Transporte [Bicicletas] - Foro General

Vehículos, movilidad y trámites.
Srs laneros.
Estoy buscando una bici plegable , muy fácil de transportar en viajes y en el diario de vida.
Ya tuve una dftly, puedo decir que de precio muy bien pero es pesada para transportarla , no se para sola , y termina siendo voluminosa al estar plegada. (No plega pedales etc etc)..
Quien con experiencia en el tema me puede recomendar una buena opción ya sea para comprar en bogota o importar la del exterior.
GRACIAS
Creo que Tern y Brompton son las top en plegables, eso si con precios altos dependiendo del bolsillo y obviamente gama que elija. Catorce ochomiles distribuye Tern en Colombia, puede pasarse por un local de ellos y revisar si le sirve.
 
saludos compañeros

https://www.olx.com.co/item/bicicleta-todoterreno-raleigh-iid-1102059813

esta bicicleta que tal esta de precio??

"Vendo bicicleta todo terreno RALEIGH, amortiguación, cambios SHIMANO, freno de disco, asiento ajustable con cierre rapido y llanta con delantera también con cierre rápido. " $ 760.000

Mejor le vendo esta.

9167ebd5-b1fb-44d9-80eb-79db13ccae64.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: wlsn
Hola, estoy buscando una bicicleta Trek por debajo de 900.000. Consideran que puedo encontrar algo bueno?
La recomendación de muchos aquí es: no vale la pena comprar bicis de baja gama en marcas grandes. Usualmente son muy básicas y por la misma plata se puede comprar algo mucho mejor de marcas mas modestas (GW, Optimus)
 
Que es mas recomendable, vender una bici completa o vender solo el marco?
Recientemente me di cuenta que la talla recomendada para mi es M (16.5) y la que tengo es L (19), no se que ***** estaba pensando o de donde saqué que esa me servía pero la verdad siempre la he sentido grande para mi y el manillar algo estrecho.
Es una GW Scorpion Attack, con Grupo Altus 3X9 de frenos hidráulicos (venía con otro grupo y yo le monté ese nuevo), llantas Chaoyang 27.5, suspensión XCR y los demás componentes GW.
 
Es decir que las Marlin 5, 6 y 7 son malas opciones?
Son 2 cosas diferentes. Respecto a lo actual me imagino que el lanero se refiere a modelo 2020 (porque las bicis también van cambiando de modelo año a año). La marlin 5 es demasiado básica en cuanto a componentes del grupo y los frenos ni siquiera son hidráulicos, lo único rescatable de esa bici es el marco. Mi consejo también sería que con esos 900 no busque algo de marca y con eso se alcanza a montar en una GW con grupo altus y frenos hidráulicos, que a medida que se engome con las bicis se dará cuenta que los compomentes del kit de arrastre y los frenos son mucho más importantes que la calcomanía que diga Trek, Scott, Specialized, Giant, etc.
 
Es decir que las Marlin 5, 6 y 7 son malas opciones?
No son malas opciones, pero nuevas no las consigue por menos de 1.4' para la Marlin 5.

Ahora definir qué es "Bueno" en términos de ciclismo es bastante relativo, bueno para algunos puede ser una bici con marco de acero y grupo NN, para otros bueno puede arrancar en marco de aluminio ligero y grupo mínimo Alivio X5 o Deore /7 por temas de confiabilidad.

La Marlin 5 viene con un grupo Tourney que es lo mas básico de shimano antes de caer al NN.

Sin embargo si busca el mercado del usado, el tema es diferente e incluso x ese precio de presupuesto que tiene puede conseguir mejores opciones que la Marlin 5 a 7 en otras marcas.

En mi caso "bueno" arranca x Aluminio ligero, Suspensión Rockshox Reba y Grupo SLX / Sram X7, por temas de durabilidad y confiabilidad particularmente.
 
No son malas opciones, pero nuevas no las consigue por menos de 1.4' para la Marlin 5.

Ahora definir qué es "Bueno" en términos de ciclismo es bastante relativo, bueno para algunos puede ser una bici con marco de acero y grupo NN, para otros bueno puede arrancar en marco de aluminio ligero y grupo mínimo Alivio X5 o Deore /7 por temas de confiabilidad.

La Marlin 5 viene con un grupo Tourney que es lo mas básico de shimano antes de caer al NN.

Sin embargo si busca el mercado del usado, el tema es diferente e incluso x ese precio de presupuesto que tiene puede conseguir mejores opciones que la Marlin 5 a 7 en otras marcas.

En mi caso "bueno" arranca x Aluminio ligero, Suspensión Rockshox Reba y Grupo SLX / Sram X7, por temas de durabilidad y confiabilidad particularmente.
Muchas gracias Kike, me pondré en el plan de armarla con base a sus recomendaciones. Gracias.
 
Son 2 cosas diferentes. Respecto a lo actual me imagino que el lanero se refiere a modelo 2020 (porque las bicis también van cambiando de modelo año a año). La marlin 5 es demasiado básica en cuanto a componentes del grupo y los frenos ni siquiera son hidráulicos, lo único rescatable de esa bici es el marco. Mi consejo también sería que con esos 900 no busque algo de marca y con eso se alcanza a montar en una GW con grupo altus y frenos hidráulicos, que a medida que se engome con las bicis se dará cuenta que los compomentes del kit de arrastre y los frenos son mucho más importantes que la calcomanía que diga Trek, Scott, Specialized, Giant, etc.
Muchas gracias
 
Muchachos una pregunta me estan vendiendo una specialized tarmac pro en carbono con sram force, esta al pelo no le veo nada malo solo un pequeño desgaste en el plato, la están dejando en 3,9 la bici es modelo 2010 esta hasta con las zapatas originales, esta bien de precio? Que creen que tendria que mirarle?

especialmente el maestro @t0@ll!n

Mil gracias
 
Última edición:
Muchachos una pregunta me estan vendiendo una specialized tarmac pro en carbono con sram force, esta al pelo no le veo nada malo solo un pequeño desgaste en el plato, la están dejando en 3,9 la bici es modelo 2010 esta hasta con las zapatas originales, esta bien de precio? Que creen que tendria que mirarle?

especialmente el maestro @t0@ll!n

Mil gracias

Saber o estimar la cantidad de km que le han puesto a la transmisión: Cadena, Platos piñones. .... existen medidores de desgaste de cadena y si indican que esta gastada probablemente se va de transmisión completa (cadena, platos y piñones) lo cual puede ser una inversión importante. (video de como usar un medidor de cadena
)

chequear la transmisión vissualmente (en ingles): https://cyclingtips.com/2019/08/bicycle-chain-wear-and-checking-for-it/

Que las zapatas sean originales puede ser un indicio que no se rodó mucho o se uso en plan sobretodo. Pero unas zapatas de 10 años ya es un material que ya ha cumplido su vida útil.

Para el marco de carbono: hacer una insepcción visual detallada (con la bici limpia) en todas las partes criticas, con linterna o muy buiena iluminación, muchos marcos tienes cracks o fisuras muy pequeñas de identificar.
 
Saber o estimar la cantidad de km que le han puesto a la transmisión: Cadena, Platos piñones. .... existen medidores de desgaste de cadena y si indican que esta gastada probablemente se va de transmisión completa (cadena, platos y piñones) lo cual puede ser una inversión importante. (video de como usar un medidor de cadena
)

chequear la transmisión vissualmente (en ingles): https://cyclingtips.com/2019/08/bicycle-chain-wear-and-checking-for-it/

Que las zapatas sean originales puede ser un indicio que no se rodó mucho o se uso en plan sobretodo. Pero unas zapatas de 10 años ya es un material que ya ha cumplido su vida útil.

Para el marco de carbono: hacer una insepcción visual detallada (con la bici limpia) en todas las partes criticas, con linterna o muy buiena iluminación, muchos marcos tienes cracks o fisuras muy pequeñas de identificar.
Gracias parcero, efectivamente la lleve a un specialized y el tipo me dijo esta muy gastada la pacha y la cadenilla, me iba de cambio total y me dijeron algo que no sabia que el carbono tambien tiene un ciclo de vida util, que es mas o menos de 11 años al 100% y esta bici ya tiene 10 entonces mejor pase de la oferta.

estoy mirando a ver sime puedo estirar por una focus. Alguno tiene referencia de esta marca ?
 
Saber o estimar la cantidad de km que le han puesto a la transmisión: Cadena, Platos piñones. .... existen medidores de desgaste de cadena y si indican que esta gastada probablemente se va de transmisión completa (cadena, platos y piñones) lo cual puede ser una inversión importante. (video de como usar un medidor de cadena
)

chequear la transmisión vissualmente (en ingles): https://cyclingtips.com/2019/08/bicycle-chain-wear-and-checking-for-it/

Que las zapatas sean originales puede ser un indicio que no se rodó mucho o se uso en plan sobretodo. Pero unas zapatas de 10 años ya es un material que ya ha cumplido su vida útil.

Para el marco de carbono: hacer una insepcción visual detallada (con la bici limpia) en todas las partes criticas, con linterna o muy buiena iluminación, muchos marcos tienes cracks o fisuras muy pequeñas de identificar.

Compañero, muy buenas explicaciones. Pregunta, por qué razón, al estar la cadena desgastada al 100 se debe cambiar piñones y platos? Es por haber rodado con la cadena ya desgastada y no haberla cambiado?

Saludos y muchas gracias