Banda Ancha - TeleBucaramanga

Muchachos, pregunta .. estoy pensando en pasarme a Fibra Movistar, el plan mas basico de 50megas simetrico ... Saaben si los equipos q instalan permiten hacer IP Forwarding? .. ahora estoy en Claro y puedo asignar hasta 3 IP's publicas metiendo las MAC's de los equipos ... no se si en movistar se pueda hacer esto siendo fibra, (CPE por cuenta)
 
Buenas.
Acudo al foro para hacer una consulta:

¿Saben la condición actual de Telebucaramanga (Movistar) para dar ofertas o descuentos por retención?

Tengo Triple Play desde hace más de un año, tengo contratadas 10 Megas adsl, aunque en la factura me aparece que son 5, y recientemente llame por algunos errores en la navegación y el asesor de soporte movió de todo, no pudo hacer nada y escaló el caso.

El punto es que ahora me aprovisionaron solo 5 megas tal como aparece en la factura, en los casos de soporte que he tenido nunca me había pasado esto.

Temo que al llamar para pedir lo solucionen no lo hagan y se sostengan que en mi factura aparece esa velocidad, en ese caso procedería a pedir que la retornen por medio de promoción o seguir al área de retención y pedirla por allí.

Por lo cual si esto pasa, saben si se estén dando ofertas de retencion al llamar por cancelación? O directamente proceden con la cancelación del Servicio.

No sé las condiciones o el nivel de fidelización que tengan actualmente ya que como tal Telebucaramanga aún presta sus servicios aparte a pesar de ser Movistar. Y el servicio de atención al cliente, como los canales de atencion veo que han desmejorado.

Agradezco su colaboración, cualquier dato que conozcan será de ayuda.
 
Última edición:
Buenas noches señores, quisiera saber si alguien sabe si en el barrio bucaramanga movistar pasara fibra óptica ya que tengo servicio con ellos y la verdad es pésimo en cobre, y veo que en el barrio manuela beltran están trazando fibra los de opegin que es la contratista de movistar y los de optecom que es contratista de telebucaramanga ahora movistar ?
 
Buenas noches señores, quisiera saber si alguien sabe si en el barrio bucaramanga movistar pasara fibra óptica ya que tengo servicio con ellos y la verdad es pésimo en cobre, y veo que en el barrio manuela beltran están trazando fibra los de opegin que es la contratista de movistar y los de optecom que es contratista de telebucaramanga ahora movistar ?
Normalmente la tendencia de Movistar es tirar fibra en los estratos 3 para arriba, dejando las sobras del asqueroso ADSL en los estratos bajos. Yo sigo esperando que por donde vivo en Girón algún día pase la fibra (y el cuento no es porque sea costoso en los estratos bajos, porque por mi barrio un operador pequeño tiró redes GPON, y lo se porque he visto las cajas de terminal optico en los postes, y el más cercano a mi casa está a dos casas).
 
Buenas noches señores, quisiera saber si alguien sabe si en el barrio bucaramanga movistar pasara fibra óptica ya que tengo servicio con ellos y la verdad es pésimo en cobre, y veo que en el barrio manuela beltran están trazando fibra los de opegin que es la contratista de movistar y los de optecom que es contratista de telebucaramanga ahora movistar ?

A ese barrio le llega el internet desde los dslam de la central detrás del C.C. Acrópolis y los pares de cobre como armarios y cajas de dispersión son re-viejos. La fibra puede que aun se demore para ese barrio.

Yo viví hasta hace unos meses en un conjunto del Mutis y la fibra llegó hasta un poco antes de mudarme de ahí. En el ultimo año había contratado une hfc por que estaba cansado de esperar la fibra y de soportar miserables y super inestables 4 megas cuyo dslam también estaba en la central detrás del C.C. Acrópolis, mientras que mas abajo los de los barrios estoraques y monterredondo que son mas lejanos a la central si cuentan con armarios con dslam integrados pudiendo contratar en promedio 15 megas de ADSL con lo cual se podía uno conformar mientras llegaba la fibra.

Ambas son contratistas de movistar. Opegin la encargada de tirar redes y optecom de instalaciones y mantenimiento a usuarios.
 
Buenas a todos y todas. Estos días he estado reflexionando, y viendo que en mi barrio de estrato 2 en Girón, Santander; un operador pequeño tiró FTTH, quiero mirar la posibilidad de tramitar la fibra de movistar para el barrio. Yo tengo por ahí una carta que había escrito meses anteriores con conceptos técnicos del tema (teniendo en cuenta que soy un estudiante de ultimo nivel de Ingeniería Electrónica de la UIS). ¿Será viable intentar mediante un PQR gestionar el tema? Acá la gente está cansada de la pecueca del ADSL y al estar a más de 300m del armario la curva del ADSL comienza a notarse y de a mucho llegará 10 Mbps y la gente ya usa varios dispositivos en la casa.
 
Buenas tardes, acudo al foro para ver si alguien podria compartir el firmware de el Módem Dlink DSL124 que instaló Telebucaramanga hace un tiempo.

Me ha parecido un buen modem, mejor que los nuevos que instala Movistar, pero hace unas semanas me ha comenzado a fallar y quisiera reinstalar el firmware para ver si así solucionó el inconveniente y evito que Movistar instale uno de sus más recientes modem ADSL, ya que estos vienen limitada la velocidad de subida a 1 Mega, y el actual si es capaz de tomar lo que soporta la red, que en mi caso son 2 Megas de subida, y no quisiera desmejorar mi servicio.

Si alguien tiene el archivo del firmware, conoce la manera de hacer un backup a este para reinstalarlo o saben si puedo instalar el firmware sin modificar, oficial de Dlink, sería de gran ayuda.
 
Buenas, ¿alguien sabe de un número de algún vendedor de Movistar acá en Bucaramanga? es que necesito preguntar sobre temas de cobertura de ADSL donde vivo.
 
Buenas tardes, acudo al foro para ver si alguien podria compartir el firmware de el Módem Dlink DSL124 que instaló Telebucaramanga hace un tiempo.

Me ha parecido un buen modem, mejor que los nuevos que instala Movistar, pero hace unas semanas me ha comenzado a fallar y quisiera reinstalar el firmware para ver si así solucionó el inconveniente y evito que Movistar instale uno de sus más recientes modem ADSL, ya que estos vienen limitada la velocidad de subida a 1 Mega, y el actual si es capaz de tomar lo que soporta la red, que en mi caso son 2 Megas de subida, y no quisiera desmejorar mi servicio.

Si alguien tiene el archivo del firmware, conoce la manera de hacer un backup a este para reinstalarlo o saben si puedo instalar el firmware sin modificar, oficial de Dlink, sería de gran ayuda.

Para tener las 2mb velocidad de subida mas que del módem depende es de la configuración de modulación, la cual debe ser ADSL 2+ modo Annex M, algunos módem toman esa configuración en automático y en otros hay que configurarlo manualmente.
 
Buen día, alguien con internet fibra, que marca de módem WiFi tienen?

Tengo un inconveniente que en mi servicio en ocasiones se pierde la red wifi y al rato vuelve a aparecer?
 
Buen día, alguien con internet fibra, que marca de módem WiFi tienen?

Tengo un inconveniente que en mi servicio en ocasiones se pierde la red wifi y al rato vuelve a aparecer?

Yo tuve por varios años el que coloco TeleBucaramanga con la fibra que era uno blanco con dos antenas, pero me queje por la wifi ya que últimamente era pésima y ahora tengo este: Mitrastar HGU GPT-2741GNAC. No se si le sirva de algo.
 
Como está el cubrimiento de fibra en Floridablanca? Esperando hace años la central Zapamanga pero siempre me dicen que solo Cañaveral.
 
Buenos días, tengo un problema técnico con telebucaramanga/movistar en lo referente a la línea de la empresa donde trabajo y no nos han dado ningún soporte porque "no aparecemos en la base de datos de usuarios". Me he contactado por telefono y por el chat pero todo se queda en que toca escalar el caso y en 24 horas me contactarán pero nunca sucede. ¿alguien me podría indicar si le ha pasado lo mismo o algo similar y como lo ha solucionado? Muchas Gracias.

PD. La factura si llega muy puntual