Transporte [Bicicletas] - Foro General

Vehículos, movilidad y trámites.
Hay que hacer las dos cosas, fondos de 120 a 150 km a ritmo y después hacer esfuerzos en puertos cortos como patios a tope, lo más importante constancia y paciencia las piernas van llegando.

primero que todo debe construir base aeróbica, y eso se hace en 4 o 6 semanas rodando en zona 1 y zona 2, es decir bien suave y bien aburridor que es eso xD

¿Alguna bicicleta todoterreno que recomienden de unos 2 millones?

La talla es lo único claro que tengo, L, lol.

Gracias.

L? cuanto mide? yo no recuerdo que ud fuera tan alto...

sin complicarse tanto:


o sino ir a una tienda "normal" y que se la armen, pida todo el grupo altus en 1.4M aprox le debe salir


Vaya a una tienda donde armen bicicletas (no tiendas de marcas) y les da su presupuesto, ahí le montan la bici de acuerdo a sus necesidades. En que ciudad está?

en Armenia si no me equivoco...
 
Última edición:
Gracias
Pero definitivamente prefiero ir a verlas personalmente.
Mañana comenzaré a mirar bicicletas por el siete de agosto pero la verdad poco o nada sé de bicis. Agradezco a quien pueda darme una orientación básica sobre qué cosas debo mirar si o si al momento de comprar la bici.
Quiero que tenga las siguientes características pero no se mucho de marcas
- presupuesto: no más de 1 melón
- Rin 29
- Marco M o L (aunque mido 1,74
- cambios decentes
- freno de disco
- preferiblemente marco de aluminio
- suspension delantera
- el uso es básicamente para ir al trabajo y al gym que no están a más de 4 km cada uno de mi casa o para salir a ciclovía. No quiero que sea tan básica pero tampoco tan pro por razones de presupuesto y seguridad.

No sé en qué más me deba fijar o en qué no me debo dejar meter los dedos a la boca.

En serio les agradezco las orientaciones que me puedan dar.
Muchach@s el anterior lanero me leyó la mente y ando buscando algo muy similar y dentro del mismo presupuesto. CERO idea de bicicletas. Mi consulta sería que con toda la experiencia que tienen en bicis y teniendo en cuenta ese presupuesto y que sea bici de ciclovía en Bogotá y pa ir al trabajo no tan lejos, cuál sería como ese top 3 de prioridades que buscarían q tuviera ese perfil de bici? Gracias por sus opiniones y consejos 👍

@JaAaKoRn esa GW la compró usada o nueva?
 
Vaya a una tienda donde armen bicicletas (no tiendas de marcas) y les da su presupuesto, ahí le montan la bici de acuerdo a sus necesidades. En que ciudad está?
En Armenia, acá no he visto tiendas así como especializadas en eso.
primero que todo debe construir base aeróbica, y eso se hace en 4 o 6 semanas rodando en zona 1 y zona 2, es decir bien suave y bien aburridor que es eso xD



L? cuanto mide? yo no recuerdo que ud fuera tan alto...

sin complicarse tanto:


o sino ir a una tienda "normal" y que se la armen, pida todo el grupo altus en 1.4M aprox le debe salir




en Armenia si no me equivoco...
Mido 177cm, voy a mirar, gracias!
El Comercio Colombiano ;)
Confirmo, siempre mirando como ganarse "alguito" de más.
 
Muchach@s el anterior lanero me leyó la mente y ando buscando algo muy similar y dentro del mismo presupuesto. CERO idea de bicicletas. Mi consulta sería que con toda la experiencia que tienen en bicis y teniendo en cuenta ese presupuesto y que sea bici de ciclovía en Bogotá y pa ir al trabajo no tan lejos, cuál sería como ese top 3 de prioridades que buscarían q tuviera ese perfil de bici? Gracias por sus opiniones y consejos 👍

@JaAaKoRn esa GW la compró usada o nueva?
Nueva
 
¿Alguna bicicleta todoterreno que recomienden de unos 2 millones?

La talla es lo único claro que tengo, L, lol.

Gracias.
Parce, le recomiendo que se haga un fit en el que le tomen las medidas y con base en ellas en una tienda de bicis se la pueden armar.
La desventaja es que puede demorarse mucho para buscar los mejores precios y componentes pero su locu, espalda, brazos, muñecas, rodillas se lo van agradecer. No hay nada más frustrante que sentir molestias en las montadas porque las tiendas venden todo en serie y empezar a averiguar cómo corregir y enterarse que le sale más caro corregir que haber comprado y armado a sus medidas.
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: avercros y jsoto
Hola compañeros, me regalaron unas zapatillas de ciclismo specialized torch 1, soy nuevo en esto de los pedales y zapatillas, uds me podrian guiar cuales son los mejores pedales para esas zapatillas, y dónde conseguirlos BBB, de antemano muchas gracias
 
Hola compañeros, me regalaron unas zapatillas de ciclismo specialized torch 1, soy nuevo en esto de los pedales y zapatillas, uds me podrian guiar cuales son los mejores pedales para esas zapatillas, y dónde conseguirlos BBB, de antemano muchas gracias
Cualquier pedal de ruta le va a servir a cualquier zapato de ruta, igual con los de MTB. Los pedales más fáciles de conseguir son los SPD que son originales de Shimano pero muchas marcas los producen. Yo uso pedales Look en ruta y Crankbrothers en MTB y me ha ido bien con ambos.
 
Buenas tardes, alguno de uds ha comprado en la página de tour y Nativa? Si es así, Que tal la experiencia, cumplidos con la entrega?
 
Muchach@s el anterior lanero me leyó la mente y ando buscando algo muy similar y dentro del mismo presupuesto. CERO idea de bicicletas. Mi consulta sería que con toda la experiencia que tienen en bicis y teniendo en cuenta ese presupuesto y que sea bici de ciclovía en Bogotá y pa ir al trabajo no tan lejos, cuál sería como ese top 3 de prioridades que buscarían q tuviera ese perfil de bici? Gracias por sus opiniones y consejos 👍
Alguno tal vez?? Porfa comunidad, les agradecería bastante.
 
Parce, le recomiendo que se haga un fit en el que le tomen las medidas y con base en ellas en una tienda de bicis se la pueden armar.
La desventaja es que puede demorarse mucho para buscar los mejores precios y componentes pero su locu, espalda, brazos, muñecas, rodillas se lo van agradecer. No hay nada más frustrante que sentir molestias en las montadas porque las tiendas venden todo en serie y empezar a averiguar cómo corregir y enterarse que le sale más caro corregir que haber comprado y armado a sus medidas.
No había visto su comentario, pero le seguiré la corriente, mañana voy para un chuzo que se llama Bike house.

Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
No había visto su comentario, pero le seguiré la corriente, mañana voy para un chuzo que se llama Bike house.

Gracias.
Pregunte por el fit de toma de medidas o para comprar cicla, a veces suelen diferenciarlos y por el momento ese es el que más necesita quien va a comprar bici por primera vez o quien quiere específicamente el tema de las medias para mejorar la bici que ya tiene
 
  • Me gusta
Reacciones: avercros
Frenos hidráulicos
9 Velocidades como mínimo
Tensor Altus M2000
Suspensión delantera decente
Talla adecuada a la estatura
_______________________________

Almacén serio donde pueda comprar tensor Shimano Deore RD-M5120 SGS
Para que quiere frenos hidráulicos y suspensión decente en una bici urbana?

Edito: este video le da una buena idea de lo que es una bici urbana
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Dresferaya
Pregunte por el fit de toma de medidas o para comprar cicla, a veces suelen diferenciarlos y por el momento ese es el que más necesita quien va a comprar bici por primera vez o quien quiere específicamente el tema de las medias para mejorar la bici que ya tiene
Excelente, ahora le diré a quien me tienda allá eso, gracias!
 
Para que quiere frenos hidráulicos y suspensión decente en una bici urbana?

Edito: este video le da una buena idea de lo que es una bici urbana

En este aspecto si discrepo, puede que no sean indispensables tener frenos hidraulicos o suspension, pero ciertamente me han "literalmente" salvado de varios accidentes, tanto por los huecos que tiene bogota como tambien los imprudentes.
 
Hoy alquilé la primera bici de Tembici, pero al parecer no elegí una eléctrica. Viendo la pagina oficial me fijo que efectivamente son dos modelos distintos:


La eléctrica tiene espejos retrovisores y otros detalles.

¿Alguien ha logrado alquilar o ver una de estas en Bogotá?.
 
  • Me gusta
Reacciones: alvace
Para que quiere frenos hidráulicos y suspensión decente en una bici urbana?

Edito: este video le da una buena idea de lo que es una bici urbana
Los frenos hidráulicos son un elemento indispensable de seguridad, no importa el tipo de bici y más que el precio no es tan elevado como para no tenerlos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dresferaya
Los frenos hidráulicos son un elemento indispensable de seguridad, no importa el tipo de bici y más que el precio no es tan elevado como para no tenerlos.
Para una MTB no hay duda, pero para una bici urbana? Incluso aún muchos ciclistas profesionales se resisten a los frenos de disco en bici de ruta.
El precio inicial puede no ser muy diferente pero el mantenimiento de unos frenos hidráulicos si es mucho mayor que unos de herradura. Por mi parte uso SLX hidráulicos en MTB y 105 de herradura en la rutera.
 

Los últimos temas