Transporte [Bicicletas] - Foro General

Vehículos, movilidad y trámites.
Compañero, muy buenas explicaciones. Pregunta, por qué razón, al estar la cadena desgastada al 100 se debe cambiar piñones y platos? Es por haber rodado con la cadena ya desgastada y no haberla cambiado?

Saludos y muchas gracias

parcero porque la cadenilla desgasta y afila los dientes de la pacha y de los platos, por eso si uno anda con una cadenilla mala se tira el resto.
 
  • Me gusta
Reacciones: wolverine1979
parcero porque la cadenilla desgasta y afila los dientes de la pacha y de los platos, por eso si uno anda con una cadenilla mala se tira el resto.
Asi es, basicamente aunque no se ve a simple vista, la cadena con el uso se va estirando, esto hace que vaya gastando los dientes de los piñones y platos, generalmente despues de 1000 km es cuando comienza a estirarse, pero no significa que la tenga que cambiar ya, lo mejor es monitorear con un medidor de cadena y cuando este lo diga se hace el cambio.
 
Buenos días

Tengo la siguiente inquietud espero me ayuden por favor.
Estoy pensando en cambiar mi bicicleta, una Gw Hyena, la he tenido por un año, la he usado en todo tipo de terreno hasta he hecho down hill jajaja. Creo que ya estoy listo para un upgrade, pero no quiero una bicicleta de marca, quiero armarla, que marcos de aluminio son los mejores? estuve mirando los de Gw pero para mi todo tienen como la misma geometría, quiero un marco liviano y no costoso.
 
Buenos días

Tengo la siguiente inquietud espero me ayuden por favor.
Estoy pensando en cambiar mi bicicleta, una Gw Hyena, la he tenido por un año, la he usado en todo tipo de terreno hasta he hecho down hill jajaja. Creo que ya estoy listo para un upgrade, pero no quiero una bicicleta de marca, quiero armarla, que marcos de aluminio son los mejores? estuve mirando los de Gw pero para mi todo tienen como la misma geometría, quiero un marco liviano y no costoso.
que talla es ud?
 
Buenos días

Tengo la siguiente inquietud espero me ayuden por favor.
Estoy pensando en cambiar mi bicicleta, una Gw Hyena, la he tenido por un año, la he usado en todo tipo de terreno hasta he hecho down hill jajaja. Creo que ya estoy listo para un upgrade, pero no quiero una bicicleta de marca, quiero armarla, que marcos de aluminio son los mejores? estuve mirando los de Gw pero para mi todo tienen como la misma geometría, quiero un marco liviano y no costoso.

Si le gusta hacer hasta downhill... le recomiendo el on trail jumper. O el gw raven.
 
Compañero, muy buenas explicaciones. Pregunta, por qué razón, al estar la cadena desgastada al 100 se debe cambiar piñones y platos? Es por haber rodado con la cadena ya desgastada y no haberla cambiado?

Saludos y muchas gracias
parcero porque la cadenilla desgasta y afila los dientes de la pacha y de los platos, por eso si uno anda con una cadenilla mala se tira el resto.

El artículo que postearon es bien interesante, sobre todo si se usan cadenas de los grupos Eagle de Sram o su contraparte en Ruta (Red) ya que el paso de cadena es diferente y la herramienta de medición común NO sirve.

Por otra parte, si la cadena se reemplaza dentro de los tiempos indicados MUY DIFICILMENTE debe reemplazar el "cassette / pacha" o algún plato, o ambos.

Normalmente se vuelve frecuente un desgaste rápido de estos elementos es cuando se usan relaciones muy cruzadas (piñones pequeños platos pequeños o piñones grandes con platos grandes) en triplatos y un poco menos en biplatos o cuando se va subiendo y se pasa abruptamente sin liberar la fuerza en la trasmisión a un piñon mayor y se oye el particular (craaack).

Obviamente cuando los dientes de un plato o piñon comienzan a verse "afilados" ya les llegó la hora de cambio hacer rato, también ocurre que algunas veces no es muy notorio pero en ciertos platos comienza a saltarse el cambio.
 
Buenas tardes,

Soy nuevo en el tema, y desconozco mucho. Quiero comprar una bici para empezar a salir primero ciclovía h luego alrededores de Bogotá. Quería saber si alguna de estas son buenas y están a buen precio, oq ir me recomiendan y dónde comprar. Puedo estirar el presupuesto algo más.


 
Si buena, idea pero me gusta mas como el cross country, la raven es mas para Enduro.

Buenas tardes,

Soy nuevo en el tema, y desconozco mucho. Quiero comprar una bici para empezar a salir primero ciclovía h luego alrededores de Bogotá. Quería saber si alguna de estas son buenas y están a buen precio, oq ir me recomiendan y dónde comprar. Puedo estirar el presupuesto algo más.


Amigo no soy muy experto en el tema pero le recomiendo ir a una tienda fisica y sentarse sobre la bicicleta para que sea de su talla y se sienta cómodo sobre ella, todas GW son buenas pero trate de comprarla con todo el grupo shimano.

que talla es ud?
Creo que M, la Gw que tengo es 17.
 
Si buena, idea pero me gusta mas como el cross country, la raven es mas para Enduro.


Amigo no soy muy experto en el tema pero le recomiendo ir a una tienda fisica y sentarse sobre la bicicleta para que sea de su talla y se sienta cómodo sobre ella, todas GW son buenas pero trate de comprarla con todo el grupo shimano.


Creo que M, la Gw que tengo es 17.

MUchas gracias por la respuesta, que puede costar en fisico? Y dónde? Fui a una tienda en la 160 con 19 pero me imagino hay son caras. Donde sería bueno? Y más oenos cuanto?
 
Estoy en el 7 con grupo Altus 980.000 la Lynx y la Hawk 1.300.000 diferentes locales, o una ticana con grupo Altus 1.250.000


Están caras? Que me recomiendan?
 
Hawk esta de moda! Ese marco es chevere, me gusta la tucana saggita, pero no sé que tan buenos esos marcos lo importante es que se sienta cómodo sobre la bicicleta que no sientas presión en las manos que sillin no le incomode.
 
Vendo raleight MTB 27.5 color azul suspensión de aire, freno hidráulico, L, grupo LTWOO 10 velocidades aporreada pero en óptimas condiciones fotos interno negociable y escucho ofertas?
 
  • Me gusta
Reacciones: t0@ll!n
Algún kit fácil y que pueda comprar en línea en este momento para convertir la bicicleta de montaña en estética ?
 

Los últimos temas