Transporte [Bicicletas] - Foro General

Vehículos, movilidad y trámites.
Laneros que opinan de esta bicicleta:


La verdad he estado buscando en Medellin en varias partes y no se consigue nada parecido por ese precio, según estuve mirando ese grupo sram equivale a shimano deore y tiene muy buenos comentarios en varias páginas de internet. Me pone a dudar es lo del rin 27.5, ya que me han hablado mejor del rin 29, aunque siempre he tenido 26 y mido 1.85, entonces ni idea.
 
Puede usar tranquilamente 27.5 o 29 si solo va a ser recreativas sus salidas, una diferencia es que por ejemplo la 29 le va a render un poquito mas en el plano, pero subiendo le va tocar emplear mas fuerza que la 27.5...
 
Definitivamente NO es lo mismo un casco de 50k que uno de 200k+, si bien aparentemente el sistema de materiales puede ser el mismos no es así, existe en muchas marcas y modelos la incorporación no visible de tecnología y otra visible pero muchas veces no entendible, vinculada a la forma de la estructura del casco, que permite establecer las deformaciones y amortiguamientos frente a diferentes tipos de impacto.

Si bien las normas DOT, ECE,SNELL etx manejan unos mínimos a cumplir para garantizar la seguridad del usuario, esto no implica que un casco de baja gama (la mayoría de veces sin ningún tipo de certificación y solo producto de la copia de un molde genérico) tenga la suficiente protección. Si esto fuera cierto, no existirían cascos de 500k, obviamente se entiende que mucho del $ que se paga por muchos elementos va asociado a la marca aun cuando su costo de producción sea una fracción de ese precio.

Por lo tanto es algo irresponsable indicar que es lo mismo "1 que 10".En marcas hay mucho de donde escoger por características, precio enfoque, sistemas de protección, etc. y asociado a su presupuesto.

Sin orden alguno: Giro, Giant, Specialized Fox, Abus, Bell, Trek, Fly Racing, Troy Lee, Oakley, POC, Smith, por nombrat algunos de los mas representativos.

Tecnologías como M.I.P.S. o algunas otras que simulan el desplazamiento de la piel de animales /humanos frente a impactos / caídas como método de amortiguamiento son deseables para evitar la transferencia de fuerza al cerebro, obviamente entre mas nueva la tecnología, mas costoso el producto, pero como decímos en los grupos de moteros "¿Cuánto valora su cabeza?".

Yo hace unos años tuve esta discusión y encontramos esta pagina: https://helmets.org/testbycost.htm (esta en ingles), desde que el casco cumpla certificaciones y por ejm en EEUU los cascos de walmart de 20USD las cumplen, la diferencia es muy poca... Eso si, ahí no hablan si hicieron la prueba con tecnológica tipo MIPS, que yo si creo que puede ayudar un poco vs un casco convencional, pero de nuevo va a ser mas costoso... Mas alla de preguntar cuanto cuesta la cabeza de cada quien, que obviamente si uno pudiera y le dieran garantía de que no le va a pasar nada, creo que uno le metería mas plata al casco que a la bici... Pero la verdad es que hay gente que se ha matado con casco y hay gente que ha sobrevivido accidentes sin casco, eso va mas hacia el lado de que uno entienda los riesgos que tiene como ciclistas y que si va a comprar casco se sienta seguro y confiado con su compra y trate de investigar un poquito antes.
 
Parceros buenos días, les pregunto aquí en el foro no tienen grupo para salir a montar ?? soy de medellin, a ver quien se anima a la ciclovias nocturna o salidas por ahí el finde
 
  • Me gusta
Reacciones: felmur23
Buenas.

Quisiera saber, ¿como podría yo armar o conseguir una bicicleta económica que tenga el sistema de montura de llantas Thru-Axle? en la página de Shimano se ve que ellos tienen Freehubs (o Manzanas) con medidas standard, no sé por qué los fabricantes de marcos y tenedores se han negado en construir bicicletas así en manera masiva, pareciera que fuera algo a lo que solo la gente de élite tiene acceso.
 
Quisiera saber, ¿como podría yo armar o conseguir una bicicleta económica que tenga el sistema de montura de llantas Thru-Axle? en la página de Shimano se ve que ellos tienen Freehubs (o Manzanas) con medidas standard, no sé por qué los fabricantes de marcos y tenedores se han negado en construir bicicletas así en manera masiva, pareciera que fuera algo a lo que solo la gente de élite tiene acceso.

Eso pasa mucho en esta industria: creo que es algo mas de marketing, precios y tecnologia.

Por ejemplo al comienzo fue las transmisiones 2x10 que eran sólo para los grupos tope de gama ya cuando llegaron a los grupo bajos ahora la tendencia es 1x12 en un futuro esa tecnológica se hereda a las gamas mas bajas y así. En resumen las tecnologías nuevas salen caras y apuntando al tope de gama... después de un tiempo se heredan a las gamas mas bajas.... en un ciclo de nunca acabar.......
 
Buenas tardes a todos quiero comprarme una bici para uso diario desconozco completamente del tema desconozco que marca es buena y cual no digamos que mi presupuesto podría ser unos 500.000 he visto estas opciones
opción #1
www.linio.com.co

Bicicleta Fusion Korbin rin 29 en aluminio 24 velocidades shimano - Negro amarillo limon|Linio Colombia - FU439SP1IQK9GLCO
Bicicleta Fusion Korbin rin 29 en aluminio 24 velocidades shimano - Negro amarillo limon compra online con ofertas y descuento en Linio Colombia. Encuentra distintos modelos y estrena hoy - FU439SP1IQK9GLCO
www.linio.com.co
www.linio.com.co
opción #2
www.corleonebikes.com

Bicicleta Corleone Rin 26 Mecánica Modelo 2019 Línea Bugno 21 Vel Shimano Tourney (NEGRO VERDE) $ 499999.19999999995
Bicicleta Corleone Rin 26 Mecánica Modelo 2019 Línea Bugno 21 Vel Shimano Tourney (NEGRO VERDE) $ 499999.19999999995
www.corleonebikes.com
www.corleonebikes.com
opción #3
articulo.mercadolibre.com.co

Bicicleta Xaurator Aluminio Rin 27.5 Shimano + Cam Deportiva - $ 499.900
Cómpralo en Mercado Libre a $ 499.900 - Compra en cuotas - Envío gratis. Encuentra más productos de Deportes y Fitness, Bicicletas y Ciclismo, Bicicletas.
articulo.mercadolibre.com.co
articulo.mercadolibre.com.co

Bueno les cuento que actualmente tengo una bicicleta nacional de doble suspensión y me tiene aburrida es muy pesada suena como la canción de natty natasha ( la cama suena) completamente desajustada hay muchas bajadas y subidas pendientes por mi casa como buen medellin por eso he buscado en mis opciones frenos de disco y que sea de aluminio es muy pesada esa bici y que no tenga casi suspensión para q no se desajuste tanto y otra cosa me la paso mas accidentada la cadena se sale a cada rato.
Espero que me ayuden a l
elegir una buena marca si no les parece ninguna de las publicada igual me gustaría saber su opinión y sugerencia, si tienen una sugerencia mejor no importa q sea un poco mas costosa no importa es comonle indique antes es de uso diario.
Agradezco su respuesta
 
  • Me gusta
Reacciones: Venegas420
Buenas tardes a todos quiero comprarme una bici para uso diario desconozco completamente del tema desconozco que marca es buena y cual no digamos que mi presupuesto podría ser unos 500.000 he visto estas opciones
opción #1
www.linio.com.co

Bicicleta Fusion Korbin rin 29 en aluminio 24 velocidades shimano - Negro amarillo limon|Linio Colombia - FU439SP1IQK9GLCO
Bicicleta Fusion Korbin rin 29 en aluminio 24 velocidades shimano - Negro amarillo limon compra online con ofertas y descuento en Linio Colombia. Encuentra distintos modelos y estrena hoy - FU439SP1IQK9GLCO
www.linio.com.co
www.linio.com.co
opción #2
www.corleonebikes.com

Bicicleta Corleone Rin 26 Mecánica Modelo 2019 Línea Bugno 21 Vel Shimano Tourney (NEGRO VERDE) $ 499999.19999999995
Bicicleta Corleone Rin 26 Mecánica Modelo 2019 Línea Bugno 21 Vel Shimano Tourney (NEGRO VERDE) $ 499999.19999999995
www.corleonebikes.com
www.corleonebikes.com
opción #3
articulo.mercadolibre.com.co

Bicicleta Xaurator Aluminio Rin 27.5 Shimano + Cam Deportiva - $ 499.900
Cómpralo en Mercado Libre a $ 499.900 - Compra en cuotas - Envío gratis. Encuentra más productos de Deportes y Fitness, Bicicletas y Ciclismo, Bicicletas.
articulo.mercadolibre.com.co
articulo.mercadolibre.com.co

Bueno les cuento que actualmente tengo una bicicleta nacional de doble suspensión y me tiene aburrida es muy pesada suena como la canción de natty natasha ( la cama suena) completamente desajustada hay muchas bajadas y subidas pendientes por mi casa como buen medellin por eso he buscado en mis opciones frenos de disco y que sea de aluminio es muy pesada esa bici y que no tenga casi suspensión para q no se desajuste tanto y otra cosa me la paso mas accidentada la cadena se sale a cada rato.
Espero que me ayuden a l
elegir una buena marca si no les parece ninguna de las publicada igual me gustaría saber su opinión y sugerencia, si tienen una sugerencia mejor no importa q sea un poco mas costosa no importa es comonle indique antes es de uso diario.
Agradezco su respuesta
Yo descartaría la r26 por obsolescencia, y la r29 es dura en subidas pronunciadas y por otro lado debe ajustarse muy bien a su talla para que sea cómoda, por lo tanto la más recomendable sería la 27.5 unque desconozco la marca diría que para ese presupuesto está bien .
 
  • Me gusta
Reacciones: Venegas420
Buenas tardes a todos quiero comprarme una bici para uso diario desconozco completamente del tema desconozco que marca es buena y cual no digamos que mi presupuesto podría ser unos 500.000 he visto estas opciones

yo diría mejor que se suba un poquito mas del presupuesto para que tenga algo bueno y que le sirva por varios años, armar una gw o venzo con grupo alivio al menos, ud de donde es?

y la r29 es dura en subidas pronunciadas
es cierto eso? pensé que la rin 29 tenia mayor eficiencia con el pedaleo comparada con una rin 27,5
 
  • Me gusta
Reacciones: Venegas420
yo diría mejor que se suba un poquito mas del presupuesto para que tenga algo bueno y que le sirva por varios años, armar una gw o venzo con grupo alivio al menos, ud de donde es?


es cierto eso? pensé que la rin 29 tenia mayor eficiencia con el pedaleo comparada con una rin 27,5

Sí es cierto, toca darle mas duro para vencer la inercia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Graph
Buenos dias

Señores una consulta , en los neumáticos de mi bicicleta viene la válvula tipo dunlop , pero tengo un compresor con el conector para las válvulas de carro , alguien sabe como se llama ese converso ? o en bogota donde se consigue ? , o si mejor se hace algún conversor casero .

Gracias
 
Buenos dias

Señores una consulta , en los neumáticos de mi bicicleta viene la válvula tipo dunlop , pero tengo un compresor con el conector para las válvulas de carro , alguien sabe como se llama ese converso ? o en bogota donde se consigue ? , o si mejor se hace algún conversor casero .

Gracias

Eso cuesta 2 mil pesos en ferreterías.
 
Buenos dias

Señores una consulta , en los neumáticos de mi bicicleta viene la válvula tipo dunlop , pero tengo un compresor con el conector para las válvulas de carro , alguien sabe como se llama ese converso ? o en bogota donde se consigue ? , o si mejor se hace algún conversor casero .

Gracias
Yo tengo varios que traje de China, si quiere se lo regalo.

Escríbame al interno.
 
Eso cuesta 2 mil pesos en ferreterías.

Buenos dias

[B]t0@ll!n[/B] el adaptador normal para inflar las llantas de carro o las valvulas tipo schrader no es el que estoy buscando (imagen inferior)



me refiero a algun conversor que permita inflar una valvula tipo woods o dunlop (imagen inferior)


con el adaptador del compresor (algo asi como la imagen inferior en paint)




Gracias
 
Buenos dias

[B]t0@ll!n[/B] el adaptador normal para inflar las llantas de carro o las valvulas tipo schrader no es el que estoy buscando (imagen inferior)



me refiero a algun conversor que permita inflar una valvula tipo woods o dunlop (imagen inferior)


con el adaptador del compresor (algo asi como la imagen inferior en paint)




Gracias

Consigue el kit en ferretería.

F983276A-7628-41F0-A0B1-97E6DD6BBB0D-2556-00000201A36E9292.png
 
hola, voy a comprar una bici de ruta y tengo el presupuesto exacto para estas opciones:

Trek Domanel AL 3 2020

Specialized Allez Sport 2019
https://www.specialized.com/co/es/allez-sport/p/171312?color=264809-171312

esta sale en $2'913.000 con una promoción que esta vigente, y me dan $291.300 adicional para redimir en compra de accesorios
 
hola, voy a comprar una bici de ruta y tengo el presupuesto exacto para estas opciones:

Trek Domanel AL 3 2020

Specialized Allez Sport 2019
https://www.specialized.com/co/es/allez-sport/p/171312?color=264809-171312

esta sale en $2'913.000 con una promoción que esta vigente, y me dan $291.300 adicional para redimir en compra de accesorios

La trek esta muy bonita y tiene los mismos componentes que la Specialized, solo que la ultima vale un millon mas. Yo me iria por Trek.