Transporte [Bicicletas] - Foro General

Vehículos, movilidad y trámites.
Buenas noches a todos,

Quisiera pedirles un consejo en cuanto a comprar un rodillo smart para alguien como yo que inicia en esto y quiere volver un hábito montar bicicleta todos los días de manera virtual y cuando se pueda afuera, tengo 40 años y tengo sobrepeso. Lo hago para poder lidiar con la ansiedad, salud física (bajar de peso) y mental (no enloquecerme) además del desespero de estar en esta cuarentena tan fuerte que quien sabe cuánto vaya a durar.

Quisiera uno que me diera la mejor experiencia para un presupuesto entre 2 a 5 millones, siendo este el límite máximo y demasiado máximo que le invertiría a un rodillo que tenga todos los juguetes. No sé mucho de ciclismo y cuando hablan de términos técnicos quedo como bobo en un maizal.

Dónde puedo comprar en estos momentos el rodillo, @hipocondriaco vende el KICKR CORE no se si todavía lo tiene, me interesa pero tiene el buzón lleno. Me gustaría mucho uno que no tenga que usar la rueda por aquello de la facilidad y el ruido que genera pero todos son bienvenidos y pues para empezar tampoco es que quiera invertir demasiado.

Me gustaría que fuera compatible con bkool ya que tiene esas emulaciones de las rutas de todo el mundo que me parece muy bacano, swift no sé si también las tenga u otra aplicación que corra en PC para poder inscribirme a la que sea mejor para mi propósito.

Y para terminar qué más necesito para poder hacer la experiencia más completa pero sin pasarme del presupuesto.

De antemano muchas gracias y por favor cuídense mucho!!!

Que más hombre ya he borrado cuanto mensaje tengo en el buzón pero nada, tengo disponibles para esta semana 4 que llegan, precisamente hoy los liberaron en la Dian, por favor escríbame a jonathanmercutio at gmail dot com.

Saludos
 
Yo con el simulador quedé con un sinsabor amargo (como dice Totono). Me dí cuenta que esos simuladores están enfocados principalmente para ruteros, que les guste rodar a cierta potencia por un largo periodo de tiempo. Yo que no tengo bici de ruta, y que mi simulador apenas alcanza a simular un 6% de pendiente quedé desinflado. En mi biplato apenas alcanzo a generar unos 250 Watt a una cadencia altísima en terreno plano, por lo que se hace insostenible poder mantenerse ahí. Y para simular escaladas, que es lo que a mí me gusta, el simulardor se queda cortico y apenas se pone duro "a secas" pero no se siente una simulación muy precisa y no hay que bajar la relación como si uno fuera en una montaña de verdad.
Compré el Tacx vortex porque es el único que he encontrado a un precio razonable en esta cuarentena, aprovecho para agradecer la seriedad de lanero @Kaamos, pero al que le gusten las escaladas, toca estirar el presupuesto a simuladores que tengan una mayor capacidad de generar resistencia y simule un mayor % de pendientes. Cuando yo lo compré no pensé que fuera a ser tan importante y que el 6% iba a ser suficiente, pero no es así.

Ahora ando en la dicotomía de vender el Vortex y buscar uno con mejor % de inclinación, o comprarme una bici de ruta entry-level y sacar pierna con esas relaciones super pesadas, al fin y al cabo la inversión sería muy similar, aprox $1'5.

En settings hay una barra para configurar la dureza del simulador,, entre mas este la barra a la derecha mas real sera la simulacion, haciendo que las subidas las toque hacer en plato pequeño, y mover piñones... Si, es una pena que el simulador Vortex solo simule hasta el 7%, pero para nosotros que no somos profesionales, creo que es mas que suficiente, las forzadas que me pegue subiendo al alp du zwift fueron bastante buenas, allí uno no se fijaba en la inclinación, sino mas bien en mantener una potencia estable toda la subida
 
  • Me gusta
Reacciones: nicogarm y fugazi
Buena noche


Señores una consulta , tengo una bicicleta ya de hace varios años con una horquilla zoom que se está oxidando , tengo entendido que es de las más básicas básicas , alguien me puede dar una recomendación de alguna marca o ref de horquilla para rin 26 , mejor costo beneficio , la bici la uso esporádicamente tanto para carretera como para subir una vez que otra montaña a las afueras de Bogotá .

Gracias y saludos
 
Compis yo si les recomiendo a ojo cerrado la llanta especial para rodillo, no se imaginan el cambio tan grande respecto a ruido, y muy contento qué ya no volví a sufrir ningún pinchazo. Creo que ha sido una inversión que vale mucho la pena so uno está montando en rodillo con bastante frecuencia. Si pueden aprovechar que por estos días el dólar está "bajito" en Amazon encuentran el modelo Vittoria Zaffiro por un poco más de $30 usd.
 
  • Me gusta
Reacciones: facp
Buena noche


Señores una consulta , tengo una bicicleta ya de hace varios años con una horquilla zoom que se está oxidando , tengo entendido que es de las más básicas básicas , alguien me puede dar una recomendación de alguna marca o ref de horquilla para rin 26 , mejor costo beneficio , la bici la uso esporádicamente tanto para carretera como para subir una vez que otra montaña a las afueras de Bogotá .

Gracias y saludos

Rst blaze o suntour xcm/ xcr

Si no consigue rin26 colóquele 27,5 que eso no es mucha la diferencia.
 
ahora pruebo en el 11-34 (que en ruta es cruzar cadena horrible) a ver a cuanto llego y te cuento
Ayer hice prueba de FTP y me concentré en los datos. En relación 11-34 con pendiente 0% alcanzo los 80 rpm y 295 Watt y en descenso -4% alcanzo los 100 rpm y 315 Watt. Me parece sigue siendo muy bajito, porque los ruteros lo dejan a uno botado.
P.D. Si tiene por ahí aún el código de prueba de 30 días se lo agradecría mucho.

En settings hay una barra para configurar la dureza del simulador,, entre mas este la barra a la derecha mas real sera la simulacion, haciendo que las subidas las toque hacer en plato pequeño, y mover piñones... Si, es una pena que el simulador Vortex solo simule hasta el 7%, pero para nosotros que no somos profesionales, creo que es mas que suficiente, las forzadas que me pegue subiendo al alp du zwift fueron bastante buenas, allí uno no se fijaba en la inclinación, sino mas bien en mantener una potencia estable toda la subida
No me había fijado en eso, como ando saltando de trial en trial no he cacharriado tanto. En tacx la tengo configurada al 100% con los flojos resultados ya discutidos.

Que más hombre ya he borrado cuanto mensaje tengo en el buzón pero nada, tengo disponibles para esta semana 4 que llegan, precisamente hoy los liberaron en la Dian, por favor escríbame a jonathanmercutio at gmail dot com.
Precio lanero o sigue estando por encima de los 4 patacones?
 
  • Me gusta
Reacciones: hipocondriaco
Muchachos, tengo intenciones de empezar con una bici y pues, como no me gusta estar paranoico cuando salgo, aun cuando no es una bici de mucho dinero, me gustaria asegurarla... algun recomendado? que opinan de wesura? alguien tiene comunidad?
 
Muchachos, tengo intenciones de empezar con una bici y pues, como no me gusta estar paranoico cuando salgo, aun cuando no es una bici de mucho dinero, me gustaria asegurarla... algun recomendado? que opinan de wesura? alguien tiene comunidad?
Yo la tengo asegurada con ellos, hay una comunidad de laneros, en el foro de patinetas eléctricas los encuentra. Le envío el link del grupo al MP
Edit: no sirven los MP
 
  • Me gusta
Reacciones: braddyjr
Yo la tengo asegurada con ellos, hay una comunidad de laneros, en el foro de patinetas eléctricas los encuentra. Le envío el link del grupo al MP
Edit: no sirven los MP
Hola también por Día del padre me re-estreno con una bici, naturalmente quisiera asegurarla, agradezco si me invitan a wesura.
Gracias
 
Yo he comprado de todas las marcas, desde Aliexpress hasta la de RIGO que es la más cara que tengo (bueno esa fue un regalo) y les digo que eso en el tiempo si se nota la diferencia, al ppio puede que no, pero esa badana de xtiger que tengo luego de un año ya la deje solo para el simulador, nada de calle que normalmente son salidas de minimo 3 horas.

Una ultima que compre es de una marca local que se llama Winner, los puede buscar en IG. Aca en medellin tienen a un distribuidor que en IG se llama equilibrium_bikes. Mi novia tiene una sin costuras y yo tengo una normal y quedan casi que al mismo precio de aliexpress, ademas que apoyas la economía local. Muy recomendadas y también muy recomendado el parcero de equilibrium_bikes para lo demás que vende que son replicas AAA de gafas y camisetas de equipos de ciclismo.
equilibrium_bikes las fotos no son reales.
Primera y ultima vez que le compro.
PhotoGrid_1592673626768.png

Torralba o Suarez
Estoy arrepentido de no comprar, ya tengo en la mira una camiseta. Voy a esperar el próximo dia sin IVA.
 
equilibrium_bikes las fotos no son reales.
Primera y ultima vez que le compro.
Ver el archivos adjunto 418607


Estoy arrepentido de no comprar, ya tengo en la mira una camiseta. Voy a esperar el próximo dia sin IVA.

Parce que paso con esa tienda? Y bueno querer comprar rapha a precio de Ali express es mala inversión, tengo un amigo que compro una en Ali express replica rapha y no he visto un solo modelo que sea igual a esa replica jajajaj
 
las badanas Torralba ultrafondo son geniales y no son para nada costosas, son para salidas de mas de 5 o 6 horas y tienen Badana Elastic Interface que son las que usa el peloton World Tour. Tengo una de esas y una rodada que hice de 6 horas, perfecto sin molestia.

Buenas noches, un favor, cuanto cuesta esa pantaloneta ?
 
Buena tarde, solicito ayuda para comprar unos zapatos mtb:

Estoy entre unos specialized sport, unos Gyro Carbide RII y unos GW M27029 Boa.

Evidentemente los 2 primeros son básicos pero de marcas que se lesmencuentra review en internet y GW q no le veo revisiones por ningún lado.


si alguien ha probado estas zapatillas o la marca comparada con otras o sabe como le encuentro review le agradecería la ayuda

PD: todos los grupo wesura llenos, alguien con cupo disponible ?