Transporte [Bicicletas] - Foro General

Vehículos, movilidad y trámites.
Si, se que son cariñosos, entre 2 millones en adelante para hacerse con uno bueno y con el dólar seria pagar una mensualidad de mas 30.000cop

Pero preguntaba por marcas referencias etc etc, por ejemplo el bkool smart pro 2.o el kickr snap.... Si alguien los ha usado y que impresión, comentarios pueden dar
 
Si, se que son cariñosos, entre 2 millones en adelante para hacerse con uno bueno y con el dólar seria pagar una mensualidad de mas 30.000cop

Pero preguntaba por marcas referencias etc etc, por ejemplo el bkool smart pro 2.o el kickr snap.... Si alguien los ha usado y que impresión, comentarios pueden dar
Yo llevo antojado de uno desde hace más de 1 año, pero el simulador vale más que mi bici, así que estoy esperando un gangazo o que me gane el baloto.

Los precios que he revisado varian si son de transmisión directa u on-wheel. De los de transmisión directa el kickr snap es como el más básico y ronda los 900 verdes, además que hay que comprarle una pacha de las mismas velocidades de su bici. De los onwheel lo que he visto son el kick snap, que en OLX lo he visto como en 1'800, el bkool smart pro 2 por precios similares o el Tacx Vortex un tris más barato.
La verdad he tenido ganas de probar uno de los onwheel, para ver el realismo y si vale la pena la inversión. Creo que en 14ochomiles hay unos para ese fin o como ya dijeron, gimnasios especializados como gocycling tienen esos sistemas pero son algo costosos.
Independiente de qué simulador compre hay que suscribirse a una aplicación para cargar las rutas, los más famosos son Swift, Tacx y Bkool; me imagino que debe existir el APK para hacer "la jugadita" y al menos entrenar offline sin tener que pagar mensualidad.

Si se decide o alguien ya tiene uno, se agradece que comparta la experiencia.
 
Yo justo me voy a meter a un gimnasio de esos, claro que alla no se usan swift ni nada de eso, si no apps enfocadas a entrenamientos HIIT y tambien enfocadas si uno quiere trabajar cadencia o fuerza (o potencia si uno cuenta con potenciometro en la bici).

La prox semana tengo la clase de prueba y les cuento que tal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kaamos y nicogarm
Una dicha seria tener el dinero para uno de transmission directo. las mismas 3 opciones que comento @nicogarm son las que tengo en mente, on-wheel, pero estoy buscando el mas completo, creo que alguno de ellos tiene integrado medidor de potencia y velocida y cadencia, lo cual seria un aditamento genial.

Con un amigo de Bogota que tiene experiencia tanto en los rodillos como en el software. Les comento lo que me ha dicho.
1. Que ha visto trabajar dos Bkool pro trainer 2, de amigos de él, y que han presentado algunos fallos en la sincronización de datos.
2. Me ha recomendado mirar mas las opciones de Tacx (Vortex Smart y Flow Smart) y Wahoo (Kickr snap) que ronden por el mismo precio.
3. En cuanto al software, usa Zwift, ya que ha probado las opciones de Bkool, y no terminaron de convencerle, ademas que si uno busca review en internet, muchos hablan de Zwift esta mas enfocado al entrenamiento especifico que a la diversion que seria el Bkool
 
  • Me gusta
Reacciones: nicogarm
No es más facil salir a montar a la calle y ya?
En un país como Colombia, no. Yo sería dichoso pudiendo salir a la montaña de 5 a 7 pm cualquier día entre semana, pero la seguridad es algo demasiado complejo y arriesgar la integridad personal por entrenar no vale la pena.
La idea de este tipo de productos es para que en inviernos de -30°C la gente se pueda seguir entrenando mientras llega la primavera.
 
  • Me gusta
Reacciones: facp y Nando77
Buenos días compañeros, pregunta: tengo un Garmin Fénix 3 y estaba mirando en la página de Garmin Colombia los sensores de cadencia y velocidad y me parece que tienen precios asequibles, ustedes qué me recomiendan? Vale la pena el sensor de cadencia y velocidad o sólo el de cadencia, el primero vale 100 mil más que el segundo. No salgo mucho en mi bici de ruta, solo en vacaciones, pero me llama la atención tener algunos datos más a tener en cuenta de mis salidas.

Saludos y muchas gracias.
 
Buenos días compañeros, pregunta: tengo un Garmin Fénix 3 y estaba mirando en la página de Garmin Colombia los sensores de cadencia y velocidad y me parece que tienen precios asequibles, ustedes qué me recomiendan? Vale la pena el sensor de cadencia y velocidad o sólo el de cadencia, el primero vale 100 mil más que el segundo. No salgo mucho en mi bici de ruta, solo en vacaciones, pero me llama la atención tener algunos datos más a tener en cuenta de mis salidas.

Saludos y muchas gracias.
El de velocidad se me hace innecesario, pues el gps da esos datos. El de cadencia tengo este enlazado a un Forerunner 630 pues los marca garmin se me hacen excesivamente costosos; al final de la vuelta en garmin connect se hace la gráfica y se puede sobreponer con la elevación o velocidad. Al final no son más que datos y serían útiles en caso que quiera hacer entrenamiento específico a cierta cadencia, de resto en realidad no lo encuentro tan útil.

1568988375709.png


1568988427656.png
 
El de velocidad se me hace innecesario, pues el gps da esos datos. El de cadencia tengo este enlazado a un Forerunner 630 pues los marca garmin se me hacen excesivamente costosos; al final de la vuelta en garmin connect se hace la gráfica y se puede sobreponer con la elevación o velocidad. Al final no son más que datos y serían útiles en caso que quiera hacer entrenamiento específico a cierta cadencia, de resto en realidad no lo encuentro tan útil.

Ver el archivos adjunto 387547

Ver el archivos adjunto 387548

Gracias compañero, es que cuando salgo en bici, a diferencia de la mayoría de ciclistas, me gusta utilizar relaciones de potencia, siempre transito con el plato grande y el piñón más pequeño o los dos siguientes, en subidas si suelo cambiar de relación, pienso que con el sensor puedo aprender a transitar con relaciones más suaves mejorando la cadencia y así no darle tan fuerte a las piernas. Qué opinas?
 
Hola.
Alguien a comprado componentes Shimano en páginas como Aliexpress o similares? Cómo les ha ido con eso? Me refiero a que si son originales o son imitaciones y también. O será preferible comprar aca, directamente en una tienda física. Voy a cambiar las manetas de cambio
 
El rodillo es para entrenar o calmar las piernas si esta lloviendo mucho. De resto nada nunca va a reemplazar el salir a la calle.

No, eso no es cierto. Yo hago muchos ejercicios específicos en simulador desde hace año y medio y en las salidas o fondos que hago me va bien, quizás no reemplaza el tema de escuchar las llantas en el pavimento y salida en grupo pero se de personas que no salen nunca a calle y solo hacen el simulador y montan muy bien en los fondos que es lo único que hacen en calle.
 
No, eso no es cierto. Yo hago muchos ejercicios específicos en simulador desde hace año y medio y en las salidas o fondos que hago me va bien, quizás no reemplaza el tema de escuchar las llantas en el pavimento y salida en grupo pero se de personas que no salen nunca a calle y solo hacen el simulador y montan muy bien en los fondos que es lo único que hacen en calle.
Hombre, nos podría por favor profundizar un poco más su experiencia? Hay varias personas acá del foro que estamos interesados en conocer de primera mano cómo es el uso de este tipo de equipos. Qué simulador tiene, qué app usa, pros/contra, etc. Gracias de antemano!
 
  • Me gusta
Reacciones: hipocondriaco
No, eso no es cierto. Yo hago muchos ejercicios específicos en simulador desde hace año y medio y en las salidas o fondos que hago me va bien, quizás no reemplaza el tema de escuchar las llantas en el pavimento y salida en grupo pero se de personas que no salen nunca a calle y solo hacen el simulador y montan muy bien en los fondos que es lo único que hacen en calle.

Total es que es para hacer ejercicios controlados y entrenamientos específicos, eso se va a ver reflejado en la calle. Lo que el lanero quería decir con que nunca va a reemplazar el salir a la calle, es que creo que la mayoría, y me incluyo, de los que montan en bici de manera recreativa lo hacen mas por la experiencia de salir, conocer lugares nuevos, el parche con los amigos, la competencia entre los mismos amigos de quien da mas leña, etc... Todo eso nunca lo va a encontrar en un rodillo o simulador. Al fin y al cabo son 2 cosas diferentes y con propósitos diferentes también.
 
  • Me gusta
Reacciones: p3loso
Yo tengo el Kinetic smart Trainer 2:

Lo traje de EEUU como equipaje.

Este fué el mas barato que encontré que me permite conectarlo al computador y utilizar Zwift, igual reporta la cadencia, velocidad y Potencia. (y por otro lado le reporto los latidos con un USB stick ant +), lo único que no tiene es simular las cuestas colocándose mas duro o menos duro el pedaleo.

Con estos datos he podido "profesionalizar" los entrenamientos y ya comenzamos a hablar de FTP, Intervalos y demás. dentro de Zwft se tienen planes de entrenamiento específicos para mejorar.

El rodillo no esta pensado como reemplazo de salir a montar bici (de hecho mucho gringo y europeo lo usa sólo en la temporada de invierno para no perder todo el estado físico), es un complemento, en mi caso me sirve mucho por que en Bogota es complicado por temas de seguridad, tiempo y clima salir en las noches. Pero si me ha permitido entre semana entrenar y mejorar, lso resultados se ven cuando salgo el fin de semana por que inisisto, no se logra nivel sólo saliendo el domingo ..... y aunque no crean en Zwift también se puede dar uno leña de lo lindo....

Los mejores son los "rodillos" "direct drive" son esos que le quitas la llanta de atrás, la mejor marca por lo que veo es WAHOO. pero ya hablamos de precios de 800 dolares en USA....
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: facp
Hombre, nos podría por favor profundizar un poco más su experiencia? Hay varias personas acá del foro que estamos interesados en conocer de primera mano cómo es el uso de este tipo de equipos. Qué simulador tiene, qué app usa, pros/contra, etc. Gracias de antemano!

Hola tengo un tacx satori smart, sensores todos con ant+, tiene velocidad, cadencia y potencia, no es controlado, es de magnetos.

Lo he usado con zwift, trainer road, golden cheetah, pero la mayoría de veces lo uso es con los ejercicios que me manda el entrenador al training peaks, sincronizó el simulador con el wahoo elemnt y ahí veo los intervalos de los ejercicios que debo hacer

Zwift es de las mejores apps que conozco para simular como el estar montando en la vida real y pues se conectan personas de todo el mundo y hacen salidas en grupos con diferentes fines.

Más o menos en la semana hago 2 días simulador, 3 días salida en bici de ruta y un día en la de MTB
 
  • Me gusta
Reacciones: nicogarm
Estoy a la espera de que me llegue el Tacx Vortex smart, ya les comentare que tal va...
En cuanto a las apps, lo mas seguro es que vaya por el zwift, pero tacx tambien tiene una, la probaré tambien. Alguien mas lo ha hecho??
 
  • Me gusta
Reacciones: nicogarm
Estoy a la espera de que me llegue el Tacx Vortex smart, ya les comentare que tal va...
En cuanto a las apps, lo mas seguro es que vaya por el zwift, pero tacx tambien tiene una, la probaré tambien. Alguien mas lo ha hecho??
Bien..

Si vas a usar Zwift en el pc verifica que el pc tenga bluetooth smart (generalmente los portatiles lo tienen desde hace 4-5 años) Zwift tiene la "pruebita" gratis por 1 mes creo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kaamos
Hola, buenas noches, soy nuevo en el mundo de las bicicletas y en el foro y me gustaría comprar una bicicleta en un presupuesto máximo de $1'200.000, la usaría para andar en la ciudad pero con el tiempo quizá también para algo de montaña, había visto la Optimus Tucana y varias referencias de GW, pero no sé cuál pueda ser la mejor opción, o si conocen de alguna alternativa mejor, gracias de antemano.
 
  • Me gusta
Reacciones: carlosfc_07

Los últimos temas