Transporte [Bicicletas] - Foro General

Vehículos, movilidad y trámites.
Buenas, por aquí mire que había una comunidad de wesura o me equivoco? Y otra pregunta por wesura solo se puede asegurar bici hasta 5millones? Si es así que otra aseguradora me recomiendan? Gracias
El otro seguro que vi confiable también es de sura pero me fue imposible entonces me toco por wesura así paguen solo 5 millones (es mejor 1 que 0).

Aca te dejo si quieres el de mi grupo y están pagando al 100% del valor asegurado.
 
Amigos, parece que WeSura subió el valor de los seguros este año, no? Mi renovación automática está costando $450 mil pesos cuándo el año pasado me costó $338 mil.. Me parece bastante alto el aumento, a pesar de qué en el grupo voy por el 3 año... Que vuelta canela. No se que hacer. 😭
 
Buenas.. tengo una duda.... por que cuando voy montando en bici, y tomo un alto... digamos valvanera y voy en plato 2, independiente de cual piñon lleve.. a veces trata y otras sencillamente se "salta" el plato y cae al 1? he notado que es como cuando le aplico más fuerza al pedaleo y subiendo, por que en plano no pasa eso..

que me pueden indicar? es un DIY de ajuste? o debo regresarla al mantenimiento?

Gracias
 
Buenas.. tengo una duda.... por que cuando voy montando en bici, y tomo un alto... digamos valvanera y voy en plato 2, independiente de cual piñon lleve.. a veces trata y otras sencillamente se "salta" el plato y cae al 1? he notado que es como cuando le aplico más fuerza al pedaleo y subiendo, por que en plano no pasa eso..

que me pueden indicar? es un DIY de ajuste? o debo regresarla al mantenimiento?

Gracias
Si no es problema del desviador, puede ser que su plato tenga algunos dientes gastados, se lo comento porque me paso a mi y casi no le damos con el chiste. Se brincaba en momentos de aplicar mucha fuerza que es, entiendo, lo que le pasa a usted.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lemansky
Buenas.. tengo una duda.... por que cuando voy montando en bici, y tomo un alto... digamos valvanera y voy en plato 2, independiente de cual piñon lleve.. a veces trata y otras sencillamente se "salta" el plato y cae al 1? he notado que es como cuando le aplico más fuerza al pedaleo y subiendo, por que en plano no pasa eso..

que me pueden indicar? es un DIY de ajuste? o debo regresarla al mantenimiento?

Gracias

Eso es falta de lubricación. Lubrique la cadena antes de salir para que no le pase eso.

En caso de que aún le pase con la cadena lubricada, debe revisar el estado de los platos, piñones y cadenilla para ver cual es el que está afectando el funcionamiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Matapatos y Lemansky
Buenas buenas, uniendome por aqui, que recomendarian uds para iniciar, teniendo un presupuesto base de 800, he visto que todas de ese rango vienen con grupo tourney, pero pues lo ideal es que sea altus no? que es como lo mas basico decente.

Quiero algo bueno y decente, depronto me podria estirar un poquito, por mi estatura 1.70, yo creo que me queda bien una talla M.
 
Bueno.. con el tema de la saltada de platos, pues creo que aprovecharé y me decidí a hacer la migración a biplato.

pregunto: que debo comprar para hacer el cambio de forma correcta? de lo que tengo que me sirve?
Triplato Acera 9x3
que biplato podria mirar? no es que tenga un gran presupuesto, pero pues ir mejorando de pocos y dar la oportunidad a ver si me adapto o regreso al viejo y confiable.

Gracias
 
Bueno.. con el tema de la saltada de platos, pues creo que aprovecharé y me decidí a hacer la migración a biplato.

pregunto: que debo comprar para hacer el cambio de forma correcta? de lo que tengo que me sirve?
Triplato Acera 9x3
que biplato podria mirar? no es que tenga un gran presupuesto, pero pues ir mejorando de pocos y dar la oportunidad a ver si me adapto o regreso al viejo y confiable.

Gracias
Necesita una palanca que tenga para biplato, y dependiendo a las bielas que tenga, podría comprar las dos coronillas para biplato, o comprar unas bielas completas biplato.

hay unas coronillas altus biplato con centro hueco y que trae las coronillas soldadas, no son intercambiables, pero son economicas, podría ser una opción.
 
  • Me gusta
Reacciones: alvace y Lemansky
Necesita una palanca que tenga para biplato, y dependiendo a las bielas que tenga, podría comprar las dos coronillas para biplato, o comprar unas bielas completas biplato.

hay unas coronillas altus biplato con centro hueco y que trae las coronillas soldadas, no son intercambiables, pero son economicas, podría ser una opción.

Depende del presupuesto. Yo tenia triplato grupo acera y lo cambie todo por biplato Alivio. La bicicleta quedó mas liviana, los cambios ya no molestan y mejore bastante en los ascensos
 
  • Me gusta
Reacciones: Lemansky
Depende del presupuesto. Yo tenia triplato grupo acera y lo cambie todo por biplato Alivio. La bicicleta quedó mas liviana, los cambios ya no molestan y mejore bastante en los ascensos
Qué relación hay entre el peso del biplato y la mejora en los ascensos, teniendo en cuenta que máx. "ahorraría" 150gr aprox.? O se refiere a la relación de dientes en platos / piñones vs la acera?
 
Qué relación hay entre el peso del biplato y la mejora en los ascensos, teniendo en cuenta que máx. "ahorraría" 150gr aprox.? O se refiere a la relación de dientes en platos / piñones vs la acera?

Qué relación hay entre el peso del biplato y la mejora en los ascensos, teniendo en cuenta que máx. "ahorraría" 150gr aprox.? O se refiere a la relación de dientes en platos / piñones vs la acera?
Mejora en los ascensos porque la relación más dura lo obliga a esforzarse mas y ganar más fuerza y resistencia. Con monoplato ni se diga.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lemansky
hablando de relaciones... mi actual bici de ruta (11 velocidades grupo shimano 105 a excepción de centro pedalier, bielas y manzanas) vino con platos 52/36 y piñon 11-30, no completo aun el mes de usarla pero si la siento muy dura, siento que voy muy atrancado, en vista que está difícil conseguir las coronillas localmente para bajar los platos a 50/34, estaba viendo el casette de 11-34, seria una buena opción? por que mas me gusta escalar que hacer terreno plano, sigo haciendo fuerza a ver si me adapto o hago el cambio?
 
hablando de relaciones... mi actual bici de ruta (11 velocidades grupo shimano 105 a excepción de centro pedalier, bielas y manzanas) vino con platos 52/36 y piñon 11-30, no completo aun el mes de usarla pero si la siento muy dura, siento que voy muy atrancado, en vista que está difícil conseguir las coronillas localmente para bajar los platos a 50/34, estaba viendo el casette de 11-34, seria una buena opción? por que mas me gusta escalar que hacer terreno plano, sigo haciendo fuerza a ver si me adapto o hago el cambio?
11-34? deje la exageración jajajaja

Mas bien haga ejercicios de gimnasio que esa relación que tiene actualmente es la mas relajada, va a tocar que compre electrica XD
 
  • Me gusta
Reacciones: MædCo y Matapatos
Hola buenos dias, tengo una duda, ¿como puedo sacarle una tarjeta de propiedad a una bicicleta armada por piezas hace tiempo? , ¿es posible?
 
Hablando de tarjetas de propiedad, ¿Es necesario tener una? ¿Cómo se saca? Compré mi bici en Trek hace más de un año, pero lo único que me dieron fue la factura y chao. Hasta ahora que hablan ustedes de eso, recordé que había un rumor (no sé si sea cierto porque nunca me ha pasado), que si la policía lo detiene a uno y solicita la tarjeta de propiedad, le pueden quitar la bici. ¿Qué tan cierto es eso? ¿Cómo se saca la tarjeta de propiedad de la bici?

¡Gracias!
 
Mejora en los ascensos porque la relación más dura lo obliga a esforzarse mas y ganar más fuerza y resistencia. Con monoplato ni se diga.
Hmm eso es bien relativo sobre todo si venía de una 3x9, normalmente los platos en las 2x10 no es que cambien radicalmente en tamaño frente a las 3x9 y por el lado de los piñones, antes ganaría en relaciones altas por mas dientes, por eso la duda.

La "ganancia de resistencia" se daría si por el contrario hubiera pasado de 3x9 a 1x10/11/12, ahí sí le creo, pero 2x10/11/12 es lo mas compensado que hay pa subir "relativamente relajado"
 
  • Me gusta
Reacciones: Lemansky y DiMaVi

Los últimos mensajes

Los últimos temas