Activos virtuales Bitcoin y criptomonedas

Criptomonedas y criptoactivos
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Bueno, cayo Mr. Cryptocoins. Se volaron con la plata. Duro menos de 2 meses. Tengo entendido que cayo tambien JetCoin. Esto de las plataformas de "trading" es una estafa. Alguien sabe como me puedo iniciar en el trading? Saludos
Esas no son plataformas de trading, son pirámides disfrazadas de "fondos de inversion", esta es una pequeña lista de algunas plataformas de exchanges, antes me agradaba bastante coinbase pero después de las dos caídas del sistema opte por migrar a una plataforma mas robusta como kraken que a demás de ser un exchange es una plataforma de trading, poloniex es tambien buena pero tiene la limitante que solo reciben cargas en crypto-monedas.

Pd. Hasta hoy pude estrenar mi nueva billetera trezor y debo decir que una excelente inversion, especialmente si estan pensando en meterle la ficha en serio a las crypto-monedas.
20170627_221932.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: ciberdyn y [KrLos]
Ayer el eth estaba a 370us... hoy esta costando 250us
El btc bajó también de ayer a hoy 200us unos 600.000 pesos

Simplemente se repite la historia con Coinbase y la gente no aprende... Buy the dip
Se les dijo, se les advirtió y a los que hicieron caso ya ganaron $50Usd [algunos hasta $75] por ETH, fácilmente >20% de ganancia en tan solo 3 días sin necesidad de "pirámides", tan solo estomago fuerte y una buena lectura del mercado :coffee:

Ahora a vender [no me voy de avaro esta vez] y buscar otra divisa para repetir :pompous:

firefox_2017-06-28_10-10-51.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: [KrLos]
Esas no son plataformas de trading, son pirámides disfrazadas de "fondos de inversion", esta es una pequeña lista de algunas plataformas de exchanges, antes me agradaba bastante coinbase pero después de las dos caídas del sistema opte por migrar a una plataforma mas robusta como kraken que a demás de ser un exchange es una plataforma de trading, poloniex es tambien buena pero tiene la limitante que solo reciben cargas en crypto-monedas.

Pd. Hasta hoy pude estrenar mi nueva billetera trezor y debo decir que una excelente inversion, especialmente si estan pensando en meterle la ficha en serio a las crypto-monedas.
Ver el archivos adjunto 302271

Hola @Otolap
En la plataform Kraken si se puede invertir desde cuentas bancarias de Colombia?
 
Hola @Otolap
En la plataform Kraken si se puede invertir desde cuentas bancarias de Colombia?
Me imagino que permite crear cuenta y manejar fondos pero deposito y retiro de [FIAT] para Colombia no le sabría decir.

Pd. Con Coinbase algo que me saca de quicio es el tiempo que tardan en transferir los depósitos desde su cuenta de banco a Coinbase, las comisiones tan elevadas a la hora de comprar y vender las crypto-monedas y los limites semanales, en un solo día bien movido fácilmente usted se puede pasar del limite semanal.

Ahora compare los limites entre Kraken y Coinbase:

Coinbase:
chrome_2017-06-29_18-11-38.png

Kraken:
chrome_2017-06-29_18-12-48.png
 
Última edición:
¿Cómo es el cuento de la comisiones @Otolap?

En resumen si yo tengo dinero en cuentas de ahorro/corrientes o tarjetas de crédito de Colombia ¿cómo puedo comprar criptomonedas? ¿qué necesito tener?

Ahora después de haberlas comprando ¿cómo puedo venderlas? ¿cómo podría gastarlas o cambiarlas a moneda local o poseer una tarjeta de débito de franquicia para poderlas usar?

No pregunto dónde las aceptan, porque son muy pocos locales en todo el país. Ni hablar de cajeros electrónicos, sobretodo con el mal ojo de la Superfinanciera.

Algo muy importante ¿cómo son las comisiones o cuotas de manejo en todos los casos?


Gracias
 
¿Cómo es el cuento de la comisiones @Otolap?

En resumen si yo tengo dinero en cuentas de ahorro/corrientes o tarjetas de crédito de Colombia ¿cómo puedo comprar criptomonedas? ¿qué necesito tener?

Ahora después de haberlas comprando ¿cómo puedo venderlas? ¿cómo podría gastarlas o cambiarlas a moneda local o poseer una tarjeta de débito de franquicia para poderlas usar?

No pregunto dónde las aceptan, porque son muy pocos locales en todo el país. Ni hablar de cajeros electrónicos, sobretodo con el mal ojo de la Superfinanciera.

Algo muy importante ¿cómo son las comisiones o cuotas de manejo en todos los casos?


Gracias
Como cualquier negocio estos deben generar una utilidad de alguna lado, en este caso lo hacen mediante el cobro de comisiones sobre cada transacción que usted realiza [compra/venta de crypto-moneda] la comisión varia dependiendo del sitio y el método de pago.
Una comisión que siempre se a de pagar sea donde sea es cuando una moneda cambia de manos, esta también depende de varios factores pero siempre le indican el valor de la misma previa transferencia.

En la mayoría de "exchanges" le van a pedir que se identifique antes de poder realizar algún tipo de transacción, esto lo hacen por seguridad y porque deben acatar ciertas leyes del país donde reside la empresa y donde vive la persona, por lo general le van a pedir alguna forma de I.D y el pasaporte, con kraken les falto pedirme muestra de orina y sangre pero en fin, todo sea en pro de la seguridad y para evitar el lavado de activos.

Nuevamente dejo el link de los exchanges mas conocidos --> https://www.bestbitcoinexchange.io/ ,si se van a afiliar a coinbase me comentan para enviarles el link de referido así nos dan $10Usd a cada uno ;)

Este fue uno de los pocos que vi que no piden casi nada --> https://indacoin.com/ pero el costo de la moneda es alto y los limites bien bajos pero van aumentando a medida que pasa el tiempo y hace mas transacciones, he visto que un gran numero de personas usan localbitcoins pero yo difícilmente pondría mi dinero donde el único respaldo es la reputación de un individuo y nuevamente los costos de las monedas son mas altos.

La gente difícilmente acepta pagos de crypto-monedas con TC y le huyen a Paypal ya que perfectamente el comprador puede decir que fue un fraude y esas moneditas se perdieron y el ladrón se queda con el dinero y las monedas y el vendedor se queda con un problema, le sale a deber a la empresa/banco/paypal y sin las monedas.

Una vez adquiridas puede cambiarlas en "cualquier" exchange [algunos le ofrecen una "tarjeta débito" similar a la que brindan los bancos y aceptan en cualquier comercio] y puede gastarlos en sitios donde reciban pago con crypto-monedas.

Nuevamente las comisiones dependen del sitio y medio que utiliza para la transferencia.

Pd. Si necesita comprar alguna crypto-moneda yo con gusto le puedo facilitar la compra (y)

Este es un ejemplo de una transferencia desde una empresa a una cuenta particular
firefox_2017-06-29_20-00-38.png
 
Última edición:
  • Me encanta
Reacciones: LuisFeGE
¿Cómo es el cuento de la comisiones @Otolap?

En resumen si yo tengo dinero en cuentas de ahorro/corrientes o tarjetas de crédito de Colombia ¿cómo puedo comprar criptomonedas? ¿qué necesito tener?

Ahora después de haberlas comprando ¿cómo puedo venderlas? ¿cómo podría gastarlas o cambiarlas a moneda local o poseer una tarjeta de débito de franquicia para poderlas usar?

No pregunto dónde las aceptan, porque son muy pocos locales en todo el país. Ni hablar de cajeros electrónicos, sobretodo con el mal ojo de la Superfinanciera.

Algo muy importante ¿cómo son las comisiones o cuotas de manejo en todos los casos?


Gracias
Existe un monedero que se llama XAPO que permite sacar una tarjeta débito VISA, y la podés usar en cualquier cajero y cualquier establecimiento en colombia que acepten VISA. Obviamente la tarjeta tiene un costo de emisión y otros de funcionamiento.

https://xapo.com/card/

ahí puede encontrar más información.
 
Última edición:
  • Me encanta
Reacciones: LuisFeGE
Existe un monedero que se llama XAPO que permite sacar una tarjeta débito master card[...]
Visa* y si no estoy mal hay un par de laneros que ya la están usando en Colombia.

Comisiones:

chrome_2017-07-01_19-47-19.png

No están mal como alternativa para disponer de su dinero rápido pero habría que ver la tasa de conversion.
 
  • Me encanta
Reacciones: LuisFeGE
Visa* y si no estoy mal hay un par de laneros que ya la están usando en Colombia.

Comisiones:

Ver el archivos adjunto 302558
No están mal como alternativa para disponer de su dinero rápido pero habría que ver la tasa de conversion.

¿Cómo serían las tasas?

Por ejemplo si compro algo en algún establecimiento de digamos 50.000 pesos para usar una cifra redonda que no sea tan baja ¿cuánto me cobrarían?

Por simplicidad podemos asumir una tasa de cambio de 3.000 pesos por dólar.

¿A qué hace referencia con "foreign exchange purchase"?
¿Ese 3% aplica cuándo?

Gracias
 
¿Cómo serían las tasas?

Por ejemplo si compro algo en algún establecimiento de digamos 50.000 pesos para usar una cifra redonda que no sea tan baja ¿cuánto me cobrarían?

Por simplicidad podemos asumir una tasa de cambio de 3.000 pesos por dólar.

¿A qué hace referencia con "foreign exchange purchase"?
¿Ese 3% aplica cuándo?

Gracias
Cada "exchange" ofrece una tasa de cambio diferente y no es como el dolar donde puede varias unos cuantos pesos, en estas puedes ser sus cuantos dolares, por ejemplo:
firefox_2017-07-02_07-15-15.png

*El chart de la izquierda es de ETH pero arriba se puede apreciar el precio de BTC en USD.

Como puede ver la diferencia entre una y otra es de $30USD por BTC, del mismo modo cuando usted vaya a hacer conversiones entre monedas BTH/ETH/ETC

Ese 3% me imagino aplica para cualquier compra fuera por fuera de XAPO, en cuyo caso pagaría $51.500, ahora debemos asumir que esta utilizando fondos cuyo valor esta en cryptos [BTC/ETH/ETC], entonces primero se debe determinar el precio que el exchange esta dando por cada crypto y ahí si debe hacer la conversion a pesos, si tomamos como ejemplo las siguientes cifras 1USD = $3.000COP [$17USD/$50.000COP] **** 1BTC = $2,430USD [0.0069000BTC/$17USD], al final el débito de su cartera seria de 0.0069000BTC + 3% [Las cifras están redondeadas como para simplificar el asunto]...

Nuevamente tiene que ver que tasa le esta dando XAPO al momento de realizar la transacción ya que este tipo de empresas hace parte de su dinero con las conversiones de divisas.

Pd. Personalmente se me hace un desperdicio de dinero comprar cryptos para gastar de esa forma a menos que:
-Sea una emergencia.
-Los hubiese comprado realmente baratos.
-Es la única forma de retirar su dinero.

Las personas muchas veces no prestan atención a los costos de fricción pero si no se tiene cuidado y lo esta viendo como un negocio ahí se le puede ir gran parte de la rentabilidad.
 
  • Me encanta
Reacciones: LuisFeGE
Gracias @Otolap ¿Entonces solo por usar la tarjeta me van a cobrar 3%?

No me parece nada económica. Deberían cobrar o un porcentaje bajo o una cifra fija. 3% es mucho, se te van todas las ganancias.

Es realmente complejo manejar de manera eficiente esa tarjeta. Hay que tener en cuanta además de las comisiones los tipos de cambio, tanto la tasa de cambio como el valor de la criptomoneda. Siendo la segunda mucho más volátil que la primera.
 
Gracias @Otolap ¿Entonces solo por usar la tarjeta me van a cobrar 3%?

No me parece nada económica. Deberían cobrar o un porcentaje bajo o una cifra fija. 3% es mucho, se te van todas las ganancias.

Es realmente complejo manejar de manera eficiente esa tarjeta. Hay que tener en cuanta además de las comisiones los tipos de cambio, tanto la tasa de cambio como el valor de la criptomoneda. Siendo la segunda mucho más volátil que la primera.
Es un robo, esas tarjetas para mí le sirven a los que las usen con USD O €, Porque ese 3% lo cobran cuando se usa una moneda diferente a esas, sumele el cambio que hacen del bitcoin que fijo es una tasa más baja de la normal, y sumele lo que le cobran por cada retiro en cajero por ejemplo, lo que pasa es que mucha gente se emociona cuando se gana algo en bitcoins u otra moneda y por las ganas de volver eso a pesos no tiene en cuenta todos estos costos y pierden mucho dinero.
 
  • Me gusta
Reacciones: ciberdyn
Gracias @Otolap ¿Entonces solo por usar la tarjeta me van a cobrar 3%?

No me parece nada económica. Deberían cobrar o un porcentaje bajo o una cifra fija. 3% es mucho, se te van todas las ganancias.

Es realmente complejo manejar de manera eficiente esa tarjeta. Hay que tener en cuanta además de las comisiones los tipos de cambio, tanto la tasa de cambio como el valor de la criptomoneda. Siendo la segunda mucho más volátil que la primera.

Es un robo, esas tarjetas para mí le sirven a los que las usen con USD O €, Porque ese 3% lo cobran cuando se usa una moneda diferente a esas, sumele el cambio que hacen del bitcoin que fijo es una tasa más baja de la normal, y sumele lo que le cobran por cada retiro en cajero por ejemplo, lo que pasa es que mucha gente se emociona cuando se gana algo en bitcoins u otra moneda y por las ganas de volver eso a pesos no tiene en cuenta todos estos costos y pierden mucho dinero.
La verdad y sirviendo de abogado del diablo, los costos no son "excesivos" y mas bien están a la par de ciertas tarjetas de crédito/débito por compras en el exterior, cambio de divisas y uso de cajeros fuera de su red, el único PERO, habría que ver que tasa de conversion le dan porque entre monedas como el USD/COP/GBP/EURO las diferencias entre empresas no es tan marcada como en los crypto.

@deus la mayoría de personas hacen cuentas alegres sin incluir los "costos de fricción", les repito, personalmente el uso de esas tarjetas para compras que fácilmente podría realizar por otros medios se me hace un desperdicio de dinero increíble, tan solo usaría una tarjeta de esas en caso de emergencia o como ultimo/único recurso, de hecho ahora voy a incluir unas ventas en la sección de compra/venta de laneros donde acepto pago en Bitcoins y Ethereum ;)

Pd. En esos costos de fricción también se debe contar conque cada vez que la crypto-moneda cambia de manos se debe pagar OBLIGATORIAMENTE una comisión a la red [gas price].

Pd2. Si van a mover/comprar/vender cryptos háganlo de manera inteligente y con sumas que realmente valgan la pena, una compra de "$50.000 pesos les podría terminar costado $60.000" sumados todos los costos asociados.
 
Última edición:
¿De qué manera económica uno podría gastar las criptomonedas, o en su defecto cambiarlo por moneda local?

Y sí es costoso. Las franquicias no cobran adicional por el uso de las tarjetas en el extranjero. Los retiros en efectivo están regulados y no sobrepasan los 5.000 pesos por transacción. Además te cobran la conversación a la tasa de cambio del día.

Realmente hoy en día usar las tarjetas de franquicia (débito o crédito) no es tan costoso como la gente cree. Los que pagan las comisiones son los almacenes que aceptan el pago, no el usuario.

PD: No estoy seguro que cobren un deferencial de la tasa de cambio y de ganen un porcentaje bajo de la transacción. Igualmente es reducida la diferencia.

En conclusión pagar 3% además de todos los costos asociados, es realmente elevado.

Saludos
 
¿De qué manera económica uno podría gastar las criptomonedas, o en su defecto cambiarlo por moneda local?

Y sí es costoso. Las franquicias no cobran adicional por el uso de las tarjetas en el extranjero. Los retiros en efectivo están regulados y no sobrepasan los 5.000 pesos por transacción. Además te cobran la conversación a la tasa de cambio del día.

Realmente hoy en día usar las tarjetas de franquicia (débito o crédito) no es tan costoso como la gente cree. Los que pagan las comisiones son los almacenes que aceptan el pago, no el usuario.

PD: No estoy seguro que cobren un deferencial de la tasa de cambio y de ganen un porcentaje bajo de la transacción. Igualmente es reducida la diferencia.

En conclusión pagar 3% además de todos los costos asociados, es realmente elevado.

Saludos

En establecimientos donde acepten pago directo con crypto-monedas y en Colombia seria P2P [entre personas tipo local bitcoins] o mediante un exchange, solo así se podría ahorrar algunos de estos costos adicionales.

offtopic [abogado del diablo]
Ahora en cuanto a las TC's le podría decir que un gran numero de estas [sino la gran mayoría] cobran por transacciones en el exterior [>3%] y ni se hable por realizar avances en efectivo... Con las débito por retiros desde el exterior [o fuera de la red] le cobran por punta y punta sin mencionar que la "TRM" es interbancaria la cual varia dependiendo del banco y la comisión la paga el cliente en el costo final del producto, osea eso ya esta calculado/incluido en el precio del producto.

De acuerdo, pagar 3% adicional en cada transacción es costoso y personalmente veo las crypto-monedas como otra forma de inversion [bonos/stocks/etc] mas que como una moneda pero ciertamente como moneda tiene un atractivo inmenso por las facilidades de transporte y su seguridad...
En pocas palabras usted puede viajar a otro país con su cuenta de banco virtual en la billetera, no se preocupa porque llevo demasiado o muy poco de la moneda local, cobros adicionales del banco, seguridad [por ejemplo con la billetera que uso] si me la roban, se pierde o se daña tengo como recuperar mi dinero, si me realizan un paseo millonario quedan jodidos o en ultimas les puedo dar una cuenta falsa, ejemplo: Tengo la cuenta x con 10BTC y z con 1BTC, les puedo dar la cuenta z y los ladrones jamas se podrían enterar que tengo la cuenta x con 10BTC y en ultimas robaron la cuenta z con 1BTC.

Son mas las ventajas que le veo a esta tecnología que las desventajas y queda servido nuevamente el dilema "digital vs físico", donde cada medio tiene sus pros y sus contras.

editado para agregar lo siguiente:
Encontré esta tarjeta monaco card la verdad no le preste mucha atención a la información que ofrecen en la pagina pero al parecer las comisiones son bajas [o nulas] y la tasa de cambio buena.

Un "nuevo" tipo de minería, alquilar el espacio libre en el HDD pero ojo que se requiere de un equipo especial --> https://minebox.io
 
Última edición:
En establecimientos donde acepten pago directo con crypto-monedas y en Colombia seria P2P [entre personas tipo local bitcoins] o mediante un exchange, solo así se podría ahorrar algunos de estos costos adicionales.

offtopic [abogado del diablo]
Ahora en cuanto a las TC's le podría decir que un gran numero de estas [sino la gran mayoría] cobran por transacciones en el exterior [>3%] y ni se hable por realizar avances en efectivo... Con las débito por retiros desde el exterior [o fuera de la red] le cobran por punta y punta sin mencionar que la "TRM" es interbancaria la cual varia dependiendo del banco y la comisión la paga el cliente en el costo final del producto, osea eso ya esta calculado/incluido en el precio del producto.

De acuerdo, pagar 3% adicional en cada transacción es costoso y personalmente veo las crypto-monedas como otra forma de inversion [bonos/stocks/etc] mas que como una moneda pero ciertamente como moneda tiene un atractivo inmenso por las facilidades de transporte y su seguridad...
En pocas palabras usted puede viajar a otro país con su cuenta de banco virtual en la billetera, no se preocupa porque llevo demasiado o muy poco de la moneda local, cobros adicionales del banco, seguridad [por ejemplo con la billetera que uso] si me la roban, se pierde o se daña tengo como recuperar mi dinero, si me realizan un paseo millonario quedan jodidos o en ultimas les puedo dar una cuenta falsa, ejemplo: Tengo la cuenta x con 10BTC y z con 1BTC, les puedo dar la cuenta z y los ladrones jamas se podrían enterar que tengo la cuenta x con 10BTC y en ultimas robaron la cuenta z con 1BTC.

Son mas las ventajas que le veo a esta tecnología que las desventajas y queda servido nuevamente el dilema "digital vs físico", donde cada medio tiene sus pros y sus contras.

editado para agregar lo siguiente:
Encontré esta tarjeta monaco card la verdad no le preste mucha atención a la información que ofrecen en la pagina pero al parecer las comisiones son bajas [o nulas] y la tasa de cambio buena.

Un "nuevo" tipo de minería, alquilar el espacio libre en el HDD pero ojo que se requiere de un equipo especial --> https://minebox.io
La Monaco y la TenX se ven muy bien, la Tenx tiene comisiones casi nulas, a esperar a que se pueda pedir
https://www.tenx.tech/
 
  • Me gusta
Reacciones: g@bo
tengo 115 usd en mi billetera xapo, y la verdad los tengo hay varados sin saber que hacer, si le interesa a alguno los vendo por 300mil pesos
 

Los últimos temas