BIOS updates... ¿Hasta que punto son seguras?

sebas033

Lanero Regular
7 Nov 2006
10
Hol a todos, quisiera saber los pro y los contras de actualizar el firmware de la BIOS. Por mi parte, me interesa actualizar el fimware de una PC CHIPS M748 LMRT, y supongo que eso se hace con AMI FLASH UTILITY...
1. ¿Es seguro?
2. ¿Se obtienen ventajas importantes?
3. ¿Se requiere un nivel de experiencia importante?
4. ¿Qué riesgos hay?

Muchas gracias a cualquiera que pueda aportar sobre este interrogante, que creo que es de interés de muchos... o debería serlo :muerto:
 
1. Son seguros, (con excepción de que por X o Y motivo se interrumpa el flasheo)
2. Eso no se puede generalizar...tendrías que leer los cambios o mejoras de un bios a otro, porque así como puede aumentar el soporte a más dispositivos, puede sacar otros de la lista de soportes y crear nuevas incompatibilidades...lo mejor leeeeeer bieeeeen.
3.si se hace bajo windows no requiere mucho nivel.
4. respondido en el punto 2.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Bueno, siempre es bueno actualizar la bios a lo ultimo, pues los fabricantes por lo general corrigen problemas de estabilidad y aumentan la compatibilidad con procesadores nuevos.
 
son seguro siempre y cuando no se vaya la luz cuando lo realizas. Aunque ya las ultimas BIOS tienen sistemas de restauración que prácticamente nunca se te daña una BIOS.
 
Siempre he sido de la idea de bajar la última revisión de la bios que saca el fabricante de la placa base.

No sé por que no confío en los fabricantes como Megatrends que ofrecen actualizaciones de bios, sin embargo la ultima vez que entré a su página me surgieron varias dudas, y claro que se las hice llegar haber que me responden; entre ellas destaco dos:

¿serán mejores opciones de actualización de Bios que las que ofrecen los fabricantes de placas base?

Acaso ¿será posible desbloquear una placa que no permite OC con una bios que tenga esas funciones?.

Ya les comento que me respondieron. :p
 
Respondiendo varios interrogantes de aqui, normalmente como ya lo comentaron, las nuevas bios proveen soporte para ciertos dispositivos y compatibilidad con otros, adicionalmente corrigen errores de estabilidad en los buses, voltajes, etc, de igual manera, siempre seran mejores las bioses de los fabricantes por una razon sencilla...........tienen utilidades custom en las bios que los "productores de bios" normales como AMI, etc no incluyen en sus updates o upgrades.

ES CASI OBLIGATORIO bajar las bios "RETAIL" y no las beta, ya que estas ultimas son experimentales y aveces no muy estables.........de igual manera las bios CUSTOM que se encuentran en paginas 3rd party, las cuales habilitan ciertas caracteristicas no comunes, son AS IS, es decir bajo el riesgo propio.

Darktydus, no cometas el error de hacerle overvolting a las memorias, de hecho es lo que menos se debe tocar al momento de hacer OC ya que son bastante delicadas en estos temas........es preferible jugar con las latencias y BUS que siquiera atreverse a modificar el voltaje ya que en estos componentes, hay mucha mas sensibilidad a los cambios de energia que con un CPU por eje.
 
con msi es muy seguro y cuando uno baja todo le dice ke le mejora...no se PC-Chips ...el bios update r0xx
 
[Dn] KiKe dijo:
Respondiendo varios interrogantes de aqui, normalmente como ya lo comentaron, las nuevas bios proveen soporte para ciertos dispositivos y compatibilidad con otros, adicionalmente corrigen errores de estabilidad en los buses, voltajes, etc, de igual manera, siempre seran mejores las bioses de los fabricantes por una razon sencilla...........tienen utilidades custom en las bios que los "productores de bios" normales como AMI, etc no incluyen en sus updates o upgrades.

ES CASI OBLIGATORIO bajar las bios "RETAIL" y no las beta, ya que estas ultimas son experimentales y aveces no muy estables.........de igual manera las bios CUSTOM que se encuentran en paginas 3rd party, las cuales habilitan ciertas caracteristicas no comunes, son AS IS, es decir bajo el riesgo propio.

Darktydus, no cometas el error de hacerle overvolting a las memorias, de hecho es lo que menos se debe tocar al momento de hacer OC ya que son bastante delicadas en estos temas........es preferible jugar con las latencias y BUS que siquiera atreverse a modificar el voltaje ya que en estos componentes, hay mucha mas sensibilidad a los cambios de energia que con un CPU por eje.
kike muy buena tu apreciacion pero creo que pregunte mal mi duda es que segun la apgina de msi mi mobo soporta memorias de 1.8 volts lo que no se es si ese valor es minimo ! o maximo por que tambien me dice que soporta la memoria que puse en mi firma !! que es la que pedi !
 
Esa especificacion es la de las memorias ddr2 por defecto, en algunos casos hay boards que soportan ambas especificaciones de memoria ddr y ddr2, modificando automaticamente su voltaje en bios segun la lectura del SPD de los modulos.
 
[Dn] KiKe dijo:
Esa especificacion es la de las memorias ddr2 por defecto, en algunos casos hay boards que soportan ambas especificaciones de memoria ddr y ddr2, modificando automaticamente su voltaje en bios segun la lectura del SPD de los modulos.


si pero no tendre memoria con mi board msi 965p y las memorias que compre fijate este link ! http://www.msicomputer.com/product/p_spec.asp?model=P965_Neo-F&class=mb

y pilla esta parte ! Main Memory •Supports 4 unbuffered DIMM of 1.8 Volt DDR2 SDRAM •Supports up to 8GB memory size (with DDR2 800, memory only up to 4GB)•Support Dual Channel DDR2 533/677/800MHz and up Due to the High Performance Memory design, motherboards or system configurations may or may not operate smoothly at the JEDEC (Joint Electron Device Engineering Council) standard settings (BIOS Default on the motherboard) such as DDR2 voltage, memory speeds and memory timing. Please confirm and adjust your memory setting in the BIOS accordingly for better system stability. Example: Kingston HyperX DDR2-800 PC6400 operates at 2.0V, 4-4-4-12.
For more information about specification of high performance memory modules, please check with your Memory Manufactures for more details.
 
es importante uno averiguar muchas cosas antes de actualizar la BIOS. Si nuestro PC no tiene problemas, y el fabricante de la board saca una bios, no la actualicen, a menos que el problema arreglado con la nueva BIOS sea el problema que tengamos.

RECUERDEN: SI EL PC TRABAJA FLAMANTE, NO ACTUALICEN BIOS, A MENOS QUE LA ACTUALIZACION OFREZCA UNA MEJORA EN EL RENDIMIENTO DEL SISTEMA Y QUE AMERITE.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas