Beijing bloquea YouTube por difundir video tibetano ''Las imágenes detallan una brutal golpiza...

Las imágenes detallan una brutal golpiza de la policía china que causó la muerte a un joven tibetano en las manifestaciones de Lhasa de marzo del 2008




Video en YouTube titulado “Brutalidad china expuesta en Tíbet” publicado por el gobierno tibetano en el exilio. (Capturado en pantalla)



Por publicar un video de 7 minutos que revela una golpiza de la policia china a manifestantes tibetanos, la R.P. China bloqueó días atrás a YouTube, el sitio más grande del mundo para compartir videos en Internet. Este tipo de censura fue registrada por los internautas chinos en varias ocasiones, las cuales coincidieron con sucesos “sensibles” para el régimen.
El gobierno tibetano en el exilio publicó un video donde se puede ver a un joven tibetano llamado Danda siendo golpeado brutalmente hasta la muerte en la manifestación el 14 de marzo de 2008 en Lhasa. El video tiene imágenes detalle de las lesiones.
Un informe reciente de la Academia China de Ciencias Sociales dice que el alcance y profundidad de los incidentes que ocurrieron en 2008 fue inaudito, más allá de lo imaginable y la mayor parte fue causada por la corrupción de los funcionarios del régimen.
Zhu Jianguo, escritor perteneciente al Chinese Indepentent Pen Society dijo, “La mayor parte de los sufrimientos en China son causados por el maltrato de los funcionarios”.
Afirmó que bloquear Internet solo provoca un efecto negativo, “Ahora, la respuesta de los funcionarios es incrementar la censura de la información y bloquear aún más la verdad. Sin embargo esto sólo puede hacer que la situación empeore”.
Los medios oficiales chinos acusaron al gobierno tibetano en el exilio de montar un video falso con escenas y ubicaciones diferentes. Algunos medios también informaron que “una sección del video fue obviamente una combinación de películas viejas y nuevas. Es difícil determinar el tiempo y el lugar del video”.
La famosa escritora tibetana Woeser analizó el video y reconoció que la producción del video tenía algunos desperfectos. La sección, entre la 1:00 y la 1:25, son las imágenes del ejército y la policía china asaltando el Templo de Jokhang en Lhasa para golpear a los monjes en 1988.
“No es necesario utilizar ese clip porque muchas películas y videos documentales acerca de Tibet ya lo han utilizado”. Sin embargo, Woeser resaltó que no podía imaginar cómo los tibetanos arriesgaron sus vidas para llegar a publicar este video.
Li Ping comentarista en el Hong Kong Apple Daily dijo, “Recientemente, videos que tocan los nervios sensibles de Beijing se han subido continuamente a YouTube. Incluso si no hubiera estado la película tibetana, igualmente Beijing hubiera tomado alguna medida. Como dice el dicho chino: 'Si usted quiere condenar a alguien, siempre puede inventar algún cargo'”.
En su dura crítica a las autoridades comunistas Li prosiguió, “El bloqueo de Beijing sólo muestra que son arrogantes y estúpidos. Demuestra una vez más la verdadera cara del régimen en Beijing—un enemigo natural de la libertad en Internet. Cuando algo no encaja con su 'armoniosa' intención, no habrá sobrevivientes. En cuanto a la estupidez de Beijing, Internet no puede ser bloqueado aunque lo intente”.
Li agregó que los usuarios chinos de Internet están evadiendo cada vez más fácilmente el “escudo de oro” y el “gran contrafuegos” del régimen chino, mientras su llamada censura de Internet sólo puede ser un autoengaño.
YouTube volvió a estar accesible en China luego de cuatro días de bloqueo.



Fuente: http://www.lagranepoca.com/articles/2009/03/31/3022.html

Videos: http://www.youtube.com/watch?v=OVf1tbkHCNw
http://www.youtube.com/watch?v=oFxlKrWPy-0
 
Con mas calma,la golpiza fuen el marzo del 2008, entonces que estuvo un año en la internet, y ahora los bloquean...???
 
Creo que esta noticia es vieja, de hace un año, pero a China le duele que le digan la verdad sobre las cochinadas que hace.

Tibet libre!!!!
Abajo los gobiernos al estilo de Uribe, como el gobierno chino y norcoreano!!!!
 

Los últimos temas