Batería se comporta de forma extraña

PeterBta

Lanero Reconocido
Se unió
6 Jun 2009
Mensajes
237
La batería tiene dos comportamientos extraños:

1) Llega a un punto en que se descarga muy rápido, cuando está en 20% aproximadamente baja muy rápido a 0%. Adicionalmente, cuando se está cargando tiene una velocidad de carga normal hasta que llega al 60% aproximadamente, en ese punto sube a 100% muy rápido.

bateria_0.png


2) Eventualmente el celular se bloquea, lo que obliga a presionar el botón de encendido unos segundos para reiniciarlo, pero cuando el sistema carga nuevamente se muestra que el nivel de carga de batería baja abruptamente, siendo necesario volver a cargarla aunque hacía poco ya estaba cargada.

bateria_1.png


Deseo saber las causas y si hay una solución o recomendación.
 

Turson

Lanero Reconocido
Se unió
7 Dic 2010
Mensajes
2,444
¿Tu batería es extraíble?
Conté un caso aquí, en que la batería drenó ácido sobre el compartimiento trasero. Generando reinicios, que con el tiempo se volvieron esporádicos. No obstante, ahora el movil carga batería cuando se le da la gana, y debo esperar a que se acabe completamente, a ver si empieza a recargar desde cero.
A buscar servicio técnico.
 

melissaazevedo

Lanero Regular
Se unió
10 Jun 2020
Mensajes
9
Este hilo es demasiado viejo para responder. Pero, me gustaría mencionar una solución aquí. Tal vez ayude a alguien algún día. La calibración de la batería de Android es una de las mejores soluciones para resolver este problema. Hay una serie de aplicaciones de calibración gratuitas en Play Store.
Puede obtener una aplicación de calibración en Play Store. Es posible que tenga que rootear su dispositivo usando una solución como Samsung Odin para usar una aplicación de calibración. Si no está dispuesto a rootear su dispositivo, puede hacerlo manualmente. Es un proceso largo y puedes encontrarlo en Google
 
Arriba