baretias recargables

Cex

Lanero Reconocido
9 Feb 2006
1,785
hola amigos
tengo unas baterias recargables, son de radioshack, dicen: nickel-metal hydride battery
1.2v 1800mAh AA
mi interrogante es, cuanto es el tiempo conveniente para dejarlas cargando, el cargargador, no cuenta con alguna señal que me diga que estan completamente cargadas, y me da miedo que por dejarlas demasiado tiempo me vallan a dilatar poco tiempo, y tampoco me gusta que me dilaten poco al ponerlas en la camara...
asi que ustedes que saben, cuanto tiempo es lo recomendable?
solo las uso para una camara concord 4363z
 
Pues en todas las pilas recargables que he usado de la marca Sony, Samsung, RedioShak entre otras genericas, siempre tardan un tiempo considerable en cargarse, pero siempre es en promedio unas 4 hrs, no se por que tanto, pero lo que si debes tener cuidado es que no se sobrecalienten, si lo hacen quitalas, esperas un rato y luego las vuelves a poner, ahora que hay que tener en cuenta que algunos cargadores primero descargan completamente la bateria y despues comienzan a cargarla, asi que en eso debes checar tu cargador para dejar la bateria el tiempo que necesite.
Espero que te sirva mis experiencias
 
lo que a veces siento que se calienta es el cargador no las baterias, las tendre en observaciones y luego te cuento

bueno, a veces la he dejado toda la noche cargandose... crees que sea malo eso?
 
pues a lo mejor creo yo q para medir si estan cargadas completamente , pues debe ser con el voltimetro, hasta q de 1.5volts. en internet deben haber circuitos q son de cargadores de pila con desconexion automatica. saludos...
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
buena idea,estoy por comprarme uno en estos dias, porque es muy util para mis trabajos,... gracias
 
Hola Cex!
Ya, mira, mm, en tu cargador seguramente almenos dice a qué amperaje carga, algo como 200mA o 300mA o algo parecido, o hasta talvez 1A o 1,5A.

Bien, si es de 200 a 300mA debería demorar... un poco más de 4 horas. Esto es sano para las pilas. Les da una buena vida.

Si es de 1A o más entonces ten mucho cuidado: es una carga muy rápida para las pilas, casi extrema, y de allí no deberías tenerlas puestas más de una hora, o hasta que veas que realmente estén calientes.

Es muy antiguo tu cargador? Esque esos no traían un sistema que desconecte automáticamente al estar cargadas... o tampoco cargaban muy rápido.

Hoy normalmente te venden uno que si trae ese sistema automático adentro y que carga a como 1A, o también hay de los lentos (más sanos).

Espero haberte respondido.
Saludos.
 
te pondre todo lo que dice en la parte de atras...

RadioShack
cat. no.:23-427
input: AC120v 60Hz 60W
OUTPUT: dc28v____----- 170mAx2