Banda Ancha en Cartagena

JuanKart dijo:
Pues todo eso esta muy bien, mientras tu hagas tu conexion bien hecha y con buen cable pues no vas a tener problema, lo malo es que la gente no le para bolas a eso, es mas le ponen alambre de cobre de luz y le pegan cinta "Gustapercha" Aislante. asi se tiran cualquier señal

huy...eso si es estar necesitados....eso no es nada el vecino del frente colocon un sarten y lo pego todo raro para cojer mejor señal...todo por no pagar no se porque la gente a veces es tan tacaña
 
JuanKart dijo:
La verdad a mi no me parece costoso, por que es 1 M, mas el teléfono y Razor se ve que la buen chuzo al teléfono.
Costavision hasta el momento ha estado muy bien, el problema de ellos es un problema de nunca acabar. Lo que pasa es que ellos trabajan por el cable coaxial y acá en cartagena esa parabólica se la roban mas quel carajo, entonces parten el cable para pegarse y conectan que poco de televisores al cable, por lo tanto se cae el servicio o pierde mucha calidad, es por esa razón que se han demorado tanto en expandir el servicio.
vijeo eso pasara en su barrio, porque donde yo vivo no pasa eso..
es cierto lo que dice yeison,,. ademas hay que tener en cuenta que la frecuencia que se transmite la tv es diferente a la del internet. por eso se utiliza ese cable grueso.
 
el cable que utilizan los de costanet por mi casa es uno grueso, pero que yo sepa nadie tiene internet de esa empresa por aca porq disque no hay cobertura: yo vivo en la central al lado de blas de lezo.
si ese el el cable que utilizan para las conexiones de BA + Tv porque por aca no hay cobertura??
 
walindo dijo:
el cable que utilizan los de costanet por mi casa es uno grueso, pero que yo sepa nadie tiene internet de esa empresa por aca porq disque no hay cobertura: yo vivo en la central al lado de blas de lezo.
si ese el el cable que utilizan para las conexiones de BA + Tv porque por aca no hay cobertura??
por la cantidad de canales y mejoramiento de la senyal, el antiguo cable ya no daba abasto para las frecuencias de tantos canales..
y quien sabe una futura expansión de costanet por su barrio ;)
 
A pero es que el plan de telefonía no lo ofrece costavision si no telecom. Costavision solo puede dar Tv cable e Internet. Telecom te puede dar TV satelital, Telefonía fija e Internet.
ETB también da Tv satelital, telefonía nacional e Internet.

proximamente costanet va a vender planes a la mano de EPM con TV IP incluida, voipiador, wimax, tv cable y mucho mas...

Bueno meto mi cucharada, algunos no saben pero que trabaje por el cable coaxial no es malo, por el contario por este mismo cable si no estoy mal puede prestar el servicio de voz (Telefono).

De que hagan derivaciones en el cable que biene directamente del poste solo el que contrato el servicio si no se hace correctamente y con los cable recomendados la señal no sera muy buena. Ahora por el contrario con las nuevas redes que Costavicion metio para ofrecer el servicio de Internet he notado que la señal mejoro en un 50%, en mi casa hay muchas derivaciones y en cuartos la señan no era buena y con el cambio del cable y conectado directamente al multi-tap por donde pasa libremente la señal de TV e Internet la senal en esos cuartos es exelente.

Lo recomendable si se quiere tener una buena señal de TV es tener en la cometida de su casa el mejor cable que se puede comprar para esto el RG-6 y si se va hacer muchas derivaciones que vayan desde un ponto de la casa y de hay lineas directas sin uniones hasta donde se quiera llevar, esto hace que les llege con una calidad exelente.

A y para terminar en nada me afecta me mi vecino le suministre a otro o mas señal de TV, ya que si yo estoy conectado directamente a los multi-tap no va haber perdida en mi señal, lo unico positivo de esa persona es que el valor lo paga se lo divide...

Saludos

el cable coaxial es muchisimo mejor que el cable de telecom... pues el cable de telecom esta expuesto a ruidos e interferencias mientras que el Coaxial tiene una maya de alambre que cubre el centro para evitar que entre lo menos ruido posible y no se de la diafonia
 
ISAexpress dijo:
por la cantidad de canales y mejoramiento de la senyal, el antiguo cable ya no daba abasto para las frecuencias de tantos canales..
y quien sabe una futura expansión de costanet por su barrio ;)
debe ser eso!! en todo caso voy a esperar a ver que tal..mientras tanto seguire disfrutando de telefonica::) :) :)
 
walindo dijo:
debe ser eso!! en todo caso voy a esperar a ver que tal..mientras tanto seguire disfrutando de telefonica::) :) :)
Si hay partes en Cartagena donde el cable grueso nuevo que Costavison puso nuevo lo hay pero solo trabaja de momento la TV, eso es devido a que las fases no estan activadas, ellos van dando prioridad en zonas donde vean o por medio de encustas vean que tendrian nuevos suscriptores. Por ejemplo vi que dia en el barrio Escallon Villa este cable pero aun no tiene cobertura, pero esto me imagino que lo hace Costanet porque piensa ser en un futuro uno de los grandes y expandir su cobertura en toda la Ciudad por lo que me imagino que en unos año,s toda la ciudad, por asi decirlo contara con cobertura.

Saludos
 
Si hay partes en Cartagena donde el cable grueso nuevo que Costavison puso nuevo lo hay pero solo trabaja de momento la TV, eso es devido a que las fases no estan activadas, ellos van dando prioridad en zonas donde vean o por medio de encustas vean que tendrian nuevos suscriptores. Por ejemplo vi que dia en el barrio Escallon Villa este cable pero aun no tiene cobertura, pero esto me imagino que lo hace Costanet porque piensa ser en un futuro uno de los grandes y expandir su cobertura en toda la Ciudad por lo que me imagino que en unos año,s toda la ciudad, por asi decirlo contara con cobertura.

POR MI CASSA pasa el cable pero no hay cobertura...
 
ISAexpress dijo:
vijeo eso pasara en su barrio, porque donde yo vivo no pasa eso..
.
Ñerda compa no me vengas con eso que hasta en Bocagrande Roban señal y parten cables. Eso no es solo de Cartagena, es mas cuando yo vivía en Bogota, la parabólica pasaba dañada por que se la robaban.
Lo del cable coaxial, pues si es mejor por que la debilidad del cobre es el salitre del mar. En los edificios viejos el servicio siempre va a ser malo ya que el cable telefónico esta podrido. El coaxial primero es mas grueso, esta mas protegido y es mas facil de cambiar. Tu sabes lo que es cambiar todas las acometidas telefonicas de un edificio? Por ejemplo el edificio Andian o el Ganen en el centro, todo ese cable esta malo, trabajan bien los que han cambiado nuevos. Por ese lado es mejor el coaxial. Pero lo que le gana es la cobertura, casi toda la ciudad esta cableada con cable telefónico.
 
JuanKart dijo:
Pues todo eso esta muy bien, mientras tu hagas tu conexion bien hecha y con buen cable pues no vas a tener problema, lo malo es que la gente no le para bolas a eso, es mas le ponen alambre de cobre de luz y le pegan cinta "Gustapercha" Aislante. asi se tiran cualquier señal

jajaj.. si .. y mas aun cuando no hay cinta le pegan bolsa:p:p
 
JuanKart dijo:
Ñerda compa no me vengas con eso que hasta en Bocagrande Roban señal y parten cables. Eso no es solo de Cartagena, es mas cuando yo vivía en Bogota, la parabólica pasaba dañada por que se la robaban.
cuando usted contrata el servicio de costanet, a usted le colocan un cable directo del amplificador o punto en el poste, el cual es muy difícil que alguien venga a cortar ese cable y pegarse...
yo fui uno de los primeros en tener costanet, y nunca he tenido problema porque alguien se cojio el cable..
y no conozco el primero en mi barrio que tenga costavision free
 
vamos a seguir con la ttayecrotia del foto.. eso de robos.. ya se deja pa otras cosas..

y eso de rbar.. si.. en todas partes pasa..
 
Yeison dijo:
proximamente costanet va a vender planes a la mano de EPM con TV IP incluida, voipiador, wimax, tv cable y mucho mas...



el cable coaxial es muchisimo mejor que el cable de telecom... pues el cable de telecom esta expuesto a ruidos e interferencias mientras que el Coaxial tiene una maya de alambre que cubre el centro para evitar que entre lo menos ruido posible y no se de la diafonia
en teoria si lo es, pero la realidad no es la misma, telefonica es para mi el mejor servidor de internet en cartagena, para mi eh, su conexion es muy estable, si te dan 300k esa siempre va a ser tu conexion no como otros operadores que prometen tal velocidad y raras veces llegas a la vel que contrataste. costanet a tenido muchos problemas. muchos dicen por la cuestion del cable, pero dudo que sea eso, yo tengo un amigo que vive en el bosque y me dice que esta espeando que termine el contrato rapido con costanet, porque ya esta aburrido de tanta molestadera.........
 
Si como todas las ISP, siempre hay gente con problemas, nunca se puede lograr una satisfacción del cliente 100%. Si no es por velocidad es por caídas o si no por facturación. Aun no ha llegado a Colombia una empresa que sea estable del todo.
 
JuanKart dijo:
Si como todas las ISP, siempre hay gente con problemas, nunca se puede lograr una satisfacción del cliente 100%. Si no es por velocidad es por caídas o si no por facturación. Aun no ha llegado a Colombia una empresa que sea estable del todo.
tienes toda la razon!!!:\ :\
 

Los últimos temas