Banda Ancha - TeleBucaramanga

Han pasado muchos meses y a Movistar todavía le queda grande solucionar los problemas de facturación a los clientes de Telebucaramanga. Dejaron de enviar factura en físico sin haberme preguntado, he dado mi email pero tampoco me llega, la aplicación para smartphones es lentisima y muestra errores por todo.

Siempre que intento pagar la factura por corresponsales, coopenesa o baloto genera error y rechaza al pago por lo que hay que estar intentando varias veces hasta que por fin en alguno de esos se logra aceptar el pago.

A pesar que solo han pasado 2 semanas desde que pagué la ultima factura me suspenden el servicio y al llamar a preguntar que pasa me salen con que en anteriores pagos han quedado "saldos pendientes" y ademas voy a tener que pagar $40mil por reconexiones.

Para rematar, a diferencia de otras ciudades en donde Movistar les mantiene el numero de linea a los usuarios al migrarlos a VoIP ya sea por que les mejoraron a VDSL o FTTH, a los clientes de Telebucaramanga NO les mantienen los antiguos números por que tambien les quedó grande hacer la migración.

Esta visto que a Movistar no le importan los antiguos clientes de Telebucaramanga. Que desastre.
Si, realmente Movistar no se preocupo ni un poco por nosotros. Ni siquiera tenemos acceso a la app de Mi Movistar, ni tampoco me tienen en su sistema de clientes black, ni nada. Una pésima migración en definitiva.
 
8702932213.png


Muchachos, confirmo que hoy los de Telebucaramanga me subieron la velocidad de 30 a 50 megas y sin ningún costo. Supongo que esto es para todos los clientes que tienen fibra óptica.
 
8702932213.png


Muchachos, confirmo que hoy los de Telebucaramanga me subieron la velocidad de 30 a 50 megas y sin ningún costo. Supongo que esto es para todos los clientes que tienen fibra óptica.

compañero y ud llamo o algo? o asi de chevere le apareció la velocidad a 50???
 
8705688248.png


No señor, Ayer en la tarde se me dio por hacer un test de velocidad y "oh sorpresa", tenía 50 megas. Espero no ver ninguna sorpresa en la próxima factura. Salu2!!
Y cuanto paga habitualmente por el servicio?

y que servicios tiene contratados con el Internet fibra?
 
yo tenía 70 megas y me llamaron a decirme que me subían a 100 megas sin cargo adicional, y ya me llegó la primera factura y todo en orden.
 
  • Me gusta
Reacciones: urukay
compañeros, los que tiene el modem mitrastar, que tal les a trabajado con el repetidor wifi con el que viene???

pregunto por que anteriormente cuando era telebucaramnaga daban un extensor powerline, los que van por toma corriente, y los de ahora que son de movistar solo trabaja por wifi.
 
Qué envidia ver esas velocidades deliciosas a buen precio con Movistar. Lastima la evidente segregación social con los estratos bajos, los cuales nos toca pagar el internet con peor relación costo-beneficio que los que gozan de FTTH en los estratos altos.
 
Y cuanto paga habitualmente por el servicio?

y que servicios tiene contratados con el Internet fibra?
8734113454.png



Viejito, que pena por la respuesta tan tardía. Yo pago 79.00 por un plan que incluye telf fija nacional ilimitada mas la fibra de 30 megas. Solo estoy esperando la factura, espero no tener ningún problema con la tarifa por la subida de la velocidad.
 
compañeros, los que tiene el modem mitrastar, que tal les a trabajado con el repetidor wifi con el que viene???

pregunto por que anteriormente cuando era telebucaramnaga daban un extensor powerline, los que van por toma corriente, y los de ahora que son de movistar solo trabaja por wifi.

imposible que nadie
 
imposible que nadie
Debe ser por que las ultimas instalaciones de FTTH en Bucaramanga y su AMB ya se dejaron de aprovisionar por medio de la extinta Telebucaramanga y se hace directo a las infraestructura de Movistar tal cual como se hace en el resto del país, por lo mismo los que somos clientes de Movistar FTTH estamos mas pendientes del thread de Movistar Internet que de este thread aunque alguna vez tambien fuimos clientes de Telebucaramanga

compañeros, los que tiene el modem mitrastar, que tal les a trabajado con el repetidor wifi con el que viene???

pregunto por que anteriormente cuando era telebucaramnaga daban un extensor powerline, los que van por toma corriente, y los de ahora que son de movistar solo trabaja por wifi.

Supongo que el repetidor al que se refiere es este:
base-port-wifi-movistar-D_NQ_NP_846814-MCO32177929319_092019-Q.jpg


El de marca Mitrastar es el ONT-Router. El repetidor es marca ASKEY Base Port Pro.

Este repetidor de ahora se puede usar como accespoint cableado y también como repetidor inalambrico, puede emitir wifi en 2.4 y 5 Ghz. En el modo repetidor inalambrico se enlaza al modem-ont-router solo por la wifi de 5 Ghz por lo que se limita bastante la distancia a la que pueden separarse y de hacerlo la luz de señal empieza a alertar de bajo nivel de señal. A veces a pesar de no exceder la distancia de un momento a otro se desvincula y toca reiniciar el repetidor para que se vuelva a vincular.

Yo la verdad tire otro cable utp y lo tengo como accespoint cableado, así me funciona 10/10 para poder ubicarlo donde realmente se necesita sin los problemas antes mencionados.
 
Debe ser por que las ultimas instalaciones de FTTH en Bucaramanga y su AMB ya se dejaron de aprovisionar por medio de la extinta Telebucaramanga y se hace directo a las infraestructura de Movistar tal cual como se hace en el resto del país, por lo mismo los que somos clientes de Movistar FTTH estamos mas pendientes del thread de Movistar Internet que de este thread aunque alguna vez tambien fuimos clientes de Telebucaramanga



Supongo que el repetidor al que se refiere es este:
base-port-wifi-movistar-D_NQ_NP_846814-MCO32177929319_092019-Q.jpg


El de marca Mitrastar es el ONT-Router. El repetidor es marca ASKEY Base Port Pro.

Este repetidor de ahora se puede usar como accespoint cableado y también como repetidor inalambrico, puede emitir wifi en 2.4 y 5 Ghz. En el modo repetidor inalambrico se enlaza al modem-ont-router solo por la wifi de 5 Ghz por lo que se limita bastante la distancia a la que pueden separarse y de hacerlo la luz de señal empieza a alertar de bajo nivel de señal. A veces a pesar de no exceder la distancia de un momento a otro se desvincula y toca reiniciar el repetidor para que se vuelva a vincular.

Yo la verdad tire otro cable utp y lo tengo como accespoint cableado, así me funciona 10/10 para poder ubicarlo donde realmente se necesita sin los problemas antes mencionados.

muchas gracias por responder y por la informacion.

pregunto por que yo aun tengo lo que instalo telebucaramanga, el cual instalaba un powerline, el extensor que va conectado al toma corriente, el moden principal esta retirado de mi habitación, el extensor si lo tengo en mi habitación y por medio de un cable UTP conecto el pc de escritorio al extensor.

ahora que pasa, que movistar al realizar cambios de equipos, ya no usa los extensores que van por toma corriente si no el que ud muestra, y en mi habitación el pc de escritorio no tiene wifi, ese repetidor que ud muestra, lo puedo conectar por medio de cable al pc de escritorio???
 
8736482374.png

En mi caso los de telebucaramanga instalaron un modem "fiberhome AN5506_04F4G" con un extensor TP-link AV 600". Por ahora todo funciona ok!.

si compañero los mismos equipos que yo tengo, pero pasa algo muy raro, tengo plan de 100 megas que lo aumentaron hace poco, por cableado conectado directo al modem me marca el test 116 megas de descarga, pero por wifi o por el extensor no pasa de 70 megas, el técnico vino y dijo que tocaba cambiar los equipos por los nuevos de movistar, yo no deje por que me es mas útil el extensor, pero se me hace muy raro lo que pasa con los test
 
muchas gracias por responder y por la informacion.

pregunto por que yo aun tengo lo que instalo telebucaramanga, el cual instalaba un powerline, el extensor que va conectado al toma corriente, el moden principal esta retirado de mi habitación, el extensor si lo tengo en mi habitación y por medio de un cable UTP conecto el pc de escritorio al extensor.

ahora que pasa, que movistar al realizar cambios de equipos, ya no usa los extensores que van por toma corriente si no el que ud muestra, y en mi habitación el pc de escritorio no tiene wifi, ese repetidor que ud muestra, lo puedo conectar por medio de cable al pc de escritorio???

Para usar el Base Port Pro como repetidor que solo se vincula por wifi de 5 Ghz tendrían que cambiarle también la ont-router Fiberhome que solo emite wifi de 2.4 Ghz por uno de los ont-router HGU Askey o Mitrastar que emiten en ambas frecuencias.

Teniendo en cuenta lo anterior, el Base Port Pro tiene 1 puerto ethernet al que puede conectar su pc sin wifi, en teoría debería funcionar y darle la misma velocidad que le da por cable directo al ont-router , pero en la practica la wifi de 5 Ghz con la que se vinculan el Base Port y el HGU tiene menos alcance y por lo tanto menos posibilidad de separación de la que pueden dar los PLC por lo que podria llegarle muy debil la señal al Base Port provocando que se esté desconectando o que ni siquiera le alcance para vincularse.

si compañero los mismos equipos que yo tengo, pero pasa algo muy raro, tengo plan de 100 megas que lo aumentaron hace poco, por cableado conectado directo al modem me marca el test 116 megas de descarga, pero por wifi o por el extensor no pasa de 70 megas, el técnico vino y dijo que tocaba cambiar los equipos por los nuevos de movistar, yo no deje por que me es mas útil el extensor, pero se me hace muy raro lo que pasa con los test

Es totalmente normal que por medio del PLC no le de más de 100mb ya que sus puertos no son gigabit y ademas la velocidad se reduce aun más por la calidad y fluctuaciones de la red eléctrica.

En otras palabras es más practico el PLC a pesar que limita la velocidad a menos de 100mb
 
Última edición:
Buenas...
Hay un amigo que no ha podido pagar su factura de internet ADSL porque en el sistema no aparece, pero si le llegan mensajes cobrándole. En la línea de soporte no saben que decirle y le cuelgan. Alguna sugerencia ? Gracias de antemano.