Transporte [Bicicletas] - Foro General

Vehículos, movilidad y trámites.
Hola laneros, no sé mucho de bicis y compré esta hace dos días.
Me gustaría probar el piñón fijo, pero veo que esta tiene partes muy básicas para ello.
Es recomendable poco a poco ir comprándole mejores partes (Cuáles recomiendan) o ir por otra bici, gracia.
 
No veo porque el que tenga "partes muy básicas" es un problema. Por aquí los que andan con Fixies son los hipsters y entre mas peye la bicicleta mas cool para ellos.

Edit: Si quiere algo *****ita pongale piñon a ambos lados, fijo a un lado y normal al otro. Así puede pasar de un sistema al otro con solo voltear la llanta.
 
  • LOL
  • Me gusta
Reacciones: Nando77 y wasdavid
Pero veo que tiene freno, o sea que no es piñón fijo pero quiere convertirla?
Que le han hecho sus rodillas para querer acabarlas de esa manera? 😂
 
Muchachos. Resulta que tengo un marco como el de la foto, pero tuvo un daño en el tenedor, alguien sabe donde conseguir un tenedor (full carbono) así de corte aero, porque le probé un columbus futura y no le sirvió por el cambio de sección que está señalado en la foto, agradezco cualquier info!

1613877063149.png
 
Hola laneros el ergopower tiagra es reparable? A veces no hace los cambios, me han dicho q son unos piñoncitos internos q se gastan, no sé si se consiguen los repuestos.
Cualquier comentario les agradezco
 
Hola laneros el ergopower tiagra es reparable? A veces no hace los cambios, me han dicho q son unos piñoncitos internos q se gastan, no sé si se consiguen los repuestos.
Cualquier comentario les agradezco

Si lo reparan, pero tiene que dar con un mecanico que le guste reparar. porque si va a una tienda de bicicletas y repuestos, solo le dirán que debe remplazarla.
 
Muchachos. Resulta que tengo un marco como el de la foto, pero tuvo un daño en el tenedor, alguien sabe donde conseguir un tenedor (full carbono) así de corte aero, porque le probé un columbus futura y no le sirvió por el cambio de sección que está señalado en la foto, agradezco cualquier info!

Ver el archivos adjunto 451237
El problema con esos empates entre marco y tenedor es que muchas veces son "exclusivos" de cada modelo y se vuelve un lío conseguir uno compatible diferente al de la marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: OWNED95
Y si se comunica directamente con la marca de la bicicleta? imagino que tendrán de esas piezas para la venta, no? seguro algo costosa pero seria ir a lo fijo
 
  • Me gusta
Reacciones: OWNED95
Y si se comunica directamente con la marca de la bicicleta? imagino que tendrán de esas piezas para la venta, no? seguro algo costosa pero seria ir a lo fijo
Si, de hecho ya me comuniqué con ellos y me dijeron que sin factura original no vendían nada. Además me dijeron que son 3 marcas las que tienen acceso al mismo molde (Metta eolo, di Luca killer y Zerouno Skyline) y como el marco está sin pintura, porque al parecer se la quitaron toda luego del problema con el tenedor, entonces me dicen que averigue en las otras marcas y que busque algun tenedor que le sirva, ensayo y error.
 
Si, de hecho ya me comuniqué con ellos y me dijeron que sin factura original no vendían nada. Además me dijeron que son 3 marcas las que tienen acceso al mismo molde (Metta eolo, di Luca killer y Zerouno Skyline) y como el marco está sin pintura, porque al parecer se la quitaron toda luego del problema con el tenedor, entonces me dicen que averigue en las otras marcas y que busque algun tenedor que le sirva, ensayo y error.
Pero que clase de hijue****as son esos? Acaso se les está reclamando una garantía como para no vender un maldito repuesto?
 
Hola Laneros, quisiera que por favor me recomendaran opciones de ruedas livianas y rodadoras para mi bici MTB de 29" scotte Aspect

La tengo todavía con las ruedas que vienen de almacen, unas Kenda Booster

Pero quisiera aligerarla un poco y utilizarla en trayectos mayormente de asfalto a ratos destapado

Gracias!
 
Hola laneros el ergopower tiagra es reparable? A veces no hace los cambios, me han dicho q son unos piñoncitos internos q se gastan, no sé si se consiguen los repuestos.
Cualquier comentario les agradezco
Yo he visto que ella ha reparado ergos Ultegra y 105 en medellin.

 
Me compré esta single speed así de puro impulso, un segundazo a buen precio y me deje llevar por el factor cool. Obviamente es del segmento bajo, pero aquí en Berlin roban bicis que da miedo así que mucha gente como yo opta por andar en bicis baratas para el día a día y una decente para salir los fines de semana. Sin embargo, creo que fui muy ambicioso, una single speed ya no es para mí a menos que sea para salir a dar una vuelta por el barrio. Se la voy a dar a mi hija.

IMG20210228131820.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: p3loso
Me compré esta single speed así de puro impulso, un segundazo a buen precio y me deje llevar por el factor cool. Obviamente es del segmento bajo, pero aquí en Berlin roban bicis que da miedo así que mucha gente como yo opta por andar en bicis baratas para el día a día y una decente para salir los fines de semana. Sin embargo, creo que fui muy ambicioso, una single speed ya no es para mí a menos que sea para salir a dar una vuelta por el barrio. Se la voy a dar a mi hija.

Ver el archivos adjunto 452185
no pensé que Berlin fuera inseguro:eek:
 
no pensé que Berlin fuera inseguro:eek:

Berlin en si no es inseguro, aquí uno puede andar borracho a las 3am por el centro y normalmente no le pasa nada. Pero el asunto de las bicis sí es duro, sobre todo en las areas centrales de la ciudad. Son dos problemas, los junkies (adictos a drogas bien hardcore) que se las roban para venderlas por valores irrisorios (20 - 50 EUR) para comprar la dosis y en Berlin hay mucho hipster que encima no colabora porque compran esas bicis robadas. Y se roban cualquier bici por mas paila que sea, porque los hipsters son bien contestatarios y muestran su rebeldía andando en bicis bien paila. El otro problema es el robo organizado desde Europa del Este, se las cargan en una van y se van para Polonia y de ahí a partes mas lejanas.

Y como la verdad no hay candado que aguante nada contra las técnicas de hoy en día la única solución es no dar mucha papaya y sí toca pues andar en una bici no muy cara para que el golpe no sea tan duro. Yo sí sé que voy a dar papaya para eso tenemos en la casa todos bicis de segunda que rondan los 80-150 EUR. Al trabajo si llevo la e-Bike porque allá hay mas seguridad, aunque ya se robaron una hace un par de años. Esa la tengo asegurada por sí acaso.

Ya en los barrios en las afueras, donde hay ambiente mas familiar, el problema no es tan grave. Yo tengo las mias en el ante-jardín, varias con candados re-malos (los niños tienen candados de clave numérica) y nunca pasa nada.

--
Edit: Con esto me refiero a bicis que se roban si uno las deja afuera en la calle con el candado. Robos con violencia si son mínimos, nunca he oido a nadie que le roben la bici con la víctima presente.

Que yo sepa, esto es así en muchas ciudades grandes del primer mundo.
 
Última edición:
  • ¡Vaya!
Reacciones: MædCo y Nando77
Hola muchachos estoy buscando casco para bici y me parece interesante el Giro Fixture pero el envīo a Colombia sale costoso (Iba a traer otras cosas y lo unico q no tiene envio gratis es el caso :( ).

Sin embargo vi esta opcion en Decatlhon (https://www.decathlon.com.co/es/p/8529387_casco-ciclismo-mtb-st-500-rojo.html#/200-l) pero en ningún lugar dice que tiene MIPS. Q tal será ese casco? Si es recomendable?

El niño mío tiene ese mismo casco, es barato y de combate, si va a hacer MTB serio pues debería comprar uno mejor. Pero para situaciones donde no hay mucho peligro diría que esta bien para el precio. El que sí tiene MIPS se llama Giro y cuesta el doble, pero parece que ese modelo no lo tienen en Decathlon Colombia. Es este:

 
  • Me gusta
Reacciones: mario88

Los últimos temas