Banda Ancha en Cartagena

de

lA V ERDAD la cobertura de telecom es facil de ampliar solo es colocar un DSLAM en cada dcentral de telefonia asi que es sencillo...las redes como tal ya estan tiradas. Ademas si supieras como la parte mueve en telecom, el servicio como tal es bueno osea la parte tecnica, si en verdad el problema tecnico del intern et tde telecom es la acometida interna de cada casa, que por cierto la gente ignorante, cree que es lo tiene que colocar TELECOM y le pertenece al usuario...muchos usuarios nunca han cambiado la acometida interna de sus casas...es mas estoy seguro que la gran mayoria nunca lo ha hecho desde la construccion de su casa. Y sino lo saben la sulfatacion del cable, hasta un toma sulfatado hacen que el internetr se caiga a cada rato. Pues el servicio es al cliente lo maneja otra contratista, sino lo saben las multinacionales se basan en contratista, o terceros te lo digo que trabajo en una(telmex actualemente), la cuestion que estas empresas no tienen los recursos para hacer ese trabajo bien...y la verdad telefonica multa esas empresas con plata debido a sus errores, y no multas pequeñas...haciendo que bajen el personal de esas empresas y se malogre el trabajo.

pues no crea aca esta hablando con profesionales en esos temas... la tecnologia de telecom es ADSL, es facil de implementar porque se tiende sobre el par trenzado que es facil de encontrar en cualquier ciudad... pero eso no quiere decir que la red es perfecta,... la red que tiene implementada costavision en cartagena es HFC que es muchisimo mejor que el ADSL que telecom por muchos factores, entre estos tenemos la capacidad del canal del HFC es hasta 8Mb mientras telecom es de 2Mb... ademas de esto como la red de HFC es Hibrido de Fibra Optica y Coaxial las distancias que puede cubrir son mucho mas extensas y por eso el servicio de Costanet no se siente reuso ni nada como si le pasa a telecom... lo unico es que montar una red de HFC como la de costavision es muy costosa por parte del operador pero es muy ventajosa para el usuario porque le ofrece disponibilidad,fiabilidad y seguridad en su servicio... cabe resaltar que HFC tambien se utiliza para TV IP, Telefonia IP, TV Analoga como la que actual presenta la compañia... asi que por favor antes de hablar primero investigue... a esto se le llama Tecnologias Actuales para la red de Acceso...... se la dejo ahi...
 
Bueno Jech, veo que hablas con mucha propiedad y defiendes la empresa con la que trabajaste, eso es entendible. Cuando yo trabaje en ETB, me parecía que era la mejor empresa de internet y que los problemas son por saturacion, y aunque no es mentira, ahora veo que hay muchas mejores opciones.
Ahora trabajo con UNE y me parece que el servicio de wimax es muy malo en estos momentos.
Por eso no me dejo llevar por los sentimientos de pertenencia de la empresa queme esta dando para comer, hablo con la cabeza y no con el corazon. Debes reconocer que telecom no brinda un excelente servicio a sus clientes, sobre todo en soporte y que hacer un reclamo allá es una pesadilla.
 
pues no crea aca esta hablando con profesionales en esos temas... la tecnologia de telecom es ADSL, es facil de implementar porque se tiende sobre el par trenzado que es facil de encontrar en cualquier ciudad... pero eso no quiere decir que la red es perfecta,... la red que tiene implementada costavision en cartagena es HFC que es muchisimo mejor que el ADSL que telecom por muchos factores, entre estos tenemos la capacidad del canal del HFC es hasta 8Mb mientras telecom es de 2Mb... ademas de esto como la red de HFC es Hibrido de Fibra Optica y Coaxial las distancias que puede cubrir son mucho mas extensas y por eso el servicio de Costanet no se siente reuso ni nada como si le pasa a telecom... lo unico es que montar una red de HFC como la de costavision es muy costosa por parte del operador pero es muy ventajosa para el usuario porque le ofrece disponibilidad,fiabilidad y seguridad en su servicio... cabe resaltar que HFC tambien se utiliza para TV IP, Telefonia IP, TV Analoga como la que actual presenta la compañia... asi que por favor antes de hablar primero investigue... a esto se le llama Tecnologias Actuales para la red de Acceso...... se la dejo ahi...


Yeison primero que todos ya comenzaste mal como me vas a decir que la capaidad del canal es asi..se ve que no has trabajado en ninguna empresa de telecomunicaciones, telecom puede ofrecer hasta velocidades mayores de 6 M es mas, el jefe de redes de telecom en la parte de instalaciones empresariales, colocaba ese tipo de velocidades a cada rato, utilizan hasta diferente tipos de roueters adsl, que son CISCO por cierto, y colocan solo router CISCO. Nose porque dices que telecom no puede lelgar a esas velocidades, si puede es mas hay calves que se le pueden meter al router nada mas, que por cierto no dare aca, que te deja la velocidad de 6M, y la mas conocida que es de 1M. La distancia si inflye eso es cierto, peroa una distancia superior a 3.5Km de una central de telefonia, es ams eso tiene una grafica de velocidad contra distancia...deberias investigar al respcto, pero la velcoidad depende de la modulacion que tenga si es ADSL, O ADSL2 ...eso lo especificas en el router, tu mismo lo puedes cambiar. La tecnoclogia de ADSL en europa es mayor que 6 M, osea no puedes decir eso, que la capacidad del canal es 2m, ESO SOLO ES PARA RESIDENCIALES. Pero empresariales es mucho mayor.A y por lo de la tasa de rehusso, el ADSL ES MEJOR , porque tu mediod e trasmision es solo tuyo en telefonia, porque poorque tu cable telefonica en la calle esta directamente pegado al puerto del DSLAM que es el que te suministra el internet...no va todo multiplexado como en el HFC, osea tu cable que sale va solo...que va a la caja distribuidora, de ahi el segundario al armario de ahi un primario para ti solo que va al distribuidor que de ahi se realiza un puente al POTS y el puerto de ADSL. en el caso del HFC, EL CABLE NO ES PARA TI SOLO , las ventajas mas que todo es la capacidad del cable en el HFC, Y CLARO LA CAPACIDAD DEL CABLE NADA MAS, porque hasta la LUZ ES UNA DESVENTAJA EN LAS REDES HFC, poque cuando se va la luz las fuentes que se enceutran en los postes que alimentan a los MB,LEy hasta el RO(RECEPTOR OPTICO) se apagan, y no mandan señal. Esos es barro para las grandes empresas, imagiante un banco en donde se vaya la luz en medio de una transaccion, en la red hfc ese banco de baterias dura unas cuantas horas...como 2 en teoria, pero en las redes ADSL, no tiene problemas, porque las redes de telefonia se diseñaron para que pueda haber comunicacion asi se vaya la luz. Asi que si en el banco hay planta, pues no problema,porque de todas maneras puede haber transmision de datos, mientras que en el hfc se depende de unas baterias de muy corta duracion y esos amplificadores si se apaga el anterior el que sigue no funciona, por eso s te fijas en unsector donde no haya luz por ejemplo un barrio aledaño tu no tendras tv cable.Ah por cierto TELECOM TIENE UNA CAPACIDAD DE 80G EN VELOCIDAD SOLO EN BARRANQUILLA, porque lose porque el ingeniero que maneja me lo dijo. Te tiro un dato para que cuando vayas hacer mantenimiento en tu casa de telecom, metete al modem y si fijate en el SNR si es mayor de 15 dB que por cieto es lo que exije telecom estas bien y si la atenuacion es menor de 40 dB tambien...sino el instalador que te puso eso, te lo dejo empanada. Y eso lo prendi de ESTELA, escuelta tecnica de telefonica telecom, asi que el que tiene que aprender es otro mas bien.Ah y no apoyo a TELECOM,son muy benas tecnoclogias ambas tant como la HFC como la ADSL solo di la ventalas y desventaja de ambas. y por Cieto ahora trabajo con TELMEX.
 

jajajajajajajajjaja no me queria reir... mi tesis de grado fue en tecnologia actuales como xDSL,HFC,BPL,WIMAX,WIFI,Entre otras por favor... por los par trenzados no se pueden esas velocidad, vos quiere hablar de las velocidades que se manejan en la Capa de distribucion o el nucleo... que se utilizan otra tecnologias como MPLS o MetroEthernet para tener un buen backbone...
 
jajajajajajajajjaja no me queria reir... mi tesis de grado fue en tecnologia actuales como xDSL,HFC,BPL,WIMAX,WIFI,Entre otras por favor... por los par trenzados no se pueden esas velocidad, vos quiere hablar de las velocidades que se manejan en la Capa de distribucion o el nucleo... que se utilizan otra tecnologias como MPLS o MetroEthernet para tener un buen backbone...


Pues nose de que universidad te graduaste pero di que te devuelvan la plata. pR FAVOR LEE ME DA ABIA TANA IGNORANCIA
http://es.wikipedia.org/wiki/ADSL2
 
Bueno no necesito pelear se lo que he realizado en mi carrera profesional, y tengo mi experiencia..tu te basas en una tesis, yo los he manejado...gracias.
 
Bueno Jech, veo que hablas con mucha propiedad y defiendes la empresa con la que trabajaste, eso es entendible. Cuando yo trabaje en ETB, me parecía que era la mejor empresa de internet y que los problemas son por saturacion, y aunque no es mentira, ahora veo que hay muchas mejores opciones.
Ahora trabajo con UNE y me parece que el servicio de wimax es muy malo en estos momentos.
Por eso no me dejo llevar por los sentimientos de pertenencia de la empresa queme esta dando para comer, hablo con la cabeza y no con el corazon. Debes reconocer que telecom no brinda un excelente servicio a sus clientes, sobre todo en soporte y que hacer un reclamo allá es una pesadilla.


Si tienes razon el servicio apesta, tube muchas llamadas de mis amigos para que les mndara alt ecnico para que les arreglara el telefono,...jejejje, pero bueno, eso como tal no lo maneja telefonica sno un contratista. y si es u asco,pero bueno...el servicio como tal osea el servicio tecnologico la tecnologia es buena en ciertos casos.
 
Aja Yeison, te quedaste muo?? pilas que estoy apostando por mi gallo, responde que te acaban de enterrar una espuela en el ojo. O si no avisa para retirar mi case.
 
Aja Yeison, te quedaste muo?? pilas que estoy apostando por mi gallo, responde que te acaban de enterrar una espuela en el ojo. O si no avisa para retirar mi case.

nojoda «KC»JuanK@rt a ti si te gusta la pelea men:p:p:p:p:p Deja al viejo yeison que se esta preparando mentalmente ombeeeeee:p:p

hey con respecto a los ultimos comentarios. es la primera vez que escucho que el servicio de telecom es malo, por lo menos el internet en si porque el servicio al cliente nunca lo he utilizado, con eso les digo todo. tengo casi dos años y les juro que si se ha caido el servicio yo no me he dado cuenta, porque la velocidad es excelente y muy estable, si tu plan es de 512k navegas a esa velocidad, no importa si lo haces en las noches o en el dia esa siempre es tu velocidad. no como Wimax que en las noches es donde mejor se pone el servicio. con respecto a costenet solo les digo que no es el mejor servicio que tiene la ciudad, tengo un amigo que tiene contrato con esta empresa y en unos tes que hice me di cuenta que la velocidad es muy inestable.
 
Jech, ustedes ya tienen servicio de banda ancha en cartagena??, cuentame en que sectores o si no para cuando esta proyectado.
Con cual fibra óptica van a trabajar en la ciudad??.
 
los sectores que van a disfrutar del servicio, segun lo acodado en enero si no estoy mal son: el norte bocagrande y manga, los ricos primero,:muerto::muerto::muerto: como dicen por ahi. las tarifas que van a manejar cuales serian jech?.
 
pues yo lo unico que estoy diciendo es que comparas adsl o adsl2 como si fuera una sola... por favor ubicate...

Los siento mucho pero usted dijo que nos e llegaba a esas velocidades con par de cobre y le dije que depede de la modulacion, y por cierto hay una preposucion que es "o" el cual es cualquiera de las dos. Sinceramente no has contestado nada con argumentos. Las dos tiene velocidades mayores a 2M, nose porque sacaste ese argumento..nose si cuando preguntaste por el servicio en telecom te dijeron asi..y creiste que la tecnologia como tal no lo daba , pero lastimosamente no es asi.
 
Jech, ustedes ya tienen servicio de banda ancha en cartagena??, cuentame en que sectores o si no para cuando esta proyectado.
Con cual fibra óptica van a trabajar en la ciudad??.

Lastimosamente , el servicio de banda ancha no estara disponible hasta mediados de junio hsta que prendan el hub de fibra optica. Los sectores si e spara la gente pudiente como tal, BOCAGRANDE, crespo, el laguito. El resto es con linea .500 que es tambien buen cable. La ultima pregunta no la entiendo...que dices con cual fibra?.ose si de 24 hilos o de 48 hilos?
 
Lastimosamente , el servicio de banda ancha no estara disponible hasta mediados de junio hsta que prendan el hub de fibra optica. Los sectores si e spara la gente pudiente como tal, BOCAGRANDE, crespo, el laguito. El resto es con linea .500 que es tambien buen cable. La ultima pregunta no la entiendo...que dices con cual fibra?.ose si de 24 hilos o de 48 hilos?

viejo jech, y que hay para los usuarios que viven antes del puente? como va hacer Telmex para prestarnos el servicio? por ejemplo yo vivo por blas de lezo cuando nos llegaria el servicio , si es que llega pues.
 
No, me refiero es con que empresa de fibra óptica trabajarían los últimos Kilómetros, por ejemplo los ultimos Km ETB los trabajaba con promitel y si era con radio lo hacia con radios con frecuencia licenciada de ETB. Telecom creo que usa el cobre para los últimos KM y Une y orbitel creo que tienen convenios con la fibra de ductel que ahora es de telecom. Creo que es así, corrígeme si me equivoco.
 

Los últimos temas