Transporte [Bicicletas] - Foro General

Vehículos, movilidad y trámites.
Señores buenos días, tengo la siguiente inquietud. Ya me toca cambiar de discos y pastillas de frenos por desgaste y quería saber qué tanto vale la pena el cambio a unos frenos hidráulicos y qué tan confiables son en comparación con los mecánicos. Además, cómo hacen si van andando en la bici y los hidráulicos presentan algún tipo de falla. Y por último, más o menos cuanto cuestan unos frenos hidráulicos? Es una bici MTB 29. Muchas gracias.
 
Señores buenos días, tengo la siguiente inquietud. Ya me toca cambiar de discos y pastillas de frenos por desgaste y quería saber qué tanto vale la pena el cambio a unos frenos hidráulicos y qué tan confiables son en comparación con los mecánicos. Además, cómo hacen si van andando en la bici y los hidráulicos presentan algún tipo de falla. Y por último, más o menos cuanto cuestan unos frenos hidráulicos? Es una bici MTB 29. Muchas gracias.
La diferencia entre mecánicos e hidráulicos es abismal en mi opinión.... los hidráulicos son más suaves e inmediatos que los mecánicos, unos básicos shimano se pueden conseguir por los 150.000 + los discos que están por ahí en 25.000 o 30.000 c/u póngale 200.000 con todo incluido
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: - Psycho97 -
Señores buenos días, tengo la siguiente inquietud. Ya me toca cambiar de discos y pastillas de frenos por desgaste y quería saber qué tanto vale la pena el cambio a unos frenos hidráulicos y qué tan confiables son en comparación con los mecánicos. Además, cómo hacen si van andando en la bici y los hidráulicos presentan algún tipo de falla. Y por último, más o menos cuanto cuestan unos frenos hidráulicos? Es una bici MTB 29. Muchas gracias.
Es un cambio del cielo a la tierra, además si hace MTB, en el descenso es muy peligroso el mecánico, se pueden recalentar y no servir.
 
  • Me gusta
Reacciones: - Psycho97 -
Es un cambio del cielo a la tierra, además si hace MTB, en el descenso es muy peligroso el mecánico, se pueden recalentar y no servir.

Tengo una duda con esa afirmación, si lo que se calienta es el disco y las pastillas y en aferencia el cáliper, el mecánico se recalentaría igual que el hidráulico teniendo los mismos componentes.

A mi me parece que la diferencia está en 1. la potencia de frenado 2. la sensibilidad en el frenado 3 menor cansancio en descensos prolongados. 4. Costo del mantenimiento y durabilidad de materiales.
 

Hola a todos, si, que opinan de esta bicicleta por $600.000
http://mercadeo.eltiempo.com/bicicleta/
Supongo que el conjunto Shimano debe ser Tourney. La idea es MTB ocasional, ciclovia y salidas eventuales fuera de la ciudad:

PRODUCTO: BICICLETA MONTAÑA MTB 29”
MARCA: DRIVE OKLAHOMA (Drive creo que es Optimus)
21 VEL
MATERIAL DEL MARCO: ALUMINIO
USO: DEPORTIVO MTB
DIÁMETRO DEL RIN: 29 PULGADAS
TIPO DE RIN: MTB TODOTERRENO
FRENO HIDRÁULICO SHIMANO
CAMBIOS SHIMANO
RINES: TRIPLEPARED
TENEDOR DE BLOQUEO
PACHA SHIMANO
TENSOR SHIMANO
DESACARRILADOR SHIMANO
PARTES ANODIZADAS
 
Hola a todos, si, que opinan de esta bicicleta por $600.000
http://mercadeo.eltiempo.com/bicicleta/
Supongo que el conjunto Shimano debe ser Tourney. La idea es MTB ocasional, ciclovia y salidas eventuales fuera de la ciudad:

PRODUCTO: BICICLETA MONTAÑA MTB 29”
MARCA: DRIVE OKLAHOMA (Drive creo que es Optimus)
21 VEL
MATERIAL DEL MARCO: ALUMINIO
USO: DEPORTIVO MTB
DIÁMETRO DEL RIN: 29 PULGADAS
TIPO DE RIN: MTB TODOTERRENO
FRENO HIDRÁULICO SHIMANO
CAMBIOS SHIMANO
RINES: TRIPLEPARED
TENEDOR DE BLOQUEO
PACHA SHIMANO
TENSOR SHIMANO
DESACARRILADOR SHIMANO
PARTES ANODIZADAS

600.000 +( 5*valor cupón de el tiempo)

y por otra parte

Estimado usuario, dada la gran acogida que ha tenido la promoción, hemos agotado las reservas, te esperamos en una próxima promoción de EL TIEMPO Casa Editorial.
 
Una pregunta señores los que tienen Strava Premium necesita internet para dichas opciones dígase segmentos en vivo y las demás funciones?
 
Bueno despues de 3000 km .e toco cambio de pacha y cadna ultegra $350 del alma pero se disfrutaron, que tan cierto es que hayvque cambiar pacha y cadena al.mismo tiempo, por ahi lei en foros que se podia cambiar solo la cadena pero sram no se que tan cierto sea.
 
Bueno despues de 3000 km .e toco cambio de pacha y cadna ultegra $350 del alma pero se disfrutaron, que tan cierto es que hayvque cambiar pacha y cadena al.mismo tiempo, por ahi lei en foros que se podia cambiar solo la cadena pero sram no se que tan cierto sea.
Compre la cadena, si se saltan los piñones al hacer fuerza cambie tambien la pacha.
 

Los últimos temas