Activos virtuales Bitcoin y criptomonedas

Criptomonedas y criptoactivos
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas noches, sin saber mucho de esto, ayer me aventuré y compré lo mínimo que se podía de una cripto que se llama Zilliqa y otra, Cardano. Quisiera consejos de los que saben de esto. Lo hice en Binance. Gracias.
Pensaría que a Cardano le va a ir bastante bien (Monero tambien es una moneda interesante) , igual hay que tener presente que inversiones en cryptomoneda son inversiones a muy largo plazo si se le quiere sacar buen dinero o comprar y vender en el momento adecuado (la suerte juega su parte en esto).

Asi que si ya compro y no puede o no quiere invertir más olvidese del cuento y mire en unos meses a ver como le ha ido.
 
  • Me gusta
Reacciones: thafogh
Pensaría que a Cardano le va a ir bastante bien (Monero tambien es una moneda interesante) , igual hay que tener presente que inversiones en cryptomoneda son inversiones a muy largo plazo si se le quiere sacar buen dinero o comprar y vender en el momento adecuado (la suerte juega su parte en esto).

Asi que si ya compro y no puede o no quiere invertir más olvidese del cuento y mire en unos meses a ver como le ha ido.
Sí, de hecho lo hice ahora para no arrepentirme en 5 años de no haberlo hecho; quisiera saber si ya con tener eso en Binance es suficiente y solo sentarme a esperar mis frutos o debo configurar alguna cosa; el proceso fue tedioso (supongo yo que para darle toda la seguridad al asunto) por la verificación con cédula y facial, pero no sé si hay algo más que deba hacer después de haber comprado.
 
Yo inverti en este juego se llama Dragonary, es muy bueno ya recupere la inversion y voy haciendo un 3x, recomendado.
 

Archivos adjuntos

  • Raro.png
    Raro.png
    709.4 KB · Visitas: 44
El Salvador empezó a aceptar BTC cómo moneda legal


Twit del presidente


lanzan su propia wallet: chivo wallet



Tony.
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: Hachico y Elpilletas
El Salvador empezó a aceptar BTC cómo moneda legal


Twit del presidente


lanzan su propia wallet: chivo wallet



Tony.
Y preciso hacen caer el precio del btc
 
Sí, de hecho lo hice ahora para no arrepentirme en 5 años de no haberlo hecho; quisiera saber si ya con tener eso en Binance es suficiente y solo sentarme a esperar mis frutos o debo configurar alguna cosa; el proceso fue tedioso (supongo yo que para darle toda la seguridad al asunto) por la verificación con cédula y facial, pero no sé si hay algo más que deba hacer después de haber comprado.

Estoy guardando mis monedas que dejaré para el mediano/largo plazo, en un exchange o servicio que por lo menos esté regulado en Europa o USA y bajo la modalidad de interés además para ganarme algún %APY mientras revienta la cosa.
 
Cuidado con las transacciones en BUDA.com

Tengo cuenta en Buda hace meses y en general me había parecido confiable, pero hoy me pasó algo muy particular al hacer una operación (ya puse el respectivo reclamo):

En la plataforma se aplican dos tipos comisión de acuerdo al tipo de operación que se haga, una compra/venta a precio de mercado tiene una comisión del 0,8% y una a precio límite del 0,4%; La plataforma permite seleccionar el tipo de operación que se va a realizar y arroja el correspondiente % de comisión a aplicar:

Buda 4.png



Pues bien, en una operación hice una venta a precio límite (0,4%)y la plataforma aplicó la comisión a mercado:

Buda1.png


Haciendo el cálculo detallado de la operación (fueron varias compras parciales), se observa que realmente se aplicó una comisión como si la compra hubiera sido a mercado para todos los casos (el precio límite se fijó para el paquete más grande de 25LTC y arrastró las demás micro-ventas de mayor valor, lo que es normal):

Buda3.png

De acuerdo a la tabla de comisiones de Buda, la comisión aplicada debió ser del 0,4%:

Buda 2.png


Así que jóvenes, el que no le haga cuentas a sus operaciones es un buen momento... digo.
 
Última edición:
Siempre me ha parecido extraño que Buda se refiera a las comisiones como limit/market cuando deberían decir maker/taker que es lo que tienen en cuenta al cobrar.
 
Siempre me ha parecido extraño que Buda se refiera a las comisiones como limit/market cuando deberían decir maker/taker que es lo que tienen en cuenta al cobrar.
He estado en contacto con ellos y al parecer quieren cobrar una mayor comisión si compras al precio de la primera orden en el libro (algo muy raro, es el primer exchange donde encuentro eso), como lo indicas, normalmente la diferenciación es entre maker/taker, es casi un estándar en la industria, pero que te cobren el doble por comprar al precio del primer oferente... jmmm.

En mi caso partícular aplicaron ese criterio de cobrar doble al precio de la primera orden, a todas las demás 10 ordenes que se arrastraron, más loco aún.

Lo más serio es que la plataforma al momento de montar la orden te sigue mostrando el precio de comisión más bajo (límite), sin importar el precio que apliques (primero, en la mitad o al final del libro de ofertas), ya luego de materializar la compra es que te das cuenta que te aplican el doble de comisión.
 
Siempre me ha parecido extraño que Buda se refiera a las comisiones como limit/market [...]
Pues lo hacen simplemente tomando el nombre del tipo de orden.

He estado en contacto con ellos y al parecer quieren cobrar una mayor comisión si compras al precio de la primera orden en el libro [...]
Eso si no tiene sentido alguno, infortunadamente todas esas cosas ocurren cuando la empresa se cree con el monopolio [oligopolio] de [x] negocio.
 
Pues lo hacen simplemente tomando el nombre del tipo de orden.

Me parece que se presta para confusión, si eliges orden de tipo limit te muestra la comisión para limit sin importar que el precio que escojas la haga efectivamente una orden market y solo te enteras que te cobran la comisión de market en el momento en que ejecutas tu orden limit.

Si eres novato en el trading o no sabes mucho sobre el tema tendrás que ir a la documentación en su sitio de soporte para entender porque te cobraron 0,8% cuando en su página de comisiones y en donde creaste la orden te decían que tu orden de tipo limit tendría comisión de 0,4%:

Screen Shot 2021-09-12 at 18.24.02.png
 
Última edición:
Me parece que se presta para confusión, si eliges orden de tipo limit te muestra la comisión para limit sin importar que el precio que escojas la haga efectivamente una orden market y solo te enteras que te cobran la comisión de market en el momento en que ejecutas tu orden limit.

Si eres novato en el trading o no sabes mucho sobre el tema tendrás que ir a la documentación en su sitio de soporte para entender porque te cobraron 0,8% cuando en su página de comisiones y en donde creaste la orden te decían que tu orden de tipo limit tendría comisión de 0,4%:

Ver el archivos adjunto 476188

Pero esto es un caso muy específico que no veo cómo cambiaría llamarlo de una u otra forma.

Lo que dice ahí (y cómo yo lo interpreto) es para no saltarse el fee

Dicho de otra forma:

Cuando ejecutas un orden Maker a precio de mercado, sos un taker, hvn, no eres ningún Maker, eres un Taker si la orden no estuvo ni medio segundo en el book

Se ejecutó inmediatamente y se considera taker/mercado no maker/limit


Tony.
 
Pero esto es un caso muy específico que no veo cómo cambiaría llamarlo de una u otra forma.

Lo que dice ahí (y cómo yo lo interpreto) es para no saltarse el fee

Dicho de otra forma:

Cuando ejecutas un orden Maker a precio de mercado, sos un taker, hvn, no eres ningún Maker, eres un Taker si la orden no estuvo ni medio segundo en el book

Se ejecutó inmediatamente y se considera taker/mercado no maker/limit


Tony.
No suele ser así dado el bajo volumen del exchange genera un slippage "alto" por lo cual tu orden puede ser la primera en el libro y aun así durar un buen tiempo en ejecutarse [sin mencionar que ese exchange suele inflar y manipular el libro de ordenes] por lo consiguiente el exchange esta obrando de muy mala fe con sus clientes y siendo bastante impreciso en los terminos.
 

Los últimos temas