"Beep" en Seagate es normal?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

c4y0

Lanero Reconocido
6 Ene 2004
107
Aunque realmente dudo que sea algo normal, quiero preguntarlo por aca.

Acabo de recibir un seagate Barracuda de 80GB. Despues de pasar todo el fin de semana instalando todas las cosas, ya estando terminando, comienza a sonar un suave "Beep" cada vez que se enciende el led del disco.

Ahora que caigo en cuenta, anoche antes de acostarme, alcance a ver un pantallazo azul en XP que decia algo de Atapi.sys.

Ya realmente tengo dudas de que sean problemas de disco (el el tercer disco por el que paso en menos de dos meses ):confused:

que otra cosa puedo revisar?

Sera acaso la correa (es la que venia con la board la cual es una kt4).

puede afectar el hecho de que uno de los coolers de 8mm y el del disco estan pegados (valga la redundancia) al disco en cuestion?.

Ya realmente no se que hacer!:bored:

Bueno!, suerte !
 
puede afectar el hecho de que uno de los coolers de 8mm y el del disco estan pegados (valga la redundancia) al disco en cuestion?.

No creo que esto sea muy recomendable, ya que los ventiladores vibran y depronto podria afectar el disco... Claro que no estoy del todo seguro y solo estoy hablando hipoteticamente
 
Hola

Sobre lo de los coolers pegados al disco me referia al cable electrico!!!!!

jejeje el que si esta pegado totalmente al disco es el cooler del mismo!!!!!!!!

Saludos
 
pues, la unica forma de saber si el disco esta bien o no, es activarle una herramienta que se llama SMART, que es una herramienta de monitoreo, para ver que el disco este bien, cuando inicias el sistema, te debe salir si esta o no activada, y algunas veces en el bios trae la opcion de activarla. Cuando la encuentres activada, bajate el aida32, y en la seccion de discos, encontraras la forma de ller el informe de la herramienta smart, ella te tice si tu disco esta funcionando bien o mal y porque o donde podria estar el daño si lo hay.
 
Seagate que referencia?
Yo tengo un ruidito similar pero no es un bip sino un grrrii grrii grrrii como una chicharra pero más pasito.

Att.nax007!!!
 
Hola a Todos; si el disco duro chirrea (suena) y no lo detecta la bios. :muerto:

¿Existe alguna posibildad de Recuperar Informacion?
(Fisica o por software).
Muchisimas Gracias de antemano; es mportante

:(
 
si existe, pero eso depende de hace cuanto te chirrea.... j,ej,e

ME IMAGINO QUE ES UN MAXTOR CIERTO???? lo mejor es que cuanto antes lo pongas como un esclavo y si podes configuralo manualmente con sus cilindros y headers, de acuerdo a lo que sale en la etiqueta...... esa fue la unica forma de recuperar la info antes de correrle el POWEMAX (Si es maxtor) y darme cuenta que tenia que tirarlo a la basura, porque apesar de haberle hecho un formateo de bajo nivel, no resolvio el problema del codigo de 6 digitos que siguio saliendo.........
 
Jejeje ese Problema de los Grrr,griIIi creo k es lo unico malo k tienen los seagate, yo tenia uno de 10.2Gb y hacia lo mismo Ahora tengo un WD y todo de pelos nada de bulla jejeje
 
Para Aprovechar...

Tengo un WDC800BB de 80Gb y el mobo mio Aguanda un una tasa de transferencia del UDMA 5 y el disco tambien,.. pero hay biene el problema...en modo actual al k esta tranmitiendo es UDMA 3 ba......... una imagen vale mas k mil palabras.... y

==>Nota: no me manden al las propiedades de Mi Pc Por k ya lo hice y nada y tambien actualuce los drivers del board...
 

Archivos adjuntos

  • udma.jpg
    udma.jpg
    86 KB · Visitas: 173
hombe virutero, yo tambien tenia ese problema con seaget que tiene la misma tasa de transferencia y un amigo lanero me dijo que era el cable, que debe ser de 80 hilos, porque los de 40 hilos no permiten sino un maximo de udma 33. Pero por lo que veo en el informe ese no parece ser su caso, la unica que se me ocurre es que revise bien en el bios de su board, porque en algunas trae la opcion de habilitar o deshabilitar udma, y en mi board un pcchips, tiene esa opcion, ademas seria bueno que le actualize la bios, porque por ahi tambien puede arreglar el problema, los drivers son importantes, pero lo mas importante es la bios. Espero que le sirva.
 
Es normal, yo tuve un seagate de 15 y antes de arrancar hacia un ruido que parecia un beep mas o menos un segundo, lo tenia de esclavo y un dia jugando quake se quemo. Lo malo de estos discos es que se calientan mucho, pero cuando estan bien calientes trabajan a las mil maravillas. El cooler sobra.
 
Dak. Realmente dudo que un disco muy caliente trabaje perfectamente y se mantenga en buen estado.

Yo tengo uno de 80 GB (como que por fin pude tener disco jejeje) y el cooler lo mantiene a muy buena temperatura y no ha presentado ningun problema.

En serio no creo que algo que se caliente en la maquina sea buena señal

Suerte
 
Bueno pues creo k ese si es mi caso por k lo k me paso fue despues k el k tenia de 80 hilos se me jodio y le puse uno k nisiquiera se de cuanto es creo que es de 40 por eso pregunte por k queria saber si era en realidad eso.............
 
Bueno pues creo k ese si es mi caso por k lo k me paso fue despues k el k tenia de 80 hilos se me jodio y le puse uno k nisiquiera se de cuanto es creo que es de 40 por eso pregunte por k queria saber si era en realidad eso.............


ah....... y como se si es de 40 o de 80 hilo..creo k la pregunta es un poco estupida pero nunca me hubiera preguntado eso y ahora k lo se tengo k aprender a distinguirlos........ cualquier ayuda sera Bienvenida..!!!!!! gracias...!!!!! william304
 
bueno la gran diferencia entre uno de 40 hilos y uno e 80 es el grueso de los cables que forman la correa, es decir, si tu cuentas uno de 40 hilos vas a encontrar que tienen 40 cablecitos, y que son mas gruesos, mientras que los de 80 son mas delgados, en mi caso que utilizo de los famosos cables planos, pero en los redondos, osea de los ultimos, casi que por norma ya vienen aptos para transferncias hasta ata133
 
La verdad antes de este PC tenia un compaq donde tenia el DD Seagate, y un maxtor (IDE), ese PC no se apagaba trabajaba como server a toda hora los discos a full y aunque mantenian muy calientes y calentaban casi todo el chasis daban muy buena transferencia a altas temperaturas.

El cooler sobra, si no fuera asi porque en los servidores que los discos corren a 10000 y 15000 revoluciones no les ponen coolers?? y se calientan bastante.
 
Oye Segun tengo entendido esos |Discos son SCSI y Necesariamente trabajan bajo aire Acondisoplado....jejeje Acondicianado.... por lo k tu mismo dices, se calinetan demasiado diria yo..........

Ahora entrado en tema.... Que Seria Mejor.... Un Disco Seagate IDE ATA 66 con 4XXXX RPM de 10.2GB ó un Disco (No Recuerdo la Marca) Bigfoot de 16000RPM ATA66 de 8GB?
 
16000??? el bigfoot es de quantum, pero no sabia que tubieran esas velocidades, ademas esa serie ee de los antiguos discos del tamaño de un cdrom.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.