BARLDUR'S GATE, realmente el mejor juego de ROL. para PC

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

DS-difepahu

Lanero Reconocido
1 Mar 2003
378
aunque no desmerito a otros juegos, me parece ke este es el mejor juego de rol ke hay para pc, si alguien sabe de otro mejor ke me comente...:cool: :cool: :diablo: :diablo:
 
Yo si conozco otro:

Baldur's Gate II: Shadows of Amn.

La serie Baldur's Gate es la mejor representante de Calabozos y Dragones en PC. Aunque sus gráficos 2D son ya antiquados, son de una excelente calidad. Además, la historia, dialogos, y la cantidad de opciones y detalles que tienes son extra-ordinarias!

Despues de terminar BGII me quedo la sensación de que todos los demás diseñadores de videojuegos son bastante perezosos.
 
Difepahu, llegaste hasta el enfrentamiento contra Sarevok? Yo me quede estancando en un parte del primer juego (al regresar nuevamente a Candlekeep) porque uno de los archivos del CD2 estaba malo. Me quede con la curiosidad de saber que pasaba.
 
Dime el nombre de alguno de los personajes principales !
 
Originalmente colocado por cL-CyBeRKiLLeR
aunque en cuanto a graficos creo que Asheron´s Call 2 esta solo.

Hay muchos juegos que superan a BG2 en gráficos, por supuesto. El juego es antiguo y en 2D. Neverwinter Nights, Dungeon Siege, AC 2, y muchos otros lo superaran sin problemas.

El punto es, BG2 es el mejor juego de ROL en Single-Player para PC, por el momento. Claro que esto es sólo mi opinión.
 
La verdad Migposada, soy un novato en este juego y lo he jugado muy poco, pero me parecio muy bueno. Hasta ahora es de los pocos juegos de pc, ke realmente son de ROL, por ke muchos dicen serlo, pero les faltan muchos argumentos...
 
Difepahu habla sin saber.

Deje ese vicio tan maluco dehacerse sentir con mentiras y bobadas, si no tiene nada inteligente o interesante que decir, pues no diga nada.
 
En verdad no conozco el juego alguien me puede decir donde lo puedo conseguir

thx de antemano
 
Baldur´s Gate I y II son excelentes juegos de rol, de eso no cabe la menor duda. De hecho fue ganador de muchos premios en esa categoría para la época en ke salió.

Todas las cosas de BG son perfectas en cuanto a rol se refiere, absolutamente perfectas. No escatiman ni un solo detalle gráfico ni un solo detalle técnico del rol en sí.

Como dice Mig, hay muchos hoy en día ke en gráficos son superiores, pero a la final, si tienes una mákina no tan poderosa o sin aceleración gráfica y te fascina el rol... es más, así tengás un mákina con la última de las Ati o GeForce, también, pues BG es excelente juego para escoger.

Hoy en día manda la parada Neverwinter Nights, y aunke su mecánica de juego es un poco diferente a la de BG, igualmente cumple con las reglas y técnicas de rol ke todos esperamos encontrar en un juego de este tipo (ni hablar de los gráficos).

He jugado mucho ambos, aunke no me los he terminado (toma demasiado tiempo pasarlos y tengo muchos otros juegos ke jugar), pero los conozco lo suficiente como para darles una calificación de 5 sobre 5.

Suertex
 
Neverwinter Nights me pareció fabuloso, y tiene cosas que BG no hace (como persuadir una persona durante una conversación), pero flaquea en varios aspectos:

- La interacción entre el jugador y los NPCs (personajes no-jugadores), incluyendo los mercenarios que puedes contratar, es muy poca. En BG no sólo los NPC interactuan contigo (y entre sí), sino que hasta pueden ocurrir romances :D

- Los diálogos son simples y aburridos, cuando los comparas con los de la serie Baldur's Gate. Los mismo se puede decir de la trama (solamente tiene un giro en la historia, pero no quiero dañarle la sorpresa a nadie).

- La historia es completamente lineal, y tienes muy poca libertad de elección. Básicamente en cada capítulo tienes una area central y varias zonas alrededor que debes explorar. La idea de colocar un portal a la zona central (el templo) es claramente tomada de Diablo II, y es muy mala idea ponerla en un juego de Rol. No existe la sensación de que te encuentras viviendo un mundo en el que puedes recorrer a voluntad, (me canso de decirlo) como en BG si sucede.

- Tus acciones en el juego no tienen mayor repercusión en el mundo que vives. En BG, dependiendo de tu personaje, podías ingresar en un clan de Druidas, hacer parte de la Orden del Corazón Radiante (Paladines), enrolarte con un grupo de criminales, etc.

Es demás decir que BG, por el hecho de controlar multiples personajes a parte del protagonista, es más estratégico que NWN. Pero eso no lo considero como una ventaja de uno frente al otro, simplemente son dos estilos diferentes de juego.

En donde Neverwinter está brillando es en el aspecto multijugador, por la posibilidad de tener un DM (Dungeon Master o director de juego) que dirige la historia, el sistema de clanes (guilds) y la capacidad de crear modificadores con relativa facilidad (tiene un editor de mapas genial, y tiene un lenguaje script como Unreal).
 
MigPosada RULZ

(Lastima que no en todo..., ah ! ahora que me acuerdo.


QUEREMOS ROL !!!!!!!!!!!!!)
 
Migposada aki esta el dato de lo ke perdiste... Uno regresa a la ciudad y las cosas han cambiados, y las personas con ke uno ha vivido ahora son "doplegangers", ke saon monstruos ke pueden doblar las identidades, cuando entras a la libreria en candlekeep en el tercer piso encuentras a los jefes de iron trone, uno los mata, al subir al siguiente piso se acerca un flaming fist y lo detiene por haber matado a los del trono, entonces te mandan a un juicio a muerte y en el momento ke estas en tu celda, un mago de capucha roja te ayuda a salir y te manda a un calabozo ke hay en candlekeep, es la unica saliday es muy peligroso demasiadas tramapas.

luego te encuentras con varios amigos y con elmister, luego ke sales de candlekeep tienes el camino libre para ir baldurs gate y pelear con sarevok, tu peleas con el en el ducal palace, el alli escapa y te lo vuelves a encontrar el el escondite de losladrones, en baldurs gate. alli ahi una escalera hacia una ciudad subterranea, alli ocurre la batalla final, contra Zarevok, tazok y angelo...
 
Wow, thanks. Claro que todavía me quedan algunas dudas...

(El mago de la capucha roja no será el mismo Elminster?)
(La ciudad subterranea será en la Antípoda Oscura?)
(Será allí donde uno se puede encontrar con Drizt Do'Urden?)

Espero tener el dinero para despues comprarme BG y BG: Tales of the Sword Coast. Y volver a jugar toda la saga desde el principio. Y despues de BG2, podría continuar con BG2: Throne of Bhaal. Algun día lo haré, alguuuun día.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.