Banda Ancha en Cartagena

MÁS VELOCIDAD PARA INTERNET

La principal apuesta de las empresas de telecomunicaciones para 2008 se concentra en la conexión a Internet, especialmente a través de la instalación de nuevos cables submarinos.

Columbus Networks, con una inversión de US$80 millones, está instalado un nuevo tramo del cable Arcos entre Miami y Colombia.

La línea, de 2.500 kilómetros y que estará lista para el segundo semestre de 2008, dividirá en cuatro anillos la conectividad de banda ancha internacional que llega a 19 países de la región Andina, Centroamérica, el Caribe y Estados Unidos.

Por su parte, Telefónica extenderá a Barranquilla el cable SAM-1, que permitirá conectar al país con un anillo que abarca Suramérica y el Caribe. El mismo tendrá una capacidad de 40 gigas, la mitad de ellas para uso exclusivo de Telecom, y el resto será comercializada con otros operadores. En el proyecto se han invertido más de US$35 millones.

Entre tanto, la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) y la venezolana Cantv firmaron un acuerdo a través del cual la firma colombiana se interconectará con las redes de la telefónica del vecino país, lo que incluye el acceso de la compañía a uno de los cables submarinos que llegan a Venezuela.

Con este acuerdo, el país quedará conectado al cable submarino Globenet. El proyecto constará de 110 kilómetros de cable terrestre en dos tramos, 80 en territorio venezolano y 30 en el colombiano, los cuales serán interconectados a la altura del puesto fronterizo que une a Cúcuta con San Antonio del Táchira. Según las previsiones de las compañías, las obras deberán estar listas a finales del próximo año.

Los tres proyectos permitirán duplicar la capacidad actual de transmisión de datos, que en ocasiones se ve afectada si los cables submarinos actuales, Arcos, Maya y Panamericano, fallan. Así mismo, garantizan la expansión de los servicios de Internet y ofrecen ventajas competitivas en materia de conectividad.

Actualmente, el país tiene tres conexiones en el Caribe y una en el Pacífico. El cable Arcos, que entra por Riohacha y Cartagena, es el más importante por su amplia capacidad de transmisión.

Por Tolú ingresa el Maya, de mediana capacidad y un sustituto del Arcos, mientras que el Panamericano ha visto disminuida su funcionalidad a servicios de voz.
 
Del cable Arcos tenia conocimiento yo!
de todas maneras buena info DY esas son noticias que valen la pena leer
 
sisas... que bueno es ver todas esas buenas noticias, que haran que haya mucha competencia entre las ISPs , y al final el unico beneficiado somos nosotros los clientes jeje.
 
gente alguien sabe si costanet cambio los planes o va a aumentar la velocidad de sus usuarios de banda ancha, por que segun lo que lei es que une iba a adoblar la velocidad de sus usuarios... me imagino que tambien hara eso con costanet ya que une absorbio a costavision
 
gente alguien sabe si costanet cambio los planes o va a aumentar la velocidad de sus usuarios de banda ancha, por que segun lo que lei es que une iba a adoblar la velocidad de sus usuarios... me imagino que tambien hara eso con costanet ya que une absorbio a costavision

aun nada de nada... no hay cambio de planes ni anuncios de aumento de velocidad..
 
Hola!

Un vendedor de costavision visito la empresa donde trabajo y me dijo lo mismo, por ahora nada de nada de duplicar planes ni bajar precios :(, yo como que me voy pa wimax 1000K, instalacion gratis, dos meses gratis, y pago menos que el que tengo con costavision que son 650K. (pagaria $30.000 menos)

Salu2!
 
Hola!

Un vendedor de costavision visito la empresa donde trabajo y me dijo lo mismo, por ahora nada de nada de duplicar planes ni bajar precios :(, yo como que me voy pa wimax 1000K, instalacion gratis, dos meses gratis, y pago menos que el que tengo con costavision que son 650K. (pagaria $30.000 menos)

Salu2!

No te lo recomiendo, ahora como cambiaron de dominio (UNE) estan usando mucho mas reuso que cuando usaban el de orbitel, yo tengo 1000k y solo son estables en la noche y lo he probado en 2 estaciones diferentes que no estan tan congestionadas, y en el soporte tecnico solo me dicen que como cambiaron de dominio estan utilizando mas reuso en este momento, con decirte que mi Upload no sube de 300k cuando antes tenia 450k de bajada y 450k de subida cuando era orbitel.
 
Yo creo que primero terminan el Transcaribe, por ahí en el año 2050 antes que llegue Telmex a Cartagena

Telmex esta en cartagena hace años, pero solo ofrece enlaces dedicados a empresas... no presta servicios a personas normales sino juridicas...
 

Los últimos temas