Activos virtuales Bitcoin y criptomonedas

Criptomonedas y criptoactivos
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
No ome @Krieg no es por nada pero te noto como verde en este asunto o como muchos con vision de túnel [BTC], BTC es un dinosaurio que ni con todo el lighting encima le llega a los tobillos a muchas monedas en terminos de TPS [entre muchos otros aspectos tecnicos], solo tomemos esta pequeña muestra como ejemplo:

BTC 7 TPS - 60min
ETH 25 TPS - 6min
Cardano [ADA] 250 TPS - 10min
ONT 5300 TPS - 10min
ICON 9000 TPS - 10min
Tron 2000 TPS - 5min
IOTA 1500 TPS - 3min avg [ [una de mis favoritas en 2017]
NEO 10,000 TPS - 5seg [no me gusta pero al cesar lo que es del cesar]
EOS 4000 TPS 1.5seg
STEEM 10,000 TPS - 3seg

Solo por mencionar algunos de los proyectos mas conocidos y sin meter la mano en los que están en incubadora y vos como holder de ADA me extraña que hables de centralización cuando hace poco [31 de Marzo] hizo el gran salto a D=0.

La verdad no entiendo mucho su actitud de probar que no tengo idea de esto, cuando, aunque desconozco probablemente el 99% de las cosas, en esta area en particular la conozco bastante bien. Yo mismo le puse en mi post los intentos que se han hecho por solucionar el problema en BTC. Obvio que hay monedas donde el problema es menor (pero aún no se ha probado la escalabilidad). El problema es que nos guste o no, el BTC es el dolar de las criptos y si este no camina bien le va a dañar el caminado a las demás. La avaricia de los desarrolladores de BTC manteniendo su valor inflado es lo que empuja a las otras criptos a subir de la forma como han subido y a pesar de que hoy estemos recibiendo beneficios económicos, eso no es saludable y es lo que puede causar el gran daño. Una moneda debería sostenerse por la credibilidad del pueblo que la usa, no por el empuje de un poco de especuladores que ni usan la moneda. Si el BTC se cae arrastra a todo el mundo, incluyendo todas las monedas emergentes del mundo que sean técnicamente superiores.

Es difícil que la masificación se de con una moneda emergente por muchas mejoras técnicas que tenga, encima dichas mejoras pueden ni siquiera estar probadas. Es mas, si el problema estuviera resuelto, porque el gas esta caro? Ud cree que la gente le va a depositar la confianza en monedas emergentes? Esas solo las usan acaparadores de alto riesgo en su mayoría. Y ETH es probablemente la peor de todas, el sistema de subasta es un cancer. Igual ud ya expresó que su visión es que las criptos sean un commodity y no una moneda. Mi visión es la opuesta.

Y pues soy hodlr de un par de monedas incluyendo ADA, pero en valores que no me van a hacer millonario. El mundo de las criptos hace rato se volvió todo lo que decimos odiar de los capitalistas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Madset y pablo216
@Krieg mi vision [según sus palabras] serian las 2 [commodity y moneda] ya que estas no son excluyentes y las ALTs difícilmente van a durar amarradas al BTC por siempre, ademas que las probabilidades en ese sentido no están en favor del BTC y lo que es mas, ha ido descendiendo y esa tendencia difícilmente tenga reversa.

En cuanto a "especuladores vs credibilidad del pueblo" [por ponerlo de algún modo] esa es otra de las razones por las que ve se ve la diferencia en el tipo de inversion que hacen las instituciones en BTC que es como medio especulativo y por el contrario en las ALTs se caracteriza en sociedades con los proyectos [generalizando] a la larga esto las hace mas viables y poco a poco a medida que se vayan consolidando, estos irán creando una especie de resistencia al BTC, que ciertamente no va a suceder de la noche a la mañana pero que sucede sucede, por ahora a BTC lo salva la marca pero a la larga se trata de tecnología y ahi es donde este difícilmente tenga salvación porque su avaricia no les permitirá crear un consenso para mejorar el proyecto, al final de todo este recorrido al BTC solo lo veo como una obra de arte, que tanto lleguen a pagar por esta estará por verse.

El mundo de las criptos hace rato se volvió todo lo que decimos odiar de los capitalistas.
Esta parte no se, creo que hay de todo y ciertamente [sobre-simplificando] comparto que el "vamos a hacernos ricos con las criptos" predomina al "vamos a invertir en [x] proyecto por sus ideas", yo invertí de lleno en las criptos porque creo en la macro-vision que estas tienen y holdeo ciertos proyectos porque definitivamente creo en ellos pero tampoco voy a decir que estoy de lleno por caridad, es una inversion al fin y al cabo, que se alinea con algunos de mis ideales es un plus.
 
  • Me gusta
Reacciones: pablo216
El problema es que nos guste o no, el BTC es el dolar de las criptos y si este no camina bien le va a dañar el caminado a las demás.

Yo solo quiero añadir un detalle aparte que es Mindblowing. El BTC cómo dolar de las criptos. Y su altísimo valor hasta cierto punto no son más que una ilusión.

Hace años lo comenté por acá en el tema. Hay criptos que están "diseñadas" para valer centavos (o mejor dicho para valer vrga :v)

¿Que pasa con el BTC?

La emisión de BTC es bastante limitada, 21Millones. Entre más plata entre a participar (capitalización) más se valoriza cada unidad BTC. (duh, eso cualquiera lo sabe)

¿Que pasa con "las cripto-centavos" CRC? (patente pendiente)

La emisión de las "CRC" es altísima: 1Billón, 10Billones, 100Billones... ¿hay límite?

¿Ajá y qué?

*Entra La plastilina al escenario:*

La capitalización del BTC tiene más de 1Trillon+ (USD) para 18Millones de BTC (en circulación). Lo cual ubica al precio que está en +/- $57.000 = (1Trillón+/18Millones).

Pero si no fueran 18Millones si no 100Millones circulando, la misma unidad (1BTC) costaría = $10.644


Hace mucho tiempo más de un vivo se dio cuenta que no tenía que competir para ser el más caro, por el contrario podía hacer plata siendo (aparentemente) "el más barato".

Mucha gente cree que porque una cripto vale centavos HOY algún día le pueda pasar lo mismo que al BTC y llegar a cientos y miles de dolares. Y le meten cientos, o miles de dolares a cualquier CRC, sin saber que esa cripto "ya puede estar muy cerca de tener el 30 o 50% de la capitalización del BTC" y simplemente jamás llegará a costar cientos ni miles de dolares.

¿Ejemplo?

De los mejores ejemplos, Dogecoin (por popular):

La emisión de DOGE no tiene límite, por el contrario aumenta en 5Billones por año, arrancó en 100Billones pero eventualmente "le añadieron" y hoy en día tiene 129Billones de DOGE en circulación, lo cual la hace una cripto inflacionaria (y curiosamente, por la misma razón, DOGE hoy en día se considera que tiene más futuro cómo moneda mainstream que el mismo BTC).

DOGE podría convertirse en una moneda estable en la cual se pueda confiar no variará de la noche a la mañana. Y el incremento en emisión garantiza que el HODLear no sea atractivo. (ya que entre más emisión, más se diluye/mantiene su valor). En otra palabras, el LANero entusiasta que anda por ahí a manos llenas de DOGE, reconsidere su salida de ese gosque.

Cómo siempre, el contraste:

La capitalización de DOGE es de USD $7Billones (7,625,615,149.971), pero cómo tiene tantas hpts monedas, cada DOGE apenas vale $0.05918

Si fuera una cantidad menor de DOGE en circulación... di tú... 21Millones.
Cada DOGE costaría USD $363.12 ...not bad...

Y la comparación opuesta, si DOGE tuviera la capitalización de BTC con la cantidad de DOGE en circulación actual ($1Trillon/129Billones) 1 DOGE = USD7.95

Otro ejemplo, tanto que les gusta hablar de ADA (no es por llamarla CRC, pero por lo hot del momento vale la pena hacer la comparación)

ADA en ADA supply = USD $1.23
ADA en BTC supply = USD $1842
ADA en DOGE supply = USD $0.29

Conclusión, BTC es el rey por la trayectoria que conocemos. Pero hay muchísimas ALTS que con nadadito de perro mueven bastante plata. Y el dolar de las criptos podría ser el día de mañana una meme coin cómo lo es DOGE. Una última comparación, ETH en BTC supply = USD $11.700

"Y recuerden, no se la dejen undir en la próxima ICO sin mirar el total supply y las condiciones.
Hasta la próxima amigos"



Tony.
 
Buenas noches, alguien ofrece servicio para mandar 9 dólares a una cuenta bitcoin , cuanto saldría hacer ese tipo de transacción en pesos colombianos ?
 
Interesante la discusión a cerca de las crypto y dejo mi impresión
Bitcoin es el Oro Digital hoy por hoy y lo seguirá siendo, vemos como está saliendo grandes cantidades de Bitcoin de los exchages a billeteras frías, aun que es un mercado volátil ya en este momento al valor actual de USD60.000 no va a caer a los USD3.000 o a los USD1000 dólares como sucedió en 2017 vemos como se están haciendo grandes compañías como TESLA y fondos de inversión a Bitcoin.

Dodgecoin quien conoce su Historia sabe que es una moneda que su impulso es más social que cualquier otra cosa, preocupa hasta sus creadores que ya no tienen nada que ver con la moneda más de 2 años no tienen ninguna actualización y sigue subiendo, donde sabemos que su circulación de monedadas es ilimitada, es como les digo un buen fenómeno social lo que ocurre con esa moneda, pero ahí no hay nada más.

En cuanto a las crypto debo decir que el análisis fundamental de cada moneda cuenta muchísimo Sabemos lo que está haciendo Ada que sin tener nada aun en ejecución sus fundamentales harán que en un largo plazo se ubique como punta de lanza. (es una de mis favoritas )
Ethereum 2.0 dice adiós a su costoso GAS además de la mayoría de proyectos que vemos en estos momentos están bajo esta red eso hará que tengamos una mejor posición con Ethereum en mi opinión en el mediano plazo para verlo más cerca a su valor de 4 cifras

Ver como importantes Fondos de inversión se hacen a grandes cantidades de BITCOIN, ETHEREUM y LITE COIN.
Visa Adopta ya tarjeta de crédito con Crypto bajo la red de Ethereum y Paypal afianzándose a recibir cryptos en sus pagos en USA es más que un mensaje claro hacia donde vamos.
" La Adopcion de Cryptos"


Estamos en una transición que debemos estar atentos a participar de ella más que nunca
les invito a investigar a cerca de estas Cryptos

  • Chain LINK
  • OGN
  • VET
  • LIVEPEER
  • FILECOIN
Hoy por hoy quien diga que ya Bitcoin esta tarde para invertir en unos años hablamos... mi opinión es contraria a eso.

Agradezco la oportunidad y con respeto dejo mi opinión, espero podamos compartir ideas
 
  • Me gusta
Reacciones: jhonsug y Krieg
Dejo este curso gratuito de M.I.T sobre blockchain --> LINK

Guia de como interactuar directamente con contratos inteligentes --> LINK si están realizando yield farming en DEX super recomendado ya que en caso de rug pull, hackers, etc... puede ser la única forma de recuperar sus fondos [o al menos parte de estos] ejecutando un retiro de emergencia.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Fapoto y jhonsug
Dejo este curso gratuito de M.I.T sobre blockchain --> LINK

Guia de como interactuar directamente con contratos inteligentes --> LINK si están realizando yield farming en DEX super recomendado ya que en caso de rug pull, hackers, etc... puede ser la única forma de recuperar sus fondos [o al menos parte de estos] ejecutando un retiro de emergencia.
Gracias! muy bueno. El segundo link no funciona
 
Gracias! muy bueno. El segundo link no funciona

Listo, ya lo arregle.

Esta información esta algo desactualizada pero las bases se mantienen, es sobre Yield Faming --> LINK

Un poco mas de info sobre algunos de los ecosistemas en cripto a vuelo de pájaro y estos son tan solo algunos de ellos:

1617980810401.png


1617980833533.png


1617980857136.png


1617980895657.png


1617984999375.png


1617981046813.png

Se me olvido mencionar que si quieren entrar en las criptos lo hagan en lo posible antes que el proyecto de ley 028 se haga realidad ya que con esto te van a gravar cada transacción que hagas con cripto con la excusa de siempre "ira a un fondo de XXXX", ya sabemos que al único fondo al que van todos los impuestos de los Colombianos es al fondo del bolsillo de los corruptos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Yon, .nomad. y Archtk
Hola a todos, quiero preguntarles qué Exchanges conocen que operen con bancos colombianos del tipo Buda y Binance. Gracias

(...)

Se me olvido mencionar que si quieren entrar en las criptos lo hagan en lo posible antes que el proyecto de ley 028 se haga realidad ya que con esto te van a gravar cada transacción que hagas con cripto con la excusa de siempre "ira a un fondo de XXXX", ya sabemos que al único fondo al que van todos los impuestos de los Colombianos es al fondo del bolsillo de los corruptos.

Precisamente ayer estaba leyendo sobre cómo hacer la tributación cuando se trabaja con criptomonedas y leyendo los conceptos que hay de la DIAN y otros, la conclusión es:

No puedes cobrar/pagar con criptos, no puedes ahorrar en criptos, no puedes conformar una sociedad usando criptos como capital, no puedes facturar en criptos... ah, pero si de casualidad tienes algunas o haces operaciones con ellas (en Colombia o en el exterior) que declararlas y pagar impuestos.

Nada esperaba y aún así, nuevamente me desilusionaste Estado colombiano.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Otolap
Lo peor es que ahora no se que hacer con ese DOGE que tengo. Lo vendo y hago un 6x? Me espero a ver si sube mas? Con lo Refisal que soy si lo vendo sube to the moon y si me quedo con el se cae pasado mañana, ya ahora cayó de 0.43 a 0.32. Menos mal es un valor pequeño sino no podría dormir :D

Pero si, ese comportamiento de DOGE es lo que me da temor de las criptos, esas vainas no tienen sentido. Y de paso le da la razón a los cripto-haters.
 
  • LOL
Reacciones: VarPo
Lo peor es que ahora no se que hacer con ese DOGE que tengo. Lo vendo y hago un 6x? Me espero a ver si sube mas? Con lo Refisal que soy si lo vendo sube to the moon y si me quedo con el se cae pasado mañana, ya ahora cayó de 0.43 a 0.32. Menos mal es un valor pequeño sino no podría dormir :D

Pero si, ese comportamiento de DOGE es lo que me da temor de las criptos, esas vainas no tienen sentido. Y de paso le da la razón a los cripto-haters.
Ya que no es mucho yo me arriesgaría y lo dejo quieto por un tiempo más.
Posdata: no tengo ni idea de inversión 🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: Krieg