Activos virtuales Bitcoin y criptomonedas

Criptomonedas y criptoactivos
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola hace un poco vengo con curiosidad sobre el tema de las cripto, muy cuidadoso con los charlatanes que parecen vendedores de biblias, pero una pregunta, si yo por ejemplo hubiera comprado $1'.000.000 COP en BTC hace 1 o 2 semanas, con el bajonazo de estos días, ya lo hubiera perdido todo, no?
No lo puedes perder todo a menos que el valor se vaya a 0 o este usando futuros con apalancamiento, así que siguiendo ese ejemplo, compraste $1.000.000 COP en BTC el precio de BTC en ese momento era $50.000 USD, ahora si vas a vender esos BTC al precio de mercado de digamos hoy $40.000 USD habrías perdido 20% de tu inversion inicial mas no el 100% y eso es si decides vender y no hacer hold, esto sin contar la otra pata que le sale al gato que es el cambio de USD a COP.
 
  • Me gusta
Reacciones: Her01
Hola, soy noob en esto. Tengo $15USD en Binance en Bitcoin y cuando los quiero enviar a otra billetera (wave.exchange) me dice que "total must be at least 001". Como quien dice meta mas plata o perdió el año. Tampoco me deja comprar monedas con ese presupuesto.

Que mal haciendo estoy?
 

Archivos adjuntos

  • binance.JPG
    binance.JPG
    57.7 KB · Visitas: 47
Hola, soy noob en esto. Tengo $15USD en Binance en Bitcoin y cuando los quiero enviar a otra billetera (wave.exchange) me dice que "total must be at least 001". Como quien dice meta mas plata o perdió el año. Tampoco me deja comprar monedas con ese presupuesto.

Que mal haciendo estoy?
El monto que tienes no cumple con los mínimos para enviar o comprar otras monedas.
 
Hola, soy noob en esto. Tengo $15USD en Binance en Bitcoin y cuando los quiero enviar a otra billetera (wave.exchange) me dice que "total must be at least 001". Como quien dice meta mas plata o perdió el año. Tampoco me deja comprar monedas con ese presupuesto.

Que mal haciendo estoy?
Nada, solo que el minimo para poder enviar el dinero es el que esta referenciado.
 
Por intuición cree la billetera de Binance Chain y envié el dinero ahí. Pero ahora que lo intento enviar de esa billetera a mi billetera de metamax me dice que no tengo suficiente gas a pesar de que a la conversión el gas que pide es de $0.3 centavos de dólar sobre los $15USD que tengo ahí. Debería renunciar al mundo del cripto?

Intente colocar un monto menor y tampoco me dejo.

edit. Ya entendí, ahora necesito comprar bnb para poder pagar el gas. Una *****a
 

Archivos adjuntos

  • binance.JPG
    binance.JPG
    49.7 KB · Visitas: 48
Última edición por un moderador:
Que opinan de este tipo?

Pues que te dijera...

Se aprendió el libreto, sí.

Echa carreta, cómo muchos...

Mi impresión muy por encima, es youtuber, no es minero o experto en BTC, es cómo la vieja de "ahí les va" es presentadora, no la gran periodista politóloga experta. Se leen la noticia del momento y arman un video en media hora. Este señor podría haber googleado muchas cositas para tener un libreto más completo.

Hacer videos 4 años en youtube y no saber explicar el "Diamond Hands" de Elon Musk deja para pensar. Y decir, un Tweet que nos llevan a pensar que tal vez Elon compró BTC ¿que?

Es decir, no está informado:

1. Que Tesla le metió $1.5Billones de dolares en BTC, finalizando Marzo el valor de esos BTC ya era 2.5Billones. Y con esta caída los dejó cómo estaban (compraron en $39k).

2. Diamond hands = Literal, manos de diamante. NO VENDEN por miedo a que el precio baje o vaya a seguir bajando.

Lo opuesto a diamond hands es Paper Hands, que venden al primer susto o una ganancia mínima por miedo a que caiga el precio.

**Le están echando culpas a Elon Musk. Pero desde antes había dicho y ahora lo reitera, TESLA no ha vendido ni piensa vender sus BTC. (Aparte de la prueba que hicieron con una ganancia de $100M). Es decir, Elon Musk está diciendo, Tesla no fué el que salió de esa moneditas.

Para mí, que Elon hable de BTC tampoco tiene tanta influencia, sobre DOGE si, pero BTC es otro cuento. El accionar de TESLA = comprar BTC sí tuvo algo de influencia, pero no hay que olvidar que BTC ya venía en subida el resto del año, por eso mucha gente confunde una cosa con la otra, quieren explicaciones para todo "y de que hablar" quieren un santo a quién mirar. Al retractarse TESLA de aceptar BTC no creo que haya sido el catalizador que lo quieren hacer ver, yo creo que es una (o un par) Ballena (posiblemente asiaticas) que aprovecha el momento y la atención se desvía. Así se alimenta más las teorías de la manipulación con Twitter.


Tony.
 
  • Me gusta
Reacciones: Madset
Pues que te dijera...

Se aprendió el libreto, sí.

Echa carreta, cómo muchos...

Mi impresión muy por encima, es youtuber, no es minero o experto en BTC, es cómo la vieja de "ahí les va" es presentadora, no la gran periodista politóloga experta. Se leen la noticia del momento y arman un video en media hora. Este señor podría haber googleado muchas cositas para tener un libreto más completo.

Hacer videos 4 años en youtube y no saber explicar el "Diamond Hands" de Elon Musk deja para pensar. Y decir, un Tweet que nos llevan a pensar que tal vez Elon compró BTC ¿que?

Es decir, no está informado:

1. Que Tesla le metió $1.5Billones de dolares en BTC, finalizando Marzo el valor de esos BTC ya era 2.5Billones. Y con esta caída los dejó cómo estaban (compraron en $39k).

2. Diamond hands = Literal, manos de diamante. NO VENDEN por miedo a que el precio baje o vaya a seguir bajando.

Lo opuesto a diamond hands es Paper Hands, que venden al primer susto o una ganancia mínima por miedo a que caiga el precio.

**Le están echando culpas a Elon Musk. Pero desde antes había dicho y ahora lo reitera, TESLA no ha vendido ni piensa vender sus BTC. (Aparte de la prueba que hicieron con una ganancia de $100M). Es decir, Elon Musk está diciendo, Tesla no fué el que salió de esa moneditas.

Para mí, que Elon hable de BTC tampoco tiene tanta influencia, sobre DOGE si, pero BTC es otro cuento. El accionar de TESLA = comprar BTC sí tuvo algo de influencia, pero no hay que olvidar que BTC ya venía en subida el resto del año, por eso mucha gente confunde una cosa con la otra, quieren explicaciones para todo "y de que hablar" quieren un santo a quién mirar. Al retractarse TESLA de aceptar BTC no creo que haya sido el catalizador que lo quieren hacer ver, yo creo que es una (o un par) Ballena (posiblemente asiaticas) que aprovecha el momento y la atención se desvía. Así se alimenta más las teorías de la manipulación con Twitter.


Tony.
Si eso pensé, se sabe muy bien el guion, aunque lo de Elon si me ha parecido que tiene mucha influencia en el Bitcoin
 
Hola quiero empezar en el tema suave para aprender con al rededor de $100-200 usd. Estoy entre Binance o Coinbase para crear mi cuenta, qué recomendaciones me pueden hacer? También me interesa el tema de todos los gastos o comisiones que se deben tener en cuenta y el tema de billetera virtual para pasar a Paypal o no sé si hay algún método directo ya funcionando para bancos o plataformas colombianas. Gracias a quien me regale un poco de su experiencia
 
Hola.
Quisiera preguntar si existe alguna ventaja en tener las criptomonedas en una billetera como por ejemplo Trust Wallet, o si es mejor tenerlas en un exchange como Binance o algun otro. Gracias

Hola quiero empezar en el tema suave para aprender con al rededor de $100-200 usd. Estoy entre Binance o Coinbase para crear mi cuenta, qué recomendaciones me pueden hacer? También me interesa el tema de todos los gastos o comisiones que se deben tener en cuenta y el tema de billetera virtual para pasar a Paypal o no sé si hay algún método directo ya funcionando para bancos o plataformas colombianas. Gracias a quien me regale un poco de su experiencia
Para evitar algunas comisiones, he tenido una buena experiencia comprando por medio de P2P en Binance , ya que se hace la transaccion en la moneda local directamente con el vendedor y los activos se depositan en la cuenta de uno cuando la transferencia esta confirmada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Her01
Pregunta breve: Alguién sabe como recibir/depositar en Buda via Lightning?

En la web solo veo la opción para enviar (pagar con Lightning)
 
Hola quiero empezar en el tema suave para aprender con al rededor de $100-200 usd. Estoy entre Binance o Coinbase para crear mi cuenta, qué recomendaciones me pueden hacer? También me interesa el tema de todos los gastos o comisiones que se deben tener en cuenta y el tema de billetera virtual para pasar a Paypal o no sé si hay algún método directo ya funcionando para bancos o plataformas colombianas. Gracias a quien me regale un poco de su experiencia
Si es para solo $100-$200USD y te quieres ahorrar los costos de fricción por costo/beneficio/riesgo diría que esos fondos los puedes dejar en un exchange como Binance y en lo posible si el token/moneda lo permite hacer staking/lending.


Hola.
Quisiera preguntar si existe alguna ventaja en tener las criptomonedas en una billetera como por ejemplo Trust Wallet, o si es mejor tenerlas en un exchange como Binance o algun otro. Gracias
Depende del monto y la exposición/riesgo que desees tener en esos fondos, si es una cantidad considerable de tu portafolio, las comisiones por transferencia no te afectan y/o es para un hold largo lo mejor es una billetera privada, de lo contrario si vas a estar moviendo esos fondos y las comisiones por transferencia se comen gran parte de este lo mejor es dejarlos en un exchange.

Pd. Not your keys, not your coins.

Pero como siempre digo DYOR y hagan su propio análisis de riesgo.

Pregunta breve: Alguién sabe como recibir/depositar en Buda via Lightning?

En la web solo veo la opción para enviar (pagar con Lightning)
Para recibir transferencias solo puedes usar las opciones que te ofrece el exchange, en este caso como no dan claridad tendrías que preguntarles directamente si estos reciben los fondos sobre la red lighting.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aragorn64 y Her01
¿Alguien sabe de un servicio en Europa que reciba FIAT o criptos y emita una tarjeta débito o prepagada para no residentes?

Se puede tener una cuenta bancaria, pero al momento de solicitar la tarjeta débito se complica la cosa.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Leroleroo
Hola Laneros, acudo a su sabiduría y experiencia

Soy completamente nuevo en criptomonedas, pero la baja del precio de BTC me está haciendo considerar comprar una pequeña cantidad para probar. Mi idea sería comprar y "hodl" al mediano o largo plazo.
Según las opciones que he averiguado, mi plan es el siguiente: invertir inicialmente alrededor de $300 en BTC, comprándolo ya sea en Localbitcoins o en el exchange, según encuentre la mejor tasa.
Como exchange pienso usar Crypto.com, pues me pareció bueno que tiene "todo en uno" de lo que inicialmente puedo necesitar. Y esos BTC ponerlos en la cuenta Crypto Earn que da alrededor de 4.5% E.A. sobre la cantidad de BTC que se tenga.
Llegado el momento que quiera cambiar los BTC, pensaría venderlos ahí mismo en Crypto.com y luego enviar en euros a Wise (transferwise), que cobraría 0% y de Wise a Bancolombia.

Si pueden por favor me dan su opinión o me corrigen si hay alguna falla en mi lógica o si hay alguna mejor alternativa.
 
¿Por qué la gente que "sabe" del tema siempre dice que es "oportunidad de compra" cuando el precio cada vez baja más? lo que yo veo es compran caro y venden a menos precio. con fe a que suba.

Porque ya hay más confianza en que volvera a subir. Así mañana siga bajando, nunca se sabe. Hoy puede estar en 1800... mañana o amenece en 1500 o en 2400, es muy volatil. (Pero aquí entre nos no creo que se recupere pronto).

Los que están diciendo oportunidad de compra es para guardarlos ahí por meses si no años. No pensando en vender en el corto plazo.

Peeeeeero aquí hay algo más grande y no es solo cripto. Que tan común es que vendan acciones Jeff Bezos, Zuckerberg y Sundar Pichai (el CEO de Google)... 👀

1621789488317.png

1621789546596.png

1621789559065.png

¿Es el momento de entrar en pánico?

1621789645211.png


Tony.
 
  • Me gusta
Reacciones: AlberDarkFly
¿Por qué la gente que "sabe" del tema siempre dice que es "oportunidad de compra" cuando el precio cada vez baja más? lo que yo veo es compran caro y venden a menos precio. con fe a que suba.
Porque la mayoría de la gente del común persiguen el mercado [ya sea de subida o bajada] y terminan comprando caro para vender barato, lo que se debe hacer es comprar en rojo y vender en verde o como diría el estimado B.R "the time to buy is when there's blood in the streets."
 
  • Me gusta
Reacciones: Krieg y AlberDarkFly

Los últimos temas