[Benchmarking] Ubuntu Linux, Windows Vista y Windows 7

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Desde LinuxHispano me doy cuenta que han hecho en Tuxradar unas pruebas de benchmarking que muestran el rendimiento en diferentes facetas de los sistemas Ubuntu 8.10 (también la 9.04, descargada el pasado 22 de enero), Windows Vista SP1 Ultimate y Windows 7 Ultimate (beta); todos los sistemas han sido probados en plataformas 32 y 64 bits. La máquina elegida contenía el siguiente hadware: Intel Core i7 920 (2,67GHz) con hyper threading y 8 MB L3-cahe, 6GB’s de RAM, 2 HD’s de 500GB’s (16MB’s cache). A continuación, encontraréis una relación resumida de los ‘ganadores’ y ‘perdedores’ en los diferentes tests realizados.

Se han realizado las siguientes pruebas:

* Duración de la instalación
* Espacio necesario para la instalación estándar
* Duración del boot y del apagado del sistema
* Tiempo necesario para copiar archivos desde usb al HD y desde HD a otro HD
* Velocidad de ejecución del Richards benchmark
* Clicks de ratón necesarios para instalar cada sistema

Resumen de sus resultados:

* Duración de la instalación:

- El mejor en 32 bits: Ubuntu 9.04

- El peor en 32 bits: Windows 7

- El mejor en 64 bits: Ubuntu 8.10

- El peor en 64 bits: Windows Vista

* Clicks necesarios para instalación del sistema:

- El mejor en 32 bits: Ubuntu 8.10

- El peor en 32 bits: Windows 7

- El mejor 64 bits: Ubuntu 8.10

- El peor 64 bits: Windows 7

* Espacio necesario para instalación estándar:

- El mejor en 32 bits: Ubuntu 8.10

- El peor en 32 bits: Windows Vista

- El mejor en 64 bits: Ubuntu 8.10 y 9.04

- El peor en 64 bits: Windows Vista

* Duración del boot del sistema:

- El mejor en 32 bits: Windows 7

- El peor en 32 bits: Ubuntu 9.04

- El mejor en 64 bits: Windows Vista

- El peor en 64 bits: Windows 7

* Duración del apagado del sistema:

- El mejor en 32 bits: Ubuntu 8.10

- El peor en 32 bits: Windows 7

- El mejor en 64 bits: Ubuntu 8.10

- El peor en 64 bits: Windows Vista

* IO testing (de USB a HD) con archivos pequeños:

- El mejor en 32 bits: Ubuntu 8.10

- El peor en 32 bits: Windows 7

- El mejor en 64 bits: Ubuntu 8.10

- El peor en 64 bits: Windows Vista

* IO testing (de HD a HD) con archivos pequeños:


- El mejor en 32 bits: Ubuntu 8.10

- El peor en 32 bits: Windows 7

- El mejor en 64 bits: Ubuntu 8.10

- El peor en 64 bits: Windows 7

* IO testing (de USB a HD) con archivos pesados:

- El mejor en 32 bits: Ubuntu 8.10

- El peor en 32 bits: Windows 7

- El mejor en 64 bits: Ubuntu 8.10

- El peor en 64 bits: Windows 7

* IO testing (de HD a HD) con archivos pesados:

- El mejor en 32 bits: Windows 7

- El peor en 32 bits: Windows Vista

- El mejor en 64 bits: Windows 7

- El peor en 64 bits: Windows Vista

* Richards benchmark:

- El mejor en 32 bits: Windows 7

- El peor en 32 bits: Ubuntu 8.10

- El mejor en 64 bits: Windows 7

- El peor en 64 bits: Windows Vista

Cuando se ha utilizado ext4 en lugar de ext3, los resultados de los sistemas GNU/Linux han mejorado, pero no mucho, según concluyen en tuxradar (a excepción del boot de los sistemas, que sí lo hizo).

Tal como apuntan en el estudio, cada uno de estos sistemas pueden ser modificados para, a su vez, mejorar sus cualidades en cada una de las facetas estudiadas; no lo han hecho en este caso.

Tampoco debemos pasar por alto algo que me ha llamado la atención: el equipo utilizado para los tests es muy potente y con una cantidad de recursos que puede abastecer la demanda de casi cualquier sistema (a nivel de usuario doméstico); por no mencionar que las opciones de GNU/Linux en cuanto a distribuciones, escritorios y gestores de ventanas son muy numerosas.

En mi opinión, merece la pena leer las conclusiones de los tests pero también los comentarios al pie del texto. Apuntan varios datos a tener en cuenta.

Podéis leer el test completo, aquí en TuxRadar.
 
Despues de leer de manera detenidamente todo el test y los comentarios (me imagino que vendran algunos pistoleros de uno y otro lado y no se tomaran la tarea de hacer esto) he aqui toda mi opinion al respecto:

- Benchmarking de tests innecesarios como ya han mencionado en los comentarios

* Duración de la instalación:

Irrelevante, la mayoria de usuarios domesticos no realizan la instalacion del sistema, me refiero es que no es una tarea que se tenga que realizar cotidianamente por lo que no tiene mayor importancia un resultado como este.

* Clicks necesarios para instalación del sistema:

Irrelevante, como mencione en el punto anterior

* Espacio necesario para instalación estándar:

Irrelevante para la MAYORIA de usuarios domesticos en la actualidad, con discos duros de 160GB, 250GB, 500GB unos 3GB o 4GB de diferencia no representa mucho para los usuarios en la actualidad. El almacenamiento esta bastante barato en estos dias :p

* Duración del boot del sistema:

esto si que es relevante :p, pero en este test Windows le gana Ubuntu en todas las categorias excepto en 64bits donde Windows 7 pierde por solo 5 segundos. Windows 7 de 32 bits es el UNICO que arranco en menos de 1 minuto. Pero mas adelante mencionare mi opinion respecto a esto

* Duración del apagado del sistema:

Un test que puede ser relevante o no dependiendo del escenario, depronto si sea importante si toca reiniciar, pero no deja de ser interesante,,, definitivamente parece que hay algun problema en el apagado de Windows Vista de 64bits pero ni idea de que sea. Tambien mencionare luego sobre mi experencia personal respecto a esto.

* IO testing (de USB a HD) con archivos pequeños:

* IO testing (de HD a HD) con archivos pequeños:

* IO testing (de USB a HD) con archivos pesados:

* IO testing (de HD a HD) con archivos pesados:

Pues han deshabilitado el "write caching" que ayuda bastante al rendimiento d I/O de Windows, lo que convierte a esto en un test de sistemas de archivos y no de SO's, y si parece que el ext3 anda mejor que ntfs. Sobre el ext4 parece que si anda algo mejor que su predecesor. Estare probandolo a ver que tal.

* Richards benchmark:

El unico que realmente es un benchmark en todo el conjunto de pruebas y Windows 7 resulto ser el ganador :p

Me resta por mencionar otros comentarios:

- Ubuntu != Linux, estoy seguro de que se hubiera obtenido mejores resultados al probar alguna otra distribucion, yo use Ubuntu por cerca de dos años y ahora veo que Debian es mucha mas rapido en todo, la ventaja de Ubuntu es que viene con un muy buen soporte para el hardware pero eso tiene su costo. (lo mismo ocurre con el Windows 7, viene con un excelente soporte para el hardware pero por supuesto que esto tambien tiene su costo).

En fin lo que digo es que he leido muchos usuarios que han tenido la oportunidad de probar otras distribuciones como yo, q han usado Ubuntu y otras distribuciones como Fedora, OpenSuSe, Debian y definitivamente han preferido a las otras por el rendimiento.

- Si midieron el numero de clicks debieron medir el numero de pulsaciones de teclas tambien porque estoy seguro de que en la instalacion de Ubuntu es necesario teclear mas que en la de Windows 7 :p. Definitivamente el numero de clicks a la hora de realizar una instalacion con las opciones por defecto no es un aspecto para tener en cuenta, porque Ubuntu es una version "Desatendida" (Unnatended) de Debian... entonces lo correcto hubiera sido comparar Ubuntu con Vista UE o con Windows 7 UE (cuando exista). Tambien esta el caso de Gentoo en el que no se necesita dar NI UN SOLO CLICK para instalarlo, pero claro que demora muchas horas en compilarse e instalarse :p

- Me sorprenden que con ese superequipo que tienen tengan esos resultados de arranque y de apagado en Windows 7, mi equipo con un Athlon64 X2 y 2GB de RAM demora entre 40 y 50 segundos en arrancar asi que no me imagino de que manera como un Core i7 con 6GB de RAM puede tardar 59 segundos. Esta estadistica me pone a dudar seriamente de todas las demas estadisticas

- Windows 7 esta en etapa BETA en este momento, es totalmente INJUSTO para este sistema que hagan benchmark contra sistemas estables. ADEMAS en la EULA de Windows 7 Beta prohiben totalmente hacer benchmark, asi que ademas es ILEGAL. Tambien estan haciendo benchmark con una version ALPHA de Ubuntu 9.04 ...

En conclusion es el benchmark mas tonto que he visto ultimamente :p

P.D: No me ataquen por mis comentarios, solo trato de ser lo mas objetivo que puedo con la experiencia que tengo probando los sistemas mencionados. Y si leen todos los comentarios que he puesto se daran cuenta de que no soy fanatico de ninguno de los dos sistemas. Ahora uso el Windows 7 de 32bits y el Debian Linux amd64 para exprimir al maximo los 64bits de mi proc. La ventaja que noto en Debian es que todas las aplicaciones estan compiladas para 64bits, aunque esto cambiara en los proximos años cuando todos los fabricantes de software para Windows porten sus aplicaciones a 64bits.

Saludos
 
al k le guste ubuntu k lo use al k le guste win2 k lo use y a los k nos guste unix ps k lo usemos es sino cuestion de gustos y evolucion
 
Estamos hablando del Beta 7 que aun le queda camino por recorrer antes de ver la luz, y aportando algo al excelente aporte de guille, es que tanto en 7 como en vista, el OS reserva parte del esapcio en disco para que no se presente fallos en el sistema porque el usuario solo tenga una particion y consuma todo el espacio del disco
 
Siempre he visto que copio mas rapidos archivos a mi USb con Mandiva Linux que con Windows Vista o Xp.
Buen estudio, seria de comprobarlo con mis propios ojos los resultado :)
 
esto me parece a algo asi como que uu ubuntu es mejor que windows ...
mmm
no creo en estos resultados
pero weno
 
Pues segun esos resultados a mi parecer gana es el Windows 7.

De las pruebas que considero realmente importante:


* Duración del boot del sistema:
- El mejor en 32 bits: Windows 7
- El mejor en 64 bits: Windows Vista


* Duración del apagado del sistema:
- El mejor en 32 bits: Ubuntu 8.10
- El mejor en 64 bits: Ubuntu 8.10


* IO testing (de USB a HD) con archivos pequeños:
- El mejor en 32 bits: Ubuntu 8.10
- El mejor en 64 bits: Ubuntu 8.10


* IO testing (de HD a HD) con archivos pequeños:
- El mejor en 32 bits: Ubuntu 8.10
- El mejor en 64 bits: Ubuntu 8.10


* IO testing (de USB a HD) con archivos pesados:
- El mejor en 32 bits: Ubuntu 8.10
- El mejor en 64 bits: Ubuntu 8.10


* IO testing (de HD a HD) con archivos pesados:
- El mejor en 32 bits: Windows 7
- El mejor en 64 bits: Windows 7


* Richards benchmark:
- El mejor en 32 bits: Windows 7
- El mejor en 64 bits: Windows 7

PERO han modificado la configuracion del Windows disminuyendo su perfomance de I/O, un usuario domestico que no mueve esas configuraciones puede tener resultados diferentes. Igual un 4:3 es bastante bueno considerando que se compara un sistema estable contra un sistema beta. (Una comparacion mas justa hubiera sido Windows 7 vs Ubuntu 9.04).
 
Si es verdad la mayoria de las pruebas son irrelevantes, aunque win 7 parece que se comporta bien, igual la diferencia en el boot del sistema no es mucha, pero en el apagado si, los que usan ubuntu se habran dado cuenta, un simple ejemplo cuando uno termina clase y le da apagar a la laptop de inmediato la cierra y para el morral, en cambio compañeros con win vista les toca esperarse su tiempito y ademas si cierran la laptop no se apaga, en ubuntu es cuestion de segundos el apagar en win es cuestion de minutos.

Obivamente ubuntu no supera a otras distribuciones como Debian (la mejor) simplemente ubuntu es la mas popular de las distribuciones.

Saludos
 
Estoy de acuerdo en la mayor parte de los que dice UAC-Guille... "Duración de la instalación", "Clicks necesarios para instalación del sistema"... jajaja. Realmente irrelevantes... y mas el segundo.

Lo que quiero recalcar es que coincido con él tambien en cuanto a Ubuntu: Yo lo usé y me quedo mil veces con el Fedora. Es más, siempre usé Fedora (bueno, Red Hat antes que existiera, no? xD) y no sé aún por que me dio por instalar ubuntu hace un tiempo en mi desktop. Y la verdad, no estoy nada conforme. Un tiempo utilicé el Fedora (el 6) corriendo desde un disco EXTERNO USB... y les juro que iba más rápido que el ubuntu que tengo ahora (8.04, en un disco sata2 interno). Iba incluso mejor que el Xp que lo tenía en otro disco (sata2 interno también). Ahora estoy que borro todo y me vuelvo a Fedora. Es cierto que Ubuntu es muy fácil de utilizar, es un placer... pero va cayendo con el tiempo y no sé por que. En mi blog coloqué algo al respecto (el resto de las entradas no creo que les interese... son bastante politicas y críticas a mi pais la mayoría xD)
 
a mi parecer como han dicho antes no es muy relevante comparar un sistema beta con uno ya estable, pero de todas formas a pesar de ser beta al parecer la gente de microsoft se puso las pilas con win 7, yo aun no lo pruebo, pero creo que lo hare en estos dias...
 
Linux vs windows

HOLA!!! Después de tener un rato de desocupe y de leer los post anteriores recordé viejos tiempos en los cuales gastaba la plata y el tiempo comprando procesadores, memorias, cds quemados de windows/linux, etc. y recorde que en esa época mantenía sin plata y ahorrando para actualizar el pc y un sin numero de m a r i c a d a s, a todos los linuxeros y demás, consiganse una novia, ahorren para una casa, comprensen un carro y dejen la carrera de comprar, comprar y actualizar PC que al final no valen nada!!!

Es mi humilde consejo!!!!
 
Linux vs windows

HOLA!!! Después de tener un rato de desocupe y de leer los post anteriores recordé viejos tiempos en los cuales gastaba la plata y el tiempo comprando procesadores, memorias, cds quemados de windows/linux, etc. y recorde que en esa época mantenía sin plata y ahorrando para actualizar el pc y un sin numero de m a r i c a d a s, a todos los linuxeros y demás, consiganse una novia, ahorren para una casa, compren un carro y dejen la carrera de comprar, comprar y actualizar PC que al final no valen nada!!!

Es mi humilde consejo!!!!
 
HOLA!!! Después de tener un rato de desocupe y de leer los post anteriores recordé viejos tiempos en los cuales gastaba la plata y el tiempo comprando procesadores, memorias, cds quemados de windows/linux, etc. y recorde que en esa época mantenía sin plata y ahorrando para actualizar el pc y un sin numero de m a r i c a d a s, a todos los linuxeros y demás, consiganse una novia, ahorren para una casa, compren un carro y dejen la carrera de comprar, comprar y actualizar PC que al final no valen nada!!!

Es mi humilde consejo!!!!

Que chistoso porque a mi me pasó exactamente lo contrario, mantenía sin plata porque estaba ahorrando apra actualizar mi PC y ¡oh sorpresa! instalé Linux Ubuntu en mi pc y está tan rápido y potente como el primer dia que lo usé, por lo tanto no he vuelto a comprar tarjetas de video, ni procesadores, ni SSD, ni memorias RAM porque gracias a Linux mi pc va a durar muchos años más trabajando y rindiendo. Y ya no tengo ni ganas de vender o regalar mi vieja máquina.
 
HOLA!!! Después de tener un rato de desocupe y de leer los post anteriores recordé viejos tiempos en los cuales gastaba la plata y el tiempo comprando procesadores, memorias, cds quemados de windows/linux, etc. y recorde que en esa época mantenía sin plata y ahorrando para actualizar el pc y un sin numero de m a r i c a d a s, a todos los linuxeros y demás, consiganse una novia, ahorren para una casa, compren un carro y dejen la carrera de comprar, comprar y actualizar PC que al final no valen nada!!!

Es mi humilde consejo!!!!



jajajjajaj totalmente de acuerdo contigo amigo.............despues que uno crece y madura, se da cuenta que todo ese dinero gastado en tarjetas de video y cosas asi , fue para nada....
 
Pues aqui los que mas actualizan PC no son los linuxeros dejame decire, son los Gamers y la mayoria de ellos usan Windows. yo por mi parte Uso linux, Me siento muy bien con mi laptop de hace anio y medio , estudio, trabajo, tengo novia, hago deporte y ejercicio y considero q tengo una buena situacion economica, asi q no se bien a q te refieres.
 
Despues de leer de manera detenidamente todo el test y los comentarios (me imagino que vendran algunos pistoleros de uno y otro lado y no se tomaran la tarea de hacer esto) he aqui toda mi opinion al respecto:

- Benchmarking de tests innecesarios como ya han mencionado en los comentarios



Irrelevante, la mayoria de usuarios domesticos no realizan la instalacion del sistema, me refiero es que no es una tarea que se tenga que realizar cotidianamente por lo que no tiene mayor importancia un resultado como este.



Irrelevante, como mencione en el punto anterior



Irrelevante para la MAYORIA de usuarios domesticos en la actualidad, con discos duros de 160GB, 250GB, 500GB unos 3GB o 4GB de diferencia no representa mucho para los usuarios en la actualidad. El almacenamiento esta bastante barato en estos dias :p



esto si que es relevante :p, pero en este test Windows le gana Ubuntu en todas las categorias excepto en 64bits donde Windows 7 pierde por solo 5 segundos. Windows 7 de 32 bits es el UNICO que arranco en menos de 1 minuto. Pero mas adelante mencionare mi opinion respecto a esto



Un test que puede ser relevante o no dependiendo del escenario, depronto si sea importante si toca reiniciar, pero no deja de ser interesante,,, definitivamente parece que hay algun problema en el apagado de Windows Vista de 64bits pero ni idea de que sea. Tambien mencionare luego sobre mi experencia personal respecto a esto.



Pues han deshabilitado el "write caching" que ayuda bastante al rendimiento d I/O de Windows, lo que convierte a esto en un test de sistemas de archivos y no de SO's, y si parece que el ext3 anda mejor que ntfs. Sobre el ext4 parece que si anda algo mejor que su predecesor. Estare probandolo a ver que tal.



El unico que realmente es un benchmark en todo el conjunto de pruebas y Windows 7 resulto ser el ganador :p

Me resta por mencionar otros comentarios:

- Ubuntu != Linux, estoy seguro de que se hubiera obtenido mejores resultados al probar alguna otra distribucion, yo use Ubuntu por cerca de dos años y ahora veo que Debian es mucha mas rapido en todo, la ventaja de Ubuntu es que viene con un muy buen soporte para el hardware pero eso tiene su costo. (lo mismo ocurre con el Windows 7, viene con un excelente soporte para el hardware pero por supuesto que esto tambien tiene su costo).

En fin lo que digo es que he leido muchos usuarios que han tenido la oportunidad de probar otras distribuciones como yo, q han usado Ubuntu y otras distribuciones como Fedora, OpenSuSe, Debian y definitivamente han preferido a las otras por el rendimiento.

- Si midieron el numero de clicks debieron medir el numero de pulsaciones de teclas tambien porque estoy seguro de que en la instalacion de Ubuntu es necesario teclear mas que en la de Windows 7 :p. Definitivamente el numero de clicks a la hora de realizar una instalacion con las opciones por defecto no es un aspecto para tener en cuenta, porque Ubuntu es una version "Desatendida" (Unnatended) de Debian... entonces lo correcto hubiera sido comparar Ubuntu con Vista UE o con Windows 7 UE (cuando exista). Tambien esta el caso de Gentoo en el que no se necesita dar NI UN SOLO CLICK para instalarlo, pero claro que demora muchas horas en compilarse e instalarse :p

- Me sorprenden que con ese superequipo que tienen tengan esos resultados de arranque y de apagado en Windows 7, mi equipo con un Athlon64 X2 y 2GB de RAM demora entre 40 y 50 segundos en arrancar asi que no me imagino de que manera como un Core i7 con 6GB de RAM puede tardar 59 segundos. Esta estadistica me pone a dudar seriamente de todas las demas estadisticas

- Windows 7 esta en etapa BETA en este momento, es totalmente INJUSTO para este sistema que hagan benchmark contra sistemas estables. ADEMAS en la EULA de Windows 7 Beta prohiben totalmente hacer benchmark, asi que ademas es ILEGAL. Tambien estan haciendo benchmark con una version ALPHA de Ubuntu 9.04 ...

En conclusion es el benchmark mas tonto que he visto ultimamente :p

P.D: No me ataquen por mis comentarios, solo trato de ser lo mas objetivo que puedo con la experiencia que tengo probando los sistemas mencionados. Y si leen todos los comentarios que he puesto se daran cuenta de que no soy fanatico de ninguno de los dos sistemas. Ahora uso el Windows 7 de 32bits y el Debian Linux amd64 para exprimir al maximo los 64bits de mi proc. La ventaja que noto en Debian es que todas las aplicaciones estan compiladas para 64bits, aunque esto cambiara en los proximos años cuando todos los fabricantes de software para Windows porten sus aplicaciones a 64bits.

Saludos

comparto tu opinion, no es justo q comparen windows 7 que solo es un BETA !!!
 
Esos test dan risas..tienen que poner a Ubuntu a competir con 7 en quien lo instala mas rápido y cuantos clics da para instalarlo y demas tonterias para asi poder ganar..jejeje....pero si que rebuscan la manera de hacer parecer mejor a Ubuntu que Windows...me recuerda la Guerra Fría

Falto un Test:

*Porcentaje de usuarios Finales alrededor del Mundo:

El Mejor en 32 Bits: Microsoft Windows 99.8%
El Peor en 32 Bits: Linux 0.2%

El Mejor en 64 Bits: Microsoft windows 99.9%
El Peor en 64 Bits: Linux 0.1%

Notese mejoría en un punto con respecto a usuarios de 64 Bits

Y este es el que realmente interesa...
 
Tambien hay otro test que puede ser mucho mas relevante que muchos de esos :p

*Porcentaje de usuarios Finales en Marte

El mejor en 32 Bits: Linux 100%

:p
 
Otro mas interesante...

*Porcentaje de usuarios Autobots en Cybertron

El mejor en 1024 Bits: Windows Ele7en Beta 99.9%
El peor en 1024 Bits: Ubuntu 0.1%


 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas