Transporte [Bicicletas] - Foro General

Vehículos, movilidad y trámites.
Obviamente entre más piñones tenga mejor va a ser el andar de la bici en terrenos complicados, de hecho las bicis gama alta traen 11 y hasta 12 piñones, y en lugar de eso solo traen uno o máximo dos platos. El triplato ya está quedando relegado a gamas bajas y básicas.

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
 
Última edición:
Obviamente entre más piñones tenga mejor va a ser el andar de la bici en terrenos complicados, de hecho las bicis gama alta traen 11 y hasta 12 piñones, y en lugar de eso solo traen uno o máximo dos platos. El triplato ya está quedando relegado a ganas bajas y básicas.

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
Yo uso triplato pero en caso de renovación optaría por biplato e incluso algunos grupos vienen con un solo plato. Me parece que 9 piñones es suficiente, 10 es lo normal, más de 10 es muy cómodo solo durante los primeros pedaleos porque es muy desgastante pedalear mucho y avanzar poco (alta cadencia)

En resumen elegiría 2x9 o 2x10

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Y yo nunca he podido usar el plato más pequeño solo ando con el de en medio y en bajadas con el más grande, en la anterior bicicleta que tenía rompí cadena y dañe rines, ahora en esta nueva que tengo se me dio por probar ahora que ya tengo un grupo decente en una subida y se salió la cadena :(
 
Y yo nunca he podido usar el plato más pequeño solo ando con el de en medio y en bajadas con el más grande, en la anterior bicicleta que tenía rompí cadena y dañe rines, ahora en esta nueva que tengo se me dio por probar ahora que ya tengo un grupo decente en una subida y se salió la cadena :(

Si el grupo es de buena calidad como usted comenta y lo esta haciendo de manera correcta no debería pasar. Debe ser cuestión de mal ajuste del desviador. Acá explican cómo hacerlo.


 
Hermano mire las promociones que tiene Specialized, yo compre una 27,5 y me salió más barata que una optimus o GW con similares componentes, suspensión XCM con bloqueo, grupo entre altus y alivio 8v 11-34 y frenos hidráulicos. Están en todas las tiendas Specialized de Bogotá. Un saludo
 
Amigos una asesoría mi primo anda decidido a comprar bici y las 2 opciones que mas le gustaron son esta Trek y esta Specialized para ustedes cual es mejor:

http://www.trekbikes.com/mx/es_MX/bicicletas/bicis-de-montaña/bicicletas-de-cross-country/marlin/marlin-6/p/2016600-2017/
1.600.000 en Bike House

https://www.specialized.com/co/ea/men/bikes/mountain/trail/rockhopper-sport-29/115500
1.670.000 en la propia tienda Specialized

Agradezco su ayuda.


La Specialized se lleva a la trek en todo: Mejor suspensión, mejor grupo (El de la trek a pesar de ser 8v, tiene componentes tourney básicos, mientras la Specialized tiene tensor alivio el cual soporta cassettes hasta de 40 dientes y 9v y desviador altus para los platos) Los frenos de la trek son tektro hidreaulicos básicos mientras que la Specialized tiene shimano hidraulíco todo. y ni hablar de la geometria del marco. La trek es muy básica para el precio.

Espero le ayude mi humilde opinión.
 
  • Me gusta
Reacciones: juank1
Última edición:
Alguna otra opinión Laneros? El man no quiere rebajar nada, me puse a sumar precios de mercado rata y el precio me da como 2'1 sin contar la mano de obra de la ensamblada... No tengo afán tampoco de soltar plata así de una, pero me gustaría saber si mejor me voy a armar una con partes nuevas. Gracias.

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-436357135-bicicleta-venzo-phevos-_JM

Acá una casi idéntica a la que me ofrecieron en 2'2 precio base
Mire esta, no conozco al vendedor pero yo la tendría en cuenta si estuviera buscando bicicleta. Se ajusta a su presupuesto y le queda para el casco, licra y guantes.

e3e90419678130197a9e3b437983e47e.jpg


Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Mire esta, no conozco al vendedor pero yo la tendría en cuenta si estuviera buscando bicicleta. Se ajusta a su presupuesto y le queda para el casco, licra y guantes.

e3e90419678130197a9e3b437983e47e.jpg


Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


Muchas gracias por el dato amigo, aún no he decidido nada, ayer estuve viendo la especialized rockhopper de 29, linda pero me pareció muy pesada. Aún no me he decidido, estoy pensando que va a ser mejor armar una con partes nuevas, aparte de los sitios en el siete de agosto, hay algún otro buen lugar para comprar partes? Con presupuesto de 1'8 - 2 millones que componentes específicos me recomendarían? Me gustaría marco tipo specialized de 29, grupo por lo menos alivio en adelante, suspensión liviana, frenos hidráulicos y pues en general para mi la prioridad es que no sea tan pesada. Gracias.
 
Última edición:
Muchas gracias por el dato amigo, aún no he decidido nada, ayer estuve viendo la especialized rockhopper de 29, linda pero me pareció muy pesada. Aún no me he decidido, estoy pensando que va a ser mejor armar una con partes nuevas, aparte de los sitios en el siete de agosto, hay algún otro buen lugar para comprar partes? Con presupuesto de 1'8 - 2 millones que componentes específicos me recomendarían? Me gustaría marco tipo specialized de 29, grupo por lo menos alivio en adelante, suspensión liviana, frenos hidráulicos y pues en general para mi la prioridad es que no sea tan pesada. Gracias.

Y por qué no la arma con el marco hawk, venzo atix, venzo amphion, venzo Scud.

Lo digo porque esos son Marcos algo livianos. Y ahorraría dinero para montar componentes slx con deore.

Y lo más importante una suspensión de aire con unas ruedas livianas.

Lo que ahorrará en marco lo invierte en suspensión o ruedas.

Sent from my  Device
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: tuliopereza
Muchas gracias por el dato amigo, aún no he decidido nada, ayer estuve viendo la especialized rockhopper de 29, linda pero me pareció muy pesada. Aún no me he decidido, estoy pensando que va a ser mejor armar una con partes nuevas, aparte de los sitios en el siete de agosto, hay algún otro buen lugar para comprar partes? Con presupuesto de 1'8 - 2 millones que componentes específicos me recomendarían? Me gustaría marco tipo specialized de 29, grupo por lo menos alivio en adelante, suspensión liviana, frenos hidráulicos y pues en general para mi la prioridad es que no sea tan pesada. Gracias.
e1ee04a9f4b0844c9da735c7221bc449.jpg


Sent from my sgh-i537 using Tapatalk HD
 
  • Me gusta
Reacciones: Fenriz
Muchas gracias por el dato amigo, aún no he decidido nada, ayer estuve viendo la especialized rockhopper de 29, linda pero me pareció muy pesada. Aún no me he decidido, estoy pensando que va a ser mejor armar una con partes nuevas, aparte de los sitios en el siete de agosto, hay algún otro buen lugar para comprar partes? Con presupuesto de 1'8 - 2 millones que componentes específicos me recomendarían? Me gustaría marco tipo specialized de 29, grupo por lo menos alivio en adelante, suspensión liviana, frenos hidráulicos y pues en general para mi la prioridad es que no sea tan pesada. Gracias.
En la calle 13 me parece que los precios son mejores que en el 7 de agosto, también hay muchas tiendas

Enviado desde mi XT1095 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Graph y Fenriz
Muchas gracias por el dato amigo, aún no he decidido nada, ayer estuve viendo la especialized rockhopper de 29, linda pero me pareció muy pesada. Aún no me he decidido, estoy pensando que va a ser mejor armar una con partes nuevas, aparte de los sitios en el siete de agosto, hay algún otro buen lugar para comprar partes? Con presupuesto de 1'8 - 2 millones que componentes específicos me recomendarían? Me gustaría marco tipo specialized de 29, grupo por lo menos alivio en adelante, suspensión liviana, frenos hidráulicos y pues en general para mi la prioridad es que no sea tan pesada. Gracias.
Es muy difícil que consiga un marco specialized, ya las grandes marcas no venden los marcos sueltos. De pronto Giant y eso que gama baja.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fenriz
Hola, no me pude acostumbrar al sillín que recomendó Astergato, así que lo vendo por si alguien está interesado, solo 4 horas de uso $180.000 negociables
df56fc0a343245bddc49c5f53768539e.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk