Banda Ancha en Cartagena

Si recomiendan telefonica?
Mi hermano se quiere cambiar a telefonica!!!
Ya que tiene planes telefonicos,Tv cable e internet en un solo paquete:)
Lastimosamente yo no puedo... primero porque no llevo ni 6 meses con el wimax y segundo la linea no es nuestra y para cambiarla es un proceso :(
 
Si recomiendan telefonica?
Mi hermano se quiere cambiar a telefonica!!!
Ya que tiene planes telefonicos,Tv cable e internet en un solo paquete
Lastimosamente yo no puedo... primero porque no llevo ni 6 meses con el wimax y segundo la linea no es nuestra y para cambiarla es un proceso

pues la programacion de TV me dicen que es mala, son puros canales malos, al menos que cojan los paquetes y sale costosa
 
y eso por que??? no es segun el mejor servicio?

Pues la verdad yo no tenia queja de telecom hasta ayer, tengo como 15 dias bajando a max 40k y mi plan es de 500k y lo peor de todo subiendo a 5k y 4k, llame y me dijeron que eso estaba bien:cansado::cansado: en fin como yo no soy de pelea, en estos momentos estoy haciendo mi carta de cancelacion y ahora en la tarde voy por mi CPE de UNE, tome el plan de 450k y pago 80 Mil, vamos a ver que pasa.
 
Pues la verdad yo no tenia queja de telecom hasta ayer, tengo como 15 dias bajando a max 40k y mi plan es de 500k y lo peor de todo subiendo a 5k y 4k, llame y me dijeron que eso estaba bien en fin como yo no soy de pelea, en estos momentos estoy haciendo mi carta de cancelacion y ahora en la tarde voy por mi CPE de UNE, tome el plan de 450k y pago 80 Mil, vamos a ver que pasa.

asi no aguanta... tal vez que den mas de 200k
 
Banda Ancha en el Bosque

Quiero poner banda ancha en mi casa ubicada en el Bosque, al lado de la urbanización el Refugio. Es posible? Existe cobertura en esa zona? Que empresa ofrece el mejor servicio? Cuales son los costos mensuales?

Gracias por su ayuda.
 
Quiero poner banda ancha en mi casa ubicada en el Bosque, al lado de la urbanización el Refugio. Es posible? Existe cobertura en esa zona? Que empresa ofrece el mejor servicio? Cuales son los costos mensuales?

Gracias por su ayuda.

pos si lee el post vera que ya hay varias ofreciendo servicio por allla...
yo con costanet sigo muy bien jeje..
 
Quiero poner banda ancha en mi casa ubicada en el Bosque, al lado de la urbanización el Refugio. Es posible? Existe cobertura en esa zona? Que empresa ofrece el mejor servicio? Cuales son los costos mensuales?

Gracias por su ayuda.

Te sirve

Telecom
Costanet
ETB
y si tu casa tiene 2 pisos depronto hasta wimax

Practicamente todo:)
 
señores se avecina la navidad y no he visto que ninguna empresa de internet se ha manifestado sobre sus promosiones y nuevos planes, sera que en esta navidad no nos van a dar regalitos??
 
Claro que si, ETB esta dando Bonos hasta de Sodexo pass $300.000 para comprar lo que sea.
Un mes gratis y la instalacion tambien.
 
Muy buena noticia para los usuarios de Banda Ancha :D

OPERADORES DE INTERNET LANZAN CAMPAÑAS PARA AUMENTAR VELOCIDAD DE LA BANDA ANCHA

Las ofertas de los operadores del sector prometen no solo aliviar los bolsillos de los consumidores, sino brindarles mayores beneficios. Entre estos se encuentran un incremento en la velocidad de las conexiones a Internet, menores tarifas en minutos de llamadas de celular y períodos de 'no facturación' para usuarios nuevos.

Tradicionalmente, la telefonía móvil ha sido la industria más agresiva en esta época del año. Sin embargo, los proveedores de acceso a Internet de banda ancha buscan asumir este lugar, en buena medida porque es el negocio del sector que más está creciendo este año.

Precisamente, uno de los más importantes anuncios de la temporada navideña corre por cuenta de empresas nacionales como ETB y UNE-EPM Telecomunicaciones, que han decidido -sin subir los precios- duplicar la velocidad de navegación de sus clientes de Internet de banda ancha, en especial aquellos que se encuentran por debajo de 512 Kbps, que fue el límite impuesto en octubre pasado por la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones (CRT) para que un servicio de acceso a Internet se pueda considerar 'de banda ancha'.

Al respecto, Andrés Pérez, secretario general de la ETB, señaló ayer que "no tiene sentido trasladarles a los clientes el costo de un ajuste regulatorio".

La telefónica distrital prevé que al cierre del año 2007 el 90 por ciento de sus 285.000 clientes de Internet de banda ancha contará con una velocidad de acceso superior al límite fijado por el ente regulador.

En cuanto a UNE-EPM Telecomunicaciones, su presidente, Alejandro Ceballos, dijo que la empresa tiene previsto contar en enero próximo con más del 60 por ciento de su base de clientes de banda ancha sobre una velocidad de navegación igual o superior al tope mínimo fijado por la CRT.

En la actualidad, la compañía paisa cuenta con más de 300.000 abonados de banda ancha, de los cuales 200.000 se encuentran en Medellín.

Consultado sobre el tema, Carlos Forero, vicepresidente del segmento residencial de Telefónica-Telecom, señaló ayer que la empresa viene ofreciendo desde principios de este año una promoción que permite a sus nuevos clientes disfrutar del doble de la capacidad (velocidad) contratada.

Al cierre de noviembre, la empresa española tenía al 60 por ciento de sus clientes sobre el límite de la CRT, pero esta cifra se elevará en el 2008, cuando emprenderá un proceso para elevar la velocidad de todos sus clientes.

También los cableoperadores

Las promociones en el servicio de Internet no solo las están ofreciendo las empresas de telefonía fija; también hay movimiento en el bando de los operadores de televisión por cable, que han sido actores fundamentales en este mercado.

Mauricio Correa, vicepresidente de mercadeo y contenido de Telmex Hogares (la antigua TV Cable del Pacífico), anunció ayer que la empresa tiene -en las ciudades donde ya renovó sus redes, como Cali, Medellín y Pereira- planes de Internet que arrancan en 1 Mbps de velocidad de acceso y van hasta los 4 Mbps (1 Mbps equivale a 1.000 Kbps, aproximadamente).

En el caso de Bogotá, la compañía del millonario mexicano Carlos Slim espera lanzar una oferta similar en el primer semestre del 2008, con precios que rondan el actual valor de las conexiones de 300 y 512 Kbps.

Más clientes con paquetes

La oferta de paquetes triple play, que integran varios servicios -como televisión por suscripción, Internet y telefonía-, también está creciendo en el 'catálogo' de empresas como UNE-EPM Telecomunicaciones, Telefónica-Telecom y Telmex Hogares (TV Cable).

Por ejemplo, en los últimos 15 meses UNE logró aumentar sus clientes de 'combos' de 55.000 a 306.000. Por su parte, Telefónica, entre enero y noviembre de este año, consiguió 70.000 clientes de televisión por suscripción, de los cuales 30.000 contrataron paquetes.

Y el panorama es más alentador si se tiene en cuenta lo que viene en el futuro; por ejemplo, los servicios de televisión por Internet (Iptv) y los de televisión móvil que planean ofrecer los operadores celulares sobre las redes de tercera generación (3G).

Qué viene en el 2008 en telecomunicaciones

Entre las novedades que traerá el sector de telecomunicaciones para el próximo año la telefonía celular de tercera generación (3G) es, tal vez, la de mayor importancia.

Dicha tecnología, que se basa en redes celulares mucho más rápidas que las actuales, le permite a un teléfono móvil navegar por Internet a velocidades que, en teoría, pueden llegar hasta los 14 megabits por segundo (Mbps). Sin embargo, según las pruebas hechas en Colombia por empresas como Comcel, Nokia y Ericsson, el servicio local estará inicialmente alrededor de 1,5 Mbps.

Por su parte, la televisión por Internet (Iptv) se robará parte del show en el 2008. Empresas como EPM lanzarán en los próximos días este servicio en poblaciones de Antioquia, el eje cafetero, el Valle del Cauca y Bogotá. La ETB también reveló sus planes de comercializar Iptv en la capital del país.

Dicho servicio permite, entre otros, recibir llamadas en el televisor o ver contenido por demanda (por ejemplo, solo los noticieros o un partido de fútbol en particular).

De otro lado, en el primer trimestre del 2008 se espera que la Comisión Nacional de Televisión escoja el formato técnico con el que se prestará el servicio de televisión digital en Colombia.

Tal sistema ofrece una mayor calidad de imagen y sonido en la señal abierta de TV, siempre y cuando el usuario tenga un televisor habilitado para esta tecnología (en los TV antiguos la señal se recibirá, pero sin mejoras en la calidad). La transición a la televisión digital tomará varios años.

Finalmente, se espera que servicios de acceso inalámbrico como WiMax, que aún no tienen una gran base instalada, logren cifras de crecimiento mayores, en especial en zonas remotas que no disfrutan de tecnologías como ADSL.

Lucha sin cuartel en los celulares

Sin duda uno de los negocios más activos en la temporada de fin de año es el de la telefonía celular. La 'guerra de tarifas' entre las empresas prestadoras de este servicio comenzó en noviembre con los anuncios de Movistar.

Allí se destacan el descenso en las tarifas en prepago y pospago para los clientes actuales y nuevos. Por ejemplo, en pospago, desde noviembre y hasta el 31 de enero del 2008, todos los clientes de la compañía podrán llamar a otros Movistar por 59 pesos más IVA el minuto. Esta tarifa se cobrará después del primer minuto de llamada.

La empresa española también bajó los precios para llamadas internacionales, con el prefijo 009 de Telefónica-Telecom. El minuto a E.U. quedó en 399 pesos más IVA y a España, países andinos, Panamá y Brasil, en 599 pesos más IVA.

Comcel, por su parte, presentó los planes pospago 'Sin Fin', que permiten llamar a nueve elegidos (que tengan números Comcel) gratis durante los primeros cinco minutos, y cuantas veces se desee.

Además, la compañía mexicana lanzó un nuevo plan prepago, denominado Comcel Total, que ofrece llamadas a otras líneas de la empresa por 201 pesos más IVA el minuto; además, aumentó el tiempo al aire de sus tarjeta prepago.

A su vez, Colombia Móvil-Tigo informó que su campaña de fin de año se enfocará en la oferta de equipos de gama baja con precios desde 24.000 pesos. Así mismo, la compañía presentó su sistema E-PIN, que permite hacer traslados de saldos de teléfono a teléfono (arrancan en 1.000 pesos).

Algunas cifras
839.189 conexiones a Internet de banda ancha registró el país en junio pasado, según la empresa Cisco; es decir, 93 por ciento más que en el mismo período del 2006 (cada conexión es usada por varias personas).
83% de las conexiones de banda ancha en Colombia, aproximadamente, tenía (a junio del 2007) velocidades inferiores a los 512 Kbps establecidos por la CRT como el límite mínimo.
10,1 millones de colombianos son usuarios de Internet, de acuerdo con el informe a junio de la CRT. Un gran salto frente a los 5,5 millones que la entidad había reportado en el mismo mes del 2006.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Excelente aporte Yanky, pero no olvides poner la fuente de donde sacaste la información por que me imagino que no eres el autor, eso es muy importante en estos foros.
Ojala y los operadores comiencen pronto a aumentar las velocidades en la ciudad de Cartagena.
Te felicito por tus aportes tan acertados.
 
Excelente aporte Yanky, pero no olvides poner la fuente de donde sacaste la información por que me imagino que no eres el autor, eso es muy importante en estos foros.
Ojala y los operadores comiencen pronto a aumentar las velocidades en la ciudad de Cartagena.
Te felicito por tus aportes tan acertados.

No soy el autor :p

La fuente es esta: El Tiempo
 
esta informacion es muy importante para todo el pais, ya que el 2008 promete ser un año de muchos avances tecnologicos y que con ello nos dara la oportunidad a nosotros los usuarios de poder disfrutar de estas nuevas tecnologias y a un costo accesible. toca ahora esperar cuales empresas se pronunciaran al respeto con planes mas comodo y a mayor velocidad..
 

Los últimos temas