Transporte [Bicicletas] - Foro General

Vehículos, movilidad y trámites.
pregunta

me estan ofreciendo este modelo de bici
specialized status 2

es mas de downhill, pero tambien es un buen negocio.. yo que ando en MTB 101 ( osea subir y bajar montañas, trochitas tipo subachoque, sopo, chia y similares.. me es apropiada? o no?

Gracias
 
pregunta

me estan ofreciendo este modelo de bici
specialized status 2

es mas de downhill, pero tambien es un buen negocio.. yo que ando en MTB 101 ( osea subir y bajar montañas, trochitas tipo subachoque, sopo, chia y similares.. me es apropiada? o no?

Gracias

No. No se meta en eso. Que va a sufrir 😂

Por si le interesa. Tengo en venta.

Specialized camber 2012 rin29 talla M
Specialized camber 2017 rin29 talla L
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
Me podrías ampliar cuál es la mejor geometría de un marco para MTB?
La geometría de un cuadro MTB y en general de todas las bicicletas, depende de la "orientación" que se le va a dar, por esto ud encuentra variaciones por ejemplo en las que están orientadas al Cross Country o Cross Country Olímpíco (XC / XCO) dentro de las cuales puede encontrar unas con geometría "conservadora" y otras con geometría mas "race", ahora incluyen las "down country", las "trail" y las "enduro", las E-Bikes incluso algunas Urban / Country, que varían en temas como el "reach", el ángulo de ataque, longitud de vainas. y un largo etc., y al interior de cada categoría hay sub categorías con variaciones de las geometrías típicas, esto ni hablar de los sutiles cambios que hay entre por ejemplo bicicletas de 27.5" o de 29" o las híbridas que se usan en ciertos casos 27.5" + 29".

Por estas y otras razones definir "la mejor geometría para un marco MTB" es bastante dificil teniendo en cuenta ADEMAS, que la fisionomía suya puede ser diametralmente opuesta a la de otra persona en razón a su configuración de longitud de piernas, torso, brazos, etc., por lo que la recomendación que pueda ser válida para una persona, a usted le puede parecer muy incómoda.

Lo primero que debe hacer es definir claramente a qué modalidad del MTB se va a dedicar y a su vez buscar la talla adecuada para el marco teniendo en cuenta, además de la altura, la longitud de piernas y la proporción piernas - tronco.
 
  • Me gusta
Reacciones: Drenk y harmon
Bueno, y para seguir con mis dudas.
Que opinan de esta ScottSpark 760
Una más que me ofrecen

Como les comenté..mis salidas son a montaña, trocha tipo sabana de Bogotá y Cundinamarca entre las más conocidas.

Tengo una pregunta técnica.
Las bicicletas doble suspensión son enfocadas a que tipo de MTB? O son multiproposito, ya q cuando subo por ejemplo Yerba buena veo varios con esas bicis, pero me da impresión que son más pesadas.

Yo salgo de mi querida GW Wolf con Deore Triplato y una sencilla Suntour XCR para subir de categoría en bici.. Y salgo por que se rompió el poste del sillin..
P
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20220511-071058.png
    Screenshot_20220511-071058.png
    4.3 MB · Visitas: 18
Bueno, y para seguir con mis dudas.
Que opinan de esta ScottSpark 760
Una más que me ofrecen

Como les comenté..mis salidas son a montaña, trocha tipo sabana de Bogotá y Cundinamarca entre las más conocidas.

Tengo una pregunta técnica.
Las bicicletas doble suspensión son enfocadas a que tipo de MTB? O son multiproposito, ya q cuando subo por ejemplo Yerba buena veo varios con esas bicis, pero me da impresión que son más pesadas.

Yo salgo de mi querida GW Wolf con Deore Triplato y una sencilla Suntour XCR para subir de categoría en bici.. Y salgo por que se rompió el poste del sillin..
P

Esa es mejor opción. y usted es talla S?

Ps, si lo que quiere es una bici liviana, una doble no es una opción.

La doble lo que hará es absorber mas las vibraciones del terreno.

Se rompió el poste del sillin o el marco en esa zona?
 
Esa es mejor opción. y usted es talla S?

Ps, si lo que quiere es una bici liviana, una doble no es una opción.

La doble lo que hará es absorber mas las vibraciones del terreno.

Se rompió el poste del sillin o el marco en esa zona?

Eso pensé.. mi bici actual es GW talla 15.. que es como una S.

lo del peso si y no.. por que todavia no soy muy pro para preocuparme por eso. y no creo que pese un kilo más! y en cuanto absober las vibraciones le cuento que me parece muy chevere.. a veces solo con la delantera se siente resto.

se rompio el marco.. justo donde sale el tubo en el que entra el poste quedo el marco con el hueco.. aprovecho y mejoro de bici..
 
Eso pensé.. mi bici actual es GW talla 15.. que es como una S.

lo del peso si y no.. por que todavia no soy muy pro para preocuparme por eso. y no creo que pese un kilo más! y en cuanto absober las vibraciones le cuento que me parece muy chevere.. a veces solo con la delantera se siente resto.

se rompio el marco.. justo donde sale el tubo en el que entra el poste quedo el marco con el hueco.. aprovecho y mejoro de bici..

Si se le rompió el marco es porque sacó mucho el poste del sillín.

Cuánto mide? Quizás esa no sea su talla.
 
  • Me gusta
Reacciones: Krieg
No le metan miedo a la gente con el monoplato, con un piñón 50 se llega hasta la luna, yo si vivo muy feliz con el. La única razón que le daría para evitarlo es si pretende usar la bici para hacer ruta también, en ese caso si se va a quedar corto, pero si es uso exclusivo de montaña no veo la necesidad de complicarse con platos y descarrilador .
 

Los últimos temas