Transporte [Bicicletas] - Foro General

Vehículos, movilidad y trámites.
Buenas noches tengo una bicicleta Gw con manzanas GW tengo un casette o pacha shimano se la quiero poner y debo cambiar las manzanas porque las GW son de rosca y la pacha es diferente, me fui a cotizar y me dijeron que ademas de cambiar las manzanas debo cambiar los radios y los discos de los frenos, es cierto?
 
Buenas noches tengo una bicicleta Gw con manzanas GW tengo un casette o pacha shimano se la quiero poner y debo cambiar las manzanas porque las GW son de rosca y la pacha es diferente, me fui a cotizar y me dijeron que ademas de cambiar las manzanas debo cambiar los radios y los discos de los frenos, es cierto?

Los radios lo mejor es que los remplace.
Los discos. Solo tendría que cambiarlos en el caso de que le monte una manzana centerlock; si es de tornillo le servirá el mismo que tenía anteriormente. De igual forma, esos discos son baratos.
 
Buenas noches. Que ventajas y desventajas tienen los nuevos sistemas monoplato versus los traducionales triplato?

He visto mucha bicicleta con monoplato y casetera mas grande en la ruta que tomo los domingos (la palomera al norte de Bogota)

Gracias!
 
Buen Dia grupo... me podrian informar si en este grupo puedo ofrecer dos biciletas para la venta, son usadas y marca scott, Gracias.
 
Muchas gracias por el video!
Una pregunta alguien ha cambiado el sistema a monoplato? Que marcas son buenas? Yo tengo Shimano Acera y me gustaría conseguir un sistema monoplato equivalente en cuanto a calidad. Gracias
 
Buen Dia grupo... me podrian informar si en este grupo puedo ofrecer dos biciletas para la venta, son usadas y marca scott, Gracias.
Tiene alguna talla S y fotos que me envíe?
Muchas gracias por el video!
Una pregunta alguien ha cambiado el sistema a monoplato? Que marcas son buenas? Yo tengo Shimano Acera y me gustaría conseguir un sistema monoplato equivalente en cuanto a calidad. Gracias
Antes de hacer el cambio, como es su cadencia?

Por otra parte en Cali donde puedo ir a cotizar un grupo slx?
 
Muchas gracias por el video!
Una pregunta alguien ha cambiado el sistema a monoplato? Que marcas son buenas? Yo tengo Shimano Acera y me gustaría conseguir un sistema monoplato equivalente en cuanto a calidad. Gracias

Se quedará con 9 velocidades pero monoplato? O aumentará las velocidades?
 
Muchas gracias por el video!
Una pregunta alguien ha cambiado el sistema a monoplato? Que marcas son buenas? Yo tengo Shimano Acera y me gustaría conseguir un sistema monoplato equivalente en cuanto a calidad. Gracias

Compra, venta e intercambios de todo lo relacionado con bicicletas
 
Muchas gracias por el video!
Una pregunta alguien ha cambiado el sistema a monoplato? Que marcas son buenas? Yo tengo Shimano Acera y me gustaría conseguir un sistema monoplato equivalente en cuanto a calidad. Gracias
Bueno, yo acabo de hacer un upgrade de pacha a 11/40 con calmita ahí vamos.. pero me di cuenta que el tensor trasero de mi bici ha sufrido bastante, si le queda por ahí disponible esa parte y hasta el tensor de los platos podemos estar haciendo algún cambalache.
 
Bueno, yo acabo de hacer un upgrade de pacha a 11/40 con calmita ahí vamos.. pero me di cuenta que el tensor trasero de mi bici ha sufrido bastante, si le queda por ahí disponible esa parte y hasta el tensor de los platos podemos estar haciendo algún cambalache.

Claro que si, aunque tengo que primero investigar sobre el sistema monoplato y cual me conviene por calidad y sobre todo por presupuesto!
 
  • Me gusta
Reacciones: Lemansky
Se quedará con 9 velocidades pero monoplato? O aumentará las velocidades?

Tengo que investigar un poco más cuantas velocidades me convienen. Yo la uso más que todo para destapado, algo de montaña y un poco de pavimento.

Cuando hago montaña, uso el plato pequeño y la pacha la subo hasta la 5 o 6. En plano pavimentado uso el plato mediano con 7 u 8 y en descenso plato grande a veces 7 u 8 también. Según el video, hay una tabla en donde se puede calcular cual sistema es el equivalente cierto?


Sobre la pregunta de @MaEdCo sobre la cadencia, la verdad es que no la he medido pero esta no depende del terreno ?

Muchas gracias por sus comentarios!
 
Tengo que investigar un poco más cuantas velocidades me convienen. Yo la uso más que todo para destapado, algo de montaña y un poco de pavimento.

Cuando hago montaña, uso el plato pequeño y la pacha la subo hasta la 5 o 6. En plano pavimentado uso el plato mediano con 7 u 8 y en descenso plato grande a veces 7 u 8 también. Según el video, hay una tabla en donde se puede calcular cual sistema es el equivalente cierto?


Sobre la pregunta de @MaEdCo sobre la cadencia, la verdad es que no la he medido pero esta no depende del terreno ?

Muchas gracias por sus comentarios!

Toca que diga cuánto tiene presupuestado para esa inversión.
 
Muchas gracias por el video!
Una pregunta alguien ha cambiado el sistema a monoplato? Que marcas son buenas? Yo tengo Shimano Acera y me gustaría conseguir un sistema monoplato equivalente en cuanto a calidad. Gracias
Yo le recomendaría mejor doble plato y relación 11-40 para 11 vel, es una relación más que suficiente para mtb.

Yo actualmente cambié a Eagle Gx 10-50 monoplato (32) y en ciertos tramos de alta pendiente, aún con el 50, siente uno la falta.
 
Mi experiencia es la opuesta, con el monoplato mejoré todos los tiempos que tenían con biplato. Al principio le va a costar más mientras sus piernas se acostumbran, pero una vez coja físico va a notar la diferencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: alvace
Tengo que investigar un poco más cuantas velocidades me convienen. Yo la uso más que todo para destapado, algo de montaña y un poco de pavimento.

Cuando hago montaña, uso el plato pequeño y la pacha la subo hasta la 5 o 6. En plano pavimentado uso el plato mediano con 7 u 8 y en descenso plato grande a veces 7 u 8 también. Según el video, hay una tabla en donde se puede calcular cual sistema es el equivalente cierto?


Sobre la pregunta de @MaEdCo sobre la cadencia, la verdad es que no la he medido pero esta no depende del terreno ?

Muchas gracias por sus comentarios!
Con todo eso que describe que hace el monoplato se queda corto, para mi sería mejor que haga el cambio a biplato o no se si tenga buenas piernas y estado físico
 
Tengo que investigar un poco más cuantas velocidades me convienen. Yo la uso más que todo para destapado, algo de montaña y un poco de pavimento.

Cuando hago montaña, uso el plato pequeño y la pacha la subo hasta la 5 o 6. En plano pavimentado uso el plato mediano con 7 u 8 y en descenso plato grande a veces 7 u 8 también. Según el video, hay una tabla en donde se puede calcular cual sistema es el equivalente cierto?


Sobre la pregunta de @MaEdCo sobre la cadencia, la verdad es que no la he medido pero esta no depende del terreno ?

Muchas gracias por sus comentarios!

Lo ideal es mantener una cadencia "estable" y que lo que cambie sean los cambios de la bici
 
  • Me gusta
Reacciones: alvace
Qué tal esta bicicleta



Donde le hacen a uno en bogota la toma de medidas sin que le tengan que vender en ese sitio la bicicleta

Logro encontrar algún sitio?
 

Los últimos temas