BIOS no detecta SSD M.2

chasen

Lanero Reconocido
12 Jul 2005
1,232
Saludos LANeros.

Acabo de armarme un equipo, con un Ryzen 5 2400G + Gigabyte 450 Aorus pero la Bios no detecta el SSD. Es un WD Blue M.2 2280. Según las especificaciones de la board, lo soporta. No se si se deba a alguna configuración adicional en la bios.

Agradezco la ayuda.
 
Problema solucionado, había introducido el SSD en el slot 2 que no funciona con SATA. La he puesto en el slot 1 y todo ok. Me había dejado llevar por el tamaño del slot, cosas de primiparo en eso de SSD del tipo m.2.
 
Problema solucionado, había introducido el SSD en el slot 2 que no funciona con SATA. La he puesto en el slot 1 y todo ok. Me había dejado llevar por el tamaño del slot, cosas de primiparo en eso de SSD del tipo m.2.

Acabo de ver el mensaje y eso mismo le iba a responder, que probara en otro slot, es normal que algunos puertos M.2 (en boards con más de un puerto M.2) no estén conectados al bus PCIe o al bus SATA, y en algunas boards el usar algún puerto M.2 en particular puede deshabilitar un puerto SATA.
 
Acabo de ver el mensaje y eso mismo le iba a responder, que probara en otro slot, es normal que algunos puertos M.2 (en boards con más de un puerto M.2) no estén conectados al bus PCIe o al bus SATA, y en algunas boards el usar algún puerto M.2 en particular puede deshabilitar un puerto SATA.

Gracias por tomarse el tiempo de responder. Ahora tengo otro problema que tal vez usted tenga conocimiento; como ya dije es un Ryzen 2400G con gráficos integrados Vega 11, cuando pongo por ejemplo un video de YouTube a pantalla completa al rato se llena la pantalla de cuadritos de colores. Ya actualicé drivers de chipset, grafixa e incluso la bios.

WhatsApp Image 2018-10-10 at 06.40.31.jpeg
 
Última edición:
Asegúrese de estar en la última versión de Windows (con todas las actualizaciones de Windows Update), chipset (versión 18.10.0830 en estos momentos) y gráficos (versión 18.9.3 en estos momentos). Si ya había actualizado los gráficos, recomiendo los desinstale con esta herramienta y los vuelva a instalar.

Si el problema persiste, hay dos soluciones temporales:
  • Hacer click derecho sobre el ejecutable afectado (chrome.exe), Propiedades, Compatibilidad, marcar la opción "deshabilitar las optimizaciones de pantalla completa", ejecutar nuevamente.
  • Deshabilitar la aceleración por hardware en los navegadores afectados.
Estas dos soluciones son solamente "workarounds" y no solucionan el problema de fondo "que puede ser problema de drivers". Importante desinstalar los drivers con DDU y volverlos a instalar antes de intentar estas soluciones.
 
  • Me encanta
Reacciones: chasen
Asegúrese de estar en la última versión de Windows (con todas las actualizaciones de Windows Update), chipset (versión 18.10.0830 en estos momentos) y gráficos (versión 18.9.3 en estos momentos). Si ya había actualizado los gráficos, recomiendo los desinstale con esta herramienta y los vuelva a instalar.

Si el problema persiste, hay dos soluciones temporales:
  • Hacer click derecho sobre el ejecutable afectado (chrome.exe), Propiedades, Compatibilidad, marcar la opción "deshabilitar las optimizaciones de pantalla completa", ejecutar nuevamente.
  • Deshabilitar la aceleración por hardware en los navegadores afectados.
Estas dos soluciones son solamente "workarounds" y no solucionan el problema de fondo "que puede ser problema de drivers". Importante desinstalar los drivers con DDU y volverlos a instalar antes de intentar estas soluciones.

Lo primero que intenté fue actualizar Windows y efectivamente, problema solucionado. Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: brayan.es y serankua

Los últimos temas