Banda Ancha - TeleBucaramanga

Que chafa es Telebucaramanga, tenía el servicio en 122mil (10Mb tv básica y telefonía ilimitada), y estaba harto con los problemas de estabilidad del servicio de internet y ademas que hace como tres meses cuando compre un nuevo TV les pedí que me hicieran el cambio de decodificador de TV por uno mas nuevo que si reconociera el tv y me dijeron que solo me lo daban si cambiaba de plan por uno mas caro.

Un día paso un asesor de UNE y me ofreció el plan de 123mil que trae tres meses de Netflix gratis, tv HD y 10 MB de internet. Me pareció una oferta atractiva, que merecía la pena probar y sin más, firmé el contrato con UNE, luego cuando fui a retirarme de Telebucaramanga, me hicieron descuentos pero poco llamativos, algo así como de 10 o 15 mil pero con la posibilidad que me aumentara en enero la tarifa.

Ya la semana pasada cuando me instalaron el servicio de UNE me llamaron en ese instante de Telebucaramanga para decirme que no me retirara y me dejaban en 70 mil por un año el plan que yo tenía. Me dio mucha rabia, ya no podía hacer nada pero tampoco todo era mi culpa, es un mal servicio que ellos tienen, no brindan asesoría clara al cliente, además me parece de mal gusto que las tarifas suban y suban y luego le digan que le van a hacer un descuento porque uno amenaza con irse.
 
Que chafa es Telebucaramanga, tenía el servicio en 122mil (10Mb tv básica y telefonía ilimitada), y estaba harto con los problemas de estabilidad del servicio de internet y ademas que hace como tres meses cuando compre un nuevo TV les pedí que me hicieran el cambio de decodificador de TV por uno mas nuevo que si reconociera el tv y me dijeron que solo me lo daban si cambiaba de plan por uno mas caro.

Un día paso un asesor de UNE y me ofreció el plan de 123mil que trae tres meses de Netflix gratis, tv HD y 10 MB de internet. Me pareció una oferta atractiva, que merecía la pena probar y sin más, firmé el contrato con UNE, luego cuando fui a retirarme de Telebucaramanga, me hicieron descuentos pero poco llamativos, algo así como de 10 o 15 mil pero con la posibilidad que me aumentara en enero la tarifa.

Ya la semana pasada cuando me instalaron el servicio de UNE me llamaron en ese instante de Telebucaramanga para decirme que no me retirara y me dejaban en 70 mil por un año el plan que yo tenía. Me dio mucha rabia, ya no podía hacer nada pero tampoco todo era mi culpa, es un mal servicio que ellos tienen, no brindan asesoría clara al cliente, además me parece de mal gusto que las tarifas suban y suban y luego le digan que le van a hacer un descuento porque uno amenaza con irse.


Esa es la única forma que le den descuento a los usuarios, con amenazas de irse de la compañía; mientras uno esta pagando religiosamente no le ofrecen nada ni lo tienen en cuenta....
 
Por el contrario, yo soy un usuario aburrido con UNE que estoy pensando en pasarme a Telebucaramanga. UNE ha ido abusando con las tarifas.
 
Y si llama a amenazar con cancelar no le darán descuento


Sent from my iPhone using Tapatalk

En alguna ocasión hace como dos años si lo hicieron. En este momento no y tampoco me interesa. Siguen justificando en que la ley les permite hacer ese incremento anual. Además he tenido muchos problemas con la facturación durante todo este año. Quiero meterme en un plan de Telebucaramanga con TV satelital Movistar, pero tengo la duda si en el edificio dejan usar la acometida, que según tengo entendida está monopolizada por UNE.
 
Que le están ofreciendo en Telebucaramanga?


Sent from my iPhone using Tapatalk

Telefonía + Internet 5M + TV Digital Plan Zafiro = 90.000 (Estrato 4). Se empieza a facturar en enero, lo cual me conviene para poder instalar de una vez y no esperar a que termine con UNE.

Por otro lado en Movistar están ofreciendo casi por el mismo precio Telefonía + Internet 5M + TV Digital Plan Zafiro (5 canales HD), pero cobran instalación. No tengo referencias de que tal sea el internet de Movistar.
 
En alguna ocasión hace como dos años si lo hicieron. En este momento no y tampoco me interesa. Siguen justificando en que la ley les permite hacer ese incremento anual. Además he tenido muchos problemas con la facturación durante todo este año. Quiero meterme en un plan de Telebucaramanga con TV satelital Movistar, pero tengo la duda si en el edificio dejan usar la acometida, que según tengo entendida está monopolizada por UNE.

Ese cuento de que la ley lo permite esta bien, pero ellos deben informar los incrementos que van hacer, hasta donde tengo entendido; sera revisar en el contrato para ver que dice
 
Claro, ellos "están en su derecho" de hacer el incremento, así como nosotros de cancelar el servicio. Yo durante los últimos 2 años no he visto ningún beneficio como usuario antiguo de UNE. Sacan promociones interesantes, pero cuando unos averigua dicen que es solo para usuarios nuevos. 116.000 me parece carisimo para telefonía, 5 megas y televisión normal, solo 3 canales HD.
 
Telefonía + Internet 5M + TV Digital Plan Zafiro = 90.000 (Estrato 4). Se empieza a facturar en enero, lo cual me conviene para poder instalar de una vez y no esperar a que termine con UNE.

Por otro lado en Movistar están ofreciendo casi por el mismo precio Telefonía + Internet 5M + TV Digital Plan Zafiro (5 canales HD), pero cobran instalación. No tengo referencias de que tal sea el internet de Movistar.

A mi me gusta la televisión de ellos, tienen buenos canales, lo único es el Internet que si es como malo, pero pues nos comenta como le va, le dan dos decos HD?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
A mi me gusta la televisión de ellos, tienen buenos canales, lo único es el Internet que si es como malo, pero pues nos comenta como le va, le dan dos decos HD?


Sent from my iPhone using Tapatalk

Pues el internet es justamente la incertidumbre que tengo, Telebucaramanga es famosa por las quejas del mal servicio de internet, pero sabemos que eso depende mucho del sector, cuando vivía por Florida hace 10 años nunca tuve problema. Igual, quejas sobre mal servicio de internet son de todos los operadores, ninguno se salva. Así que hay que probar.

Respecto a los decodificadores, son 2, el servicio de TV que tomé son sólo SD porque quiero probar primero que tal es la calidad de imagen. En Une me tocaba obligatoriamente HD porque los canales SD la calidad es horrible, pero tengo entendido que en satelital la calidad es mejor. Espero que sean decodificadores como los que tengo de Une que permiten grabar.

Se supone que me instalan el servicio en máximo 4 días, les estaré comentando.

P.D. Me encontré con una excelente promo: Telefonía+5M+Plan zafiro(estrato 4) = $64.000 los primeros 4 meses y luego $90.000 (En UNE la última factura me llegó por $120.000 exactamente con los mismos servicios).
 
Última edición:
Esta mañana me instalaron el servicio de telefonía e internet, infortunadamente a este sector el máximo son 4 megas, sin embargo me informaron que ya están trabajando en un nuevo armario de fibra óptica, en máximo 3 meses según el técnico, por el cual van a expandir la banda a 20 megas.

5888799953.png
 
Última edición:
Esta mañana me instalaron el servicio de telefonía e internet, infortunadamente a este sector el máximo son 4 megas, sin embargo me informaron que ya están trabajando en un nuevo armario de fibra óptica, en máximo 3 meses según el técnico, por el cual van a expandir la banda a 20 megas.

5888799953.png

Pero no está mal, para cosas básicas, ojalá si sea verdad y después le ofrezcan 20. Pruebe a ver que tal le va con la estabilidad del servicio, que no se caiga


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Pero no está mal, para cosas básicas, ojalá si sea verdad y después le ofrezcan 20. Pruebe a ver que tal le va con la estabilidad del servicio, que no se caiga


Sent from my iPhone using Tapatalk

En estos dos días, la verdad bastante bien. Al comienzo se estaba cayendo el servicio pero vinieron a la hora y media de haber llamado. El problema era que un cable de la toma estaba haciendo corto. De resto, todo bien.
 
Última edición:
En estos dos días, la verdad bastante bien. Al comienzo se estaba cayendo el servicio pero vinieron a la hora y media de haber llamado. El problema era que un cable de la toma estaba haciendo corto. De resto, todo bien.

Chasen que tal le carga Youtube?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Ninguna diferencia respecto al de Une de 5 megas, se ven fluidamente vídeos en 720p o 1080p...

Uy muy bueno para ser de 4 megas, por que hay gente que se queja por eso. Entonces hizo bien en irse. Yo pago 200k por 2 decos HD, plan Black creo que se llama, y 20 megas. La línea telefónica si es muy mala en comparación con la calidad de Telebucaramanga pero pues es VoIP, nada que hacer. Lástima que no se puedan portar los números fijos, eso también me frena.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
Uy muy bueno para ser de 4 megas, por hay gente que se queja por eso. Entonces hizo bien en irse. Yo pago 200k por 2 decos HD, plan Black creo que se llama, y 20 megas. La línea telefónica si es muy mala en comparación con la calidad de Telebucaramanga pero pues es VoIP, nada que hacer. Lástima que no se puedan portar los números fijos, eso también me frena.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Si, lo de la línea lo frena un poco a uno, aunque en realidad en mi caso el fijo lo uso más que todo para llamadas a lineas de servicios, muy pocas personas conocidas llaman al fijo. Lo que me impulsó fue que hayan subido las tarifas de esa forma y justo luego de haberme prometido una tarifa por fidelización.
 
¿Cómo estará telebucaramanga por Girón? ¿Será que van a por fín Telebucaramanga implementar FTTH? Yo ando en UNE y aunque no he tenido problemas en el servicio con ellos, están subiendo mucho las tarifas (lo máximo que logré fue un descuento de 5% por 6 meses).
 
¿Cómo estará telebucaramanga por Girón? ¿Será que van a por fín Telebucaramanga implementar FTTH? Yo ando en UNE y aunque no he tenido problemas en el servicio con ellos, están subiendo mucho las tarifas (lo máximo que logré fue un descuento de 5% por 6 meses).
No está entre las metas de Telebucaramanga ofrecer FTTH.

Sent from my SM-G925F using Laneros mobile app
 

Los últimos temas