Bases de Datos... INFO

upszot

Lanero Reconocido
21 May 2004
114
bueno aca cree el tema asi no seguiamos hablando de esto en el otro....

la idea del tema es juntar informacion de las limitaciones de los motores para de esta forma elejir el que mas se adecue a nuestras necesidades...

LIMITACION DE TAMAÑO

ACCESS >> 2GB
MSDE >> 4GB (es el motor de SQL Server)
SQL SERVER >> 4GB (Obio no)
MYSQL >> SIN LIMITES (pero segun lei por ahy, hay implementado un limite de 4gb que alguien me confime eso)
PROSTGRESQL >> ilimitado
ORACLE >> ILIMITADA
informix >>

Voy a ir editando el post para agregarle la info que le falta

Links:

Tutoriales:
http://www.mundotutoriales.com/tutoriales_bases_de_datos-mdtema57.htm


PostgreSQL (Características, límites y requisitos para montar una base de datos)
http://www.nextec.com.ar/postgres/caracteristicas.htm
 
no puedo hablar de las otras porque no las conozco...

MySQL tiene un límite por defecto de 4GB aunque según leo se puede cambiar si uno utiliza algunos parámetros a la hora de crear la tabla.

http://dev.mysql.com/doc/mysql/en/table-size.html

Los otros sistemas operativos creo que aunque puedan tener tablas de tamaño ilimitado todo depende más del sistema de archivos que se utilice para almacenar esas tablas...
 
Yo me caso con MySQL.
Personalmente de las bases de datos free la mejor PostgreSQL .......

Otra de las batallas interminables.

MySQL es una de las bases de datos mas rapidas que existen, pero sacrifica muchas cositas como los triggers, integridad referencial y en fin para lograr velocidad.

PostGreSQL en cambio maneja muy bien los triggers y todo eso que le da mas seguridad a los datos, pero es la mitad(mas o menos, me parece eterna jejeje) de rapida que MySQL.

Yo personalmente les veo distinta aplicabilidad, bien sabemos que para las paginas web dinamicas, MySQL no tiene rival puesto que en el mundo del internet se necesita velocidad, pero PostGreSQL es muy buena en proyectos aplicativos grandes. Aunque no por eso se puede decir que una no funcione en el campo de la otra.

En conclusion un: Un delfin es mas rapido que un elefante, pero un elefante aguanta mas plomo jjejeje (Haciendo alusion a los logos que identifican a mysql y a postgresql)
 
Hola a todos!

Mi inquietud es la siguiente.

Estoy desarrollando un sitio web al cual le agregue el foro llamado phpbb y resulta que yo tengo una base de datos con mysql la cual guarda a todos los usuarios que se inscriban al portal, Cómo hago para que phpbb utilice esta tabla para la validación de usuarios en el foro?

Muchas gracias por la ayuda
 
LordCyb3R dijo:
Otra de las batallas interminables.

MySQL es una de las bases de datos mas rapidas que existen, pero sacrifica muchas cositas como los triggers, integridad referencial y en fin para lograr velocidad.

PostGreSQL en cambio maneja muy bien los triggers y todo eso que le da mas seguridad a los datos, pero es la mitad(mas o menos, me parece eterna jejeje) de rapida que MySQL.
si lei una comparativa entre MYSQL y PostgreSQL y lei es que decis vos que MYSQL es mas rapido y que no soporta triggers y tiene problemas de integridad referencial... bueno mas adelante me entere que las ultimas verciones del MYSQL ya estan soportando TRIGGERS y no se que pasa con la integridad referencial .... (OJO NO ESTOY DICIENDO QUE AHROA MYSQL SEA MEJOR O PEOR...) es solo a mero echo informativo... yo tambien lo veo con tu mismo punto de vista... en realidad si quiero algo robusto me voy a ORACLE de 1 (pero lastima que es pago)... ahroa bien si alguien sabe que pasa con la integridad referencial en MYSQL... pq lo unico que se es que tiene problemas pero realmente no tengo claro que es lo que no te permite hacer??... no te deja normalizar??, crear tablas autoreferenciales?, problemas con claves primarias y secundarias??? (PK y FK para los amigos =P ) .... o directamente no soporta absolutamente nada de integridad referencial????, (haces tablas planas como en exel) :rolleyes: ... bueno el que haya usado MYSQL a fondo que me diga que pasa con eso... y si sabe si en la nueva vercion esta soportado o sigue sin soporte...
 
( escribo un poco aca asi no se hacia largo el otro al pedo) y ademas esto otro no tiene mucho que ver con la respuesta a Lord.. )
queria preguntar si alguien sabia quien era el siguiente en la lista despues de ORACLE?... (sea pago o no)... bueno nos vemos...


offtopic
aproposito FELICES PASCUAS!!!.... jejeje, medio tarde pero bueno, no escribi antes pq me pase todo el fin de semana largo de joda con una vecina :D asique bueno hoy me desperte con resaca de 4 dias :cansado: jeje, nos vemos....
(aguante la vecinaaaaaaaaaa) :cool: ;)
 
Me surgen tres preguntas de acuerdo con los comentarios del foro que espero me ayuden a aclarar:

¿Cuando dicen que MySQL es muy veloz se refieren a MySQL MyISAM o InnoDB?

De igual manera, cuando dicen que tiene problemas en el soporte a integridad referencia ¿Se refieren a MySQL MyISAM o InnoDB?

¿Acaso MyISAM es rápida porque no soporta integridad referencial e InnoDB lenta por el motivo contrario?
 
bueno mas adelante me entere que las ultimas verciones del MYSQL ya estan soportando TRIGGERS y no se que pasa con la integridad referencial .... (OJO NO ESTOY DICIENDO QUE AHROA MYSQL SEA MEJOR O PEOR...) es solo a mero echo informativo... yo tambien lo veo con tu mismo punto de vista... en realidad si quiero algo robusto me voy a ORACLE de 1 (pero lastima que es pago)... ahroa bien si alguien sabe que pasa con la integridad referencial en MYSQL... pq lo unico que se es que tiene problemas pero realmente no tengo claro que es lo que no te permite hacer??... no te deja normalizar??, crear tablas autoreferenciales?, problemas con claves primarias y secundarias??? (PK y FK para los amigos =P ) .... o directamente no soporta absolutamente nada de integridad referencial????, (haces tablas planas como en exel) ... bueno el que haya usado MYSQL a fondo que me diga que pasa con eso... y si sabe si en la nueva vercion esta soportado o sigue sin soporte...


Bien estuve revisando algunas conceptos en las versiones mas recientes de MySQL y me encuentro con que desde la version 3.23.43b soporta integridad referencial en tablas InnoDB, se pueden manejar las claves foraneas con restriciones y todo, ademas permite tablas autoreferenciadas cosa que no se podia hacer con los otros 4 tipos de tablas que soporta MySQL (MyISAM, ISAM, HEAP y BDB), en cuanto a la velocidad InnoDB si es mas lenta que MyISAM pero sin embargo sigue siendo mas rapida que PostgreSQL (Eso si toca revisar por que).

En cuanto a los triggers y los precidimientos almacenados estan siendo soportados en la version 5.0 y 5.1 que todavia son versiones de prueba, sin embargo creo que con esto MySQL le dio un duro golpe a PostgreSQL puesto que el hecho de que MySQL no soportara tales cosas lo hacia fuerte a pesar de su lentitud, pero ahora MySQL comienza a dar seguridad a sus bases de datos y sigue siendo bastante veloz. No se pero tal vez me atreveria a decir que MySQL se comenzar a meter en terrenos de Oracle en algunos años.

Espero que alguien nos cuente como PostgreSQL esta respondiendo a esto, por que yo no encontre mucho.
 
Por ahora, para aplicaciones que requieren seguridad, flexibilidad, escalabilidad, flexibilidad, las bases de datos fuertes son Oracle, SQL Server, Informix, Sybase, Progress, DB2, y hay dos más no muy conocidas que no recuerdo en este momento. Eso aparte se los sistemas propietarios, que han ido decayendo en los últimos años.

Oracle es de lejos la más robusta, ideal para manejar bases de datos gigantescas, con gran cantidad de usuarios colgados de forma simultánea, es muy segura, etc. SQL Server le ha ganado terreno a las demás porque ofrece menor costo de administración y mantenimiento con menor costo por licencia. En Colombia, por ejemplo, SQL Server es la más utilizada en plataforma Windows.