Transporte [Bicicletas] - Foro General

Vehículos, movilidad y trámites.
Buenas noches , Quisiera que me colaboraran con esta duda resulta que compre una pacha de 8 velocidades 11- 42 y quisiera saber que triplato es recomendable ??
Gracias
 
Buenas noches , Quisiera que me colaboraran con esta duda resulta que compre una pacha de 8 velocidades 11- 42 y quisiera saber que triplato es recomendable ??
Gracias
Empiezo diciendo que no soy experto y hablo sólo desde la experiencia que he tenido.
El triplato es lo de menos, puede ser un 40-30-22, 40-32-22, 40-34-24, etc.; lo que ahí realmente importa son 2 cosas:
1. El tensor (el de atrás). Ese es el componente que realmente tiene que ser compatible con esa pacha, pues la tensión puede llegar a ser demasiado alta usando el piñón 42.
2. Nunca de los nuncas bajo ninguna circunstancia poner plato grande con piñón grande. Esa combinación le dicen técnicamente cruzar la cadena, y es lo que se puede llegar a tirar el kit de arrastre pues sería la mayor tensión posible de su combinación de su kit de cambios.

Teniendo en cuenta lo anterior, con un tensor compatible con esa pacha y poniendo el piñón grande sólo con el pato chiquito, no debería tener mayor inconveniente con esa pacha. Lo que he escuchado es que no es tan recomendable esa pacha de 8V 11-42 porque los saltos entre piñon y piñon son muy grandes y en ocasiones se pueden llegar a saltar o no entrar los cambios.
 
Buenas noches , Quisiera que me colaboraran con esta duda resulta que compre una pacha de 8 velocidades 11- 42 y quisiera saber que triplato es recomendable ??
Gracias
que piñones maneja el resto de la pacha? para mi el ideal seria un 40/30/22 pero teniendo en cuenta que el ultimo piñon de la pacha seria un 42 con el 22 quedaria muy rotado y no avanzaria nada, seria entonces un 40/30/24 pero ese 24 para el resto de la pacha seria un tris mas pesado que el 22, me hago entender? ya dependeria de sus fuerzas pára moverla
 
No se complique con cruces de cadena, mejor un biplato con un una pacha de 9 o 10 V. Asi puede utlizar todo el rango de combinaciones sin preocupacion. Con un 38-24 tiene de sobra para subir y para planear.
 
No se complique con cruces de cadena, mejor un biplato con un una pacha de 9 o 10 V. Asi puede utlizar todo el rango de combinaciones sin preocupacion. Con un 38-24 tiene de sobra para subir y para planear.
Hasta con 11 V puede usar todo el rango de combinaciones con un biplato, yo tengo una pacha de 11 V (11-42) y un biplato (26-36) y sin problema al usar el 36-42.
 
  • Me gusta
Reacciones: DiMaVi
De poder puede, pero debe?
Pues no sé, pero siento que me va mejor moviendo una relación con plato grande y piñón grande que con plato mediano y piñón mediano, así el recorrido de las dos relaciones sean iguales, no sé si me entienda.

Puede que exista una relación igual a la que muevo con el 36-42 con el plato de 26, pero siento que si tengo la cadena en el plato mas grande, transfiero más potencia a la bici, no sé.
 
Pues no sé, pero siento que me va mejor moviendo una relación con plato grande y piñón grande que con plato mediano y piñón mediano, así el recorrido de las dos relaciones sean iguales, no sé si me entienda.

Puede que exista una relación igual a la que muevo con el 36-42 con el plato de 26, pero siento que si tengo la cadena en el plato mas grande, transfiero más potencia a la bici, no sé.

Eso ya es un tema mental la verdad, si la relación final es la misma, mecánicamente no tendría que sentir una diferencia.

Ahora a lo que iba el otro lanero, uno puede cruzar cadena, eso no va a pasar nada en ese preciso instante, si ud va en plano y de pronto tiene un repecho y no quiere bajar de plato para no perder impulso, hágale sin miedo plato grande y piñón grande, nada le va a pasar, pero si ud va en el plato y nota que va en el plato grande pero ya esta cansado y tiene alguno de los últimos 3 piñones, lo mejor que puede hacer es bajarse al plato pequeño y buscar un piñón que le de la talla con una relación similar. Eso se hace es a modo preventivo y para alargar la vida util de la cadena.
 
Muchas gracias, una duda, lo traes por medio de alguna empresa de envios especial (USA hacia Colombia) o como haces el proceso? Gracias y perdone tanta preguntadera.

Si, a través de una empresa, la Dian está jodiendo mucho con artículos deportivos entonces toca pagar nacionalización e impuestos, y aún así sale más barato
 
Hola a todos. soy nuevo en el foro, me presento, mi nombre es Sergio Brito, Soy de la Guajira. Me estoy iniciando en el MTB, tenia una Venzo Loki con grupo altus pero me la robaron con apenas 4 meses de uso, ahora mi pregunta es:
¿Recomiendan armar una bicicleta con componentes de ALIEXPRESS (Grupo shimano, bielas y cubiertas, o lo que se pueda por $ de envio) y lo que se pueda aca en Colombia (Marco, suspension, Llantas) o seria mejor comprarla armada en Colombia?
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: KamiloG
Buenas tardes tengo una bicicleta Gw Hyena con shimano tourney, tengo ganas de meterle un grupo altus 2x9 y cambiar la horquilla por una suntour xcm la pregunta es sera que vale la pena el upgrade o es mejor comprar una bicicleta nueva?
 
Buenas tardes tengo una bicicleta Gw Hyena con shimano tourney, tengo ganas de meterle un grupo altus 2x9 y cambiar la horquilla por una suntour xcm la pregunta es sera que vale la pena el upgrade o es mejor comprar una bicicleta nueva?

Yo personalmente no le metería plata a ese marco, mejor deje esa bici a su esposa, novia o algún familiar, y adquiera otra mejor para usted.
 
  • Me gusta
Reacciones: oscar062384
Hola a todos. soy nuevo en el foro, me presento, mi nombre es Sergio Brito, Soy de la Guajira. Me estoy iniciando en el MTB, tenia una Venzo Loki con grupo altus pero me la robaron con apenas 4 meses de uso, ahora mi pregunta es:
¿Recomiendan armar una bicicleta con componentes de ALIEXPRESS (Grupo shimano, bielas y cubiertas, o lo que se pueda por $ de envio) y lo que se pueda aca en Colombia (Marco, suspension, Llantas) o seria mejor comprarla armada en Colombia?
Saludos.
Con el dolar cerca a los $3.500 yo diría que es mejor armarla acá. Se ahorra dolores de cabeza, demoras, etc. En Bogotá en los sectores de Bicis como el 7 de agosto o la calle 13, se consiguen los componentes en algunas ocasiones más baratos que en Ali, sobretodo porque los componentes son pesados y los envíos salen bastante costosos.
En bicis ya armadas normalmente se ahorra una platica, pero aveces la combinación de componentes no es la mejor o la que uno quiere.

Por otro lado evalúe bien qué va a comprar. Un grupo altus es bastante económico y la diferencia en precio no creo que sea tan significativa con lo que consiga localmente vS. e-shopping. Si de verdad le gustó el MTB le aconsejo que se estire mínimo a Alivio, que en su último modelo viene biplato y puede tener una buena combinación de relaciones, un menor peso, bielas huecas y mayor precisión en los cambios sin gastar demasiado.

Como no creo que sea tan viable ir a Bogotá yo contactaría por internet/teléfono a las tiendas a ver qué le pueden ofrecer y cómo le pueden ayudar. Tampoco descarte un segundazo via facebook o OLX, eso si asegurándose de su procedencia con factura y tarjeta de propiedad, que en ocasiones se consiguen buenos conjuntos a un precio bastante favorable.
 
Bueno por fin hice un par de cambios a la bici que hace rato quería, por medio de chainreaction.com compre espiga, manubrio y cintas nuevas. Pase de una espiga 7mm y un manubrio 40mm (bici de segunda y el hombre era un poco mas pequeño que yo) a una espiga de 10mm y manubrio de 42mm. Que hpta cambio! ya me siento mas libre para maniobrar la bici!

Por otro lado compre la pacha 11-32 que me hacia ojos hace rato, ayer la probe subiendo del country hasta balsos, ahí le baje 1 min al PR, ya me toca entrenar es para mantener cadencias altas en subida por que con esa pacha a uno le da para dar pedal parejo, toca es que el corazón aguante!

El jueves la pruebo en la catedral a ver si esta vez si la termino!
 
  • Me gusta
Reacciones: alvace y jagc0427
Bueno por fin hice un par de cambios a la bici que hace rato quería, por medio de chainreaction.com compre espiga, manubrio y cintas nuevas. Pase de una espiga 7mm y un manubrio 40mm (bici de segunda y el hombre era un poco mas pequeño que yo) a una espiga de 10mm y manubrio de 42mm. Que hpta cambio! ya me siento mas libre para maniobrar la bici!

Por otro lado compre la pacha 11-32 que me hacia ojos hace rato, ayer la probe subiendo del country hasta balsos, ahí le baje 1 min al PR, ya me toca entrenar es para mantener cadencias altas en subida por que con esa pacha a uno le da para dar pedal parejo, toca es que el corazón aguante!

El jueves la pruebo en la catedral a ver si esta vez si la termino!

Querrá decir 70mm y 100mm [emoji28].

Esas son cosas que toca remplazar cuando se va metiendo en el cuento para mejorar su posición y rendimiento.

Si antes tenía pacha 11-28, no se deshaga de ella. En ocasiones le puede servir mejor en otros sitios la una que la otra. Toca es jugar a remplazar cuando vaya para uno u otro sitio.
 
Querrá decir 70mm y 100mm [emoji28].

Esas son cosas que toca remplazar cuando se va metiendo en el cuento para mejorar su posición y rendimiento.

Si antes tenía pacha 11-28, no se deshaga de ella. En ocasiones le puede servir mejor en otros sitios la una que la otra. Toca es jugar a remplazar cuando vaya para uno u otro sitio.

Si tenes razón me falto un 0 jaja. Por ahora tengo que ajustar un poco mas, me iba a hacer un fitting en sura de medellin que estan a muy buen precio pero llame y como que en estos dias les robaron los equipos y no saben cuando vuelven a tener el servico!

En cuanto la pacha ahí la tengo y la voy a dejar por lo que vos decir o por si algun dia me da por comprarme el simulador.

Por cierto, el manubrio y espiga originales de la bici son en aluminio marca ritchey, eso valdra la pena venderlo? no he podido encontrar la misma referencia y no tengo ni idea de cuanto puedo pedir por eso.

Si vale la pena comprar en chain reaction?

A mi me valio la pena por que un amigo estaba en EEUU entonces pedí envió gratis hacia alla y ya el me trajo todo, por que enviar a colombia salia muy costoso como 100k. Estaban en promocion en ese momento, Espiga+manubrio FISIK R5 y cintas Prologo, me salio en 80usd, mas o menos 250.000, aca averiguando cosas parecidas no bajaba de 300.000.
 
  • Me gusta
Reacciones: DiMaVi

Los últimos temas