Transporte [Bicicletas] - Foro General

Vehículos, movilidad y trámites.
Quiero comprar una bici básica para montar algunos días a la semana, me serviría una bicicleta para usar en terrenos destapados generalmente, tengo un presupuesto muy limitado y he estado mirando algunas opciones, esta me parece interesante y quisiera opiniones de los expertos, ya que de este tema no tengo conocimiento, les agradezco mucho a quienes me puedan colaborar...

 
¿Lo quiere a rueda (es decir, motan su bici completa en el rodillo sin quitarle las ruedas) o lo quiere de transmisión directa (es decir quitándole la rueda de atrás a la bici y montándola en la pacha que se le pone al rodillo?

Las diferencias entre ambos son las que hacen una variación de precio importante teniendo en cuenta que:

1. Los rodillos "a rueda" implican, para un mejor funcionamiento, el cambio de la llanta (neumático como le dicen en otros lados) por una específica de rodillo, garantizando mayor durabilidad y menos ruido, ahí súmele entre 130 y 240mil, además de cero pinchazos por recalentamiento de la llanta (como le pasó a un lanero hace poco), en algunos casos (menos en ruta y mas en MTB) y de acuerdo a tipo de bici que tenga, el eje con el que vienen los rodillos no le sirve porque suele ser mas delgado que el de las bicis, con lo cual le toca invertir en un eje adicional que o lo compra hechizo y le sale como en 20mil o hasta menos o compra uno con las especificaciones del de su bici y le sale entre 120 y 180mil, pero como le digo si su bici trae el eje de la rueda normalito del que mide, creo que es como 6 o 7mm de grueso, no pasa nada se ahorra esa platica porque todos los smart trainer traen uno de esas dimensiones. (muy pocos traen adaptadores para mayores tallas de eje), eso sin contar el paso de rosca que se necesita saber para el caso de los denominados "ejes boost", ya que si compra el que trae un paso de rosca diferente al de su marco, se tira la rosca de éste y luego el eje de la bici no le servirá.

2. En el caso de "transmisión directa", la diferencia es que, salvo algunos casos, le toca comprar una pacha (cassette) y el respectivo adaptador de eje, toda vez que algunos vienen solo para Shimano y no para Sram, es sí, se evita comprar la llanta y el eje, salvo que sea boost.

En los aspectos técnicos la verdad todos los smart trainers van en función del tipo de sensores que traigan (ANT+ , Bluetooth 4.2 o 5.0, y los respectivos simuladores de potencia, velocidad, cadencia, etc.), esto sumado a la resistencia que pueden ejercer sobre la rueda o transmisión, la cual varia entre unos 800 Watts hasta 3600 Watts; esto permite simular pendientes entre el 5% aprox. y el 24% aprox., con lo cual si su ruta tiene pendientes de ciertos tramos en el 15% pero su rodillo solo da para el 10%, pues solo le simula hasta el 10% en ese tramo. Sobra decir que entre mas Watts, mas billete le toca pagar por él.

Los demás tiene que ver con el material de construcción y con la posibilidad que el rodillo le permita ciertos grados de inclinación lateral (slope) para hacer mas "realista" algunos momentos y la pedaleada misma, de igual manera la "calidad" de los sensores le permite tener una simulación mas o menos real de las sensaciones la pedalear, tanto en subida como en los momentos de bajada.

En mi concepto y despues de haber visto muuuuuuuuuchísimos reviews en páginas y videos especializados de pruebas me decantaría por estos:

De rango inicial con sensores:

Tacx Flow Smart
Tacx Vortex
Zycle Smarr Go

De rango medio

Zycle Z Smart Pro (este era el anterior BKOOL, que escindió su división de rodillos y ahora se llama Zycle, pero sigue siendo parte de Bkool)
Saris Cycleops M2
Kinetic Road Machine T-6400
Kinetic Road Machine Rock and Roll.
Wahoo KICKR Snap

Rango medio alto

Wahoo KICKR CORE
Elite Suito
Tacx Flux S
Kinetic R1

Rango Alto

Tacx Neo (series)
Wahoo KICKR
Saris H3
Elite Drivo / Direto X

Faltan algunos pero se debe a que son modelos viejos o que no se consiguen fácilmente en el mercado, de por sí la mayoría de los aquí listados no están disponibles para compra en muchos casos por temas COVID, pero se pueden encargar o traer por amazon o casillero (eso sí el envío no baja de 600 o 700 mil) + impuestos.

Para mi creo que para el ciclista aficionado y que pueda competir, uno de los mas completos podría ser el Zycle Z Smart Pro y está por el rango de $3.1' con garantía directa en Colombia, que eso es un plus.


Muchas pero muchas gracias por esta respuesta, realmente me ahorró mucho tiempo y dinero. Voy por el Zycle Z Smart Pro, seguiré tu sabio consejo.

Una pregunta lo conseguí en preorder en el gallo https://www.instagram.com/elgallo.cc/?hl=es-la , https://www.propartes.com/redComercialbicis.php ustedes me pueden recomendar el sitio? Dicen que llega a mediados de Julio y me pidieron un millón para apartarlo. ME cuesta 3.070.000 lo cual es lo que me mencionaste anteriormente. Tienen algún otro sitio dónde conseguirlo?

Muchas gracias nuevamente!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: gusstavo
Muchas pero muchas gracias por esta respuesta, realmente me ahorró mucho tiempo y dinero. Voy por el Zycle Z Smart Pro, seguiré tu sabio consejo.

Una pregunta lo conseguí en preorder en el gallo https://www.instagram.com/elgallo.cc/?hl=es-la , https://www.propartes.com/redComercialbicis.php ustedes me pueden recomendar el sitio? Dicen que llega a mediados de Julio y me pidieron un millón para apartarlo. ME cuesta 3.070.000 lo cual es lo que me mencionaste anteriormente. Tienen algún otro sitio dónde conseguirlo?

Muchas gracias nuevamente!!!

El sitio es muy reconocido, de hecho el mío también lo tengo en pre order con ellos. Hay otro distribuidor de ellos en bucaramanga creo, pero no sé si esté haciendo preorder.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: -=MandoX=-
Muchas pero muchas gracias por esta respuesta, realmente me ahorró mucho tiempo y dinero. Voy por el Zycle Z Smart Pro, seguiré tu sabio consejo.

Una pregunta lo conseguí en preorder en el gallo https://www.instagram.com/elgallo.cc/?hl=es-la , https://www.propartes.com/redComercialbicis.php ustedes me pueden recomendar el sitio? Dicen que llega a mediados de Julio y me pidieron un millón para apartarlo. ME cuesta 3.070.000 lo cual es lo que me mencionaste anteriormente. Tienen algún otro sitio dónde conseguirlo?

Muchas gracias nuevamente!!!
Yo compré mi simulador con el gallo, lo recomiendo por completo. Lo único maluco es que si pagas con tarjeta de crédito hay que pagar la comisión adicional de PayU. De resto fueron muy transparentes y cuando hubo retrasos me notificaban. El envío es contra entrega, aquí en Medellín pagué $24 mil pesos por el envío del simulador a mi casa en Medellín. Tengo el Zycle Z go.
 
Buenas muchachos.. Depronto tienen alguna recomendacion de alguna tienda en linea o vendedor de confianza donde pueda conseguir unas llantas 26'' de alrededor 2.3'' de ancho y que sean de buena marca/calidad?

Se les agradece.
 
Bueno, sí..como que reduje mucho las posibilidades, y más teniendo en cuenta que ya 26'' casi no se ve nada. Supongo que 2.2'' también sirve, de hecho las que tengo son 2.2'', solo que pensé en algo más ancho, pero tampoco es una necesidad.

26" de 2.3? hmm difícil esa medida y mas en esta época pero depronto:



Por otro lado, de esas que mandaste, no se qué tal salen las Kenda, si serán buenas? Y las schwalbe están como caras y el vendedor no tiene muy buena reputación tampoco 🤔.
 
Bueno, sí..como que reduje mucho las posibilidades, y más teniendo en cuenta que ya 26'' casi no se ve nada. Supongo que 2.2'' también sirve, de hecho las que tengo son 2.2'', solo que pensé en algo más ancho, pero tampoco es una necesidad.



Por otro lado, de esas que mandaste, no se qué tal salen las Kenda, si serán buenas? Y las schwalbe están como caras y el vendedor no tiene muy buena reputación tampoco [emoji848].

Las kenda están caras, son pesadas, recomendación busque en eBay y pague con la tarjeta rappi o ecard de bancolombia manejan buena tasa de cambio(en el checkout poner que paga en dólares, para que sea el banco que de la tasa y no Amazon o eBay) yo aún tengo una bici de MTB 26 y vieran las partes que le tengo todo porque ya nadie compra eso y las dejan muy baratas, le tengo rines tubeless DT Swiss, suspensión DT Swiss con bloqueo remoto e inteligente, llantas maxxis plegables tubeless, si quisiera una así en 27.5 o 29 tendría que vender un riñón
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: Nando77 y PipSo
Las kenda están caras, son pesadas, recomendación busque en eBay y pague con la tarjeta rappi o ecard de bancolombia manejan buena tasa de cambio(en el checkout poner que paga en dólares, para que sea el banco que de la tasa y no Amazon o eBay) yo aún tengo una bici de MTB 26 y vieran las partes que le tengo todo porque ya nadie compra eso y las dejan muy baratas, le tengo rines tubeless DT Swiss, suspensión DT Swiss con bloqueo remoto e inteligente, llantas maxxis plegables tubeless, si quisiera una así en 27.5 o 29 tendría que vender un riñón

Bacano parce... Yo tambien quisiera lograr algo parecido porque no quier/(puedo$$ cambiar de bicicleta aún; sólo que son dificiles de encontrar las cosas. Voy a buscar en eBay, como me dijiste a ver qué me encuentro. Gracias!
 
Buenas noches, quisiera que me dijeran cómo acceder al seguro con wesura creo que se llama para asegurar dos bicicletas por favor. Muchas gracias!!!

Por cierto, yo tengo esta bicicleta y tengo entendido que tengo que cambiar el neumático para ponerlo en el rollo, yo la verdad no manejo la jerga técnica del mundo de las bicicletas, me podrían decir cuál es que debo comprar? De nuevo gracias.

 
Le sirven 2.5?

Creo que no. La verdad nunca le he probado algo tan ancho, no estoy muy seguro de que no vaya a rozar con nada y además que siendo 26'', meterle llantas tan anchas tal vez genere más resistencia para avanzar (porque eso sí que se nota la diferencia en la pedaleada entre 26'' y 29'', toca tener buena pierna).
 
Buenas, me podrían recomendar una bicicleta para empezar, para salir cuatro o cinco veces a la semana más con motivo de ejercicio que cualquier otra cosa, quiero comprar para mi pareja y para mi, tenemos aproximadamente 1.2m de presupuesto y queremos comprar algo que no mantenga dañado, hay mucha oferta pero conocemos nada de bicicletas, una ayudita porfavor
 
Una pregunta Laneros, hoy salí a hacer una vuelta en la bici y noté que uno de los radios del rin trasero estaba safado. Esto tiene arreglo? O hay que cambiar todo el rin?
 
Buenas, me podrían recomendar una bicicleta para empezar, para salir cuatro o cinco veces a la semana más con motivo de ejercicio que cualquier otra cosa, quiero comprar para mi pareja y para mi, tenemos aproximadamente 1.2m de presupuesto y queremos comprar algo que no mantenga dañado, hay mucha oferta pero conocemos nada de bicicletas, una ayudita porfavor
1.2 para cada cicla? o 600 para cada cicla?
 
Una pregunta Laneros, hoy salí a hacer una vuelta en la bici y noté que uno de los radios del rin trasero estaba safado. Esto tiene arreglo? O hay que cambiar todo el rin?
El radio se rompio, puede conseguir uno y ponerselo, pero si se rompe mas de uno ya es mejor cambiar todo el enradiado.