baneo de las consolas en xbox live

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
hey lanero, si alguien puede ayudarme con 2 inquitudes,
1. si una xbox 360 lee piratas y a entrado a la xboxlive, esta se puede volver a estado de fabrica, para leer solo originales, entrar a xboxlive y no ser baneado. se puede¿
2. he leido que le alteran el firmware de la lente.
y si esta se daña?
gracias laneros

1.Según lo que tengo entendido solo se puede volver a la configuración de fabrica si se guardo el firmware original del lector.

2.El firmware de la unidad lectora es alterado para que lea los respectivos backups por eso si se llega a dañar la consola es necesario tener el respectivo respaldo del firmware original para remplazar el "firmware pirata" porque la consola apenas llega a M$ de los primeros chequeos que realizan es para ver si se modifico de alguna manera la consola y si llegan a encontrar el firmware modificado la garantía queda nula.
 
oigan a todos los baneados los invito cordialmente al servicio internet play es un servicio de internet para los xbox y xbox 360 en gran parte de colombia es muy bueno hay mucha gente y tesa si es lo que esta buscando el sistema trabaja por medio de interconexion

para el que quiera
http://www.une.com.co/secciones/UNE/UNE_PERSONAS/INTERNET_PLAY/seccion_HTML.html

y la programacion para que sepan el tipo de juegos que son mas jugados pero hay de todo tipo

http://www.une.com.co/Uploads/RelacionesExt/personas/play/invitacion/invitacion1.htm
 
1.Según lo que tengo entendido solo se puede volver a la configuración de fabrica si se guardo el firmware original del lector.

2.El firmware de la unidad lectora es alterado para que lea los respectivos backups por eso si se llega a dañar la consola es necesario tener el respectivo respaldo del firmware original para remplazar el "firmware pirata" porque la consola apenas llega a M$ de los primeros chequeos que realizan es para ver si se modifico de alguna manera la consola y si llegan a encontrar el firmware modificado la garantía queda nula.

No, aunque se devuelva a la configuracion de fabrica, es solo cuestion de tiempo para ser banneado, lo mejor es jugar legal y usar solo originales, perder Xbox Live es perderse de muchas cosas, entre ellas actualizaciones y contenido adicional gratis para los juegos
 
No, aunque se devuelva a la configuracion de fabrica, es solo cuestion de tiempo para ser banneado, lo mejor es jugar legal y usar solo originales, perder Xbox Live es perderse de muchas cosas, entre ellas actualizaciones y contenido adicional gratis para los juegos


Pero como se le ocurre decir que con la configuración (firmware) de fabrica la consola va a ser baneada!!!ome por lo menos informese un poco antes de hacer esas aseveraciones tan alejadas de la realidad.

En la parte que si concuerdo es que al no tener live si se perdera de algunas actualizaciones (ya que otras las podra descargarlas en su pc y guardar en un dvd o usb para posterior traslado a su 360)

Lo poco que jugue live no me descresto y eso que aun tengo par meses para jugar y la consola sin banear :p para jugar online prefiero mi pc... Pero el contenido adicional si es un plus.

Pero por el lado positivo de las consolas modificadas estan los homebrew y add-ons de ciertos juegos que no se pueden correr en una consola sin modificar "Quid Pro Quo"

Igual al parecer se pueden jugar los juegos originales en consolas modificadas sin temor al baneo o por lo menos le di palo a mi forza2 original en live y nanay de ban :p
 
es la misma situacion que antes de la primera ola de banneos, todavia no se sabe como Microsoft detecta las copias, ni las modificaciones, solo se sabe que el ban NO es instantaneo, Microsoft recopila suficiente evidencia de la modificacion de la consola, y luego aplica el ban, es por eso que el solo hecho de haberla modificado PUEDE llevar a un ban aunque se devuelva al firmware original, el ban es solo cuestion de tiempo.

Las unicas actualizaciones que se pueden descargar en el PC y luego pasarlas al 360 son las de retrocompatibilidad con los juegos del Xbox normal, y algunas actualizaciones de la Dashboard.

Y por cierto, por ahora las modificaciones que hay solo permiten utilizar juegos PIRATAS, no sirven aun para Homebrew (si hay unas para homebrew, pero estas no permiten usar discos piratas...), ese cuento de modificar por homebrew es una excusa ya muy gastada... Ademas no existen add-ons para juegos que solo se puedan utilizar con consolas modificadas, depronto haya Hacks de juegos,pero eso ya es algo ilegal, distribuido de una forma aun mas ilegal...

Todo lo digo con pleno conocimiento de la situacion, mi vieja consola fué banneada antes de que Linux fuese posible correrlo con un firmware modificado (y ahora, mas de 1 año despues sigo esperando....), y es algo que todavia no se logra... Yo tambien pensé que no iba a extrañar Xbox Live, pero la cantidad de extras descargables de manera GRATUITA que hay en el Xbox Live Marketplace me hizo volver, mapas multijugador adicionales para juegos como Gears of War o Halo 3, Carros y Pistas adicionales para juegos como PGR3 o Forza y hasta expansiones completas e incluso EXCLUSIVAS del 360 como las que van a salir para GTA IV (han dicho que son igual o mas grandes que Vice City y San Andreas). Asi uno no juegue en Live, sencillamente es una parte muy importante de la experiencia que el Xbox 360 ofrece
 
A ver DarkPGR si ud devuelve el firmware a la versión original no hay forma alguna que M$ sepa que ud modifico alguna vez su consola ,a la vista esta que varias consolas modificadas son enviadas a M$ por garantía de RROD y regresan arregladas.

Jejeje veo como demerita a la "scene" del 360 pero bueno a la vista esta lo mucho que han hecho en tan poco ,continuare esperando y se que no terminare defraudado...a la vista esta que la "scene" del Wii ya esta 100% hackeada ahora solo es cuestion del tiempo para que suceda lo mismo con el 360 y ahi si a disfrutar en un 100% de los beneficios de la "scene" XD

Jejeje y apenas salga un chip para el Ps3 ahí si vuelvo y me lo compro xD ...esos originales de Ps3 son un veneno :p
 
no me refiero a hacerlas pasar como no-modificadasante el servicio tecnico (allá no revisan eso), sino que la consola SI es capaz de guardar un historial de todo lo que le pase, como por ejemplo, ser encendida sin una unidad lectora conectada (al momento de flashearla p.ej.), Microsoft recopila toda esa informacion de manera activa cada vez que la consola se conecta a Xbox Live, y cuando la informacion es suficiente, se viene la ola de bans, y chao a la consola de Xbox Live

La cosa no es que ellos puedan despues saber o no, sino que ya lo saben, y es parte de las pruebas necesarias para el banneo (no bannean solo con esa informacion, recopilan mucha mas). Usar juegos piratas enun Xbox 360 que se conecte a Live, incluso si estos juegos no se usan en Live, tarde o temprano terminara en un banneo... pues Microsoft necesita proteger el servicio de los tramposos jeje

Y para el PS3 no se neceita chip, hay algo llamado Linux y se pueden correr isos (creo que el programa que hicieron para eso nunca lo sacaron al publico xD), pero igual descargar ISOS de 50 GB, donde 40 son en realidad basura desanima mucho, y el PS3 ni con chip es buena consola...
 
no me refiero a hacerlas pasar como no-modificadasante el servicio tecnico (allá no revisan eso)(......)y el PS3 ni con chip es buena consola...
Jajaja hombre si teniendo la consola físicamente no se dan cuenta los de servicio técnico ahora me va a decir que de modo "virtual" pueden hacer mas... ahora ud cree que una empresa como M$ no se molesta en revisar todo de una consola enviada por garantía...entonces para que carajos se molestan en ponerle los sellos y revisar el firmware :cansado: ,ome por lo menos mas coherencia en sus comentarios.

Ahora no voy a armar una polémica de Ps3 vs 360 porque no lo vale ,pero si de hablar sobre que consola es mejor creo que se debería profundizar un poco mas en sus parámetros para emitir dichos comentarios y porque pasa por alto los "reviews" que realizan empresas o entidad especializada como "consumers report"

Vea las calificaciones de Ps3 vs 360 en todas las paginas de venta en linea que poseen sistema de "product feedback" y vera que paliza la que recibe 360 ,ahora si vamos a hablar en lo económico compare el volumen de ventas del 360 contra el Ps3 a nivel mundial ,si seguimos con esto podemos comparar también la calidad del producto...me pregunto cuantos 360 llegan por cada Ps3 a garantía!?solo queda decir que blue-ray patio a hd-dvd.

Ahora bajo que parámetros ud afirma que 360 es superior a ps3!?

Tenia las 3 consolas y me quede con el 360 ,ahora porque me quede con el 360 porque soporta "back-ups" ,el Wii lo vendi de atacado pero pronto lo vuelvo a tener y el Ps3 si lo vendi lamentablemente porque es una renta muy elevada tener todos los juegos originales...Pero apenas salga chip para Ps3 me paso al Ps3 y jubilo mi 360 (el wii hasta el fin por la recocha)

Jejeje lo unico que corre "pirata" en PS3 son algunos juegos de PS2 y PSOne pero de Ps3 aun nada...ome informate.
Y por el momento no han sacado ningún juego cuya imagen ocupe 50GB ,el hecho que el blue-ray pueda soportar hasta 100GB no indica que los juegos vayan a ocupar todo ese espacio o por sino se dio cuenta para XBOX existían juegos que tan solo pesaban 900Mb incluso habían algunos de 300MB.

Como ultima interrogante...por que sera que a TODOS los dueños de 360 cuando les pregunto ,si llega a salir el chip para Ps3 ud se compraría esa consola y efectivamente la respuesta de todos es SI... El único pero que le veo a las personas para no comprarse un Ps3 es el elevado costo de los juegos.

Jejeje es que un PS3 de 80GB desde que vos lo destapas y lo pones al lado de tu 360 dices ... no joda...es que no hay competencia...la negrita de Ps3 rulea y eso que soy dueño de un 360 pero "AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR"

O vaya y pregunte simplemente en los San Andresitos a los técnicos a ver con que consola se quedan :calma:

IMHO
 
estoy de acuerdo con danteinfe la ps3 gana por mucho y ademas de mencionar que el psn(el live de playstation) es !!!! GRATIS¡'¡¡¡¡¡¡¡¡¡ pero mientras llegan los piratas se va de aqui a tal vez final de año asi que perdon por este spam pero metanse aquellos baneados a internet play ............. por que dan PREMIOS asi es y el 13 a 16 de marzo hay un evento en el unicentro de medellin

http://www.une.com.co/Uploads/RelacionesExt/personas/play/invitacion/invitacion1.htm
 
el PSN es gratis, pero hay como 2 personas conectadas a la vez lol, PSN no le llega ni a los talones a Xbox Live, está mas cerca Nintendo Wi-Fi Connection que tambien es gratuito y tiene MUCHISIMOS mas usuarios que PSN, sin olvidar un servicio mucho mas solido...

las ISOS de PS3 pesan 50 GB si el juego original viene en 50 GB, en la misma forma que un ISO de GameCube pesa 1.35 GB, o un ISO de Xbox o PS2 pesa 4.45 GB aprox., cuando se le quita todo el padding, o "datos basura" ahi si queda el tamaño real del juego, que podria ser tan pequeño como unos cuantos MB o llegar a ser igual de grande que antes (si no habia basura que borrar...)

y hasta ahora en ventas he visto como patean al PS3, y hasta el PS2 suele vender mas... y dado que la unica forma que un juego sea mejor en PS3 que en 360 es que sea programado de esta manera A PROPOSITO pues... yo descarté el PS3 desde que decidieron seguir usando esos controles tan ati-ergonomicos, con un sensor metido a ultima hora y mal hecho, pero muy especialmente cuando dijeron "256MB RAM XDR para video" (el Xbox 360 tiene hasta 512 MB para video, segun necesite el juego....) y "Blu-Ray" ahi si, de una, fué un NO para mi...

y con respecto a como identifican que la consola ha sido modificada, no es 100% seguro, sino es parte de la especulacion que se tiene en la Scene sobre la forma en que Microsoft detecta y bannea las consolas, puedo asegurarle, sin miedo a equivocarme, que en el servicio tecnico NO revisan si la consola está o no banneada, o si fué alguna vez modificada, pues en pruebas de estas pueden haber falsos positivos, y ellos prefieren evitarsen mas problemas con eso... pero si es MUY probable, que el mismo 360 guarde de alguna manera, informacion del firmware (de la version) en el lector, o incluso que sea capaz de mandar por Live una copia del mismo, es por esto que es mas probable que lo detecten mientras esté conectado a Live que mandandolo a reparacion
 
hola laneros espero que esten bn, yo compre una xbox 360 pero la mande configurar para que leyera copias ,se que es ilegal, he entrado a xbox live y he jugado pero no me la han baneado necesito saber si le le puede quitar la configuracion para que lea copias, por que tengo miedo de que me la baneen. gracias por favor ayuda
 
[Sarcasm Mode On]
Yo me compraria la ps3 por el catalogo tan grande de juegos que tiene.
Yo me compraria la ps3 por la cantidad de gente que hay en Playstation Network (PSN)
Yo me compraria la ps3 por que todos los titulos multiplataforma se ven mejor en PS3
Yo me compraria la ps3 por que el blueray es mas rapido que el DVD Convencional
Yo me compraria la ps3 por que mueve mas graficos que la Xbox 360
Yo me compraria la ps3 por que Resistance 2 va albergar 60 personas en multiplayer, 8 en Co-Op y va a tener 2 Campañas :p:p:p (No me aguante la risa)

Mejor Dicho... El que no compre una Ps3 en esta generación de consolas, Is a Ass Hole :S
[Sarcasm Mode Off]
 
el PSN es gratis, pero hay como 2 personas conectadas a la vez lol, PSN no le llega ni a los talones a Xbox Live, está mas cerca Nintendo Wi-Fi Connection que tambien es gratuito y tiene MUCHISIMOS mas usuarios que PSN, sin olvidar un servicio mucho mas solido...

Jajaja como le agrada hablar carreta (sin animo de ofender) se ve que nunca a jugado en PSN decir que solo hay "2 gatos" conectados definitivamente raya con lo aberrante.

Mmm por que sera que el ISO de Motorstorm pesa casi 15GB al igual que el Elder Scroll para PS3 ,ome el hecho que un medio pueda soportar determinado numero de datos no indica que eso sea lo que pese finalmente ,las ISOS de Gamecube eran raras las que pesaran los 1.35GB al igual que en XBOX era supremamente raro encontrar un juego de 6.5GB o mas ,que padding ni que datos basura ,los dummy files rara vez se usan de hecho ya cayeron en desuso y cuando a una imagen 1:1 se le extrae algo claramente aparece el famoso "RIP"

Comparando las maquinas:
Xenon (360) Cell (Ps3) ,Cell (PS3) posee 7 nucleos que corren a 3.20GHz ,El Xenon (360)La CPU del 360 posee 3 nucleos que corren a 3.20GHz.

El "Reality Sintheziser" (PS3) ,tiene una velocidad de nucleo (Velocidad de Procesamiento) de 550MHz y 24 Pixal pipelines ,la velocidad de nucleo del 360 "Xenos GPU" es de 500MHz pero tiene 48 Pixal pipelines ,El Xenos es un poco mas poderoso que el "RS" pero los juegos se apoyan mas en el uso de CPU que en GPU.

El 360 posee 512Mb de RAM la cual puede ser accesada tanto por la GPU como la CPU ,la velocidad de reloj de la RAM es de 700MHz ,La RAM del PS3 esta dividida en 2 ,GPU y CPU si suma las 2 le dan los mismo 512Mb ,La RAM del GPU esta clokeada a 1.3GHz casi el doble de su contra-parte (360) ,La RAM de la CPU esta clokeada a 3.2GHz.
La GPU puede "tomar prestada" RAM de la CPU... Si hablaba de comprar el 360 por RAM creo que fue por lana y salio trasquilado.

Un pro inmenso con el PS3 es que el dia que yo quiera cambiar mi HDD de 20 ,40 ,60 u 80GB por uno de mayor capacidad lo puedo hacer ya que el dispositivo es de 2.5" SATA igual al de los portátiles...y lo puedo hacer uno mismo con el mínimo de conocimientos no se necesita ser un genio para hacer dicha modificación.

Ahora si desea hablar de puertos (y ojo que la comparo con el PS3 de 60GB no el de 80GB) El PS3 tiene 4 puertos USB frontales el 360 solo tiene 2 frontales y uno trasero en total 3 y si hablamos de la cantidad de "gadgets" adicionales que posee el PS3 de 80GB asi ni de que hablar.

Casi 10.000 consolas "eran" (Y digo eran porque con las nuevas modificaciones a descendido este numero) enviadas a M$ SEMANALMENTE por garantía ,en pocas palabras el 360 tiene una tasa de fallo superior al 33% ,el ratio de consolas averiadas de PS3 es de 0.2%... En términos numéricos el PS3 es casi 150 veces mas confiable que el 360.

Y ud que habla del control de PS3 tan mal...por lo menos con el control inalambrico de PS3 no tengo que estar comprando baterías y al parecer porque no lo pude probar yo en mi PS3 ,el control tiene una función de activación por movimiento (similar a los controles de nunchuck de wii)...Y ni que decir de la compatibilidad con el PSP como mando...ahhh que bestia ese PS3

Si vamos a comparar la calidad de video hagamolo con los juegos que cada consola saca como combo ,por ejemplo el MotorStorm Vs el Forza 2 o si quiere el PGR y que pena pero el MS2 patea al F2 o el PGR.
En lo que no voy a entrar a debatir es en títulos porque cada consola tiene lo suyo.

Con lo de blue-ray si como que "sejo-mejo" porque ya HD-DVD va a la basura y el rey es BR... asi que a las buenas o las malas le figuro BR...
Ademas se estudian la posibilidad casi inmediata de discos BR de 100GB y a futuro de 200GB...que podria hacer el ya difunto HD-DVD que su máximo de almacenamiento era de 30GB o ahora 360 con medios que solo ofrecen como máximo 9.8GB contra el PS3 que les ofrece la posibilidad inmediata de medios de almacenamiento de 50GB a sus programadores...Hideo Kojima ya anuncio que los 50GB de capacidad de almacenamiento que le ofrece el BR para su juego MG4 le quedo pequeño...JAJAJA me pregunto con que brutalidad de juego ira a salir aunque al parecer es porque mucho de su contenido no a sido comprimido y la calidad de los videos es superior.

Pues como tantas especulaciones suyas esta equivocado ,si ud envía su consola a servicio técnico y esta tiene el "firmware modificado" no le hacen valida la garantía... Ya lo he visto en varios casos.

Veo de su parte demasiadas hipótesis en cuanto al baneo ,tan descachados andan los de M$ que han baneado varias consolas sin modificar y he visto consolas modificadas que ya van para el año en live sin ser baneadas y las juegan que da miedo...Miedo por el RROD no por el BAN :p

EDITADO PARA AGREGAR LO SIGUIENTE

[Sarcasm Mode On]
(...)Mejor Dicho... El que no compre una Ps3 en esta generación de consolas, Is a Ass Hole
smiley%20-%20puzzled.gif

[Sarcasm Mode Off]
UD NO ACABO DE VENDER SU CONSOLA PORQUE RESULTO CON EL RROD ,JEJEJE QUIEN SERA EL "ASS HOLE"?(sin animo de ofender) BTW "OWNED" ,ya que al parecer el dinero salio de su bolsillo y no de su adorado M$

hola laneros espero que esten bn, yo compre una xbox 360 ...
Que tenga entendido esto solo se puede hacer si ud guardo el firmware original de su unidad...pero igual le preguntare a unos amigos que saben mas del tema.
 
1. No es lo mismo tener 256 MB para GPU y 256 MB para CPU que tener 512MB compartidos de manera dinamica entre las dos, pues si se necesitan 300 MB de graficos, el PS3 queda totalmente bloqueado, pue solo puede usar MAXIMO 256 MB, mientras que el 360 puede facilmente asignar los 300 MB.

2. El procesador del PS3 (el Cell) NO es de 7 nucleos, es de 8 CELULAS (o eran 7? estoy seguro que habia leido 8...), que funcionan de una manera muy diferente a lo que se le llama nucleos, la velocidad y "potencia" efectiva del PS3 en cuanto a juegos se refiere es 3.2 Ghz, mientras que los 3 NUCLEOS SIMETRICOS del 360 le dan una velocidad efectiva de 3.2 Ghz POR NUCLEO

3. Como se le ocurre decir que los juegos se apoyan mas en CPU que en GPU??? la AI y similares son procesados por la CPU, pero TODO lo que tiene que ver con lo que el juego muestra en la pantalla tiene que ver con la GPU, las diferentes texturas y modelos son procesados por la GPU, mas potencia de CPU solo significa mas y mejores AI, mas jugadores sean AI o humanos, pero en graficos es mas importante la GPU que la CPU

4. Para los controles de Xbox 360 y Wii tambien existen baterias recargables EXTERNAS, de manera que cuando se gasten (si, las baterias recargables de Li-ion tambien se gastan...) puedo comprar otras e instalarlas yo mismo sin mandar el control al servicio tecnico, que por cierto, Sony no presta en Colombia para el PS3... (o eso habian dicho, y que tampoco lo iban a vender ellos directamente...)

5. Con respecto a los 50 GB de MGS4, tal parece que el problema fue que usaron Audio sin comprimir, es decir, el audio usado (PCM) tiene la misma calidad que el Dolby TrueHD, pero pesa unas 10 veces mas... noveo como algo asi pueda ser importante... en especial sabiendo que muy poca gente tiene siquiera un Home Theater que soporte verdadero Dolby Digital 5.1, en especial en este pais...

6. Que el Motorstorm se lleva al PGR? si, al1 y al 2 depronto (porque son de Xbox), pero esta al mismo nivel del 3 y MUY por debajo del 4... y al Forza hasta el PGR3 se lo lleva, la fortaleza del Forza es el realismo en el sistema de Fisicos, es el juego de conduccion mas real que hay, y por eso mismo no es el mejor en graficos...

7. Continuando con el espacio en los discos, basta comparar un juego como Lost Planet, que tieneunas texturas que dan asco en el PS3, y que por el contrario en el 360 son muy buenas, y eso que el de PS3 ocupa mas espacio en el disco!

8.AFC Naruto, excelente, con el Sarcasm mode, no podia ser mas cierto XD
 
EDITADO PARA AGREGAR LO SIGUIENTE

UD NO ACABO DE VENDER SU CONSOLA PORQUE RESULTO CON EL RROD ,JEJEJE QUIEN SERA EL "ASS HOLE"?(sin animo de ofender) BTW "OWNED" ,ya que al parecer el dinero salio de su bolsillo y no de su adorado M$.
[Sarcasm Mode ON "AGAIN"]
Por eso digo Ass Hole!!!!, El que no compre una Ps3 en esta generación es un Ass Hole!!!. ó es que no escribi bien mi post anterior :S, en este momento estoy escribiendo este mensaje desde una ps3 con linux :p:p:p:p:p:p:p:p
[Sarcasm Mode Off "Ass Holeeeee"]

Reactions of some PS3 Owners...
 
JAJAJA SRY AFC Naruto la verdad es que vos no te hiciste entender en el posta anterior :p ,jajaja es que venia del sarcasmo y no le dio off xD
DarkPGR puede discutir todo lo que desee pero los números y las cifras hablan por si solos...

Jejeje y volviendo al tema hablando de los baneos hoy volvi a jugar live y sigo sin ban :p ,ya solo me quedan 18 dias xD de los cuales no creo que juegue mucho en LIVE prefiero dejar al PC juicioso descargando o jugar en el mismo.

Igual no soy accionista y/o trabajador de SONY o M$ pero si me considero un consumidor de opinión critica y analítica ,ni SONY ni M$ me van a dar $$$ para decir que consola es mejor pero por lo menos aquellos que lean los comentarios que hago se lleven una idea de lo que están comprando y le repito ,lea los "feedbacks" tanto de PS3 como de 360 y saque conclusión ,es muy difícil sostener su posición dado que de cada 3 consumidores 1 sale con su "problema" (refiriendo_me al 360).
 
cual problema? el RROD? ps siempre que uno tenga la garantia valida (la cual es de por vida) contra el RROD, no hay nada que temer... que el PS3 falle menos no quiere decir que sea mejor... especialmente con lo que hemos visto hasta ahora, y con todas las exclusivdades que ha perdido jajajaja
 
el esta viendo lo que quiere ver y entendiendo lo que quiere entender...
 
haber si vamos a comparar parcialmente las mejores consolas las dos tienen la misma capacidad de graficos y todo eso tal vez la mayor diferencia sea su servicio de internet y el recalentamiento pero no es para que se pongan asi para mi la unica diferencia es el precio de la consola y los juegos ademas de la gran ****************** de microsoft de cobrar el juego en linea a diferencia de los santos de nintendo o de playstation

srte
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.