Compro Berraco para un Mac (diagnóstico y reparación)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Ubicación
Bogotá
Precio
$0
Marca del artículo
Apple
Estado
Usado
3 Jul 2004
11,459
Rating - 99.6%
242   1   0
Busco el tigre de la reparacion de laptops/MacBook. Este es un buen aparato, no e stan delicado como los nuevo, y esto seguro que tiene vidapor delante.

Equipo:
  • Macbook Air Mid 2013 (Core i5 1.4ghz, 4GB, 128 SSD, 13")

Sintomas:
  • Reinicios del MAc cuando se usan apps con la camara. (Bloqueo y reinicios)

Diagnósticos SW:
  • Equipo con El Capitan. funcionó perfecto siempre.
  • Se subió a High Sierra, por compatbilidad con Office y estaba OK.
  • En pandemia, se requirió alto consumo de WebCam, dadas las clases virtuales. Se usa Zoom y Google Meet.
  • Equipo pide actualización automática de S.O. Se queda en un loop infinito en el que luego de pedir reinicio al actualizar, nunca carga (pantalla negra con barra de estado y simpobolo manzana blanca. Solo despues de todos los intentos de reinicio (NVRAM, SMC, y todos los atajos) se encuentra que quedan los 2 boots (el de la actualización y el sistema viejo), por lo que al iniciar pudiendo seleccionar el boot se ingresa al equipo con el sistema viejo pero el update queda ahi pendiente.
  • En est emomento todos los programas que usan la camara, presentan de forma aleatoria, bloqueos del pc, enviandolo a un reinicio inmediato (Facetime, Skype, Zoom, Meet, etc, el que sea y de forma aleatoria, podían pasar dias o semanas sin prob, o que se repitiera 10 veces en un mismo día.
  • Se paso de High Sierra a Mojave (incluyendo formateos e instalaciones limpias siempre), de Mojave a Catalina.
  • Misma situación, a veces se bloquean las apps con la camara. Otras veces solo dice que no tiene Camara y sigue funcionando.
  • En todas las versiones se probaban el de cerrar el servicio de la camara.
  • Por último referian a daño en Firmware (BIOS EFI) per a nivel de apps, parece que si tiene la ultima version y no permite sobreescribir porque dice que ya está instalada.
  • NOTA: SI fueran solo los reinicios, hasta se aguanta el chicharron, el tema es que a veces al reiniciarse, se queda en el loop infinito. Ni usando todas las combinaciones d eteclas de inicio sale, sino hasta que quiere (a veces sale a los poco reintentos, otras veces se puede tomar dias con ese loop)
Diagnósticos HW:
  • Se usó una cámara externa USB, igual, auqneu se repiten con menos frecuencia los bloqueos.
  • Se entregó a un técnico que indica que a nivel de hardware y flexes todo está ok (Flex Camara, RAM, CPU, traza hecha en la board, todo ok sin cortos.
  • Se probó otro SSD y mismo comportamiento. SSD de éste MMAc en otro, funcionó OK.
Pasos por hacer:
  • Reescribir Firmware y ver si es un defecto ahi.
  • Alguna opción adicional que se le ocurra a alguien.
Requiero alguien serio que sea capaz de buscar la causa raíz y proponer soluión (con uans preguntas muy técnicas desconfié del diagnóstico del técnico que lo hizo hace unas semanas)
 
Última edición:
Sigo en busca de un duro para esto.... se sigue presnetando el prob, sol me falta lo de arreglar la UEFI, pero ni idea quien tiene ese aparato en BOG
Busca en Centro de Alta Tecnología (primer piso por la zona de comidas) un local que se llama Screen Technology, ellos pueden darle a ese problema.

Saludos.
 
mmm eso esta raro. Los mac no tienen BIOS, tiene EFI. Asi que ahi es donde debe empezar a mover cosas, en el config de la particion EFI, es decir hackintosh, si, muchos de los drivers y patchs del hackintosh se usan y son utiles en macs verdaderos, para instalar otros hardwar o cuando hay problemas.
Si no tiene conocimiento del hackintosh, debera empezar a leer, le sugiero intente usar los kext (drivers) para compatibilidad USB 3.0, pues parece no ser un problema de la camara sino mas bien de drivers USB, porque lo ocurre lo mismo con las camaras externas.

Mi septimo sentido me dice que tiene es un problema de hardware, no de software, todo apunta a una mobo defectuosa en su mac...venderlo barato y comprar otro es lo que yo haría...politicas de apple :p.
 
  • Me gusta
Reacciones: -[MeneX]-
Vieja guardia... él jugaba con nosotros BF y participó de las LANcos / Campus, no sé si llegó a tener cuenta aquí o en Gamersco

Por MP
 
Bueno les actualizo, usé los servicios de RDR COmputers, y un éxito, cambio de chip SMC, y listo todos los problemas se fueron, no es tan barato, pero si muy profesional y efectivo... si algo me dicen y paso el dato
Bien, gracias por compartir la solución, no sabia que el SMC era un chip independiente, eso explica muchos problemas que he visto en Mac, extraños y atribuibles a hardware pero queda uno perdido Y sin solución, pero bueno, tuvo solución. Me interesa saber cuanto le costo el arreglo con cambio de chip?
 
  • Me gusta
Reacciones: alexitosrv
Sí es un muy buen dato. No sabía tampoco que era reemplazable. Entre ese y la pvram están la mitad de los problemas de arranque de un Mac.
 
380k, es un chip muy pequeño, lo desoldan y soldan el nuevo... si buscan en youtube verán el nivel de detalle que se requiere, por eso y por el uso que le doy y lo caros que estan mas nuevos, decidí hacerlo y no me arrepiento....

380 lucas por cambio de SMC se me hace un muy buen precio. Aquí se pierde mucho Macbook porque no vale la pena arreglarlos por costos.

Yo aun sigo rockeando un Macbook Pro Mid 2012 como mi notebook principal, aunque ultimamente he estado pensando en pasarme a un 2015 :LOL:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas