Transporte [Bicicletas] - Foro General

Vehículos, movilidad y trámites.
En sectores donde hay muchas paradas enchocla sólo uno y largas a avenidas a darle con los dos. No hay problema. Y eso de que al principio hay caída fija, no es cierto. A algunos no nos tocó.
 
Tiene mucha loma? Yo odio enchoclar en la ciudad. Pero porque acá no hay ciclo ruta y las busetas y las motos hacen lo que se les da la gana.
no mas bien no hay tanta loma, solo un puente. Aca en Bogota salgo del centro comercial Santa Fe hasta andino, cojo la autonorte hasta la 155 subo a la 19 y ahi cicloruuta hasta andino. Los fines de semana si seria pura carretera. Y claro uno si para bastante.
 
En sectores donde hay muchas paradas enchocla sólo uno y largas a avenidas a darle con los dos. No hay problema. Y eso de que al principio hay caída fija, no es cierto. A algunos no nos tocó.
juemadre si porque eso si me da como miedo que uno no pueda bajar del pedal rapido el pie para apoyear. Segun me mostraron uno mueve para un lado el tobillo y ahi se desarma el enchocle.
 
Es que el uso de las calas es con anticipación, si se va a llegar a un semáforo, hay que ir sacando la cala, si se va a pasar una intersección, hay que estar preparado, etc etc etc. Solo un ciclista experimentado, de esos que te hacen equilibrio sobre la bici como si fuera en 4 llantas es capaz de prevenir un choque en cuestion de instantes. Para el resto de mortales como todos nosotros, solo hay que ir pensando en lo que hay 100 metros delante jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: andresmaster
Yo tenia estos pedales en la bici de motnaña. Cuando me iba al trabajo en ella iba con tenis normal y cuando salia los fines de semana me ponía zapatillas con chocles. Me parecían super prácticos en su momento y con ellos se pierde el miedo mas fácil por que se puede usar de ambas maneras. Por ejm siempre en bajadas iba sin enchoclar y nunca me deslizaba.

 
  • Me gusta
Reacciones: andresmaster
muchas gracias por las respuestas, las tendre en cuenta, y si es cierto que a uno le toca anticiparse a pensar en los siguientes movimientos. Estoy buscando sillin talla 155, pero los specialized me parecen carisimos, el Bontrager que tengo es bueno pero busco uno un poco mas acolchado.
 
muchas gracias por las respuestas, las tendre en cuenta, y si es cierto que a uno le toca anticiparse a pensar en los siguientes movimientos. Estoy buscando sillin talla 155, pero los specialized me parecen carisimos, el Bontrager que tengo es bueno pero busco uno un poco mas acolchado.

Para que tengas en cuenta, mas abollado no necesariamente significa mas comodo...

Si es para uso en la ciudad principalmente y salidas no muy largas, GW acaba de sacar unos sillines nuevos que se ven bien y parecen comodos. el mas caro no pasa de 100K.
 
  • Me gusta
Reacciones: andresmaster
Papu, quiero cambiarle el sillín a la negra, ¿me ayuda?

Creo que el sillín que tengo es un asco, después de unos 20 minutos montando me toca ponerme de pie como para que llegue circulación a las piernas y no se me duerman.

Mas que sillín, es una posición correcta en las medidas de las bicis, ahí se evita tantas molestias. En mi caso, que me hicieron el fit tanto para la bici de ruta y montaña, aparte me toco modificar la inclinación del sillín para que no se me entumieran las pelotas! jajaja
 
Ando buscando un manillar bueno, con un "rise" de 20mm ya que por la geometria de la bici (una Spark Rc900) voy muy clavado y a pesar de haber acortado el stem a una medida inferior para acercar el manubrio, sigo un poco clavado y haciendo mucho esfuerzo sobre las manos, lo cual es causa de dormida de manos frecuente.

Intenté rotar el manubrio para ganar algo de altitud, simulando una angulación vertical positiva con laque vienen algunos manubrios y mejoró la comodidad

Alguna recomendación, incluso con un angulo de acercamiento?

Pd. Los demas aspectos de altura y retraso del sillin ya están y el stem no da para mas espaciadores adicionales.
 
Ando buscando un manillar bueno, con un "rise" de 20mm ya que por la geometria de la bici (una Spark Rc900) voy muy clavado y a pesar de haber acortado el stem a una medida inferior para acercar el manubrio, sigo un poco clavado y haciendo mucho esfuerzo sobre las manos, lo cual es causa de dormida de manos frecuente.

Intenté rotar el manubrio para ganar algo de altitud, simulando una angulación vertical positiva con laque vienen algunos manubrios y mejoró la comodidad

Alguna recomendación, incluso con un angulo de acercamiento?

Pd. Los demas aspectos de altura y retraso del sillin ya están y el stem no da para mas espaciadores adicionales.

Y algún color en especial? Y qué ancho? 31.8 o 35mm?
 
Excelente, siempre es bueno advertir que en el clausulado dice que en todos los casos, durante los 2 primeros meses del seguro la cobertura es el 50% y luego si pasa al 100%. Me imagino que es una medida para evitar fraudes.
Si es correcto, lo bueno es que Trek por marca brinda el 50% de la bici por 3 años. Ahora con Sura ya tengo el 100%, igual segun vi en la comunidad no se han presentado reclamaciones, y eso indica que la gente si cuida sus bicis.
 
Averigua por que en caso de siniestro sólo responde un seguro...... y generalmente sería una pelea entre las 2 aseguradoras pero a no responder....
 
Si es correcto, lo bueno es que Trek por marca brinda el 50% de la bici por 3 años. Ahora con Sura ya tengo el 100%, igual segun vi en la comunidad no se han presentado reclamaciones, y eso indica que la gente si cuida sus bicis.

Gracias, el tema es que la de Trek no es aseguradora, es la marca, y mas que seguro es como una garantia de reposicion. Eso me parecio muy chevere de parte de Trek.
 

Los últimos temas