Transporte [Bicicletas] - Foro General

Vehículos, movilidad y trámites.
Busque en Facebook adr performance

ADR Performance hay varias, unas que son ADR Performance de tunning de carros y motos

Las que vi mas parecidas fueron estas, son?
 
  • Me gusta
Reacciones: DiMaVi
ADR Performance hay varias, unas que son ADR Performance de tunning de carros y motos

Las que vi mas parecidas fueron estas, son?

Si, esos.
 
Srs alguien tiene alguna experiencia con los simuladores magnéticos inteligentes que rondan por ahí en el mercado tipo Bkool, Cycleops, Wahoo, Tacx? Alguien los ha tenido? vale la pena la inversión, al menos los on wheel? Si da el "feel" de estar montando en una bici en movimiento?
 
Pues el precio que das del soporte. Por ejm en mi caso mi carro no tiene tiro, toca pagar para instalarlo y tan siquiera lo poquito que he averiguado eso cuesta alrededor de 1M.

Ah, es que eso depende donde lo cotice, porque la instalación del tiro de arrastre cuesta 400, y el soporte, depende para cuantas bicicletas las quiera, y obviamente son de fabricación nacional, nada de thule ni yakima :p

soporte para 1 - 250 si no estoy mal
soporte para 2 - 350-450 en promedio
soporte para 3 - 400-500 en promedio
soporte para 4 - 450-600 en promedio
 
  • Me gusta
Reacciones: DiMaVi
Srs alguien tiene alguna experiencia con los simuladores magnéticos inteligentes que rondan por ahí en el mercado tipo Bkool, Cycleops, Wahoo, Tacx? Alguien los ha tenido? vale la pena la inversión, al menos los on wheel? Si da el "feel" de estar montando en una bici en movimiento?

Yo tuve un Cycle ops hace unos dos años aproximadamente, era magnético sencillo mas tipo rodillo con resistencia magnética pero realmente las sensaciones eran mas de una bici de spinning que de un simulador real; sin embargo si uno quiere "sentir" la sensación del esfuerzo en carreteras reales con simulación, el equipo vale un huevo literalmente, sobre todo para que la experiencia sea completa (ej. los variadores de pendiente y la suscripción al plan de usos del software de simulación).
 
  • Me gusta
Reacciones: nicogarm
sin embargo si uno quiere "sentir" la sensación del esfuerzo en carreteras reales con simulación, el equipo vale un huevo literalmente, sobre todo para que la experiencia sea completa (ej. los variadores de pendiente y la suscripción al plan de usos del software de simulación).
Así es, los direct mount no bajan de los 800 verdes pero prometen bastante realismo, con márgenes de diferencia de apenas el 2% en la potencia real requerida; por esos costos tan altos estoy considerando un on-wheel que rondan los 500, pero quiero saber qué tan realista puede ser la experiencia con la rueda real en vez del mecanismo virtual.
Esta gente creó el protocolo ANT+ FE-C que simula las resistencias en las pendientes en tiempo real y procura hacer más real la experiencia. Respecto al software hay bastantes opciones, he visto más de 10 siendo Swift y bkool las más populares; claro está que la mayoría son de pago, habría que ver qué opciones están habilitadas en las versiones gratis.
Seguiré la investigación a ver si si vale la pena, o mejor comprar una bici de ruta y entrenar en los rodillos de equilibrio (que ya tengo) pero se me hacen muy ruidosos y monótonos.
 
Lo bacano de los simuladores es la inmersion en la experiencia. Personalmente soy del tipo de personas que se exigen mas si tienen compañia para compararse y en eso los simuladores ayudan bastante pues vos podes estar en tiempo real compitiendo contra personas de todo el mundo o contra tus tiempos anteriores.

Una buena idea, tan siquiera aca en medellin hay varios gimnasios de cicilismo que estan enfocados a entrenamientos con simuladores, la mayoria ofrecen una clase gratis de prueba y la mensualidad vale 200k mas o menos. Ahi podes probar diferentes tipos por una fraccion del precio y tomar la decision si vale la pena.
 
  • Me gusta
Reacciones: facp y nicogarm
Una buena idea, tan siquiera aca en medellin hay varios gimnasios de cicilismo que estan enfocados a entrenamientos con simuladores, la mayoria ofrecen una clase gratis de prueba y la mensualidad vale 200k mas o menos. Ahi podes probar diferentes tipos por una fraccion del precio y tomar la decision si vale la pena.
Eso si no lo había pensado, acá en Bogotá me imagino que debe haber también varios. Voy a averiguar y les cuento!
 
Buen día, un favor, alguien tiene experiencias con tapabocas de particulas aqui en Bogota? ahora que estan asustando tanto con la contaminación, estoy usando la bicicleta a diario via al trabajo 40 min ida y 40 min regreso a todo galope, se que eso pasa cuenta de cobro con el pasar de tiempo, escuche en home center venden algo asi como n95 que son mas economicos que los comercializados directamente para bicicletas.
 
Buen día, un favor, alguien tiene experiencias con tapabocas de particulas aqui en Bogota? ahora que estan asustando tanto con la contaminación, estoy usando la bicicleta a diario via al trabajo 40 min ida y 40 min regreso a todo galope, se que eso pasa cuenta de cobro con el pasar de tiempo, escuche en home center venden algo asi como n95 que son mas economicos que los comercializados directamente para bicicletas.
Los asiáticos son campeones en el uso de ese tipo de máscaras. En Ali se pueden conseguir con filtro intercambiable.
 
  • Me gusta
Reacciones: elas80
Tenga cuidado y lea bien las especificaciones de eso, ademas la primera vez que lo use no le de a todo por que es un poco mas complicado respirar con los tapabocas que de verdad sirven para eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: elas80
Buen día, un favor, alguien tiene experiencias con tapabocas de particulas aqui en Bogota? ahora que estan asustando tanto con la contaminación, estoy usando la bicicleta a diario via al trabajo 40 min ida y 40 min regreso a todo galope, se que eso pasa cuenta de cobro con el pasar de tiempo, escuche en home center venden algo asi como n95 que son mas economicos que los comercializados directamente para bicicletas.

Compañero, yo llevo varios años usando máscara anti polución todos los días en Bogotá, la primera que compré es de las más caras que se consiguen, marca Respro, página: www.mascarasantipolucion.com, tiene varios modelos, la más económica está en 119mil pesos, la más costosa, que es la que compré yo, es la Cinqro está en 179mil, cuando la compré hace como 3 años estaba en 250mil o algo así. La ventaja sobre las más económicas de la marca es que tiene una válvula de alto desempeño.

El año pasado, en una feria de la bici que hubo en Corferias, vendían unas nacionales a mitad de precio, 20mil pesitos, las de la colección anterior estaban en 10mil pesitos. Y venían con filtro adicional, al preguntar me dijeron que tenían filtro de carbón activado, entonces en teoría son lo que necesitamos. Por ahora me ha ido bien, cambié filtro de esta máscara nueva como a los dos meses ya totalmente llenas de hollín, si quieren fotos me cuentan.

Ya es cuestión de mirar presupuesto y comparar.

Saludos.
 
Buen día, un favor, alguien tiene experiencias con tapabocas de particulas aqui en Bogota? ahora que estan asustando tanto con la contaminación, estoy usando la bicicleta a diario via al trabajo 40 min ida y 40 min regreso a todo galope, se que eso pasa cuenta de cobro con el pasar de tiempo, escuche en home center venden algo asi como n95 que son mas economicos que los comercializados directamente para bicicletas.
Compañero, yo llevo varios años usando máscara anti polución todos los días en Bogotá, la primera que compré es de las más caras que se consiguen, marca Respro, página: www.mascarasantipolucion.com, tiene varios modelos, la más económica está en 119mil pesos, la más costosa, que es la que compré yo, es la Cinqro está en 179mil, cuando la compré hace como 3 años estaba en 250mil o algo así. La ventaja sobre las más económicas de la marca es que tiene una válvula de alto desempeño.

El año pasado, en una feria de la bici que hubo en Corferias, vendían unas nacionales a mitad de precio, 20mil pesitos, las de la colección anterior estaban en 10mil pesitos. Y venían con filtro adicional, al preguntar me dijeron que tenían filtro de carbón activado, entonces en teoría son lo que necesitamos. Por ahora me ha ido bien, cambié filtro de esta máscara nueva como a los dos meses ya totalmente llenas de hollín, si quieren fotos me cuentan.

Ya es cuestión de mirar presupuesto y comparar.

Saludos.


Yo compré esta la semana pasada y me llegó el martes

todavía no la he probado pero cuando tenga datos les pongo. (la compré mas por el polvo en las salidas de mtb).
 
  • Me gusta
Reacciones: elas80
Buen día, un favor, alguien tiene experiencias con tapabocas de particulas aqui en Bogota? ahora que estan asustando tanto con la contaminación, estoy usando la bicicleta a diario via al trabajo 40 min ida y 40 min regreso a todo galope, se que eso pasa cuenta de cobro con el pasar de tiempo, escuche en home center venden algo asi como n95 que son mas economicos que los comercializados directamente para bicicletas.

Pues este artículo que acabó de salir en el colombiano es muy relevante para tu pregunta

https://m.elcolombiano.com/antioqu...nacion-del-aire-no-afecte-mi-salud-MF10374228

Todo parece indicar que poco se puede hacer para evitar las partículas menores a PM 2.5.
 
Pues este artículo que acabó de salir en el colombiano es muy relevante para tu pregunta

https://m.elcolombiano.com/antioqui...nacion-del-aire-no-afecte-mi-salud-MF10374228

Todo parece indicar que poco se puede hacer para evitar las partículas menores a PM 2.5.

A mi me toco bajar bastante la montada en bici, iba todos los días al trabajo, hacia alrededor de 25Km al día, el tema se complico porque empece a desarrollar una alergia terrible producto de la polucion de los carros, debido a que la cicloruta que tomaba estaba al lado de la autopista norte y en el centro de la 19, el tema se complico cuando por las noches empece a presentar apneas y el andar congestionado se convirtió en mi diario vivir. con la medicación adecuada y evitando montar entre semana he mejorado bastante, eso si extraña uno mucho la bici y toca montar fines de semana hacia las afueras de la ciudad.
Les comento para que tengan mucho cuidado.
 
Pues este artículo que acabó de salir en el colombiano es muy relevante para tu pregunta

https://m.elcolombiano.com/antioqui...nacion-del-aire-no-afecte-mi-salud-MF10374228

Todo parece indicar que poco se puede hacer para evitar las partículas menores a PM 2.5.

Buen artículo, en resumen algo que no sabía, estamos expuestos a trombosis cerebral por acumulación de micro partículas en el cerebro provenientes del torrente sanguíneo y el sistema respiratorio, muy preocupante, espero este fin de semana encontrar al menos un buen filtro que algo puede ayudar a disminuir! :(