Bases refrigerantes y otros

juan08677

Lanero Reconocido
3 Sep 2020
300
Hola, laneros. Quería ver si ustedes me podían ayudar con estos 2 temas, ya que solo he encontrado opiniones distintas: ¿las bases refrigerantes sí sirven? Tengo un portátil Asus con Ryzen 5 normalito, pero siento que ya después de 2 años se calienta mucho y no es cómodo usarlo en la cama a pesar de que está sobre un tablero, ahora que lo pienso tiene muy poco espacio de ventilación pero eso es según mis conocimientos.

Y lo otro, ¿saben si se pueden conseguir cargadores originales de Asus en algún lado o toca puras réplicas? En ML obvio he encontrado de todos, pero son réplicas, y no sé que tanto puedan afectar mi portátil. Al cargador que tengo se le rompió un cable y solo con maña sirve, pero siento que se calienta más así y debe ser por obvias razones
 
Respecto a lo primero, lo que necesita su equipo es mantenimiento preventivo, es decir: Desarmar, limpiar polvo, cambiar pasta termica, limpiar el o los ventiladores y listo. Las bases refrigerantes ayudan pero no es que sea la mejor solucion en comparación a un buen mantenimiento.

Respecto a lo segundo, las empresas dejaron de vender cargadores hace años. Ya solo se encuentran replicas. La unica forma de conseguir uno original es que porque es de segunda y alguien lo pone en venta (porque se le dañó o le robaron el portatil). Le recomiendo buscar un segundazo original en la app Dondo, que es donde se consiguen cosas usadas para compra y trueque y es mas confiable que OLX o ML. Y para replicas, intente no comprar el mas barato, pues es dificil saber cual replica maneja componentes de calidad.
 
Hola, laneros. Quería ver si ustedes me podían ayudar con estos 2 temas, ya que solo he encontrado opiniones distintas: ¿las bases refrigerantes sí sirven? Tengo un portátil Asus con Ryzen 5 normalito, pero siento que ya después de 2 años se calienta mucho y no es cómodo usarlo en la cama a pesar de que está sobre un tablero, ahora que lo pienso tiene muy poco espacio de ventilación pero eso es según mis conocimientos.

Y lo otro, ¿saben si se pueden conseguir cargadores originales de Asus en algún lado o toca puras réplicas? En ML obvio he encontrado de todos, pero son réplicas, y no sé que tanto puedan afectar mi portátil. Al cargador que tengo se le rompió un cable y solo con maña sirve, pero siento que se calienta más así y debe ser por obvias razones
Si hay unas bases refrigerantes que ayudan a bajar de 5 a 15 grados los portatiles , tienen que ser bases robustas y son un poco costosas , en you tube hay videos de bases reomendables y en verdad ayudan .
 
Hola, laneros. Quería ver si ustedes me podían ayudar con estos 2 temas, ya que solo he encontrado opiniones distintas: ¿las bases refrigerantes sí sirven? Tengo un portátil Asus con Ryzen 5 normalito, pero siento que ya después de 2 años se calienta mucho y no es cómodo usarlo en la cama a pesar de que está sobre un tablero, ahora que lo pienso tiene muy poco espacio de ventilación pero eso es según mis conocimientos.

Y lo otro, ¿saben si se pueden conseguir cargadores originales de Asus en algún lado o toca puras réplicas? En ML obvio he encontrado de todos, pero son réplicas, y no sé que tanto puedan afectar mi portátil. Al cargador que tengo se le rompió un cable y solo con maña sirve, pero siento que se calienta más así y debe ser por obvias razones
Justo la semana pasada me llegó una laptop modesta, una gigabyte 11400h con 3050, la cual, con usa base "gamer" marca "J&R" logré bajar entre 8 y 10 grados, esta me costo 65.000... tenia la intencion de comprar una top top en amazon, que ronda los 80 usd, que es como una turbina de avion, pero segun mucha gente es la mejor... lo que me deja pensando es el costo.... cerca de 240.000 mas, y no creo que me vaya a bajar 5 grados mas que la otra... definitivamente no compensa.... pero de que sirven, sirven, en especial si tiene rejilla por debajo (la laptop).
 
Yo he usado bases con ventilador y gracias a eso mi laptop anterior me duró mucho más de lo que tenía previsto. Considera hacerle una mantenimiento a la laptop. Saludos.
 
Hola buenos dias, hace poco adquiri un lenovo legion 5 pro, he estado jugando un poco, y he alcanzado temperaturas de 85 grados, estaba pensando en adquirir una base refrigerante para alargar la vida de los componentes del equipo, el equipo esta recien comprado por lo que hacer mantenimiento no es una opcion, estaba revisando las bases refrigerantes KLIM, alguno las ha probado?? si valen la pena?? porque la inversion es algo grande y si no se si valga la pena gastar tanto para que no se note tanto en la temperatura, que me recomiendan?
 
Muchachos buen día a todos, como decía en el post de arriba compre un lenovo legion pro 5 (2021), actualmente ando pensando en comprar una base refrigerante y veo que en la comunidad hay mucho hype por la siguiente base:

Jugando alcanzo temperaturas de momento de hasta 86 grados maximo, busco preservar la vida del equipo y creo que jugando en estas tempeturas es bastante complicado, el video que les comparto y otros hablan que con esta base se logran bajar las temperaturas entre 10 y 15 grados, mi pregunta es al tener la base un cooler que alcanza las 5000 rpm, y tenerlo conectado durante varias horas, ese flujo de aire a esa velocidad no podria causar algun problema en el equipo (en los fans u otro componente)??
 
mi pregunta es al tener la base un cooler que alcanza las 5000 rpm, y tenerlo conectado durante varias horas, ese flujo de aire a esa velocidad no podria causar algun problema en el equipo (en los fans u otro componente)??
Todo depende de como sea por debajo ese portatil, foto?

Leerse:

 
Todo depende de como sea por debajo ese portatil, foto?

Leerse:

muchas gracias por tu respuesta, por debajo es:
1663155580122.png


como bien lo explicas en el foro, ponerlo con una simple base levantado ayuda en a bajar las temperaturas, pero no se que tan recomendable sea jugar entre 80 a 85 grados cada que uno juegue, por eso me surgia como la duda de que tan confiables son las bases refrigerantes para mejorar las temperaturas de las laptops, y sobretodo con esa IETS GT500 que muchos aseguran que baja la temperatura 10 grados o mas, pero como tambien lo mencionaste posiblemente cause que se peleen los fans del pc con los de la base en si.
 
Hola, laneros. Quería ver si ustedes me podían ayudar con estos 2 temas, ya que solo he encontrado opiniones distintas: ¿las bases refrigerantes sí sirven? Tengo un portátil Asus con Ryzen 5 normalito, pero siento que ya después de 2 años se calienta mucho y no es cómodo usarlo en la cama a pesar de que está sobre un tablero, ahora que lo pienso tiene muy poco espacio de ventilación pero eso es según mis conocimientos.

Y lo otro, ¿saben si se pueden conseguir cargadores originales de Asus en algún lado o toca puras réplicas? En ML obvio he encontrado de todos, pero son réplicas, y no sé que tanto puedan afectar mi portátil. Al cargador que tengo se le rompió un cable y solo con maña sirve, pero siento que se calienta más así y debe ser por obvias razones
Un poco tarde la respuesta pero ahí va:
Las bases refrigerantes sirven pero no hacen milagros, a lo mucho hay una reducción de 5°C, lo ideal es desarmar, limpiar y cambiar la pasta térmica por una de alto rendimiento como las arctic, en realidad lo que si puede ayudar a bajar las temperaturas es hacer modificaciones al disipador de cobre, añadir heatpipes o disipadores con aletas de cobre, no es un proceso fácil pero asi es como funciona la transferencia de calor.
Lo segundo, intente cotizar con Punto de Servicios S.A. que es el sitio donde he llevado por garantía portátiles de Asus y Lenovo, ahí traen piezas originales.
 
muchas gracias por tu respuesta, por debajo es:Ver el archivos adjunto 527231

como bien lo explicas en el foro, ponerlo con una simple base levantado ayuda en a bajar las temperaturas, pero no se que tan recomendable sea jugar entre 80 a 85 grados cada que uno juegue, por eso me surgia como la duda de que tan confiables son las bases refrigerantes para mejorar las temperaturas de las laptops, y sobretodo con esa IETS GT500 que muchos aseguran que baja la temperatura 10 grados o mas, pero como tambien lo mencionaste posiblemente cause que se peleen los fans del pc con los de la base en si.

Mhhh la embarrada es que ese portatil tuyo tiene los ventiladores hacia abajo,no en los laterales, entonces el detalle es que dependiendo de dodne esten ubicados los ventiladores de la base , se van a chocar los flujos de aire con los ventiladores del portatil .

El test que alguna vez realice midiendo la temperatura con bases flotantes sin ventiladores y bases con ventiladores , recuerdo que me dio mayor reducccion la base flotante (Mi primito usa y juega en un Asus gamer con esa base flotante y va super (Aparte que es una base portatil porque se repliega a si misma ).

La cosa es que por un asunto de fisica todos los portatiles del mundo tienen un mayor stress si se usan sobre superficies que disipan mal el calor; las flotantes mejoran eso al eliminar la superficie , y las que tienen ventiladores lo mejoran generalmente con una superficie metalica (Una malla) + los ventiladores
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: santo1987