Transporte [Bicicletas] - Foro General

Vehículos, movilidad y trámites.
Pero esa página, es buena para comprar?

Esa página es más falsa, el dominio es nuevo (enero), no tiene certificado SSL (https), en la información no hay ni dirección ni teléfono y aparte un precio de ensueño que nadie se lo cree :LOL:.
 

Archivos adjuntos

  • 2018-03-18_1159.png
    2018-03-18_1159.png
    62.2 KB · Visitas: 191
Buenas tardes muchachos
Soy nuevo en este foro y en el ciclismo quisiera un poco de asesoría de los q más saben, estoy por comprarme una nueva bici ya que la q tengo es revieja y de acero
Estoy entre estas bicis gw Lynx, hyena o una optimus sirius r3 mi presupuesto está entre 600 a 800 mil pesos agradezco su ayuda muchachos.
 
Primera salida ayer con un grupo que hace MTB y me sacaron la leche, varias veces estuve por desistir y eso que era una ruta muy corta aunque con mucha inclinación (Vereda la Veta en Copacabana, Antioquia).
Me di cuenta que uno la primer cicla si tiene poco presupuesto la compra casi siempre por estética y si bien primero hay que ganar estado físico y tomarle amor al deporte, ya se que debo hacerle gasto a mi cicla:

1. Manubrio mas ancho. Ayer subiendo se me dificultaba maniobrar pues de la fuerza que uno hace en el pedaleo, a cicla se levanta y si el manubrio es corto, mas fácil tira para los lados.

2. "Pacha" con 9 discos, la mía tiene 7 y fue muy duro, un primo me tuvo que prestar la de él para que fuera mas fácil el ascenso.

3. Frenos hidráulicos. Son mas seguros y confiables, si bien los míos respondieron (mecánicos), varias personas del grupo tuvieron problemas.

4. Ropa para montar. Iba con una pantaloneta que me quedaba un poco ancha y cuando me acomodaba en el sillín, me enredaba un poco. Los zapatos tampoco fueron los adecuados (por miedo a despelucarme y por no estar montando casi, vendí nuevos los Venzo con pedales automáticos que había comprado)

5. Luces de alta potencia. Era de noche, vias muy oscuras y el cucuyo que tenía servió para lo que sirven las tetillas en los hombres.

6. Creo que debo tener también una buena alimentación a diario y los días de rodada, yo ayer los veía comiendo y yo solo podía tomar agua, sentía que nada me pasaba, solo agua.

Buena experiencia, muy dura eso si, muy cansado al ascenso pero muy divertido el descenso y eso que soy miedoso y novato.
Que recomiendan por cada uno de los items que mencioné?
 
  • Me gusta
Reacciones: gusstavo y t0@ll!n
Primera salida ayer con un grupo que hace MTB y me sacaron la leche, varias veces estuve por desistir y eso que era una ruta muy corta aunque con mucha inclinación (Vereda la Veta en Copacabana, Antioquia).
Me di cuenta que uno la primer cicla si tiene poco presupuesto la compra casi siempre por estética y si bien primero hay que ganar estado físico y tomarle amor al deporte, ya se que debo hacerle gasto a mi cicla:

1. Manubrio mas ancho. Ayer subiendo se me dificultaba maniobrar pues de la fuerza que uno hace en el pedaleo, a cicla se levanta y si el manubrio es corto, mas fácil tira para los lados.

2. "Pacha" con 9 discos, la mía tiene 7 y fue muy duro, un primo me tuvo que prestar la de él para que fuera mas fácil el ascenso.

3. Frenos hidráulicos. Son mas seguros y confiables, si bien los míos respondieron (mecánicos), varias personas del grupo tuvieron problemas.

4. Ropa para montar. Iba con una pantaloneta que me quedaba un poco ancha y cuando me acomodaba en el sillín, me enredaba un poco. Los zapatos tampoco fueron los adecuados (por miedo a despelucarme y por no estar montando casi, vendí nuevos los Venzo con pedales automáticos que había comprado)

5. Luces de alta potencia. Era de noche, vias muy oscuras y el cucuyo que tenía servió para lo que sirven las tetillas en los hombres.

6. Creo que debo tener también una buena alimentación a diario y los días de rodada, yo ayer los veía comiendo y yo solo podía tomar agua, sentía que nada me pasaba, solo agua.

Buena experiencia, muy dura eso si, muy cansado al ascenso pero muy divertido el descenso y eso que soy miedoso y novato.
Que recomiendan por cada uno de los items que mencioné?

1. El manubrio para temas de ascenso en mi experiencia no es tan vital, lo importante es la posición del cuerpo para hacer el contrapeso. Por el contrario lo largo del manillar me ayuda es en el descenso pues me da mas estabilidad.

2. Esto definitivamente es muy importante, para montar por ahí en la ciclovia esta bien, pero en mtb basico/competitivo es mas que obligatorio tener mas velocidades disponibles, yo tengo una pacha 11-42 de 10 velocidades y hasta el momento ha sido suficiente. Loss super pro usan 11 y 12 velocidades con pachas de hasta 50 dientes.

3. Hidráulicos son primordiales, ya he visto 3-4 accidentes, uno jodido por ese tema de frenos mecanicos, se recalientan y dejan de frenar.

4. Pantaloneta con badana es muy importante para MTB, no se como hacen las personas para montar así sin nada para protejer el locu, el sillin es un tema importante que se ha tocado varias veces en el foto. En mi caso yo uso uniformes de ruta (Tipo Cross Country) para montar, me es imposible de otra manera por el habito.

5. Las luces de noche MUY MUY importantes y mas en caminos sin iluminacion, tambien se toco ese tema paginas atras.

6. Este tema es primordial a medida que avanza en el nivel de montada, cuando se exige mucho por ejemplo el agua es insuficiente y toca reponer sales y otros nutrientes durante la rodada. Cuando las rutas de MTB son con pocas zonas habitadas toca cargar comidita como frutas, panela, bocadillo y asi para ir comiendo. Idealmente en el ciclismo es mejor estar comiendo y bebiendo, porque en el momento que se siente hambre y sed el cuerpo ya esta descompensado y baja su rendimiento, esto lo aprendi del mejor ciclomontañista del mundo Nino Schurter. Yo tambien uso geles y barritas pero eso es un tema mas complicado e innecesario para empezar, ademas de que no es muy barato que digamos :(

Es bueno salir con grupos de MTB para aprender, le recomiendo 100DC en medallo, ellos salen a rutas muy bacanas y son muy organizados y ayudan y estan pendientes de los demas, lastimosamente cuando se alcanza un nivel es medio jarto salir con estos grupos porque paran mucho y esperan a los ultimos, entonces cuando se tiene un buen nivel desespera. Lo importante para mi es cogerle gusto y darle con bastante moral y en el camino se va aprendiendo.

PD: Les recomiendo que vean videitos de ValentiEstaLoco e Ibon Zugasti Arrese en youtube, estos manes son como una especie de youtubers pero de pura bici, uno muy amateur y el otro mas pro, pero dan mucha mucha moral para darle al pedal y enseñan muchas cosas.



 
Última edición:
Primera salida ayer con un grupo que hace MTB y me sacaron la leche, varias veces estuve por desistir y eso que era una ruta muy corta aunque con mucha inclinación (Vereda la Veta en Copacabana, Antioquia).
Me di cuenta que uno la primer cicla si tiene poco presupuesto la compra casi siempre por estética y si bien primero hay que ganar estado físico y tomarle amor al deporte, ya se que debo hacerle gasto a mi cicla:

1. Manubrio mas ancho. Ayer subiendo se me dificultaba maniobrar pues de la fuerza que uno hace en el pedaleo, a cicla se levanta y si el manubrio es corto, mas fácil tira para los lados.

2. "Pacha" con 9 discos, la mía tiene 7 y fue muy duro, un primo me tuvo que prestar la de él para que fuera mas fácil el ascenso.

3. Frenos hidráulicos. Son mas seguros y confiables, si bien los míos respondieron (mecánicos), varias personas del grupo tuvieron problemas.

4. Ropa para montar. Iba con una pantaloneta que me quedaba un poco ancha y cuando me acomodaba en el sillín, me enredaba un poco. Los zapatos tampoco fueron los adecuados (por miedo a despelucarme y por no estar montando casi, vendí nuevos los Venzo con pedales automáticos que había comprado)

5. Luces de alta potencia. Era de noche, vias muy oscuras y el cucuyo que tenía servió para lo que sirven las tetillas en los hombres.

6. Creo que debo tener también una buena alimentación a diario y los días de rodada, yo ayer los veía comiendo y yo solo podía tomar agua, sentía que nada me pasaba, solo agua.

Buena experiencia, muy dura eso si, muy cansado al ascenso pero muy divertido el descenso y eso que soy miedoso y novato.
Que recomiendan por cada uno de los items que mencioné?
Hacer estas salidas con más frecuencia. Una salida es una experiencia muy corta para iniciar a evaluar y cambiar cosas. La mayoria de las apreciaciones que haces variarán sustancialmente solo con la mejoría de tu estado físico.
Ya con varias salidas confirmara las cosas a cambiar y estableceras un orden en necesidad/importancia para realizar los cambios.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
Que recomiendan para no agitarse rápido?

Deje de salir una semana y media por una gripa, y ahora que volví a retomar me agito muy rápido y se me seca la garganta :(
 
Primera salida ayer con un grupo que hace MTB y me sacaron la leche, varias veces estuve por desistir y eso que era una ruta muy corta aunque con mucha inclinación (Vereda la Veta en Copacabana, Antioquia).
Me di cuenta que uno la primer cicla si tiene poco presupuesto la compra casi siempre por estética y si bien primero hay que ganar estado físico y tomarle amor al deporte, ya se que debo hacerle gasto a mi cicla:

1. Manubrio mas ancho. Ayer subiendo se me dificultaba maniobrar pues de la fuerza que uno hace en el pedaleo, a cicla se levanta y si el manubrio es corto, mas fácil tira para los lados.

2. "Pacha" con 9 discos, la mía tiene 7 y fue muy duro, un primo me tuvo que prestar la de él para que fuera mas fácil el ascenso.

3. Frenos hidráulicos. Son mas seguros y confiables, si bien los míos respondieron (mecánicos), varias personas del grupo tuvieron problemas.

4. Ropa para montar. Iba con una pantaloneta que me quedaba un poco ancha y cuando me acomodaba en el sillín, me enredaba un poco. Los zapatos tampoco fueron los adecuados (por miedo a despelucarme y por no estar montando casi, vendí nuevos los Venzo con pedales automáticos que había comprado)

5. Luces de alta potencia. Era de noche, vias muy oscuras y el cucuyo que tenía servió para lo que sirven las tetillas en los hombres.

6. Creo que debo tener también una buena alimentación a diario y los días de rodada, yo ayer los veía comiendo y yo solo podía tomar agua, sentía que nada me pasaba, solo agua.

Buena experiencia, muy dura eso si, muy cansado al ascenso pero muy divertido el descenso y eso que soy miedoso y novato.
Que recomiendan por cada uno de los items que mencioné?

Ese deporte es amor a primera vista, por eso recomiendo a los que quieran practicar el deporte de primerazo compren una bici por lo menos con altus, es casi fijo que les queda gustando el mtb.

Buen análisis Nando !
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
Lo que dice Nando es muy cierto yo también hasta hoy retome el trayecto que me gastaba 20 minutos hoy hice 50 que tristeza pero bueno será seguír saliendo para ponerme en forma nuevamente.

De paso tengo unos códigos de descuento de Jenson si alguien le interesa de unas partes que compre info por mp
 
  • Me gusta
Reacciones: t0@ll!n
1. Manubrio mas ancho. Ayer subiendo se me dificultaba maniobrar pues de la fuerza que uno hace en el pedaleo, a cicla se levanta y si el manubrio es corto, mas fácil tira para los lados.

3. Frenos hidráulicos. Son mas seguros y confiables, si bien los míos respondieron (mecánicos), varias personas del grupo tuvieron problemas.

1. El manubrio para temas de ascenso en mi experiencia no es tan vital, lo importante es la posición del cuerpo para hacer el contrapeso. Por el contrario lo largo del manillar me ayuda es en el descenso pues me da mas estabilidad.

3. Hidráulicos son primordiales, ya he visto 3-4 accidentes, uno jodido por ese tema de frenos mecanicos, se recalientan y dejan de frenar.

1. Lo que le dicen es cierto un manubrio más ancho le va a ayudar es en estabilidad.

3. Frenos.

Los frenos mecánicos o hidráulicos si no son de una marca reconocida (Shimano, Tektro, Sram) no van a frenar de manera confiable, ahora la principal diferencia entre estos frenos es poder de frenado y en unidades de mejor calidad hay mejor disipación de calor. Pero los 2 tipos sufren de sobrecalentamiento por mal uso del ciclista no porque sean mecánicos o hidráulicos si uno los sobre utiliza y se queda igual que en un carro parado sobre los frenos o en este caso con la pinza tocada rozando, va hervir las pastillas y discos se quedara sin frenos, siempre es mejor un frenado enérgico y corto que uno largo y por largas distancias, si se hace así por mas frenos lo más seguro es que se recalienten y se meta su buen susto.

Mecánicos de marca rara pues no son muy confiables y la verdad frenan mejor unos v-brake Shimano que unos de disco mecánico de marca tomtom.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
PD: Les recomiendo que vean videitos de ValentiEstaLoco e Ibon Zugasti Arrese en youtube, estos manes son como una especie de youtubers pero de pura bici, uno muy amateur y el otro mas pro, pero dan mucha mucha moral para darle al pedal y enseñan muchas cosas.

Uno tiende a pensar que valenti es mas amateur, pero ese mk ha hecho unas rutas de miedo, nada mas con la del Dorado del año pasado fue una cosa tremenda y también ha heho un montón del ultras, quizás uno lo ve medio amateur pero ese man es tremendo perro montando bici.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
De acuerdo a su experiencia. Piensan que es mejor comprar una bicicleta armada o compra una bicicleta por partes y traer las partes de USA
 

Los últimos temas