baneo de las consolas en xbox live

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Jajaja viejo crit no se ponga asi que esa es la doble moral del colombiano ,ataca al pirata pero importa y/o compra de contrabando ,aun mas ataca al pirata y el OS y programas que usa en su PC no son originales...

Y en cuanto a la PSP se podría decir lo mismo del DS pero no es asi ,las 2 consolas portátiles se siguen vendiendo como pan caliente y los programadores siguen desarrollando títulos a un ritmo sorprendente.

O sera que M$ en su 360 o Nintendo con su Wii han mermado la producción de títulos por la respectiva piratería!?

Como una vez lo dijo claramente el VP de M$ ,el mercado latinoamericano ellos lo consideran "casi muerto" de hecho ni lo tienen en cuenta debido a la escasa capacidad adquisitiva de los consumidores y los elevados costos que representan los vídeo juegos ,por esa misma razon cualquier unidad que ellos vendan para latinoamericana es ganancia ya que ellos no cuentan con este mercado para sacar sus proyecciones,osea si venden una consola ganan y los programadores de los vídeo juegos no "pierden" en teoría ya que este mercado no es su "target"... Y ojo que el que lo dijo fue el VP de M$.

Cada consola de 360 le da la posibilidad de crear 3 códigos gratuitos para 1 mes de LIVE GOLD ,he visto generadores de códigos por 2 meses pero de momento solo funcionan para el XBOX (1) y esperemos por el bien de los usuarios de LIVE que el sr.gates se fije del error garrafal en el que esta incurriendo al cobrar por este servicio ya que las actualizaciones del PSN ya estan empezando a dar sus frutos y ya metio la pata con el HD-DVD y el RROD... Solo el tiempo lo dira pero una cosa es segura si no se arrodilla ante el BR estara condenando al 360 a una muerte lenta ya que no tendra punto de comparación en la 3era y 4ta generación un juego de 9GB vs 50GB-100GB y hasta 200GB.

Y si bien nos fijamos la mayoría de mods ,ripeadores ,etc... son Europeos y Norte Americanos pero como un gran numero de consumidores consientes bajan el juego copia lo juegan y si les gusta pues lo compran original...
De hecho como una vez lo propuse en otro foro...
Si los precios de los vídeo juegos fueran porcentuales al salario minino de cada país (obviamente con sus restricciones para la venta y/o reventa fuera de los territorios en los cuales fueron adquiridos) no existiría el nivel de piratería que vemos hoy en dia y me explico ;Si en EEUU un juego cuesta $60Us y el salario mínimo es de $1.015 al mes mas o menos osea representaría casi un 6% ,si lo hacemos en el caso colombiano el salario minino es de $550.000 Pesos (con auxilio) y ese 6% serian mas o menos $33.000 Pesos ,ahora si ud por $33.000 Pesos no compra un titulo nuevo y original si esta pero JODIDO... Bueno eso seria en un mundo perfecto ;)

De otro lado la piratería tiene su lado positivo ya que obliga a las empresas a reducir en algunos casos los excesivos costos de los "medios" y es que me acuerdo cuando le sacaban un litro de sangre a uno en este país por un CD y luego por los DVDs y es que la verdad son descarados y si me van a decir que no tengo la razon...por que los compradores de juegos originales no compran sus títulos en almacenes de cadena!?

offtopic
Ya se viene el MG para PS3 y me antoje otra vez :p y por el lado del BR ya slysoft publico una versión de su programa el cual se salta la protección de los disco BR...
 
no veo que tiene de malo importar un juego... Original es original, no importa donde lo compre, asi de sencillo. Aqui los almacenes se aprovechan y cobran mas del precio justo por los juegos, por ejemplo, Dead Rising aca vale mas de 200.000 sin ninguna razon aparente. Yo compro en almacenes de cadena siempre que el precio sea justo, del resto, los mando a traer.

No se ud, pero yo si tengo mis licencias para WinXP y WinVista originales, gracias al Microsoft Developers Network Academic Alliance (MSDNAA), un programa que otorga licencias de Windows y otros programas de Microsoft a colegios y universidades. Ademas, en almacenes de cadena estan vendiendo el Office 2007 Standard Licencia Academica por $140.000 (el precio normal del standard es de mas de $200.000). Juegos de PC? solo unos cuantos, todos originales comprados en almacenes de cadena, casi todos en Pepe Ganga y 3 de ellos en el EXITO. Programas de uso vario? casi todos licencias academicas gratuitas, o bien, software de libre distribucion. Si a ud le gusta robar, adelante, siga asi, tranquilo que todo se regresa.

Totalmente de acuerdo con AFC Naruto, no existe ninguna excusa valida, y menos para el Xbox 360, de usar discos piratas:
-Que para probar el juego? Simple, conectese a Live y descarguese el demo y los trailers del juego que quiera, ahi estan todos y la ultima vez que revisé, los demos se podian descargar desde cualquier parte del mundo.
-Que muy caros? Compro una consola de 1 millon de pesos y no se le ocurrio fijarse en el precio de los juegos? los usados se consiguen como desde $30.000, y en buen estado, tampoco hay excusa.
-Que no consigue los juegos? Si puede leer este post, esa excusa no es valida, pues existen paginas como DeReto, Deremate y Mercadolibre (e incluso la seccion de compra venta de laneros), donde muy seguramente le conseguiran ese juego a un precio justo.

En cuanto al PSP, no creo que se sigan desarrollando titulos a un ritmo sorprendente, en el DS si, y eso es facil de comprobar, pero para el PSP cada vez son menos los desarrolladores interesados en ella, pues la gente compra PSP por los juegos que no son de ella lol, es decir por el Homebrew (perfectamente legal) y los emuladores (totalmente ilegal).

En cuanto al Live gratis en el 360, falso, se pueden crear infinitas cuentas con 1 mes gratis de Live Gold, yo he creado mas de 5 para mi y mis amigos en mi consola.

Y la pirateria no tiene lado positivo, de hecho es la que infla los precios de los discos originales. Si las empresas no tuvieran que pagar por desarrollar un sistema de proteccion, no tendrian que cobrar tanto, veamos como funciona la industria:

-Se desarrolla un juego, lo cual cuesta X cantidad de dinero
-Se desarrolla el sistema de proteccion, lo cual cuesta Y cantidad de dinero, mucho mayor que X
-Se producen los discos, lo cual cuesta Z dinero
-Se producen las cajas, manuales, etc. lo cual cuesta W dinero
-Se distribuye el juego, a un costo de D dinero
-Se vende el juego original a un precio P, en el cual se incluye la ganancia del vendedor G

Ahora, pongamos por ejemplo un juego de 360, que suele valer $59.99, para que este baje de precio (es decir, haga parte de Platinum Hits), la cantidad de ventas C debe:

C*59.99 >= X + Y + Z+ W + D + (C*G)

Cuando lo de la izquierda es igual a lo de la derecha, es que el desarrollador empieza a ganar dinero.
Ahora, si no existiese la pirateria, podriamos quitar a Y de la ecuacion, y dado que Y es la variable mas grande que hay (Cientos de millones de dolares), eso reduciria C a gran escala, el resultado seria si bien no una baja inmediata en el precio de los juegos, estos si bajarian mas rapidamente de precio para aumentar las ventas que producen ganancia

Los precios de los juegos dependen solamente de lo que cueste desarrollarlos y ponerlos en las vitrinas, y lo que demore el precio en bajar depende de la acojida que dicho juego tenga.
 
no veo que tiene de malo importar un juego... Original es original
No tiene nada de malo siempre y cuando se pagan los respectivos impuestos o como ud dice
Si a ud le gusta robar, adelante, siga asi, tranquilo que todo se regresa.
Como le dije anteriormente ,doble moral ,no le hace "conejo" a M$ pero si al país.
Aqui los almacenes se aprovechan y cobran mas del precio justo por los juegos...
Efectivamente y no me puede decir que eso es culpa de la piratería sino que en este país la mayoría de empresas suelen abusar del consumidor.

Totalmente de acuerdo con AFC Naruto, no existe ninguna excusa valida, y menos para el Xbox 360, de usar discos piratas...
En esto estoy totalmente de acuerdo ,excusa como tal para la piratería no existe y si aplicamos esa misma regla excusa como tal para el contrabando tampoco.

En cuanto al PSP, no creo que se sigan desarrollando titulos a un ritmo sorprendente, en el DS si...
Pero entonces el problema ya no seria la piratería sino el dispositivo ,aca ud cae en una de esas contradicciones ,arriba dice que el PSP va de caida por la piratería pero el DS sigue en auge y los 2 son pirateados.
...pero para el PSP cada vez son menos los desarrolladores interesados en ella, pues la gente compra PSP por los juegos que no son de ella lol, es decir por el Homebrew (perfectamente legal) y los emuladores (totalmente ilegal).
Y seguimos con las inconsistencias...En otro lado dice que la piratería no aporta nada positivo pero aca le atribuye ventas...Por ultimo le rectifico que los emuladores no son ilegales si ud posee el "cartucho" original.
En cuanto al Live gratis en el 360, falso, se pueden crear infinitas cuentas con 1 mes gratis de Live Gold
Vea ud eso si no lo sabia... en todo caso solo he creado 1 pero eso fue lo que lei en el foro de M$ para 360.

Y la pirateria no tiene lado positivo, de hecho es la que infla los precios de los discos originales...
Sera cierto o se responde y contradice ud mismo!?
pues la gente compra PSP por los juegos que no son de ella lol...
Aqui los almacenes se aprovechan y cobran mas del precio justo por los juegos...
(...) X + Y + Z+ W + D + (...)
-El desarrollo del juego es lo que mas cuesta (X) no la protección (Y)
-Según los nuevos modelos de mercado Z ,W y D seran cosa del pasado ,cosa que le esta doliendo a los grandes intermediarios y el lobby de estas "mafias" no se a hecho esperar.

Ahora, si no existiese la pirateria...
Como este es un mercado capitalista pero las grandes empresas han basado su desarrollo en un modelo de oligopolios ,dudelo que donde no existiera la piratería los precios de estos artículos serian los mismos o mas elevados ya que no tendrían esta competencia (desleal) y desestabilizadora en el mercado... definitivamente gracias a DIOS por el capitalismo.
(...)Y es la variable mas grande que hay (Cientos de millones de dolares)(...)
Ud me dice que se gasta mas dinero en el desarrollo de una protección "única" que en el desarrollo de un juego!?Osea es que a los desarrolladores de la "protección" le realizan a cada uno de los juegos una protección individual y se va mas dinero en eso que en el desarrollo del mismo juego!? ...No sr ;Ellos solo se encargan de realizar un sistema "único" de protección para todos los juegos obviamente para cada compañía (SONY ,NINTENDO y M$) y sus respectivos parches y upgrades a medida que va corriendo el tiempo pero esto no tiene una gran incidencia en el precio como la que ud esta argumentando... Que cuesta claro que cuesta pero no en la escala que ud menciona...

Ahora si lo dijo el mismo VP de M$ que no cuentan con las ventas de este mercado explique me de que manera esto afecta las proyecciones tanto de los desarrolladores de juegos como los fabricantes de consolas si por el contrario estan es recibiendo ganancias con las cuales ellos no contaban!?

(...)el resultado seria si bien no una baja inmediata en el precio de los juegos, estos si bajarian mas rapidamente de precio para aumentar las ventas que producen ganancia(...)
Hombre ahora es ud el que se quiere engañar ,mire los precios de las consolas y los vídeo juego a finales de los 70` y mediados de los 80` cuando ya empezaron a aparecer de una forma masiva las vídeo consolas caseras y si se fija bien el precio se a mantenido desde ese entonces por el mismo rango... ahora me va a decir que en esa época el internet de la mano del p2p también hacia de las suyas con la piratería!!!

Gracias a los avances de la tecnología y algunas empresas pronto los "intermediarios" y la piratería seran males menores y tal vez hasta inexistentes.
 
Pues como ya dije, lo mio lo compro a travez de Internet, y pago todo impuesto aplicable, de lo contrario las cosas no llegarian... no veo como estoy "haciendole conejo" al pais...

Los precios altos de lso videojuegos en este pais no es solo culpa de las tiendas, la pirateria tambien. Si no existiese aqui la pirateria (y por lo tanto, el mercado Colombiano, y latinoamericano en general seria considerable), tendriamos una representacion y un control directo de los precios de venta al publico por parte de los desarrolladores. Incluso, hace algun tiempo, una persona de las encargadas de Xbox para Colombia dijo que los precios bajarian cuando la pirateria disminuyera (si se venden mas los originales, se pueden vender sin miedo a un menor precio)

Excusa para el contrabando tampoco existe (ni idea que tambien estabamos hablando de eso pero bueno)

Tanto el PSP como el DS tienen pirateria, eso es cierto, la diferencia es que, primero que todo el PSP solo le falta un manual para cargar copias ilegales incluido en la caja, mientras que para el DS hace falta Hardware adicional. Ademas, mientras que el DS vende juegos originales en todo el mundo a un ritmo sorprendente, el PSP no, nisiquiera en zonas donde la pirateria es minima como Estados Unidos y Japon.

La proteccion es lo que mas cuesta, mas que un juego, y esta no es una sola y ya. por ejemplo, en el Xbox 360 se ha visto como han ido mejorando y actualizando esa proteccion, el desarrollo constante de la misma cuesta, y bastante, ademas de lo que cuesta implementarla en cada disco.

Todo disco pirata es una perdida para la compañia, pues es una venta "perdida", quiera la compañia admitirlo o no, traer los juegos a Colombia y ponerlos en los estantes no es gratis, se lo aseguro.

No se engañe, hasta el legendario NES tuvo pirateria, y por esos tiempos no habian P2P...

Con respecto a los emuladores, son ilegales bajo cualquier condicion, Nintendo lo ha dicho una y millones de veces, que la emulacion de las consolas de ellos no esta permitida, si bien el emulador no es ilegal (siempre y cuando no posea ningun tipo de BIOS y que sin ella no pueda operar), el uso y trafico de ROMs es ILEGAL bajo cualquier circunstancia. Ademas de acuerdo a la licencia de uso de los juegos de Nintendo, dice (copia textual de mi manual de Super Mario Galaxy):

"Este juego de Nintendo no ha sido diseñado para uso con ningun aparato no autorizado. El uso de dicho aparato invalidará la garantia de su producto Nintendo. La duplicacion de cualquier juego de Nintendo es ilegal y está terminantemente prohibida por las leyes de propiedad intelectual domésticas e internacionales. "Copias de Respaldo" o "copias archivadas" no estan autorizadas y no son necesarias para proteger su programa (software). Los trasgresores serán enjuiciados"

Un aviso similar está presente en todos los manuales de los juegos de GBA y NDS, ademas de que una nota similar puede ser encontrada en los diferentes sitios de soporte (incluido el manual) del Xbox 360, e incluso en los discos de juego del mismo. Ademas, en los contratos de licencia del Usuario Final de sfotware de PC, encuentra una advertencia similar (con las respectivas condiciones especiales de cada empresa).
 
Buenas tardes amigos... TEngo una "pelicula" que deseo me ayuden a entender. Imagínense que mi 360 yuvo el famoso problema de las luces rojas. (No estaba banneado 100% segurisisisisimo, es más tengo las cuentas en los extractos de mi T. de crédito todos los movimientos por Live), lo llevé a San Andresito disque a donde un técnico de "confianza" y claro me lo arregló por $70.000, grata fue mi sorpresa al intentar ingresar al XboxLive y me salía que estaba baneado.
Digo, si bien está claro que M$ bannea en cualquier momento se me hace una coincidencia muy desagradable que me lo hayan hecho justo después del arreglo de las 3 luces rojas; yo mas bien pienso que me cambiaron la board de mi consola.
¿Hay alguna forma de verificar que la board que tengo corresponde a la que tenía o ya definitivamente esos manes me pusieron a perder?
Ayudenme XD...
SKA-SLDS
 
Hermanos... La pirateria si afecta gravemente las empresas... no se inventen cuentos para sentirse con su conciencia tranquila... si lo quieres hcer bien, es su eleccion y no voy a condenarlos por eso, pero no busquen atenuantes para ponerlo bonito...

Por un lado es cierto que no representan una catastrofe para la industria porque muchos de los sitios donde la pirateria es masiva (latinoamerica) estas compañias no tienen una salida oficial!! Pero justamente, esa exagerada pirateria evita que muchas compañias traten de expanderse a estas regiones!!

Hacer una produccion de millones de dolares, ponerle voces al español (latinoamericano no el de españa) y todo eso para que el 75% de las personas que jueguen el producto final lo hagan con una copia ilegal??

pues no vamos a ver muchos juegos asi (hemos visto muy pocos hasta ahora), no suena a buen negocio.

Nuestros paises estan tan mal acostumbrados a estas cosas, que las vemos normales, aceptables y peor aun, casi que se reclaman como derechos adquiridos e irrevocables!!

conozco personas (amigos )con piraterias y no los condeno por eso... yo alguna vez he pecado de eso tambien... lo que me parece inaceptable es que lo defiendan y justifiquen como si fuera un derecho!
 
bien dicho IceCruZ, pero es deber de todos hacer entender a las personals cuanto perjudica a todos la pirateria

con respecto al problema de ScaryJaycoach, una pregunta, porque no mandó su consola directamente a Microsoft si no habia ningun riesgo de un baneo? si su consola estaba modificada, de malas, ud solo se expuso a ser banneado cuando la modifico. Si no lo estaba, n oentiendo porque no hizo valer la garantia, si los Xbox 360 tienen garantia DE POR VIDA contra luces rojas siempre y cuando la consola no haya sido modificada
 
Buenas tardes amigos... TEngo una "pelicula" que deseo me ayuden a entender. Imagínense que mi 360 yuvo el famoso problema de las luces rojas...

Scary lo mas probable es un cambio de board por parte del "técnico" ,creo que no existe forma alguna de comprobar que le hubiesen cambiado la board amenos que hubiese anotado el numero de serie de la board o el numero de registro que aparece al ver las especificaciones de la misma en el "OS" del 360 ya que sino estoy mal ,este es único de cada board... En lo personal creo que lo pusieron como ud dice "a perder"

Ps: algunos nebwies no entienden que en esta comunidad se esta para ayudar no para decir "de malas o se jodió"...Y que raro acabo de llamar a M$ a preguntar por la garantía de por vida a causa del RROD y me dijeron que la garantía solo cubre 3 años... vaya vida.

La proteccion es lo que mas cuesta, mas que un juego, y esta no es una sola y ya...
Y dale con que la protección cuesta mas que los mismos juegos... de donde saca ud una cifra tan descabellada!? Y de donde saca que no es "única" para cada consola...de no ser "única" entonces tocaría modificar con cada juego el chip ,que se actualicen es otro cuento pero de ahí a decir que las 5 seguridades hasta ahora conocidas en los juegos de 360 son casualidad y que cada juego cuenta con un programa único y diferente de seguridad estamos como errados.

Pero bueno acá nadie esta defendiendo la piratería se sabe que esta mal pero tampoco hace falta ser un genio para ver el abuso de parte de los oligopolios en los vídeo juegos.

Y como para brindar mas luz en el tema ,les recomiendo que vean hacia donde nos están llevando las tendencias...
Brad Wardell explica que los creadores de videojuegos deberían dejar de centrarse en lo que interesa a un segmento de población, los "jugones" que se gastan un dineral en tener su ordenador a la última, y centrarse en otro más amplio. Sobre todo, considera que deben centrarse en "sus clientes potenciales" y no en "su base de usuarios". "Eso es lo que hace la mayor parte de las compañías de software. Basan aquello que quieren crear en el tamaño del mercado para el que están desarrollando. Pero los creadores de videojuegos para PC no lo hacen", asegura. Stardock es una empresa pequeña en lo que a desarrollo de juegos se refiere, pero es muy conocida por su software para mejorar el escritorio de Windows. Su aplicación más popular en este mercado, WindowBlinds, dispone de un millón de usuarios registrados. Como jugador, a Wardell le gustan los juegos más de moda como al que más, pero piensa que a la hora de crear uno hay que pensar no como jugador sino como empresario, y evaluar no qué querrías jugar sino que videojuego puede venderse más. Algo que, piensa, no hacen las compañías de videojuegos.
Sins of a Solar Empire ha alcanzado el número uno en ventas en Estados Unidos, llegando a las 200.000 copias en un mes. No tiene protección anticopia. Otro juego dirigido a al mismo público, Galactic Civilization II, ha vendido 300.000 copias y tampoco dispone de protecciones. "La razón por la que no protegemos nuestros juegos contra las copias no es porque seamos unos tipos estupendos. Lo hacemos porque a la gente que realmente compra juegos no le gusta tener que lidiar con los inconvenientes de esa protección. Nuestros clientes hacen las reglas, no los piratas. Los piratas no cuentan."
Wardell aclara también que considera, sí, que la piratería es un problema, pero que muchos se esconden detrás de ella para no entrar a considerar otros problemas de la industria. Entre los consejos que ofrece para crear videojuegos que se vendan está el de ignorar completamente el mercado chino y crear juegos que no tengan excesivos requisitos y puedan jugarse en PC's relativamente obsoletos.
Ps: la traducción de la entrevista deja mucho que desear pero bueno.

De esta forma y como ya otras empresas han empezado a cortar esa capa extra de gastos que representan los intermediarios ,distribuidores ,los medios (cd-dvd-etc) ,las cajas ,manuales y empaques ,ya que como algunos creemos saber y según a lo que apuntan algunos expertos es sencillamente en la venta de la información ,ya hemos visto a músicos poner su música (valga la redundancia) a la venta en linea antes que esta se encuentre a la venta en un medio físico o en vez de vender un cd completo vender canción por canción y algunas veces omitiendo la "ayuda" de las corporaciones osea un modelo de venta directa ,lo mismo con los vídeo juegos donde ya si uno desea puede en muchos casos comprar solo el cd-key ahorrandole grandes costos a la empresa y al consumidor.

Y como ya varios personas del medio lo han dicho pero esta frase casi lo resume todo:
"they weren't customers, they might never be customers, so spending money to try to stop them serves no purpose."
Pero bueno apenas consiga el link de la entrevista del VP de M$ donde hace esa impresionante revelación lo publicare y buscare las otras publicaciones donde ya todos dejaron de achacarle los platos rotos a la piratería...Y reitero ,la piratería es un problema pero no es EL problema.

(...)The problem with blaming piracy

I don't want anyone to walk away from this article thinking I am poo-pooing the effect of piracy. I'm not. I definitely feel for game developers who want to make kick ass PC games who see their efforts diminished by a bunch of greedy pirates. I just don't count pirates in the first place. If you're a pirate, you don't get a vote on what gets made -- or you shouldn't if the company in question is trying to make a profit.
The reason why we don't put CD copy protection on our games isn't because we're nice guys. We do it because the people who actually buy games don't like to mess with it. Our customers make the rules, not the pirates. Pirates don't count. We know our customers could pirate our games if they want but choose to support our efforts. So we return the favor - we make the games they want and deliver them how they want it. This is also known as operating like every other industry outside the PC game industry.
One of the jokes I've seen in the desktop enhancement market is how "ugly" WindowBlinds skins are (though there are plenty of awesome ones too). But the thing is, the people who buy WindowBlinds tend to like a different style of skin than the people who would never buy it in the first place. Natural selection, so to speak, over many years has created a number of styles that seem to be unique to people who actually buy WindowBlinds. That's the problem with piracy. What gets made targets people who buy it, not the people who would never buy it in the first place. When someone complains about "fat borders" on some popular WindowBlinds skin my question is always "Would you buy WindowBlinds even if there was a perfect skin for you?" and the answer is inevitably "Probably not". That's how it works in every market -- the people who buy stuff call the shots. Only in the PC game market are the people who pirate stuff still getting the overwhelming percentage of development resources and editorial support.
When you blame piracy for disappointing sales, you tend to tar the entire market with a broad brush. Piracy isn't evenly distributed in the PC gaming market. And there are far more effective ways of getting people who might buy your product to buy it without inconveniencing them.
Blaming piracy is easy. But it hides other underlying causes. When Sins popped up as the #1 best selling game at retail a couple weeks ago, a game that has no copy protect whatsoever, that should tell you that piracy is not the primary issue.
In the end, the pirates hurt themselves. PC game developers will either slowly migrate to making games that cater to the people who buy PC games or they'll move to platforms where people are more inclined to buy games.
In the meantime, if you want to make profitable PC games, I'd recommend focusing more effort on satisfying the people willing to spend money on your product and less effort on making what others perceive as hot. But then again, I don't romanticize PC game development. I just want to play cool games and make a profit on games that I work on.
ENTREVISTA_COMPLETA

Y ya son varias las empresas que están optando por el modelo de "venta directa" no solo en vídeo juegos sino en música ,películas y series ,etc...
 
Modelos de venta directa hay, pero todavia no puede usarse a gran escala por la implicacion que esto tendria en paises como Colombia, donde una conexion de 1 mbps cuesta mas de 100.000 al mes...

Aun asi, estan Steam, Xbox Live Marketplace y el Wii Shop Channel, 3 tiendas con muy altas cifras de ventas, pero por las mismas restricciones de velocidad, tanto el Xbox Live Marketplace como el Wii Shop Channel no piensan en vender juegos de las respectivas consolas ahi, pues saben que una buena porcion de sus usuarios carece de acceso a conexiones decentes (1 mbps en adelante). Y en Steam son mas baratos los juegos, la compra es directa e inmediata, y aun asi hay gente que hace todo lo posible por vencer la proteccion de cada juego y hacerlos "No Steam", hay gente a la que le gusta robar por lo visto...

Con los juegos de PC es una historia mas dificil, porque los juegos de PC estan en decadencia, y gran parte de eso es culpa de la pirateria que existe en el PC.

Ahora, la venta y distribucion de los ultimos juegos en linea tiene 2 problemas (aparte de la velocidad de conexion)
1.Espacio de almacenamiento, el cual no es infinito, y con la aparente tendencia de los juegos a ser cada vez mas grandes (o ridicula e innecesariamente gigantes en el caso del ps3), la coleccion de juegos de un Gamer haria temblar hasta a los mas grandes Discos Duros...
2.Desaparicion de empleos, este es bastante grave, porque si bien la distribucion digital podria bajar los precios (y protegerlos de la pirateria muy eficazmente, como a los juegos de Consola Virtual y Xbox Live Arcade), crea desempleo...

Teniendo en cuenta el punto 1, si asumimos que los juegos distribuidos digitalmente bajan de precio, pero tenemos que andar comprando almacenamiento adicional, a la larga terminamos en las mismas, porque la reduccion del precio no es tan grande, producir la caja y los manuales es barato, bastante barato...

Con respecto al punto 2, ese pequeño ahorro que representa comprar los juegos en distribucion digital, a la larga sale del sueldo de muchas personas...

En musica, peliculas y series, esta la tienda iTunes, tengo entendido que es la numero uno en Estados Unidos, y junto con el Xbox Live Marketplace añaden un tercer punto al problema anterior, y es que no todos los paises permiten este tipo de tiendas, ni en todos es posible registrar la propiedad intelectual de peliculas, musica, y programas, razon por la cual ninguna de estas 2 tiendas esta disponible en Colombia... Comprar en iTunes es comodo, facil y rapido, PERO, p.ej. mi iPod venia con un bono de 50 dolares para la tienda iTunes, lo active y gasté, y cuando se acabó, hasta ahi llegue, no puedo seguir comprando, pues no aceptan pagos con tarjetas de credito de paises donde no esta presente esta tienda... lo mismo con el Xbox Live Marketplace...

Con respecto al problema de Scary, no he dicho nada que no sea cierto, y repito lo que digo, si tenia una consola modificada DE MALAS si fue baneado, igual se lo merecia. Lo de la garantia del Xbox 360, muy raro que le hayan dicho eso, porque la Garantia del Xbox 360 por las 3 luces rojas es de por vida, siempre y cuando la consola nunca haya sido modificada, eso lo anunciaron ya hace meses para que la gente dejara de preocuparse por ese problema , y si mal no recuerdo aparece en el manual de las consolas hechas en 2007 en adelante. Si la consola no ha sido modificada no hay miedo de enviar la consola a Microsoft y hacer valer la garantia (RROD de por vida, cualquier otro daño 3 años). Con respecto al numero de serie de la board, este es unico, y es lo que se banea de Xbox Live, ademas de que el lector, si no ha sido modificado, solo trabaja bien con esa board. Si la consola no estaba modificada y tiene como hacer reclamo con el "tecnico", hagalo, si no tiene como probar que la board fue cambiada o la consola si estaba modificada, le toca quedarse asi...
 
el desbaneo de la consola es posible porque el baneo se realiza mediante la MAC de la tarjeta de red del equipo, y es posible cambiarlo
 
si, el serial es posible cambiarlo, pero cambiarlo es aun mas ilegal, pues requiere del serial de otra consola que no este banneada.

Por cierto, Danteinfe, ud usa juegos originales? si la respuesta es no, ya entiendo porque trata de minimizar el problema de la pirateria, no importa lo que diga, robar es robar, asi ud le ponga el nombre que le quiera poner, robar es pecado y un delito...
 
si, el serial es posible cambiarlo, pero cambiarlo es aun mas ilegal, pues requiere del serial de otra consola que no este banneada.

Por cierto, Danteinfe, ud usa juegos originales? si la respuesta es no, ya entiendo porque trata de minimizar el problema de la piratería, no importa lo que diga, robar es robar, asi ud le ponga el nombre que le quiera poner, robar es pecado y un delito...

Si uso juegos originales pero la verdad por cada juego original que tengo poseo 10 piratas ,los compro cuando viajo a EEUU o cuando mis hermanas viajan.

Ome y yo nunca he dicho que la piratería no es un delito y/o no esta mal ,claro que esta mal y es un delito...
Lo que me molesta sobremanera es la forma como ud hace "lobby" por las empresas y aveces dice cosas que no son ciertas...
Estos foros son entretenidos por los debates con argumentos ,yo le he "mostrado" lo que han dicho varias compañías pero ud se encierra en un ciclo de NO ,ESO NO ES ASI!?
-Entonces según Ud el modelo de mercado global y venta directa no debería avanzar así no se pierden empleos!?
-Si hablamos de las compras directas y vos me dices que uno de los grandes problemas es la velocidad de descarga ,yo me pregunto entonces como hacen todos los piratas del país que deben descargar ese mismo volumen de contenido incluso a velocidades menores de lo que podría ofrecer un servidor legal!?
-La velocidad no es un problema ,ya que un juego copia o pirata pesan lo mismo amenos que este ripiado o inflado.
-El espacio tampoco es problema ,ya que si ud tiene para comprarse 1TB en juegos tiene para comprarse otro HDD de 1TB ,igual los medios grabables no van a desaparecer y decir que le sale lo "comido por lo servido" a la hora de invertir en "espacio extra" esta como mal ,ese espacio extra ud le puede dar otros usos apenas allá quemado el juego de forma legal o lo allá terminado ,cosa que no ocurriría con el medio original si lo tuviese de forma física.
-Cuando habla de empaques ,manuales ,etc ud no se fija en el impacto ecológico ao cual conlleva el uso masificado de estos productos y permita_me comentarle que hace ya unos años se hizo un estudio sobre medios originales y demostró el alto impacto que estos tienen en el medio ambiente y como los productos piratas reducen el volumen de contaminación (nuevamente le repito ,no estoy diciendo que la piratería esta bien) ,obviamente posterior a este estudio las empresas tomaron nota y se empezó a dar el boom de venta directa ,lo cual reduce sustancialmente la contaminación como lo venían haciendo los medios piratas.

2, ese pequeño ahorro que representa comprar los juegos en distribucion digital, a la larga sale del sueldo de muchas personas...
???? Como así ,en cualquier economía el ahorro siempre sale del bolsillo de alguien.
De la forma como ud plantea las cosas es complicado debatir cualquier modelo económico.

En musica, peliculas y series, esta la tienda iTunes...
Usualmente el problema no es de representación ya que apple tiene tiendas autorizadas en Colombia desde que tengo uso de razón ,en este caso el problema es de la banca nacional que definitivamente mas mediocre y mala no podría ser.
-Ya varios bancos se están dando cuenta de los graves inconvenientes que tienen en seguridad y prestación de servicios por internet... Usualmente cuando compro algo online lo hago con las TC´s de mis hermanas ya que mas de una vez intente con la mía (que es nacional) en diversas paginas y usualmente no me aceptaba el pago pero tengo varios familiares que compran también online y gracias a los servicios que ofrecen "sus" bancos ellos han podido adquirir sus productos sin mayor problema (Por eso cancele la mia) ,como le digo el problema no es la representación sino la banca.

offtopic
(...)y con la aparente tendencia de los juegos a ser cada vez mas grandes (o ridicula e innecesariamente gigantes en el caso del ps3)(...)
Eso me suena a envidia :p ,jejeje como se lo dije o M$ le pide "cacao" a SONY para que le permita usar su reproductor BR o se esta condenando a una muerte agónica ,ni los mejores programadores podrían competir con tal desventaja numérica y ya la historia de los vídeo juegos lo a demostrado.
 
eso me suena a envidia :p ,jejeje como se lo dije o M$ le pide "cacao" a SONY para que le permita usar su reproductor BR o se esta condenando a una muerte agónica ,ni los mejores programadores podrían competir con tal desventaja numérica y ya la historia de los vídeo juegos lo a demostrado.


MS no necesita pedir el permiso a Sony para usar el BluRay... es decir, el HD-DVD lo usaban como complemento que podias comprar a parte, y solo estaba pensado para repruducir peliculas en ese formato, jamas se dijo que e lanzarian juegos de esa manera.... Imaginate que ahora quisieran lanzar juegos en Bluray o Hd-Dvd y que para poder jugarlos tengas que comprarte ese accesorio que nada barato seria... pues seria una pesima publicidad!!!

ademas, MS a dado a entender que la politica seria sacar el juego en mas discos en caso de necesitar mas espacio!! La resolucion seguiria siendo Full HD!! y antes de que alguien salga a decir que eso seria perdida, les recuerdo que ellos no venden discos, lo que te venden es el contenido y el caso de los DVD DL, son bien economicos... y si los comparas con el costo de un BluRay pues, 1 disco BluRay vale lo mismo que un paquete de 5 DVD DL...

Mis palabras no son por fanatico de MS, yo tengo las 2 consolas (yo tengo 360 y mi hermano el PS3)... Como he dicho en otros temas, yo no soty adivino y todo es posible, quizas en 1 año y medio el PS3 sea mejor opcion que el Xbox 360, pero hoy y lo que se ve en el futuro proximo, no es asi.

yo he comparado juegos que han salido en ambas consolas y les puedo decir que las mayoria de las veces o no hay diferencia grafica, o la diferencia favorece al Xbox 360... ademas del servicio online que es muy, muy superior el del Xbox.....


Sony se la esta jugando con todo, ellos estan haciendo un super esfuerzo por estar bien posisionados en el mercado para principios del año que viene... estan teniendo unas perdidas moutrosas por cada consola vendida porque cada vez le bajan mas el precio y ellos son los que asumen la perdida, todo para conseguir suficientes consolas vendidas que le permitan empezar a equilibrar esta guerra... como dije antes, todo es posible, y sony es una gran compañia.... pero el asunto esta bien cuesta arriba y el dinero que estan perdiendo en este momento es asombroso!! si para mediados del año que viene ellos no tienen por lo menos una cifra de consolas vendidas similiar a la xbox 360, les aseguro que la propia sony aniquila al PS3.

fijense que que sony aun sigue dandole soporte al PS2, dijeron que se lo darian hasta el 2010.... eso es porque ni ellos se sienten seguros con la PS3!!! en la genracion pasada, ellos anunciaron que descontinuaria el PSone un año despues de la salida PS2 porque ya iba muy bien la consola...

En fin, ya he alargado demasiado esta comentario! Simplemente quiero recalcar que no soy fanatico de ninguna compañia!!! yo soy fanatico de los VideoJuegos!!! Mi hermano y yo siempre hacemos todo lo posible para poder comprarnos las cosolas que estan en el mercado... Es mas, para ser ams claro!! yo no uso Windows!! uso Ubuntu!!
LINUX pa todo el mundo!!!!!!!!!!
 
MS no necesita pedir el permiso a Sony para usar el BluRay... es decir, el HD-DVD...

Buenos argumentos y asi da gusto debatir.

Si bien es cierto que para nada barato es el BR tampoco lo era el HD-DVD y si sumabas el precio det un 360 con HDD de 20GB + control inalambrico + 1 juego original + 1 mes LIVE Gold + HD-DVD y lo comparas con el mismo paquete de PS3 que trae lo mismo que el 360 pero con un HDD de 80GB (Compatibilidad SATA 2.5") ,Wifi ,Blue Ray ,Mayor numero de puertos y lectores ,etc etc etc... sale mas barato el PS3 y no hay que temer que a los pocos dias u horas de estar jugando le toque llamar a servicio técnico por garantia.

Cosa que no tiene discusión es que el mejor servicio para jugar online lo tiene 360 pero seria el colmo donde no...un servicio que la competencia ofrece gratuito y M$ cobra por el.
PSN debe mejorar la interface y queda perfecto el servicio ...ya lo han venido demostrando en las actualizaciones y se seguirá puliendo con el tiempo.

Cabe anotar que los nuevos títulos de películas en BR ofrecerán la posibilidad de descargar contenido adicional de las mismas de manera gratuita por PSN.

adelantémonos un poco en el tiempo ya que dentro de poco sale MG copando los 50GB de capacidad del BR ,SONY ya anuncio que próximamente sacara al mercado los BR de 100GB y ahora están en estudio los BR de 200GB... Ud realmente cree que M$ puede competir contra 100GB o 200GB de 1 disco al ofrecerle al consumidor un juego de aproximadamente 22 DVD-DL que seria lo que ya se estaria cocinando en la 4ta generación de vídeo juegos?


Si bien es cierto lo que dice ,la diferencia gráfica en los juegos que salen para las 2 consolas de momento no son visibles ,eso da espacio para varias interpretaciones...
Como es posible que una consola que lleva algo mas de 1 año que su competencia en el mercado siga obteniendo gráficos similares a su contra-parte que lleva menos tiempo en el "juego"?
Estas diferencias solo se ven cuando se utilizan títulos "only for" en cada una de ellas y aun así son mínimas y le repito el factor tiempo esta de la mano de M$ y aun así no obtiene ventaja alguna.

Solo deseo ver cuando salga el MGS4 en PS3 y poder compararlo con su "nemesis" Halo 3.

En cuanto a perdidas monstruosas tanto PS3 como 360 tienen su parte o si ud cree que recoger por garantía 1 de cada 3 consolas vendidas no es perdida entonces no se de que estamos hablando.
Perdida es haber invertido en un dispositivo que a menos de unos pocos meses de su salida ya es obsoleto... Osea el valor de venta inicial del HD-DVD fue de $150Us sino estoy mal y hoy se consigue por $49.99Us y creo haber visto promociones de $25Us... Esas si son perdidas.

Ademas es lógico que a medida que pasa el tiempo las consolas bajen de precio , M$ este mes bajo los precios de las consolas que vende en Europa.


fijense que que sony aun sigue dandole soporte al PS2, dijeron que se lo darian hasta el 2010.... eso es porque ni ellos se sienten seguros con la PS3!!! en la genracion pasada, ellos anunciaron que descontinuaria el PSone un año despues de la salida PS2 porque ya iba muy bien la consola...

No sera al contrario... espesemos ,no todos los potenciales clientes tienen o tenian en su momento la capacidad adquisitiva para comprar un PS3 o un 360 ,si ud tiene para compra 1 ,2 o las 3 consolas de ultima generación representa una porción del mercado mas no todo el mercado... SONY dirige su PS2 a un target especifico ,aquel que no tiene para comprar una consola de ultima generación.
De cierta forma M$ sabia que debía sacrificar su preciada XBOX de forma tal que estimulara las ventas de 360... Ese segmento del mercado tomo revancha y la gran mayoría procedió a adquirir otras consolas de similar valor y tan solo uno reducido procedió a comprar el 360 ...Ese truco si bien demostro su efectividad al inicio de esta "guerra" probo a larga darle mas municion al enemigo.

Ps: Yo tampoco soy "fanboy" ni de M$ o SONY tal vez de Nintendo :p
 
Bueno, vams por partes...

1 ero, lo del espacio del MGS, estoy seguro que una buena parte fue ocupado por chatarra... Yo estoy ansioso de jugar el juego, siento que va a ser el juego de este año... pero seguro relleneron ese disco con contenido de imagenes, videso, el como se hizo, bloopers, comentarios del director.. ect... ojala no sea asi, porque quiere decir que habria mucho juego... pero lo dudo, la tecnologia no ha avanzado tanto ni las compañias hacen juegos tan largos como para que ocupe esa cantidad de espacio. Aunque Konami ha hecho tan poco en esta generacion (y lo poco que ha hecho da pena) que podriamos especular que han consentrado en ese juego... Veremos si rinde frutos, no lo digo por el juego porque estoy seguro que sera un mega juegazo, lo digo porque una compañia de la magnitud de Konami no puede vivir de sacar un mega juego cada 3 años, y menos cuando solo va a salir en una de las consolas y que va a estar compitiendo en ventas con otro juego muy esperado como es Grand Thief Auto.

juegos de 50 Gb de espacio quizas estaremos viendo en 4 años, por lo menos de forma generalizada... quizas antes salga 1 juego o 2.... como en la generacion pasada con PS2 (o Xbox) ningun juego ocupaba la totalidad de un simple DVD de 4.5 GB de hecho, la gran mayoria no ocupaba ni la mitad... solamente al final de la anterior generacion, hubo un par de juegos que sobrepasaron eso, God of War con poco mas de 5 Gb y Grand Turismo con alrededor de 7,5 Gb....

Seguro pronto veremos a Microsoft en la necesidad de sacar 2 o mas discos por juegos, de eso tengo muy pocas dudas... pero 50 Gb¿?¿?¿ no creo que sean necesarios tan pronto!! y cuando lo sean, como dije antes 5 DVD DL valen lo mismo que 1 Bluray....


Segundo, Sony no tiene batallando a la PS2 todavia pensando en los que menos tienen... Justamente, en la anterior generacion se vieron en la obligacion de descontinuar el PSone porque le quitaba ventas al PS2 y el PS2 era oro puro!!

En este momento, el PS2 sigue siendo mas rentable para Sony que la PS3

Tercero, tienes una manera simple de ver cuan exagerada es la perdida de Sony cuando ves el reporte anual de la division de juegos de la compañia, informacion publica. Pero si quieres ir por algo mas simple, ¿cuanto cuesta el reproductor Bluray mas barato del mercado?, de la propia Sony digo, el mas sencillo cuesta alrededor de $400 (dólares)... imgina eso, casi lo mismo que un PS3 que tiene muchas otras funciones... de hecho el PS3 es de los pocos reproductores de Bluray (de la propia Sony)que puede implementear el perfil 2.0 con el update... o sea, el Propio Ps3 es de los mejores reproductores BluRay que tiene Sony!! DE hecho la gran parte de las ventas que ha tenido la PS3 este año ha sido porque es un reproductor de BluRay barato!!!!

Te completo esta parte de la respuesta agregado que, los precios de los reproductores BluRay han empezado a subir este mes desde que Toshiba anuncio que retiraba el HD-DVD, lo que han aprovechado los facricantes de Bluray para mejorar la entrada de dinero.

Ms ha bajado precios en Europa por que las ventas empezaron a ponerse lentas debido a problemas que tuvieron para surtir consolas en el continente, Sony gano algo de terreno con la reduccion de precios y por eso ahora microsoft contrataca bajando precios... s decir, lo logico, lo de siempre en todas las generaciones... ademas los margenes de ingresos le permiten a MS hacer eso.

Cuarto, Lo de los graficos lo digo porque he sido testigo de eso... juegos como Lost planet que salio en Xbox 360 hace mas de un año y que salio hace poco en PS3 es un ejemplo... El juego en PS3 es muy inferior graficamente a las versiones de Xbox360 y de PC, pero mucho! Claro, este es un ejemplo extremo, son pocos los casos en que la diferencia es asi de grave... en la gran mayoria de los juegos la diferencia es poca o inexistente, en otros favorece al Xbox 360 y en muy contados casos a favor de PS3 (como el caso de Oblivion, aunque este juegos salio un año despues en PS3)

elasunto de los graficos en los juegos tiene varios factores, la facilidad para desarrollar en un sistema o en otro y los mejores kits de desarrollo que cada empresa facilita... pero el principal factor esta en el Marketing. Las compañias que hacen los juegos, normalmente hacen los juegos en base al sistema que mas usuarios tiene... son muy pocas las compañias que hacen versiones personalizadas para cada aparato. Por eso, la generacion pasada vimos que la mayoria de los juegos multiplatarforma se veian igual o casi sin diferencia entre el PS2 y el Xbox, a pesar de que el xbox era muy superior graficamente... los creadores trabajaban en base a PS2... en muy pocos casos se veia una gran diferencia a favor del Xbox (solo casos como el Splinter Cell Chaos Theory).. En los juegios donde notabas la superioridad grafica del Xbox era en los juegos que eran exclusivos, porque eran creados en base al xbox....

Eso es lo que pasa en esta generacion, la mayoria de los juegos (multiplataforma) se hacen en base del Xbox 360.

Si Sony logra mover la balanza lo suficiente puede que las cosas cambien, pero antes imposible.... Veremos, Sony lo esta apostando todo este año. El tiempo dira.

Como he dicho antes todo es posible, Sony es una gran empresa, ha tenido grandes fracasos, pero tambien muchos grandes exitos....

Por ahora, Xbox 360 sigue siendo mejor opcion. En 1 año y medio o 2 ya tendremos una respuesta definitiva de quien reina en esta generacion de consolas
 
1- Esos 50GB como antes lo había mencionado en este foro creo que se deben en su mayoría a contenido no comprimido lo cual se deberá traducir en menores tiempos de carga... Hideo menciono poco antes del release de MGS4 que le quedo pequeño el BR de 50GB.

Otra cosa es que si los discos empiezan a tomar estas dimensiones debido al contenido sin comprimir (y creo que asi sera) la jugabilidad se vera dramáticamente mejorada.

Al paso que va la tecnología los costos de BR se reducen drasticamenta igual sucederá con los dvd-dl pero que pensaran los consumidores a la hora de jugar un titulo multi-discos... acuérdese en la época de PSOne ,es tan sencillo como ud que prefiere un titulo en varios discos o el mismo titulo en un solo disco!?

Ya rondan varios vídeos en youtube y la verdad que se ve increíble el juego...de otro lado todas las versiones del "PS3 MGS4" ya están vendidas en japon.



Para nadie es un secreto que desde que salio al mercado SONY vendió su consola a perdidas pero aca le dejo esta noticia:

Luego de que los costos de producción de la PlayStation 3 rondaran los 800 dólares por unidad a fines de 2006, este, como era de esperarse comenzo lentamente a disminuir. Recientemente, Sony, le reveló a Business Week que sus costos de producción de su PS3 de 40GB son de aproximadamente 400 dólares.
Esta reducción en los costos se debió en gran parte a que el precio de los lectores Blu-Ray disminuyó drasticamente. Estos, debido a un aumento de oferta, son cerca de 100 dólares más baratos que hace un año.
Otro componente que fue clave para abaratar los precios fue el procesador Cell, que pasó a costar cerca de 30 dólares menos, resultado de cambiar el proceso de producción de 90 a 65nm.
Poco a poco, y si se mantiene esta tendencia, Sony podrá al fin dejar de vender su consola a pérdida y comenzar a recuperar al menos una parte de los millones que perdió en el 2007.

Creo que en los otros puntos estamos de acuerdo o discernimos en semántica XD.

PS: En el orden correcto de las cosas estaríamos debatiendo el 2do lugar ya que Nintendo si que supo darle una paliza a SONY y M$... Aun sigo recuperándome de la venta de mi Wii xD.
 
con respecto a iTunes, Apple lo ha dicho, al igual que Microsoft con el Xbox Live, que el problema mas grande tiene que ver con la representacion de ese servicio en cada pais Y el registro de la propiedad intelectual que esté en la tienda. Yo hasta ahora he podido comprar en todas las tiendas en linea que aceptan pagos con tarjetas internacionales (que son muy pocas) sin ningun problema, incluso Amazon por ejemplo acepta cualquier Visa o Mastercard del mundo... Si es legal vender un producto en un pais (es decir, que la propiedad intelectual sea reconocida en ese pais), cualquier medio de pago de ese pais es valido, el problema es de representacion y licenciamiento, no de banca...

Con respecto al espacio de los discos, Microsoft nunca tuvo siquiera intenciones de poner juegos en HD-DVD, y menos en Blu-Ray... porque? porque no se necesita! muchos desarrolladores lo han dicho, usando las herramientas que Microsoft proporciona de compresion de datos, usando videos renderizados en tiempo real (que a mi parecer son mucho mejor que los pre-renderizados) y usando el standard de la industria cinematografica y los videojuegos para el sonido, el Dolby Digital Surround... (Sonido Digital sin perdida de calidad), un juego de 40+ horas, a 1920x1080p cabe perfectamente en un DVD9 con una calidad impresionante, solo contadas ecepciones (como se escribe? no se lol), principalmente RPGs complejos como Blue Dragon, necesitaran mas de 1 disco DVD9.

Es posible que Microsoft saque un reproductor Blu-Ray complementario para el 360, pero no lo van a usar para juegos, no lo necesitan.

y con respecto a lo que dice de envidia, el uso INNECESARIO del Blu-Ray fue una de las razones por las que ni compré, ni compraré un PS3. Esta bien que quisieran ganar la guerra de formatos, pero no obligando a sus ciegos seguidores a gastar mas dinero por un innecesario reproductor blu-ray... igual a menos que tenga un Televisor de mas de 42", no va a notar mayor diferencia entre un DVD UpScaled a 1080i/p y una pelicula en HD-DVD o Blu-Ray a 1080p (lo digo con pleno conocimiento de esto y experiencia personal)
 
bueno, lo de los 50 Gb sigue siendo un punto en el que difiero... los tiempo de carga serian menores, pero no tanto como crees... o por lo menos no por esa razon... tiene que ver mas por el hecho de ser un juego hecho a la medida de la PS3 y sus peculiaridades con la memoria... y tambien por la ventaja que tiene el el lente de Bluray por su laser azul (de donde toma el nombre justamente esta tecnologia) sobre el lente convencional, un punto que no se puede discutir...


por el lado de la noticia de reduccion de costo de produccion... pues no me la creo del todo, no por ti, sino por la propia Sony (Tanto Sony como MS lanzan sus mentirillas blancas con propositos de Marketing) Pero, digamos que es cierto... que el costo de produccion del Modelo de 40Gb es de $400, despues de tanto tiempo por fin dan con una modelo que no les ocaciones perdidas gigantescas.... obviamente con 400$ no hay ganancias, por que a las tiendas no se lo venden a a ese precio, es decir, las tiendas no le van a comprar a Sony el producto en $400 para venderlo en $400. Ellas si optienen ganancias porque sino no venderian el producto (te aseguro que la ganancia no es de $10 por unidad porque no seria rentable). Asi que aunque sea cierto, la perida sigue existiendo y sigue siendo grande. Por tro lado, es bien sabido que para disimular esas cifras suelen obviar el costo de publicidad del aparato y en algunos casos hasta el transporte! Las propagandas no son gratis!

te aseguro que la perdida sigue siendo grande, vuelvo con la comparacion del reproductor Bluray mas sencillo de sony, cuesta $ 400 y el PS3 de 40Gb cuesta $ 400, y un PS3 tiene muchos mas elemento y funciones que un simple reproductor BluRay.
No esta raro eso?? sobretodo tomando en cuenta que en los propios reproductores Bluray se hicieron reducciones de precio drasticas durante la competencia con el HD-DVD. Recordemos que empezaron costando $ 700 cuando el PS3 estaba costando $ 600.

Y para la fecha de hoy, a pesar de que el PS3 ha vendido mucho menos de lo esperado, es el reproductor de Bluray mas vendido.

Claro, no estoy diciendo que esto significa que el Ps3 no lograra sobrevivir... ya he dicho en muchas ocaciones que todo es posible y que aun hay tiempo. Pero es imposible no darse cuenta que Sony ha tenido perdidas monumentales con este aparato, y sigue teniendo perdidas.

---

Ahora, co respecto a Nintendo... esa es otra historia, Nintendo esta peleando otra batalla distinta, no estan en el mismo mercado que MS y Sony...
Nintendo venia de muchos fracasos consecutivos (me refiero a nivel de consolas caseras, por que en portatiles y juegos siempre +A) ellos sabian que no podrian competir con Sony o MS, y se metieron en un mercado distinto.. el Wii no esta dirigido a Gamer fuerte... sino a un jugador casual, tambien a personas que buscan una alternativa familiar, tambien para aquel que jamas le llamo la atencion un video juego y este sistema inter activo lo atrapo.

Nintendo estaba luchando por recuperar nombre, y lo logro, esa batalla ya la gano.. no importa si mañana no se vende ni un Wii mas, Ya ellos recuperaron nombre en el mercado, credibilidad entre los usuarios y los desarrolladores de juegos. Para la proxima generacion ya nintendo tiene las bases para entrar a pelear con MS y Sony por el control del Mercado de los Video Juegos.

Ademas, la tegnologia del Wii es inferior a la del Game Cube, los costos de produccion son ridiculos... si alguien puede alardear de estar haciendo tremendas ganancias, es Nintendo
 
con respecto a iTunes, Apple lo ha dicho,
Es asunto es mucho mas delicado de lo que la mayoria de las personas piensan... tienes razon en la explicacion que das, pero ademas hay que agregarle el hecho de las clasificaciones de contenido... gran parte del problema de que algunas cosas esten en el Xbox live market Place de USA y no en el de Europa y viceversa, esta en las clasificaciones de contenido, lo que en un pais es considerado no apto para menores de 16 años, en otros es no apto para mayores de +18, y eso lleva consigo una permisologia y legislacion compleja, de hecho, ha habido conflictos en alemania porque tiene una clasificacion de contenidos que complica el marketplace de europa...
Pero ademas esta el asunto de los tramites de derecho de autor en cada sitio donde debe comercializarse el producto... es decir, eso es mucho mas complejo de lo que parece, las trabas vienen principalmente de los dueños del producto (el artista dueño de la cancion, la compañia dueña de la pelicula o del juego) y de las legislaciones de los distintos paises... No tiene que ver con Microsoft, apple, etc.
Es posible que Microsoft saque un reproductor Blu-Ray complementario para el 360

ellos ya han negado eso (lo que no quiere decir que nunca lo saquen), porque ellos han dejado claro que el servicio de ventas y alquiler de peliculas (la gran mayoria son en Alta definicion, incluido el formato de full HD) a travez del Xbox live ha sido bien recibido por los usuarios y ha generado grandes beneficios... al punto que se han unido a ofrecer contenido muchas cadenas de television y compañias cinematograficas en los ultimos meses... incluidas empresas que no apoyaron el reproductor HD-DVD... DE hecho esa fue una de las razones porque que el reproductor HD-DVd para el Xbox no fuese muy comprado, no tenia sentido comprarlo si tienes acceso a esos productos a travez del Xbox Live market place.

En el bazar no solo hay peliculas tambien encuentras desde series de anime como Naruto, o comiquitas como Padre de Familia y South Park, hasta series televisivas como Friends, CSI, Lost, Esposas deseperadas.. ect, ect ect

Otro dato que deja en evidencia que MS no necesita ni un comlpemento HD-DVD ni BluRay en su consola para la reproduccion de peliculas. Es que el Bazar de Xbox Live tiene disponible mas de 500 horas de contenidos de ALta definicion, mas del doble que su mas cercano competidor.

No parece que la Xbox necesite ningun accesorio para reproducir peliculas, ni HD-DVD ni BluRay...
 
IceCruZ, la tecnologia que tiene el Wii es MUY superior a la del Xbox y el GameCube, y eso no lo dijo solo Nintendo, ATi e IMB lo confirmarion. La diferencia es bastante, basta con comparar Super Mario Sunshine con Super Mario Galaxy `para darse cuenta, o Metroid Prime 2: Echoes con Metroid Prime 3: Corruption, o Super Smash Bros. Melee, con Super Smash Bros. Brawl. Que no todos los desarrolladores le saquen el jugo a la consola es una cosa, pero decir que el Wii es menos que el GameCube es ridiculo, pues el Wii reproduce (en HDTV 480p de estar disponible) los juegos de GameCube.

Con respecto a los videos de "alta definicion" ofrecidos en alquiler/venta en el Xbox Live Marketplace y en la iTunes Store, no estoy totalmente de acuerdo con dicho servicio, pues siento que estan aprovechando parte de la ignorancia de la gente. Un ejemplo sencillo, yo puedo abrir paint, colocarle el tamaño al cuadro de la imagen a 1920x1080, y usarlo en una pelicula de Movie Maker donde solo cambie el color y venderla como Full HD... que pasa? pues que aunque este a 1920x1080, eso no tiene mejor calidad que un DVD en un reproductor que haga UpScaling, pero si el TV en el que se reproduce es un Samsung por ejemplo (son los que mejor filtros de imagen tienen y los lideres en cuanto al mejoramiento de las imagenes, la calidad es inigualable, lo que lo hace el mejor ejemplo en este caso), no va a ver ninguna diferencia entre ese y uno que haya sido hecho en alta definicion realmente, incluso si fue hecho a "solo" 720p (1280x720 progressive).

Cual es la diferencia? sencilla, el flujo de datos por segundo, los mbps (Megabits per second), pues el contenido de alta definicion (480p en adelante) va por lo menos 1.2 veces con mas datos por segundo que el contenido de definicion estandard. El contenido que se vende en el Xbox Live Marketplace y en iTunes Store de peliculas y series, si bien esta a 1920x1080p, el flujo de datos es ligeramente superior al de un DVD Upscaled (mas o menos cercano al 1080i tengo entendido). Ahora, esta es una muy buena opcion, sobretodo para el usuario comun, para el cual esta ligera perdida de calidad no tiene ningun efecto, principalmente, usuarios de televisores plasma de 42" para abajo, LC de 32", y muy especialmente en usuarios de televisores Samsung (de cualquier tamaño), pues el televisor es capaz de "mejorar" lo suficiente el contenido, con una calidad cercana, o en el caso de Samsung incluso superiror a 1080i, haciendo imperceptible la diferencia, pues ya ha sido probado y demostrado, que en cuanto a peliculas, entre 1080i y 1080p no existe diferencia alguna!.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas