Transporte [Bicicletas] - Foro General

Vehículos, movilidad y trámites.
Esa modalidad lleva algún tiempo rondando ya, sacan unos fierrazos de bicis en unos precios que ni las "jeep" y el motivo "viajo", "oportunidad", etc.... luego le salen alas al billete y a la bici.
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi
Hola Laneros, tenia la idea de comprar una bici nueva una urbana/gravel que me haga las dos funciones, pero con estos precios locos en todo lo que tiene que ver con bicicletas estoy pensando mejor en usar partes que ya tengo (ruedas, un grupo altus v-brake, manubrio y la mayoría de accesorios) y comprar un marco, me encontré este en mercado libre https://articulo.mercadolibre.com.c...-tenedor-bicicleta-gravel-en-acero-700x42-_JM.
¿Quiero sus opiniones será buena idea? ¿Qué les parece ese marco?
La otra pregunta es a unas ruedas 700 de ruta ¿le puedo poner una coraza 700 X 36 o 700 X 42?

El asunto de las bicicletas gravel es una de esas modas que no capto, en realidad son una bicicleta de montaña de los 80s-90s con manubrio de carretera (pero un poco mas ancho). Entiendo el atractivo visual y entiendo su uso, es más, son esteticamente tan bonitas que me gustaría tener una. Pero no entiendo los precios, es inconcebible que sean tan caras, entiendo que vienen con componentes caros, pero ni así daría para esos precios exorbitantes. Y porque no hay bicicletas gravel mas económicas? Ni siquiera las que hace el Decathlon, las gravel que tienen son también relativamente caras y eso que ellos tienen en su mayoría bicicletas con un precio muy competitivo para lo que son y lo que cuestan.

Yo veo ese asunto como una moda para ordeñar.
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza
El asunto de las bicicletas gravel es una de esas modas que no capto, en realidad son una bicicleta de montaña de los 80s-90s con manubrio de carretera (pero un poco mas ancho). Entiendo el atractivo visual y entiendo su uso, es más, son esteticamente tan bonitas que me gustaría tener una. Pero no entiendo los precios, es inconcebible que sean tan caras, entiendo que vienen con componentes caros, pero ni así daría para esos precios exorbitantes. Y porque no hay bicicletas gravel mas económicas? Ni siquiera las que hace el Decathlon, las gravel que tienen son también relativamente caras y eso que ellos tienen en su mayoría bicicletas con un precio muy competitivo para lo que son y lo que cuestan.

Yo veo ese asunto como una moda para ordeñar.
Marketing puro y duro.
Se que no está en Colombia pero le dejo un video de un Youtuber ciclista aficionado colombiano:
 
Hoy lleve mi bicicleta a un alistamiendo de la bicicleta en Shimano Center que queda ahi en toda la avenida del poblado una cuadra despues del parque y me fue muy bien, la verdad es que todo salio muy barato por #30k y aparte de la lavada y la engrasada, ademas le hiciceron un cambio de neumaticos a las llantas totalmente gratis. Lo recomiendo en Medellín.
 
hola, dos cosas que necesito ayuda

1. pedales look keo 2 max, alguna parte donde recomienden comprar? están ridículamente caros de lo que me costaron hace 2 años

2. que kit o que usan para lavar la bici, transmisión y cadena? antes usaba lizard , pero sale costoso, por ejemplo el desengrasante que venden en el D1 como que funciona perfecto....
 
hola, dos cosas que necesito ayuda

1. pedales look keo 2 max, alguna parte donde recomienden comprar? están ridículamente caros de lo que me costaron hace 2 años

2. que kit o que usan para lavar la bici, transmisión y cadena? antes usaba lizard , pero sale costoso, por ejemplo el desengrasante que venden en el D1 como que funciona perfecto....
Para el punto 2. Para la mía, recién abrieron actividades deportivas por pandemia el año pasado, hice un desengrasante casero y perfecto.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: MædCo
hola, dos cosas que necesito ayuda

1. pedales look keo 2 max, alguna parte donde recomienden comprar? están ridículamente caros de lo que me costaron hace 2 años

2. que kit o que usan para lavar la bici, transmisión y cadena? antes usaba lizard , pero sale costoso, por ejemplo el desengrasante que venden en el D1 como que funciona perfecto....
Para limpiar la transmisión, jaboncito rey derretido y cepillito funciona muy bien 😁

Y lo mejor para quitar definitivamente la grasa de la cadena es el varsol (no existe nada mejor) pero ojo, solo a la cadena y desmontada porque es tan bueno que terminaría con el tiempo disolviendo la grasa de los rodamientos de buje y pacha. La deja en remojo un par de minutos y listo, ni siquiera hay que restregar
 
Última edición:
hola, dos cosas que necesito ayuda

1. pedales look keo 2 max, alguna parte donde recomienden comprar? están ridículamente caros de lo que me costaron hace 2 años

2. que kit o que usan para lavar la bici, transmisión y cadena? antes usaba lizard , pero sale costoso, por ejemplo el desengrasante que venden en el D1 como que funciona perfecto....
Los pedales los vi en amazon por 125 usd https://www.amazon.com/Look-Cycle-Carbon-Pedals-Black/dp/B07574Z3LQ creo que mas barato no los consigue y solo hay 3 en stock; aunque en medellín puede que estén a buen precio.
 
Última edición:
Compañeros llego la hora de cambiarle las llantas a mi Bicicleta de Ruta. Que marca y referencia de llantas me recomiendan que tenga buena capacidad anti pinchazos... Me han recomendado las Specialized Armadillo Elite, pero estan agotadas en todas las tiendas nacionales de Specialized... Que otra llanta me recomiendan con este tipo de tecnologia anti pinchazos? Gracias.
 
Compañeros llego la hora de cambiarle las llantas a mi Bicicleta de Ruta. Que marca y referencia de llantas me recomiendan que tenga buena capacidad anti pinchazos... Me han recomendado las Specialized Armadillo Elite, pero estan agotadas en todas las tiendas nacionales de Specialized... Que otra llanta me recomiendan con este tipo de tecnologia anti pinchazos? Gracias.
Continental GP 5000
Vittoria Rubino Pro (Grafeno)
Vittoria Corsa

mas que tecnología antipichazos creeria que es los TPI , entre mas bajo mejor, pero hay muchos otros factores a considerar...
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi
Continental GP 5000
Vittoria Rubino Pro (Grafeno)
Vittoria Corsa

mas que tecnología antipichazos creeria que es los TPI , entre mas bajo mejor, pero hay muchos otros factores a considerar...
Parcero gracias por la recomendación. En Amazon no he podido encontrar la Rubino Pro Grafeno, sera posible que me ayudes tirando un link ? Te lo agradezco muchisimo :)
 
Nuevamente quisiera hacer una consulta, tengo una bici con rin 700x25c, pero he comprado una llanta por Bixe Exchange y me la mandaron como 700x28c.
Quisiera saber si existe problemas o gran diferencia en ponerle una llanta a un rin 700x25c de Bici de Ruta. No se si esto sea perjudicial o no tendremo ningun problema.

Agradezco mucho la ayuda.
 
Nuevamente quisiera hacer una consulta, tengo una bici con rin 700x25c, pero he comprado una llanta por Bixe Exchange y me la mandaron como 700x28c.
Quisiera saber si existe problemas o gran diferencia en ponerle una llanta a un rin 700x25c de Bici de Ruta. No se si esto sea perjudicial o no tendremo ningun problema.

Agradezco mucho la ayuda.

Si le quedan en su cuadro y tenedor, bien.

Hay cuadros que no le quedan. en ese caso tocaría usarla a presiones muy bajas, pero mejor cambiarlas que hacer esto.
 

Los últimos temas