Banda Ancha en Cartagena

viejo jech, y que hay para los usuarios que viven antes del puente? como va hacer Telmex para prestarnos el servicio? por ejemplo yo vivo por blas de lezo cuando nos llegaria el servicio , si es que llega pues.

lastiomasamente blas de lezo no esta en el plano de la red bidirccional, si estan tirando redes nuevas pero no tipo AURORA, sino solo redes tipo HFC, osea como las de une como tal, pero eso todavia es demorado.Las tipo aurora, sea nodo mas cero, ose que sin amplificadores solo se veran en pie de la popa, y bocagrande confirmado. Del resto no por ahora, pero ams adelante sera asi. Las tarifas no han confirmado nad ani he tenido noticias de ella hable con la jefe de servicios y no me ha concretado los precios de aca.La verdad estan demoradas las obras por bocagrande porque la gobernacion no deja pasar la fibra por el centro, asi que hay propuestas de empresas de bordear el centro....eso va pa largo
 
No, me refiero es con que empresa de fibra óptica trabajarían los últimos Kilómetros, por ejemplo los ultimos Km ETB los trabajaba con promitel y si era con radio lo hacia con radios con frecuencia licenciada de ETB. Telecom creo que usa el cobre para los últimos KM y Une y orbitel creo que tienen convenios con la fibra de ductel que ahora es de telecom. Creo que es así, corrígeme si me equivoco.


Nosotros tiramos nuestra propia fibra, no contratamos a nadie para alquilarla.Telecom tambien es asi, ellos tienen su propia backbone y todo es mas estan tirando uno ...creo que van a terminar..pero es uno que va directo desde españa..TELECOM ahi si va ganando, por el contratio nosotros vamos a tener un headend principal en bogota, el ual se intercomunica con hubs de fibra en diferentes ciudades.Claro son varios HUBS en cada ciudad, aqui en cartagena hay dos, uno por chambacu, y el otro en el edifico inteligente.Pero todavia no se han prendido, osea que hasta cuando no construyan todo, y no prendan el Hub NO ABRA SERVICIO.
 
a mi se me cayo la conexio por mas de un mes jajaja tuve q esprar hasta q se dignaran a trabajar para poder navegar :enojado: pero claro yo soy de otro pais:p
 
en el laguito ya hay servicio JECH

para poner en un apto que tiene una prima alla


la verdad por ahora no hasta que prendan el hub, ah y felicidades si ese es tu PC , tienes una excelente maquina se parece al mio .y deberias comprarte una 8800
 
lastiomasamente blas de lezo no esta en el plano de la red bidirccional, si estan tirando redes nuevas pero no tipo AURORA, sino solo redes tipo HFC, osea como las de une como tal, pero eso todavia es demorado.Las tipo aurora, sea nodo mas cero, ose que sin amplificadores solo se veran en pie de la popa, y bocagrande confirmado. Del resto no por ahora, pero ams adelante sera asi. Las tarifas no han confirmado nad ani he tenido noticias de ella hable con la jefe de servicios y no me ha concretado los precios de aca.La verdad estan demoradas las obras por bocagrande porque la gobernacion no deja pasar la fibra por el centro, asi que hay propuestas de empresas de bordear el centro....eso va pa largo

Cordial saludo JECH, le agradeceria si pudiera explicar un poco sobre redes tipo AURORA porque estuve buscando y no pude encontrar. Mi caso es que vivo en Manizales y por mi barrio esta semana estan tirando las redes de Telmex pero lo que me llamó la atención fue que no vi amplificadores en la red que ellos pusieron, asumo que entonces en este sector pusieron ese tipo de red que ud menciona; cabe anotar que en otros sectores de Manizales si he visto la red de Telmex con amplificadores que por cierto son diferentes (un poco mas grandes) a los que usa UNE. Muchas gracias.
 
Cordial saludo JECH, le agradeceria si pudiera explicar un poco sobre redes tipo AURORA porque estuve buscando y no pude encontrar. Mi caso es que vivo en Manizales y por mi barrio esta semana estan tirando las redes de Telmex pero lo que me llamó la atención fue que no vi amplificadores en la red que ellos pusieron, asumo que entonces en este sector pusieron ese tipo de red que ud menciona; cabe anotar que en otros sectores de Manizales si he visto la red de Telmex con amplificadores que por cierto son diferentes (un poco mas grandes) a los que usa UNE. Muchas gracias.

Si claro las redes aurora se basan en una cofiguracion nodo mas cero, que quiere decir esto que solo hay receptores opticos en ramales de tres en configuracion fiber deep, este tipo de configuracion permite una calidad unica al usuario porque los nodos de fibra estan en cada barrio como tal o manzana no basados en aplificadores, osea la fibra lelga al poste d etu casa, imaginate nada de coaxial en redes de distribucion. Este tipo de redes es casi inmune al ruid y a fallas en la parte d alimentacion electrica, ademas con un ancho de banda casi ilimiado por lo de la fibra. Ese tipo de tecnologia solo las va hacer TELMEX debido a que quieren centralizar todo en bogota, y los hubs estaran en cada ciudad para dar los servicios directamente desde bogota como tal. osea la cabecera principal es bogota.
 
Si claro las redes aurora se basan en una cofiguracion nodo mas cero, que quiere decir esto que solo hay receptores opticos en ramales de tres en configuracion fiber deep, este tipo de configuracion permite una calidad unica al usuario porque los nodos de fibra estan en cada barrio como tal o manzana no basados en aplificadores, osea la fibra lelga al poste d etu casa, imaginate nada de coaxial en redes de distribucion. Este tipo de redes es casi inmune al ruid y a fallas en la parte d alimentacion electrica, ademas con un ancho de banda casi ilimiado por lo de la fibra. Ese tipo de tecnologia solo las va hacer TELMEX debido a que quieren centralizar todo en bogota, y los hubs estaran en cada ciudad para dar los servicios directamente desde bogota como tal. osea la cabecera principal es bogota.



cabe agregar que los nodos opticos se parecen a los amplificadores sino que son mas grandes casi siempre son motorolas o scientific atlanta.
 
lastiomasamente blas de lezo no esta en el plano de la red bidirccional, si estan tirando redes nuevas pero no tipo AURORA, sino solo redes tipo HFC, osea como las de une como tal, pero eso todavia es demorado.Las tipo aurora, sea nodo mas cero, ose que sin amplificadores solo se veran en pie de la popa, y bocagrande confirmado. Del resto no por ahora, pero ams adelante sera asi. Las tarifas no han confirmado nad ani he tenido noticias de ella hable con la jefe de servicios y no me ha concretado los precios de aca.La verdad estan demoradas las obras por bocagrande porque la gobernacion no deja pasar la fibra por el centro, asi que hay propuestas de empresas de bordear el centro....eso va pa largo

bueno como dicen por ahi, a esperar se dijo pues.:muerto::muerto::muerto::muerto::muerto::muerto:
 
me he leido todos los mensajes, y la unica invitacion q tengo para JECH es utilizar el boton Editar cuando seas el ultimo en postear, para agregar info a un post;)
Saludos
 
me he leido todos los mensajes, y la unica invitacion q tengo para JECH es utilizar el boton Editar cuando seas el ultimo en postear, para agregar info a un post;)
Saludos

Saludos!!!


exactamente iba a recomendarle lo mismo sobre editar post jejeje:nervios::p



me ha parecido excelentes los aportes de JECH

PD: por favor... Alguien, por el amor de Dios, seria tan amable de decirme que se hizo mi foro de ETB en Cartagena???? recontra-LoL xDDDD :p jejeje se desvaneció magicamente lol...

ya noooooo, lol ya lo encontré super xDDDDD
 
no les entiendo o de editr, por favor expliquenme, si son tan amables

Salu2

Si eres el último en escribir un mensaje, y quieres agregar algo, solo le das clic en editar (esta en la parte inferior de cada mensaje que escribas, ahí en la imagen lo puedes ver) y agregas o corriges lo que quieras, esto para evitar tanto Spam en la página

relolvm2.png
 
Salu2

Si eres el último en escribir un mensaje, y quieres agregar algo, solo le das clic en editar (esta en la parte inferior de cada mensaje que escribas, ahí en la imagen lo puedes ver) y agregas o corriges lo que quieras, esto para evitar tanto Spam en la página

relolvm2.png
GRACIAS cualquier inquietud me avisan
 
uyy que tema bien olvidado..... srs quien de ustedes tiene internet con telecom? lo que pasa esque yo tengo internet con ellos de 300k. y el viernes hice un test de velocidad y waooooooooo sorpresa aparecian 1000k = 1mb, consulte con varios amigos del barrio haber si les pasaba lo mismo y siiii tambien le habian subido la velocidad. pero la alegria duro hasta el sabado . alguno de ustedes le paso lo mismo? sera que nos iran a dar esa velocidad ?? eh llamado al call center pero siempre se corta la llamada. quien de ustes sabe sobre este suceso???
 
siiiii juank asi tambien me dijo un amigo, que a lo mejor estaban haciendo pruebas de velocidad, para en un fututo ojala no muy lejano nos ofrezcan esa velocidad!!! ]viva la competencia nomejonie!!!
 

Los últimos temas