banda ancha para todas las compañias de telecom??

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ic-Ju@no

Lanero Reconocido
16 Abr 2002
340
acabé de oír esta importanticima noticia en la televisión, fué aprobada para el resto de compañias lo cual dejaria a colombia como la primera en tecnologia de banda ancha en toda sudamerica ;)
luego si puedo doy mas detalles.
 
No lo creo ic-ju@no, banda ancha (mayo 2000) es una conexion reciente en colombia, lo digo por que conozco colombiatel, empresa de cartagena que fue pionera en ese servicio..lo cual quiere decir que todavia no dispone de competidores frente a la poderosa ETB...... que entre otras cosas dicen que es una de las mejores de Sudamerica. Por otro lado antes de apoderarse la ADSL de colombia, telecom tendria que ir a la quiebra o absorberla ETB, ALCATEL, el mismo CABLE.NET....Quien se haya conectado por telecom me dara la razon...


Entre otras cosas cuando hablemos de telefonia pensemos por ejemplo comcel vs. bellsouth; nada que ver la primera con la segunda ambas son competidoras en cuanto al mercado de telefonia celular, mientras que la primera ya saco su linea relax.... la segunda todavia sigue con los nokia y/o motorola que ya conocemos......

iMesH
 
Bueno, quiero los detalles.
De esto no sé ni mu, así que sería bueno que nos comenten cómo es la vuelta completa.

Péguense una investigadita y mandan también las fuentes.

SUErtex
 
Cartagena, Colombia. Colombiatel, compañía proveedora de telecomunicaciones con sede en Cartagena, puso al servicio la primera red ADSL del país el pasado marzo/2000. A través de esta red, los usuarios pueden experimentar y recibir las ventajas de los servicios de valor agregado, como conexiones de datos, voz, videoconferencia e Internet, utilizando la línea telefónica convencional. Unisys fue el asesor e integrador de la solución implementada completamente con equipos de la avanzada tecnología de Cisco Systems.

La primera Red Metropolitana de Servicios "Metrodata" de Colombiatel, permite acceder desde cualquier línea telefónica convencional a los servicios de conexiones de datos, voz, videoconferencia e Internet, de forma integral, en una sola conexión para todo tipo de empresas o personas naturales. La red "Metrodata" le permite los usuarios corporativos e individuales, experimentar y recibir las ventajas de los servicios de valor agregado utilizando las redes telefónicas de cobre existentes.

tomado de cysco systems
 
Gracias a esta tecnología, Colombiatel dispone de la primera red comercial de ADSL en Colombia con capacidad de fomentar nuevos servicios, los cuales son la plataforma base para el desarrollo de los negocios en línea (E-business e E-commerce), y el intercambio electrónico de datos EDI en la actualidad, y basados en esta plataforma, adicional a los servicios de interconexión de redes LAN, acceso a internet corporativo y comunitario, Colombiatel está desarrollando el sistema de Internet universitario, que consiste no sólo en brindar acceso a la red de redes, sino interconectar a todas las instituciones de educación superior de la costa, crear bibliotecas virtuales y apoyar la educación a distancia.


tomado de cysco systems
 
Telecom es una sola compañia, que no abarca mas...por tanto todo lo que es del estado tiene la tendencia a pasar a otras manos, lo cual quiere decir que no son: "todas las compañias de telecom" es solamente "telecom" por que el monopolio antes era del estado, ahora el monopolio es de ciertos grupos que tienen participaciones altas en nuestro propio pais... o que vienen al pais a comprar acciones y a quedarse para hacer negocio y crecer rentablemente....

esta clara la respuesta??'
 
iMesh, en cuanto al primer proveedor de esta tecnologia, tengo mis dudas, aca en el valle la ERT, fue pionera en colombia en este tipo de conexiones, sin embargo, como ocurre con toda empresa oficial, los politicos e "tecnicos" de turno, ni idea tenian del potencial que tenian entre manos, simplemente pensaron en un telecomcito infimo, cuando los estandares para su construccion, fueron los mas altos en tecnologia para su epoca, de hecho esta red (vigente aun pero sub utilizada) es la que interconecta todo el valle por enlace de fibra optica de alta velocidad.

Que politicos tenemos no?
 
ic juano espero detalles , pues pero que alla competencia entre compañias ! eso con monopolios no es como tan bueno !
 
si, en realidad cada region tiene su PSI (Proveedor de Servicio de Internet), lo que en realidad cuenta es que telecom no es pionera en DSL, sabiendo que cada region tiene sus propias empresas que le dan la conexion que no le suministra la antes poderosa TELECOM, hay que decir que fue pionera en las telecomunicaciones de Colombia. Pero esos servicios de telex, fax, RDSI, no se que importancia podrian tener en estos momentos cuando el VOIP, es la "goma de mascar" de muchos empresarios.

jejejeje
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos mensajes

Los últimos temas