BARRIOS POPULARES LOS MAYORES USUARIOS DEL 4G LTE EN COLOMBIA

une_4g_lte_logo.jpg


Bosa, en Bogotá, y las comunas de Medellín cuentan con la mayor cantidad de conexiones LTE, de UNE EPM. La razón sería el bajo cubrimiento en esas zonas de los operadores con tecnologías tradicionales.

En momentos en que el país se apresta a contar con cinco operadores nuevos de la tecnología 4G LTE, de acceso a Internet a velocidades por encima de cuatro veces a las actuales, el único operador en la actualidad que ofrece dicho servicio, UNE, reveló estadísticas relacionadas con los lugares donde más conexiones de este tipo existen.

Los hallazgos sorprenden: En Bogotá, los primeros barrios con mayor cantidad de conexiones 4G LTE son Bosa, Paraíso, Piamonte, Villas de Granada, Fátima, Quiroga y gran parte de la localidad de Suba.

Entre tanto, en Medellín, los principales lugares de mayor uso de esta tecnología están en los barrios París, Aures y Socorro, en las comunas noroccidental y 13.

En Cartagena, por su parte, las conexiones de alta velocidad 4G LTE se detectan principalmente en la vía a Turbaco, el Amparo y el Bosque, zonas todas populares.

Del mismo modo sucede en el resto de ciudades donde la empresa ofrece este servicio: Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Manizales, Pereira, Santa Marta, Valledupar, Armenia y Cúcuta. Estas reflejan un uso intensivo de accesos a Internet móvil de alta velocidad desde zonas céntricas y en estratos 2 y 3.

Acceso y libertad

Según Marc Eichmann, presidente de UNE, una de las razones es que “en muchas de esas zonas no ha existido tradicionalmente un cubrimiento o acceso de los demás operadores, por lo que nos convertimos en la mejor opción”.

De otro lado, para el ejecutivo, “es común ver que en algunos conjuntos o edificios las personas están obligadas a contratar con una única empresa su servicio de Internet, TV y teléfono, por lo que un sistema que se conecta solo, sin necesidad de instaladores, es una alternativa que viene a liberarlos”, afirmó Eichman.

Según el ejecutivo, el uso que las personas le dan a su conexión de 4G es “amplio y diverso”, aunque en “el futuro será mayor el consumo de datos y la exigencia que le darán a su servicio. Vemos, por ejemplo, que usan el sistema Mi-Fi (antena WiFi con chip 4G LTE) para darle conectividad de datos a su celular o tableta”, afirmó el presidente de UNE.

fuente
 
pues ni tan pobres, porque aunque vivan en barrios de estratos 1-2-3, tienen para pagar lo que vale el servicio que no es el mas barato! Aunque creo que lo hacen por necesidad ya que no tienen otra manera de conectarse con buena velocidad a internet
 
  • Me gusta
Reacciones: efmmjps
pues ni tan pobres, porque aunque vivan en barrios de estratos 1-2-3, tienen para pagar lo que vale el servicio que no es el mas barato! Aunque creo que lo hacen por necesidad ya que no tienen otra manera de conectarse con buena velocidad a internet
Te apoyo... Yo llame a consultar el precio y el paqute que estaban ofreciendo ellos con voz sobre lte, salia en $60000 con clausula de un año y llamadas ilimitas locales y 1 mega de velocidad. Segun ellos sin reduccion por puj, pues aunque no esta nada barato es una alternativa a tener en cuenta si vives en zonas donde los operadores no los ven como un area de crecimiento para ellos y antes de no tener nada prefiero eso. Tendria una linea fija, que aunque no lo queramos aceptar, siempre es necesaria en una casa, ya que las empresas, bancos y demas siempre exigen uno numero fijo al momento de hacer un registro ya sea para un prestamo, una hoja de vida, etc. Ojala estos servicios bajen de precio o por estos precios ofrezcan mas velocidad. Vivo en Cartagena
 
  • Me gusta
Reacciones: efmmjps
pues ni tan pobres, porque aunque vivan en barrios de estratos 1-2-3, tienen para pagar lo que vale el servicio que no es el mas barato! Aunque creo que lo hacen por necesidad ya que no tienen otra manera de conectarse con buena velocidad a internet
Te apoyo... Yo llame a consultar el precio y el paqute que estaban ofreciendo ellos con voz sobre lte, salia en $60000 con clausula de un año y llamadas ilimitas locales y 1 mega de velocidad. Segun ellos sin reduccion por puj, pues aunque no esta nada barato es una alternativa a tener en cuenta si vives en zonas donde los operadores no los ven como un area de crecimiento para ellos y antes de no tener nada prefiero eso. Tendria una linea fija, que aunque no lo queramos aceptar, siempre es necesaria en una casa, ya que las empresas, bancos y demas siempre exigen uno numero fijo al momento de hacer un registro ya sea para un prestamo, una hoja de vida, etc. Ojala estos servicios bajen de precio o por estos precios ofrezcan mas velocidad. Vivo en Cartagena

Les explico lo que pasa y porque facilita la vida de estas personas, por lo general en estas viviendas viven 3-4 familias promedio, por lo que lo que realizan es que existe un titular y les comparte el internet a todos las familias, es decir estos 60.000 son divididos en 3 o 4,creo que debe ser una muy buena conexión para esten todos "colgados" al servicio de Internet. Lo interesante de este estudio es que están migrando de conexiones cableadas (porque esto ya se había observado) a conexiones inalámbricas, creo que por lo que dice el artículo por "libertad en la conexión" y obviamente cobertura.

Habría que ver si la estrategia y segmentación de UNE iba dirigido a estos estratos o era otro tipo de segmentación, me gusta oír esta noticia que fomenta el consumo de internet a lugares que la infraestructura de agua o alcantarillado no es la mejor, en fin.
 
Y con el nuevo servicio de UNE de Modem Inalambrico 4g con Datos Ilimitados ára uso residencial se la hicieron, incluso yo pienso en retirarme de Claro.
 
Y con el nuevo servicio de UNE de Modem Inalambrico 4g con Datos Ilimitados ára uso residencial se la hicieron, incluso yo pienso en retirarme de Claro.
Cual modem hablas, y con datos ilimintado?
Fuente por favor, que yo sepa el máximo es de 15GB y sólo tiene ese MiFi y bien caro sale ese plan.
 
  • Me gusta
Reacciones: VarPo
  • Me gusta
Reacciones: darilaho y 3SC4N0R
Saludos esta es la fuente, http://www.une.com.co/hogares/inter...informacion-del-producto-internet-inalambrico excelente oportunidad, no requiere nada de cableado o permisos en conjunto residencial, éxitos y me cuenta como le va si lo contrata.
Gracias, yo tengo el MIfi y la verdad sale bien caro, pero no sabia que existia este plan, en la noche llamare y pregunto cuanto cuesta el de 10MB.

A mi entender los 34.900 son solo por 1MB, y otra pregunta para los que sabe, desde mi casa con el Mifi hay buena señal pero el ping nos marca siempre por encima de 60-70. Seria muy malo no se por ejemplo en juegos online tener esto???
 
Gracias, yo tengo el MIfi y la verdad sale bien caro, pero no sabia que existia este plan, en la noche llamare y pregunto cuanto cuesta el de 10MB.

A mi entender los 34.900 son solo por 1MB, y otra pregunta para los que sabe, desde mi casa con el Mifi hay buena señal pero el ping nos marca siempre por encima de 60-70. Seria muy malo no se por ejemplo en juegos online tener esto???
Del que te puedo dar respuesta es el el de 5Kb para estrato 3 que averigue, $70.000 con la línea teléfonica atandolo a uno por 3 años por el pago del equipo, si no lo quieres con línea son $60.000, si te retiras antes pagas loq eute queda por pagar por el equipo (el valor del equipo es como de 380mil), no te puedo dar mas info, éxitos.
 
Hay una cosa a tener en cuenta: si donde vive hay cobertura cableada, no le ofrecen el servicio por 4G LTE. Razones? Como siempre, políticas de la empresa.

Salu2
 
Hay una cosa a tener en cuenta: si donde vive hay cobertura cableada, no le ofrecen el servicio por 4G LTE. Razones? Como siempre, políticas de la empresa.

Salu2
Si tenes toda la razon, llame y me dijeron exactamente eso.

Me dio una ****
Y les recalque todos los problemas que he tenido con el ADSL ya que por mi casa no hay HFC, y que ya han venido mas de 10 tecnicos cambiando todo desde secundarios hasta primarios,e hicieron un testeo y quedaron prácticamente como ******es por su irresponsabilidad en mi barrio.

Ya tocara esperar a haber que deciden para el caso mio, espero que ninguno otro pase por lo que me toca pasar.
 
Si tenes toda la razon, llame y me dijeron exactamente eso.

Me dio una ****
Y les recalque todos los problemas que he tenido con el ADSL ya que por mi casa no hay HFC, y que ya han venido mas de 10 tecnicos cambiando todo desde secundarios hasta primarios,e hicieron un testeo y quedaron prácticamente como ******es por su irresponsabilidad en mi barrio.

Ya tocara esperar a haber que deciden para el caso mio, espero que ninguno otro pase por lo que me toca pasar.
Que malo el asunto cada quien debe ser libre comprar lo que quiera, Pa que ofrecen el producto ufff

Enviado desde mi ST27i usando Tapatalk 4
 
Yo no sé si se pueda, pero habría que buscar un asesor incauto de esos en un punto de venta, por ejemplo Exito Norte tiene un puestico de une, habría que hacer la solicitud pero sin decir que uno ya tiene el servicio sino hacerse el h*evón y pedirlo, de pronto está de buenas y lo logra contratar.

La verdad a mí no me interesa inalámbrico pq mi conexión HFC ha estado supremamente estable últimamente.

Salu2
 
Si tenes toda la razon, llame y me dijeron exactamente eso.

Me dio una ****
Y les recalque todos los problemas que he tenido con el ADSL ya que por mi casa no hay HFC, y que ya han venido mas de 10 tecnicos cambiando todo desde secundarios hasta primarios,e hicieron un testeo y quedaron prácticamente como ******es por su irresponsabilidad en mi barrio.

Ya tocara esperar a haber que deciden para el caso mio, espero que ninguno otro pase por lo que me toca pasar.
y si te conseguis un amigo/familiar que viva donde no hay cobertura de cableado y haces el teatro de que el servicio es para esa vivienda? como no hay instalacion de cableado fisico mas que la de conexion a toma electrica, te lo llevas para tu casa, no?
 
y si te conseguis un amigo/familiar que viva donde no hay cobertura de cableado y haces el teatro de que el servicio es para esa vivienda? como no hay instalacion de cableado fisico mas que la de conexion a toma electrica, te lo llevas para tu casa, no?
Toca con alguien que no tenga o vaya a solicitar el servicio pues me dijeron que solo se podía pedir un modem por dirección.