Transporte [Bicicletas] - Foro General

Vehículos, movilidad y trámites.
Eso se està presentando en Europa desde hace meses realmente, no hay inventarios de bicis y a duras penas hay stock de repuestos en las tiendas, acá el tema de repuestos puede ser un poco diferente porque normalmente las tiendas de respuestos (no tiendas de marcas) tienen stock grande de las cosas comunes.
 
Eso se està presentando en Europa desde hace meses realmente, no hay inventarios de bicis y a duras penas hay stock de repuestos en las tiendas, acá el tema de repuestos puede ser un poco diferente porque normalmente las tiendas de respuestos (no tiendas de marcas) tienen stock grande de las cosas comunes.
No crea, en estos días estuve buscando partes para armar una bici y ha sido bien complejo encontrar ciertos repuestos. Me tocó comprar de segunda hojas de rines y eje trasero para pacha de 10. Creo que las pastillas de frenos de ciertas referencias también están escasas.
 
  • Me gusta
Reacciones: calviche82
Hola a todos.

Saben de una buena bicicleta que ronde por los 700 u 800?

He estado mirando estas pero no sé cuál vendría siendo mejor.





https://articulo.mercadolibre.com.c...cking_id=9adbea54-d405-4d7a-868a-b8fe277fcbdb

Espero me puedan ayudar.
 
La Atlas y la Titán son en acero, de esas me iría por la Scorpion y en tiendas las he visto en 650.000 inclusive (Tourney de 7V triplato, frenos mecánicos, suspensión GW con bloqueo)
 
Esperamos el Review
Bueno, ya he hecho unas 3 salidas y puedo decir los pros y los contras en comparación con el IGS50E

Pros:
1. Pantalla a color
2. Muestra mas datos, gráfica de la altimetría y las zonas de FC en tiempo real
3. La posibilidad de cargar rutas aunque aún no lo he probado.
4. Configuración de alertas para fc, cadencia, tiempo, etc.
5. Modo entrenamiento indoor por si uno va hacer rodillo, supongo.
6. Muchas opciones de configuración para las pantallas, para dos bicis, para los modos (carrera, entrenamiento)
7. Permite conectar por primera vez, todos los sensores al mismo tiempo (hace una búsqueda y va mostrando el ID de los que va conectando)

Contras:
1. Menor duración de batería, casi la mitad de lo que me daba el IGS50E
2. Desconexión del sensor de fc mas frecuente (me pasó ayer como 6 veces)
3. A veces la luz se apaga y no permite visualizar bien los datos si el sol da directo.
4. Los botones son mas "duros" al presionarlos.

Voy a tratar de probar precargando rutas a ver que tal, quiero ver que tan preciso es al dar indicaciones.
 
Alguien ha utilizado esos infladores eléctricos para inflar las llantas? Tengo ganas de comprar uno de la marca de xiaomi qué llega hasta 150 PSI, es portable y recargable, lo cual me parece muy útil para montar en bicicleta... Pero quisiera saber que tan confiable es y si no afecta mucho el gusanillo.. Gracias si alguien puede contar su experiencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
Yo siempre que se puede le echo aire a las bicicletas con un compresor portatil para llantas de carro, lo uso también con las motos. Nunca he tenido ningun problema. Que pereza echar aire con bomba manual :cool:

Pero mirando ese de Xiaomi veo que se ve muy cool y todo, pero es de bateria, yo siempre he usado de los que se conectan al encendedor de cigarrillos del carro. La verdad no se si un compresor de bateria pueda empujar los 100-130PSI que puede necesitar una llanta de bici de carreras, asi prometa 150PSI me gustaria verlo. Obviamente con batería lo hace portable, pero tampoco es tan liviano para andarlo cargando a todo lado en bicicleta, aunque pesado tampoco es, pero parece ser más grande de lo que las fotos aparentan. Los comentarios se quejan de que es un poco limitado, si lo pone en modo bici solo mide en PSI y si lo pone en modo moto miden en bars pero no deja medir menos de 1.8 bars, lo cual es mucho para motos offroad y entonces toca hacerlo en modo bici y hacer cálculos de PSI a bar. Cuando lo vi me dieron ganas de comprarlo, pero ya se me quitaron. No quiere decir que a ud no le vaya a servir bien para lo que lo quiere, porque parece tener muy buenos reviews. Además es relativamente barato.
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi
Ombe personalmente eso me parece una bobada, si les da pereza o les parece muy duro inflar la llanta con una bombita manual de marco para un desvare, entonces mas bien compre pipetas... Ese inflador por mas portátil que sea le va a estorbar mucho en la bici. Otro "MUST" es tener un conversor para ponerle al gusanillo del neumático y poder parar después del desvare en una bomba a ponerle la presión necesaria.
 
  • Me gusta
Reacciones: [Dn] KiKe y Nando77
Gracias @Krieg por el review, pero como bien dices, esta barato y se ve bueno para ponerle aire a las llantas porque estoy mamado de usar una bomba manual en carretera. Simplemente tenerlo cargado a full y luego llevarlo a la ruta en un bolsito no le veo mayor problema. No tengo carro ni moto asi que por el momento me parece ideal para inflar las llantes de la bici. Esperare al Blackfriday para comprarlo.
 
Ombe personalmente eso me parece una bobada, si les da pereza o les parece muy duro inflar la llanta con una bombita manual de marco para un desvare, entonces mas bien compre pipetas... Ese inflador por mas portátil que sea le va a estorbar mucho en la bici. Otro "MUST" es tener un conversor para ponerle al gusanillo del neumático y poder parar después del desvare en una bomba a ponerle la presión necesaria.
Eso sí lo he necesitado, el conversor y paradójicamente no lo he encontrado :S
 
Yo tengo todas las bicicletas con gusanillo de carro, no necesito adaptadores de nada. Ni idea si en bicicletas de carreras se podrá también, hasta donde se ahora la mayoría de los neumáticos para esas bicis viene es con el gusanillo "francés", no se porque se puso eso de moda.
 
  • Me gusta
Reacciones: [sC+].Crofty
Hola a todos.

Saben de una buena bicicleta que ronde por los 700 u 800?

He estado mirando estas pero no sé cuál vendría siendo mejor.





https://articulo.mercadolibre.com.c...cking_id=9adbea54-d405-4d7a-868a-b8fe277fcbdb

Espero me puedan ayudar.

Le aplicas en cupón master20 son 100mil descuento. Pagando con tarjeta mástercard, sino tienes entonces con la eprepago de bancolombia.


https://articulo.mercadolibre.com.c..._JM#position=8&type=item&tracking_id=9adbea54

Tengo la gw Hyena con grupo Tourney, quiero venderla y comprar otra bicicleta con grupo altus. ¿Cual recomiendan sea BBB?
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20201126_104252.jpg
    Screenshot_20201126_104252.jpg
    73.4 KB · Visitas: 33
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: iccamilo
Ombe personalmente eso me parece una bobada, si les da pereza o les parece muy duro inflar la llanta con una bombita manual de marco para un desvare, entonces mas bien compre pipetas... Ese inflador por mas portátil que sea le va a estorbar mucho en la bici. Otro "MUST" es tener un conversor para ponerle al gusanillo del neumático y poder parar después del desvare en una bomba a ponerle la presión necesaria.

El gusanillo no era esa parte de caucho que iba adentro de las válvulas viejas (dunlop) y que era el que se "picaba" cuando se desinflaba por la válvula?
1606411254958.png


Eso sí lo he necesitado, el conversor y paradójicamente no lo he encontrado :S

No será éste? que se consigue en cualquier bicicletería de barrio?

1606411359183.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Lemansky y pablogsm
  • Me gusta
Reacciones: [Dn] KiKe
El gusanillo no era esa parte de caucho que iba adentro de las válvulas viejas (dunlop) y que era el que se "picaba" cuando se desinflaba por la válvula?
Ver el archivos adjunto 440363

No, ese de la foto es arcaico y se conocia como el "gusanillo de tripa", la tripa me imagino que era el caucho. Fue luego reemplazado por el "gusanillo automático" que es el Dunlop normal que existe hoy en dia.

Para mi gusanillo siempre ha sido toda la válvula.

Cual es hoy el día el mas usado en Colombia? Dunlop para todo menos para las de carreras que usan Francés? Aquí es de carro para todo menos las de carreras (Francés).
 
No, ese de la foto es arcaico y se conocia como el "gusanillo de tripa", la tripa me imagino que era el caucho. Fue luego reemplazado por el "gusanillo automático" que es el Dunlop normal que existe hoy en dia.

Para mi gusanillo siempre ha sido toda la válvula.

Cual es hoy el día el mas usado en Colombia? Dunlop para todo menos para las de carreras que usan Francés? Aquí es de carro para todo menos las de carreras (Francés).
La mayoría de bicis gama media para arriba vienen con la válvula presta (francesa). Las bicis más económicas vienen con válvula schrader.
 
  • Me gusta
Reacciones: Krieg
En cualquier bicicletería de barrio las consigue, por mucho 5 mil pesos le cobran.
Que no ome muchachos, la he buscado y nada.... nadie me la quiere vender!!!! JAJAAJJAJA
Será que en Bello no venden sino bala y vicio? jajajaja (es broma, amo putamente mi ciudad)
 
  • LOL
Reacciones: SydAr