Activos virtuales Bitcoin y criptomonedas

Criptomonedas y criptoactivos
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Una consulta, alguno ha presentado problemas para inscribir y/o comprar en Binance con TC Bancolombia ahora ultimo?

Yo intenté y me daba un error tipo, no se aceptan tarjetas emitidas en ese pais, no se de que paises permite.
Muchos bancos en Colombia tienen bloqueadas sus tarjetas para Binance, no digo todos porqué no he probado todas las tarjetas pero si bastantes propias, de amigos y conocidos: No funcionan.

De todos modos no sale mucho el cuento, debes pagar un 4% en promedio adicional frente al precio del mercado, aunque si no confías de las transacciones P2P sería tu manera de hacerlo.



EL Bitcoin me está empezando a dar miedo. No veo el Bitcoin como reserva de valor ni nada.
Has visto la curva del oro, o la plata? puedes darnos un ejemplo de activo como reserva de valor?
 
Última edición:
Y no lo va a ser. Nunca ha estado cerca de ser "reserva de valor".

Reserva de valor (def): Una reserva de valor es aquel activo que tiene un valor real estable en el mercado, evitando fuertes fluctuaciones a lo largo del tiempo.

Bitcoin es, precisamente por ser una criptomoneda, una inversión volátil que ha tenido y tendrá fluctuaciones fuertes y menos fuertes en toda su vida.
Buen video para enteder que es el BTC y que es lo mas cercano a una reserva de valor digital un oro digital

la definicion que dice que las reservas de valor no tienen fluctuaciones es muy discutible ya que hasta el oro que es la reserva de valor mas vieja y segura de la historia ha tenido fluctuaciones
 
  • Me gusta
Reacciones: .nomad.
Soy nuevo en el tema de criptomonedas, me preocupa el tema de como declarar los ingresos.

La imagen la vi en un estado de WhatsApp, el vídeo es una recopilación que hice de las historias de Instagram @jariovelezp
 

Archivos adjuntos

  • XiaoYing_Video_1643705682385_HD.mp4
    43.4 MB
  • Screenshot_2022-02-01-02-32-15-748_com.whatsapp.w4b.jpg
    Screenshot_2022-02-01-02-32-15-748_com.whatsapp.w4b.jpg
    465.1 KB · Visitas: 48
Soy nuevo en el tema de criptomonedas, me preocupa el tema de como declarar los ingresos.

La imagen la vi en un estado de WhatsApp, el vídeo es una recopilación que hice de las historias de Instagram @jariovelezp
Debes conseguir un contador y ojalá que conozca de criptos, el te cuadra eso, el problema y es algo que no tengo muy claro es la facturación si te pasaste de 3500 uvt
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y Otolap
32... novatos. De Wormhole (bridge the ETH y solana) se robaron 320Millones 😵


Y según dicen, los desarrolladores ya sabían de la vulnerabilidad, ya tenían el fix, pero estaban esperando no se qué ******da para el release en la próxima versión. 🤦‍♂️


Tony.
 
  • Me gusta
Reacciones: .nomad.
32... novatos. De Wormhole (bridge the ETH y solana) se robaron 320Millones 😵


Y según dicen, los desarrolladores ya sabían de la vulnerabilidad, ya tenían el fix, pero estaban esperando no se qué ******da para el release en la próxima versión. 🤦‍♂️


Tony.
La fortuna de contar con un grupo de inversionistas [Jump Trading Group] que esta detrás del Bridge y les reembolso el dinero a sus usuarios, pero muy novatos si sabían de la vulnerabilidad, eso esta al nivel de los devs que dejaron las llaves de la billetera visible al publico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Hola tengo una duda, ahora que la DIAN va a obligar a los exchanges a reportar las transacciones, me causa curiosidad si eso también aplica para Exchanges sin KYC (Verificación de identidad). Osea que puedan relacionar una transaccion con una persona.
 
Hola tengo una duda, ahora que la DIAN va a obligar a los exchanges a reportar las transacciones, me causa curiosidad si eso también aplica para Exchanges sin KYC (Verificación de identidad). Osea que puedan relacionar una transaccion con una persona.
Si el CEX no tiene KYC no hay forma que te puedan reportar pero igual las direcciones se pueden triangular aunque dudo la DIAN se ponga en esas, el IRS si lo hace.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic

Los últimos temas