Bios no detecta SATA (Gigabyte k8VNXP) HELP!!!

UltraLord

Lanero Regular
2 Jul 2004
33
Hola Comunidad Lanera!!!! :p

Les tengo un pequeño reto, pues yo no le he hallado como.

Compré un H.D. Maxtor de 250 GB modelo 7Y250M0 a 7,200 RPM SATA, 8MB buffer

Tengo una MoBo K8VNXP de Gigabyte, un modelo extraño pues veo que casi nadie lo tiene.

En el Bios no me aparece en la secuencia de arranque la opción SATA, que es la que quiero usar para iniciar. Aunque me aparece la opción SCSII y cuando la selecciono pos no me reconoce nada.

El bios que tengo es la version F6.

Lo que quiero hacer y no he podido es lo siguiente:

1.- Iniciar desde el disco SATA en vez del PATA (Maxtor 40GB casi lleno)

2.- Tengo instalados 2 sistemas Operativos en el PATA y deseo copiarlos (clonarlos)al SATA.
Ya que tengo XP Service Pack2 y resintalar todos los drivers en una Gigabyte es medio trabajoso ya que es una marca medio delicada.


En el SATA tengo 8 particiones, la primera es primaria.
En el PATA tengo 4 particiones, en la primera tengo Millenium; y en la segunda XP.


Lo que he hecho hasta ahora es copiar la información de la partición 1 del PATA (millenium) a la partición 2 (logica) del SATA. Y la partición 2 del PATA (XP sp2) a la partición 1 (primaria) del SATA.

Aunque no se si funcione o mejor utilizo el Ghost. Desde Windows copié la configuración de XP a la partición 2 del SATA.

La idea es conservar mi configuración tal y como está reemplazando el PATA por el SATA.

También deseo instalar un total de 4 sistemas operativos si es que se puede así:

En el SATA:
Partición 1 (primaria): Windows XP sp2
Partición 2 (lógica): Millenium (ya que algunos programas no corren en XP)
Partición 3 (lógica): Windows XP 64 bits
Partición 4 (lógica): Alguno de linux ya que deseo aprenderlo

Espero su ayuda, consejos y recomendaciones, que por cierto me sirvieron mucho para armar el equipo que poseo actualmente.

Saludos!!!!!!

P.D. Cuando logré hacer eso, en este foro publico una foto de mi PC.
 
Hola
Primero: Un disco Serial ATA (o IDE - PATA ) nunca es compatible con un d. SCSI (para Mac etc...)
Secundo: El Milenium debe ser en la primera partition. Despue el XP y su boot loader.
All final: A installar Linux (que necesita un partition de Swap) Cuidado el boot loader lilo (o Grub) vas a reescribir el del XP.
Suerte, Un saludo ... hb9mdl.
 

Los últimos temas