Bateria Externa Zagg Power amp™ 12 Model ZGAP12-BKJ

e-commerce

Lanero Reconocido
3 Dic 2006
3,728
Me dispuse a construir este tema, con el fin de confirmar y verificar si el amperaje que indica esta batería cumple con su promesa básica de 12.000 mAh.

Esto nació debido a que @Caith lo comunico en este post:


Gracias a un USB Tester que mide entre otras cosas el voltaje, la capacidad transferida de amperios, el tiempo de conexión de esta transferencia y otras métricas que los conocedores de electrónica pueden entender, yo solo conozco lo basico y me sirve para identificar entre otras cosas lo siguiente.

* Si el cargador del celular, tableta o dispositivo electrónico que tiene como conexión una entrada y cable USB esta en optimas condiciones.
* Si el cable está funcionando y no esta dañado, con prueba A/B/C si es el cable o el cargador (estos dos también se dañan por golpes, mala manipulación o por tiempo, los he comprobado).
* Para corroborar si mis baterías externas están vigentes en su capacidad o hasta donde puedo confiar en ellas.

La prueba la hice el 23 de octubre de 2018 al 24 de octubre de 2018.

Lo hice en dos etapas, por lo que observan en el reloj que la reinicie, esto porque quería ver si afectaba la transferencia del amperaje con tres conectores de tres celulares diferentes dos ASUS comunes y un cargador rápido de Motorola, concluí que era igual, volvi con el cargador inicial.

1º esto es lo que viene en la caja.

1.jpg
2.jpg


2º Con esto lo medi, con un cargador de un celular ASUS común, con el mismo cable que viene con la batería y con USB tester.

3.jpg
4.jpg


3º Empecé la medición a las 10:22 AM (23/10/2018) luego, para probar otros cargadores, reinicie la prueba a las 10:35 AM (23/10/2018), luego, lo revise con alguna regularidad durante el dia, quise ver solo pasadas 12 horas, finalice y lo desconecte a las 15 horas, tiempo total del ejercicio.

Al final de estas imagenes concluire que puede suponer sin poder hacerlo con otras baterías porque solo compre una asi la hipótesis está medianamente terminada.

5.jpg
6.jpg
7.jpg
8.jpg
9.jpg
10.jpg
11.jpg
12.jpg
13.jpg
14.jpg
15.jpg
16.jpg
17.jpg



Conclusiones.
  • La hipótesis que me dispuse a comprobar fundamentalmente era si me podia dar los 12.000 mAh.
  • Efectivamente estaba descargada, @julianm0 nos enseñaba q por ser tan barata y estar en oferta y más en Panamericana nos iba a dar una mala experiencia de uso. Puedo decir que en este caso y en una sola prueba, repito no tengo 2 ni 3, la descarga hasta donde aplique la prueba me da de 12.000 mAh 10.800 mAh, esto porque en las primera fase cargo un poquito.
  • La batería tiene unos indicadores que al presionar un botón, le indica el nivel de carga dividido en 4 partes de 25%, aquí pude observar a lo largo del ejercicio que se mostraba la carga según el pasar del tiempo y que al final, cuando llegó al tope, se apago, siempre estuvo prendida.
  • Las últimas dos horas cargo casi a 1.000 mAh por hora.
  • Pude dejarlo más horas y posiblemente sumaria al menos 500 o los 1.200 mAh, pero ya era muy tarde, eso no lo sabría, eso si ya no era el mismo nivel de transferencia, solo transfería cada 3 o 5 segundos uno o dos amperios.
Edit: Es muy útil para saber la capacidad actual de la batería de su celular, como las celdas pierden capacidad al pasar el tiempo, una vez descargado es su totalidad, eso que el celular se les apaga, ahi lo poner a cargar con este USB tester e identifican cual es el nivel actual de la capacidad de la batería interna o externa.

Finalmente para ese precio, que dure unos cuantos meses, lo saqué de un apuro no me parece mala, ahora bien, no sabría cual es el nivel de transferencia y de descarga de la batería externa al dispositivo electrónico, llámese celular, tableta, manos libre con bluetooth, en fin eso seria otro cuento.

Espero, les haya servido en algo mi tarea.
 
Última edición:
Gracias, aunque pueda diferir uno en algunas cosas, (como tener pruebas de mas de un dia), son estos los temas que quisiera uno ver mas seguido y no tantas peleas entre los de siempre.
Por otro lado me gustaria saber donde consiguio el medidor de voltaje USB?
 
  • Me encanta
Reacciones: e-commerce
Gracias, aunque pueda diferir uno en algunas cosas, (como tener pruebas de mas de un dia), son estos los temas que quisiera uno ver mas seguido y no tantas peleas entre los de siempre.
Por otro lado me gustaria saber donde consiguio el medidor de voltaje USB?

Es verdad, habría que hacerlo con más baterías, más cargadores, más días, pero la intención es corroborar parcialmente si tenían toda la carga.

Tengo algunas de otras marcas (AUKEY, ANKER, ROMMOS) y de menor y más capacidad, creí que a este precio podría validar su utilidad.

También tienes razón de construir y no estar discutiendo, requiere de algunos ingredientes, disposición, voluntad, actitud y tiempo.

Finalmente aquí y a este vendedor en Amazon lo compre.

Eversame USB Digital Power Meter Tester Multimeter Current and Voltage Monitor, DC 5.1A 30V Amp Voltage Power Meter, Test Speed of Chargers, Cables, Capacity of Power Banks-Black
https://www.amazon.com/Eversame-Multimeter-Chargers-Capacity-Banks-Black/dp/B01D9Y6ZFW/

Saludos y gracias por el comentario.
 
  • Me gusta
Reacciones: -P2-
Pues compre uno el lunes festivo en centro mayor... después de dejarlo cargando al 100% nada más le dio un 27% a mi S9+ y se descargó totalmente , voy a darle otra oportunidad, si no para garantía se va
 
Pues compre uno el lunes festivo en centro mayor... después de dejarlo cargando al 100% nada más le dio un 27% a mi S9+ y se descargó totalmente , voy a darle otra oportunidad, si no para garantía se va

Nos cuentas, yo debia un regalo y se fue la batería como regalo jajajajaja igual me dijeron que con 1 carga de un sony xa1 ya quedo ko la bateria...
 
alguien mas tiene este power bank? me salio malo, pedí garantía en panamericana, después de casi 1 mes me lo cambian por otro y salio peor, me dicen carguelo 12 horas, y a la hora 10, deja de cargar y se muere... otra vez a garantía y otros 20 dias....
 
Fuimos timados de nuevo por Panamericana jajajaja la mía definitivamente la dejaré a un lado ya que da vergüenza que no de ni una carga completa de un Xiaomi redmi note 4 (aguanta más mi adata de hace 5 años
), le di bastante esperaba ver si se calibraba pero definitivamente esta mala. Hoy afortunadamente me llegó la powerbank Xiaomi de 10.000 que por cierto es hermosa (todo el cuerpo en aluminio y Super ligera)
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20181215_101213.jpg
    IMG_20181215_101213.jpg
    2 MB · Visitas: 165
Última edición:
Fuimos timados de nuevo por Panamericana jajajaja la mía definitivamente la dejaré a un lado ya que da vergüenza que no de ni una carga completa de un Xiaomi redmi note 4 (aguanta más mi adata de hace 5 años
), le di bastante esperaba ver si se calibraba pero definitivamente esta mala. Hoy afortunadamente me llegó la powerbank Xiaomi de 10.000 que por cierto es hermosa (todo el cuerpo en aluminio y Super ligera)
Pues a mi me ha ido bien con la batería esa, creo que un timo fue a los que pagaron el precio full de esa batería, pero a 35mil no me h parecido tan costosa, en mi experiencia deje cargando esa batería por 24 horas en la Oficina xq al conectarla al cargador de 5v y 2A no hacia ni cosquillas, al otro día que llegue seguía cargando.

Cuando supuestamente estaba al 100% la conecte al mi guaguei p20 lite que estaba por el 20% y la chanda de batería esa me cargo hasta el 55% del guaguei y murió, ahí me sentí medio tumbado y puse a cargar otra vez la batería como a las 2 pm, tomo bastante tiempo xq antes de salir de la oficina seguía cargando.

Al siguiente día llegue e las mismas condiciones con el celu al 20% (yo no cargo el celu en la casa entre semana, gasto energía en la ofi [emoji1787]) y puse a cargar el celu esperando el mismo resultado, pero para mi sorpresa que me cargo el celu al 100% y solo se apago 1 led del indicador de carga, que me Pareció bueno. De ahí puse a cargar la batería otra vez y la semana siguiente hice el ejercicio.

1. Guaguei p20 lite al 22% cargado al 100%
2. Motorola moto g4 plus 1% cargado al 100%
3. Ipad air al 35% cargado al 70%

Estas 3 cargas me la dio con un solo enchufe y uno detrás del otro.

Mis Conclusiones: según la caja la batería viene precargada, esa batería debe llevar mucho tiempo guardada para que se esté descargada de paquete, la 1era carga no hace ni cosquillas me imagino que el litio empieza a recuperarse después de estar tanto tiempo sin carga, hacer el ciclo completo de carga, descarga, carga me ha dado buenos resultados ya me ha tocado salir de la oficina, llevarme la batería con buenos resultados. Y siempre volverla a cargar full aunque solo se apague 1 led, no la he dejado medio descargada sin uso.

Por último la calidad del cable usb influye mucho, tengo un cable belkin que al cargador de pared funciona al pelo, pero a la batería paila, cuando cargo de la batería procuro usar el cable de 10cm con el que viene la batería.
 
  • Me gusta
Reacciones: e-commerce
Pues a mi me ha ido bien con la batería esa, creo que un timo fue a los que pagaron el precio full de esa batería, pero a 35mil no me h parecido tan costosa, en mi experiencia deje cargando esa batería por 24 horas en la Oficina xq al conectarla al cargador de 5v y 2A no hacia ni cosquillas, al otro día que llegue seguía cargando.

Cuando supuestamente estaba al 100% la conecte al mi guaguei p20 lite que estaba por el 20% y la chanda de batería esa me cargo hasta el 55% del guaguei y murió, ahí me sentí medio tumbado y puse a cargar otra vez la batería como a las 2 pm, tomo bastante tiempo xq antes de salir de la oficina seguía cargando.

Al siguiente día llegue e las mismas condiciones con el celu al 20% (yo no cargo el celu en la casa entre semana, gasto energía en la ofi [emoji1787]) y puse a cargar el celu esperando el mismo resultado, pero para mi sorpresa que me cargo el celu al 100% y solo se apago 1 led del indicador de carga, que me Pareció bueno. De ahí puse a cargar la batería otra vez y la semana siguiente hice el ejercicio.

1. Guaguei p20 lite al 22% cargado al 100%
2. Motorola moto g4 plus 1% cargado al 100%
3. Ipad air al 35% cargado al 70%

Estas 3 cargas me la dio con un solo enchufe y uno detrás del otro.

Mis Conclusiones: según la caja la batería viene precargada, esa batería debe llevar mucho tiempo guardada para que se esté descargada de paquete, la 1era carga no hace ni cosquillas me imagino que el litio empieza a recuperarse después de estar tanto tiempo sin carga, hacer el ciclo completo de carga, descarga, carga me ha dado buenos resultados ya me ha tocado salir de la oficina, llevarme la batería con buenos resultados. Y siempre volverla a cargar full aunque solo se apague 1 led, no la he dejado medio descargada sin uso.

Por último la calidad del cable usb influye mucho, tengo un cable belkin que al cargador de pared funciona al pelo, pero a la batería paila, cuando cargo de la batería procuro usar el cable de 10cm con el que viene la batería.
despues de haberla comprado ha salido buena, lo que pasa es que al principio si sale muy malita pero como que se va calibrando, eso si, toca dejarla cargando un muy buen tiempo. Creo tambien que el truco es no dejarla descargar, tan pronto se tenga el chance irla cargando.
 
Me imagino esta chánda seria igual a las que compraron Uds.
Tengo una y me ha salido buena.
despues de haberla comprado ha salido buena, lo que pasa es que al principio si sale muy malita pero como que se va calibrando, eso si, toca dejarla cargando un muy buen tiempo. Creo tambien que el truco es no dejarla descargar, tan pronto se tenga el chance irla cargando.

lo que mas causa sorpresa son las características o_O

Características:

- Duración carga: 135 horas máx. = 5 días y medio!!!!!!!!!!!!!
- Puertos USB: para carga simultánea
- Pantalla led
- Carcasa de aluminio
 
Se me quemo el cargador, lo deje cargando con un cargador de carga rapida de Huawei y estaba cargando y pum dejo de botar luz en el indicador de carga, lo tome y estaba super caliente y pailas no enciende ni el bombillo.

Se puede reclamar garantia? de cuanto era?
 
Se me quemo el cargador, lo deje cargando con un cargador de carga rapida de Huawei y estaba cargando y pum dejo de botar luz en el indicador de carga, lo tome y estaba super caliente y pailas no enciende ni el bombillo.

Se puede reclamar garantia? de cuanto era?

Yo considero que algunas baterías tienen tecnología de carga rápida, solo a esas que explícitamente tienen el chip y la infraestructura de carga rápida ponerles un cargador de ese tipo, de resto las normalitas ponerle un cargador aunque se demore de los convencionales.

La garantía, llevar la caja y la factura y pregunta, nada se pierde, no se el tiempo, pero, llevarla.
 
  • Me gusta
Reacciones: matador_07

Los últimos temas