Transporte [Bicicletas] - Foro General

Vehículos, movilidad y trámites.
Señores buenos días, tengo la siguiente inquietud. Ya me toca cambiar de discos y pastillas de frenos por desgaste y quería saber qué tanto vale la pena el cambio a unos frenos hidráulicos y qué tan confiables son en comparación con los mecánicos. Además, cómo hacen si van andando en la bici y los hidráulicos presentan algún tipo de falla. Y por último, más o menos cuanto cuestan unos frenos hidráulicos? Es una bici MTB 29. Muchas gracias.
el cambio es literal, del cielo(si no responden bn algun dia los mecanicos) a la tierra, yo peso unos 100 kg, y tenia mecanico, a veces me dejaban tirado, no podian con la frenada en ciertos momentos, ahora tengo hidraulicos, y por seguridad, comodidad y potencia de frenado, haga la inversion.
 
Que tan buena promoción será este combo? Les agradezco sus opiniones. (y)


upload_2017-10-12_21-4-49.png
 

Archivos adjuntos

  • upload_2017-10-12_21-4-38.png
    upload_2017-10-12_21-4-38.png
    1 MB · Visitas: 104
Última edición:
el cambio es literal, del cielo(si no responden bn algun dia los mecanicos) a la tierra, yo peso unos 100 kg, y tenia mecanico, a veces me dejaban tirado, no podian con la frenada en ciertos momentos, ahora tengo hidraulicos, y por seguridad, comodidad y potencia de frenado, haga la inversion.
Y que frenos hidráulicos recomienda? Cuánto cuesta? Qué se debe tener en cuenta?
 
Bueno despues de 3000 km .e toco cambio de pacha y cadna ultegra $350 del alma pero se disfrutaron, que tan cierto es que hayvque cambiar pacha y cadena al.mismo tiempo, por ahi lei en foros que se podia cambiar solo la cadena pero sram no se que tan cierto sea.
Por lo general si se lleva juiciosamente el control sobre el estiramiento de la cadena, no es necesario cambiar el "cassette", solo cuando hay daño en el "cassette" o desgaste evidente, debe cambiar ambos.
 
Y que frenos hidráulicos recomienda? Cuánto cuesta? Qué se debe tener en cuenta?
De recomendar le recomiendo desde shimano SLX para arriba pero son costosos, si es por economía unos m315 están al rededor de los 150.000 más los discos póngale 200.000 todo y son buenos frenos.... los slx en USA me salieron por 400.000 la ventaja es que se le pueden poner pastillas icetech y rotores icetech que hacen el frenado más eficiente pues enfrían más rápido y manejan mejor el calor y también el frenado es más inmediato

Tener en cuenta que un rotor icetech está por los 30 dólares en USA y las pastillas también son algo más costosas que las normales ( creo que me salieron como en 40.000 cada par en USA) sin embargo si no se anima a ponerle todo icetech no vale la pena hacer la inversión, lo único sería las maniguetas que son diseñadas para freno a uno o dos dedos pero de resto funcionarían igual que unos m315 en mi opinión, Saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Matapatos
Me autorespondo, con esa suspension toca rin 29 (creeria, no soy experto ni nada en el tema).
Lo que se puede hacer es vender la suspension por separado y meterle una epixon 27.5 o estoy mal? :D
El marco está diseñado para Rin 29, le puede poner rin 27.5 pero perdería todas las ventajas de diseño y ergonomía para las cuales fue estudiado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sherwin_